Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Victor Artiles

El pintor Victor Artiles expondrá sus obras en República Dominicana por primera vez.

El ¨¨Maestro Artiles¨¨, como lo llaman sus compañeros, expondrá por primera vez en su país natal República Dominicana en marzo del año 2006 en la ciudad de santo domingo, donde regreso para quedarse y brindarnos todo su rico arte, y presentarnos su exquisito repertorio, el cual incluirá 20 obras de Realismo Contemporáneo, incluyendo Bodegones y Arte Figurativo.

Este gran maestro dominicano que ha triunfado en grandes escenarios internacionales tendremos la oportunidad de disfrutar de su talento artístico en el próximo año.

Biografía

Victor Artiles

Nació en República Dominicana el año 1961. Empezó a mostrar su talento artístico desde muy temprana edad y su padre, un prominente médico, empleó tutores privados para instruir al tan joven artista, en dibujo, pintura, y escultura. A la edad de 15 años empezó sus estudios de artes plásticas en la escuela de Bellas Artes, en Santo Domingo. A los 20 años de edad emigra a la ciudad de New York donde asiste a clases de taller con el maestro JOHN HOWARD SANDEN quien lo considero entre los mejores estudiante del prestigioso ART STUDENT LEAGUE OF NEW YORK.

Visitó los museos más importantes en Estados Unidos, para estudiar a pintores como Hohn Singer Sargent y Samuel Edmund Oppenheim, entre otros.

En el año 1986 es graduado en el The Art Institute of New York, y a partir de ese momento ha exibido sus obras en varias galerías en ciudades como New York, Philadelphia y Boston.

En el año 1990 el artista viaja a Europa donde estudia técnicas de pintura flamenca y veneciana, también en Europa adquiere su maestría en la Accademia de Di Belle Arti, Perurgia, Italia, en su estadía en Europa exhibió sus obras en museos y galerías.

En 2003 Artiles recibe una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para conocer los Museos e Institutos de Arte mas importantes de ese país.

Artiles fué galardonado en el 2001 por el Essex Art Center, de Boston.

Expuso sus obras en eventos importantes como: Expo Arte, en los años 2002, 2003,2004.
En 2003 fué galardonado en el museo venezolano La Rinconada.
En febrero del 2005 participo en una Exposición colectiva celebrada por el Fine Art Forum en el Metropolitan Pavilon, New York

Víctor Artiles tiene un estilo único con un gran enriquecimiento plástico, un pincel exquisito con un toque geométrico inconfundible.
Sus ilustraciones son tan acertadas que se ha ganó respeto entre sus colegas en Estados Unidos y Europa.
Este Nobel maestro combina los elementos frescos y sensuales lo que le dan un gran alcance a sus obras.
Este pintor presenta las pinturas impresionistas al espectador que no requieren ninguna interpretación lo cual lo coloca entre uno de los maestros jóvenes con mas futuro, tanto en Europa como en Estados Unidos, donde reposan sus obras en los museos mas prestigiosos de dichos países.

 


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional