Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Julio Susana - Artista y Pintor Dominicano

Biografía de Julio Susana
                             
Gran pintor dominicano,  nació en La Vega el 27 de julio de 1937.  Se graduó en  1963 en la Escuela Nacional de Bellas Artes, más adelante fue becado por sus méritos artísticos por el Instituto de Cultura Hispánica para estudiar en la Escuela de Arte de San Fernando de Madrid, donde se especializó en pintura y escultura, vertientes creativas que han signado la labor plástica del maestro Susana.

Julio Susana fué discípulo del  muralista Vela Zanetti, la obra de don Julio conserva en formas, trazos, y abordaje anatómico y ejecución vigorosa y monumental los valores de su mentor artístico, aunque resaltamos la frescura y los rasgos personalísimos de ternura con que aborda don julio sus piezas pictóricas. Este gran artista de la plástica dominicana, ha realizado innumerables exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional, lo que le ha valido grandes elogios de la critica mundial, donde sus colores le dan un gran dramatismo a sus piezas con una esencia humana, donde el artista plantea su propio punto de vista.

Las obras de este gran pintor son realizadas en técnicas mixtas y en óleo sobre tela. Cabe destacar el estado emocional que imprime a sus obras, dándole un toque de romanticismo, donde deja correr todo su talento e imaginación, donde la luz juega un papel importante dándole sabor a trópico. Lo caribeño en sus obras esta siempre de manifiesto.

Estamos ante uno de los grandes maestros de la plástica dominicana.

ACTUALIDAD (ver exposición)

Luego de su gran éxito en Europa y Estados Unidos el pintor dominicano Julio Susana se encuentra en Santo Domingo, donde realizó una exposición Individual en el MUSEO DE LA FAMILIA DOMINICANA.
Ver mas detalles ==>

Para Julio Susana el acto de pintar es uno de comunión. El se acerca al lienzo con reverencia, con unción, como si al hacerlo se establecieran vínculos secretos con seres de un remoto pasado ancestral, de un olimpo nativo en el que en vez de Ninfas o Madonas descubrimos leyendas de jóvenes indígenas, atrapadas en otros actos que también son, en cierta medida, sagrados. Como el acto de cocer el alimento, o el instante del juego, o de la caza, o del reposo. Julio Susana reinventa un mundo al que solo llegamos a través de la imaginación. Un mundo bucólico e impregnado de ternuras y de afectos.

Además de pintor y escultor, Julio Susana es un profesor y promotor cultural. Pertenece a esa generación que nos legaran Virgilio Méndez, Silvano Lora, Eligio Pichardo, Enmanuel Bello Velardi y tantos otros que se formaron al amparo de Manolo Pascual y Vela Zanetti. 

La obra de Julio Susana raras veces puede ser observada en su visión de conjunto. Pero cuando esto ocurre, verdaderamente nos acercamos a un paraíso que creíamos perdido.

Fernando Ureña Rib


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional