Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


El Pintor Lucian Freud, Fallece a los 88 años.

Fallece a los 88 años el pintor Lucian Freud (2011)

El pintor y grabador británico Lucian Freud, conocido por sus retratos y desnudos , ha muerto a los 88 años en Londres, según informó ayer su marchante neoyorquino, William Acquavella.

Acquavella ha descrito a Freud como "uno de los grandes pintores del siglo XX" y ha dicho que "vivía para pintar y pintó hasta el día de su muerte, apartado del ruido del mundo del arte".

Freud se convirtió en el pintor vivo más cotizado cuando en 2008 su lienzo Benefits Supervisor Sleeping (1995), en el que aparecía una mujer obesa recostada en un sofá, se subastó por 33,6 millones de dólares en la sede neoyorquina de Christie's. Sus obras pueden contemplarse en la National Portrait Gallery de Londres, la Tate Gallery, la Galería Nacional de Arte Moderno de París y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el director del grupo de galerías británicas Tate, Nicholas Serota, ha alabado la genialidad del artista: "La vitalidad de sus desnudos, la intensidad de sus naturalezas muertas y la presencia de sus retratos de familiares y amigos garantizan a Lucian Freud un lugar único en el panteón del arte del siglo XX tardío", ha declarado.

Nieto de Sigmund Freud, nació en Berlín el 8 de diciembre de 1922 y emigró a Inglaterra con su familia en 1933. Entre 1938 y 1943 estudió arte en Londres y en Dedham.

Alcanzó fama internacional durante la década de 1950 y desde ese año se han llevado a cabo numerosas exposiciones de su obra por todo el mundo, cuando tenía 10 años, escapando del incipiente nazismo.

Aunque como pintor se inició en el surrealismo, fue evolucionando hacia una pintura figurativa y realista, caracterizada por la penetración psicológica de sus modelos y el minucioso examen de la relación de éstos con el artista.

Pintor inglés de origen alemán, creador de obras precisas y realistas, conocido por su extraordinaria maestría en la representación de las figuras humanas.

Aunque en su primera etapa experimentó dentro del surrealismo y el neorromanticismo, encontró su estilo personal en obras de un realismo muy detallado como, por ejemplo, en el sombrío cuadro Interior en Paddington (1951, Galería de Arte Walker, Liverpool).

Entre sus últimas pinturas, caracterizadas por una pincelada más expresiva y un mayor contraste de color, destacan una serie de retratos de su madre de gran penetración psicológica.

Freud fue uno de las artistas más representativos de su generación, y ha desempeñado un papel vital en la continuación de la tradición figurativa en la pintura británica del siglo XX.  © M.E.

VER PARTE DE SU OBRA
http://www.epdlp.com/pintor.php?id=250


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional