Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Ángel Piulats

Biografía.
La escritura de una vida. Si de verdad les interesara lo que voy a contarles, debería escribir que Albert Corretgé nació en 1934 y Àngel Piulats en 1954.

Que comparten maestros y casualidades, y hasta proximidad geográfica. Pero no voy a explicarles nada de eso. La verdadera vida no es un registro de actos y de fechas, ni siquiera la evaluación de una trayectoria. La biografía es el envés de un cuadro. Toda vida es una búsqueda.

Toda vida de pintor es la búsqueda del instante que contemplamos: para llegar a él han sido precisos desayunos y caminos, despertares, maridajes de colores, vuelos de mano que se mueve con las alas del espíritu.

Los pintores son caminantes que buscan rincones parlantes. Cuando los encuentran, detienen brevemente sus vidas ante la obra que emerge.

Acabado el lienzo, enmarcado en las dosis de lo cotidiano que necesita tal carga de electricidad resultante de la comunicación que surge entre el interior del artista y el mundo de fuera, se vuelven suaves las horas hasta que se tensan de nuevo ante el prodigio de la realidad.
Y se repite el proceso en el que el tiempo del pintor se convierte en el espacio del cuadro.

La vida son esos momentos eternizados, y la sucesión de otros momentos que los animan, momentos fosilizados que son los que, erradamente, suelen recogerse en las biografías, cuando es tan fácil advertir que, los pintores, de los hilos de las telas tejen el haz de sus días. Rosario Curiel.

www.alpicatures.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional