Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Como Montar Un Servidor FTP Casero

Gran pregunta no? xD Me decidi a hacer este manual porque la verdad Mucha gente me pregunto cómo podia montar un servidor FTP en su propia PC. No hace Falta tener grandes conocimientos.

Antes que todo, les pido disculpas x las faltas de ortografia q voy a tener y les adelanto que voy a hablar en 1ra persona del plural. Cualquier sugerencia, critica o carta de amor que me kieran mandar, haganlo a jajajajajajajaja
Sin mas preámbulos., EL MANUAL:

1. Lo que primero vamos a hacer es crearnos una cuenta en NO-IP. Esto nos sirve para los que tenemos IP rotativa (ademas es mas facil recordar la direccion xD). Cuando nuestra IP cambia, NO-IP la actualiza y podemos seguir entrando a nuestro servidor sin cambiar la direccion.
Para crearnos una cuenta en NO-IP tenemos que hacer lo siguiente:

a) Nos dirigimos a http://www.no-ip.com/newUser.php, llenamos la planilla que nos indica y le damos a “Sign Up Now!”.

b) Vamos a nuestro mail y activamos la cuenta.

c) Nos logueamos y hacemos clic en: Add (en el sub-menu de la izquierda).

d) Donde nos pide un Hostname ponemos el que queramos (x ejemplo: MoReLuG) y abajo elegimos el Host que keramos (x ej: no-ip.org). El host type lo dejamos como esta (DNS Host (A)) y clickeamos en Create Host.

e) Ahora nos tenemos que bajar el Duc. Lo podemos descargar desde http://www.no-ip.com/client/ducsetup.exe
f) Lo instalamos y lo ejecutamos. Nos va a pedir nuestro E-Mail y nuestro password (la que nos creamos en la pagina).

g) Le damos a OK y vamos a ver nuestra IP y al lado una carita. La tildamos y esperamos hasta q se ponga con los cachetes rojitos xD

h) Ya esta! Ahora cuando creemos el FTP, vamos a poner como IP la cuenta que nos creamos (MoReLuG.No-Ip.org).

NOTA: Para que nuestra IP se actualice debemos tener abierto el DUC.

2. Nos bajamos algun servidor FTP. Personalmente les recomiendo el “Cerberus FTP Server”, es muy grafico y sencillo de usar. Lo podemos bajar desde aca > http://www.cerberusftp.com/files/CerberusInstall.zip

3. Lo instalamos y lo ejecutamos.

4. Nos va a aparecer una ventana que dice “Getting Started Wizard”. Le damos a Cancel y nos va a mostrar la ventana principal del programa.

5. Vamos a Configuration > User Manager y nos creamos un usuario haciendo clic en el boton New.
Vamos a notar que se agrego una cuenta a la lista. Le ponemos el nombre que queramos (x ej: Prueba). A la derecha nos van a aparecer las propiedades de la cuenta. Podemos seleccionamos Password y elegir alguna contraseña (que la vamos a necesitar para entrar al FTP) o tildar la opcion Is Anonymous para que no nos pida ninguna contraseña.

Ahora, tenemos que asignarle un directorio a nuestra cuenta. Esto lo hacemos haciendo clic en los 3 puntitos (…) y seleccionando una carpeta del disco. Hacemos clic en Add to Root y listo, ya asignamos el directorio en donde vamos a guardar/bajar los archivos de esa cuenta.

6. Ahora tenemos que asignarle que limitaciones va a tener la cuenta. Aca detallo brevemente cada opcion:

Download: Si el usuario de la cuenta va a tener la posibilidad de bajar archivos desde el servidor

Upload: Si el usuario va a poder subir archivos al servidor.

Rename: Si el usuario va a poder cambiar de nombre de los arcihvos que se encuentran en la carpeta.

Delete: Si va a poder borrar archivos.

Create Directory: Si el usuario va a poder crear carpetas en el directorio raiz.

Display hidden: SI el usuario va a poder ver los archivos ocultos que hay en nuestro servidor.

Ahí tildamos las opciones que queramos. Las mas importantes son las 2 primeras (la de bajar y subir archivos) o solo la primera si a tu servidor va a ser publico… No vaya a ser que te empiecen a subir basura xD.

NOTA: Cuando creamos un servidor FTP en nuestra PC, tenemos que tener en cuenta la seguridad. Si creamos una cuenta que no tenga limitaciones y ensima, que no tenga contraseña, algun mal cog… podria subir algun virus,/troyano/etc o eliminar todos los archivos q se encuentren en el directorio asignado. Lo mas conveniente es crear distintos usuarios con distintas propiedades y limitaciones.

Entocnes, a alguien de confianza, le podriamos dar una cuenta con Password que tenga permitido bajar, subir, eliminar archivos y otra sin contraseña, solo con la opcion de bajar archivos, que la podriamos distribuir libremente. Tambien estaria bueno crearse una cuenta de administrador sin limitaciones, asi si estamos en un equipo remoto, podriamos organizar fácilmente nuestro servidor.

7. Bueno, ahora solo queda dar clic en el boton verdecito para conectarnos, o en File > Start Server y listo, YA TENEMOS NUESTRO PROPIO SERVIDOR FTP MONTADO EN NUESTRA PC!!

Como ya les dije, el servidor que elegi es muy grafico y sencillo. Ahora nos queda investigar un poco para ver todas las opciones que tiene y ampliar mas nuestros conocimientos xDDDD. Yo en este pequeño manual solo intente explicar las mas utiles y basicas para poder montar el servidor.

Y asi doy x concluido el mini-manual de hoy =P

Este es Otro servidor FTP Libre cortecia de MANTIS
Mas adelante el Manual de Filezillia
Gracias MANTIS

Para descargarlo y ver el proyecto clic en el siguente link

http://filezilla-project.org/

Espero q les sirva para algo y si todavía les keda alguna duda x favor envien un mail a: nicolasguallan@linuxmail.org O nicolas.guallan@gmail.com xD

Un saludo a todos y suerte ¡!

 

Montar Servidores Web`s Con Apache Web Server En Windows


EL SERVICIO WEB

Es el servicio estrella de Internet, y para instalarnos un servidor web en nuestra casa de manera gratuita hay muchas posibilidades. Se puede utilizar el que lleva el propio windows, creo que 98 y ME llevan un servidor personal de páginas WEB y 2000 y XP el Internet Information Server (no estoy seguro de esto). La elección de un servidor WEB depende de lo que nos queramos complicar la vida, de la seguridad que queramos, de cómo vayamos a programar la página, etc. Bien, pues pasen y vean, estos son algunos de los servidores que podemos poner si no queremos usar los que nos da windows.

Apache

Es el servidor de Internet más usado del planeta, se calcula que aproximadamente el 55% de las páginas de Internet se sirve con él. Las posibilidades son infinitas aunque la configuración puede no ser muy agradable para gente muy acostumbrada Windows con sus bonitas ventanas y botones porque se configura con ficheros de texto. Bueno, puedo decir que como defensa que hay documentación tanto en inglés como en español y que siempre es bueno aprender a manejar apache.

Nos podemos bajar tanto la versión 1.3.X como la 2.X. Según comentan en su página http://httpd.apache.org , para la familia Windows está más optimizada la versión 2. Se recomienda usarlo con Windows NT o 2000 aunque comentan que con los demás sistemas operativos de Windows funciona igual.

La configuración se hace mediante un archivo de texto llamado httpd.conf que está en el directorio \conf donde hayamos instalado Apache. Según se instala apache, el servidor ya está funcionando, podemos comprobarlo poniendo http://localhost en nuestro navegador y nos saldrá una página avisando que el servidor está funcionando. Por defecto, el servidor muestra como página principal alguna que se llame index.html que se encuentre en el directorio \htdocs donde hayamos instalado Apache.

Podemos mover los archivos que allí están puestos a otro sitio y poner ahí nuestras páginas. Otra manera que hay es decirle a Apache que busque las páginas en otro directorio. Para ello, editaremos el fichero httpd.conf con el bloc de notas y buscaremos una entrada que diga DocumentRoot y sustituimos lo que está entre comillas por el path o camino donde se quiere poner nuestras páginas.

Esto es lo más simple que hay que hacer para que el servidor funcione, lo demás para que investigueis. De todas maneras se puede encontrar documentación en Español en la página http://quark.fe.up.pt/ApachES/manual-es/ .

Otros

Por supuesto que hay más servidores gratuitos, aquí va una lista. He intentado especificar su facilidad de configuración y si deja que se configuren muchos parámetros de funcionamiento.

Sambar:
Muy completo y muy bueno. Es algo más que un servidor web y se configura mediante archivos de texto
http://www.sambar.com/
Xitami:
Muy conocido y bueno, se configura mediante archivos de texto.
http://www.xitami.com/
Savant:
Se configura de manera gráfica principalmente. No es complicado.
http://savant.sourceforge.net
Dino'sWebServer:

Muy muy muy sencillo. Casi no requiere configuración.
http://home.no.net/nextgen/files/serv.htm
IronWall HTTP:
Sencillo de usar y puedes limitar el ancho de banda que de salida total y por conexión.
http://wasxalpha.redirectme.net/
MyWebServer:
Muy sencillo de usar. Se configura mediante un interfaz web.
http://www.mywebserver.org/us/
Lil HTTP Server 2.2:
Muy sencillito.
http://www.summitcn.com/lilhttp/lildocs.html
SimpleServer:WWW Analogx:
Posiblemente el más sencillo. Para gente que no quiera complicarse la vida.
http://www.analogx.com/
Abyss Web Server 1.0:
Muy sencillo de usar y deja configurarse. Se configura en un interfaz web.
http://www.aprelium.com/abyssws/index.html
Pi3Web v1.03:
Muy sencillo de instalar y muy sencillo de usar. Se configura mediante una herramienta de configuración que incluye el programa. Documentación abundante.
http://pi3web.sourceforge.net/
TheServer 1.1:
No hace falta ni instalación. Se configura con un archivo de texto. Documentación abundante.
http://www.fastlinksoftware.com/

Por supuesto que en esta lista no están todos, son sólo algunos y he intentado ofrecer un abanico de posibilidades amplio para que cada uno elija aquel que mejor le convenga. Todo depende de en qué se quiera hacer la página, si va a usar tecnología JAVA, CGI, ASP...etc etc. La cosa es bajárselo y probar.

Un único apunte más sobre esto. La gente que tenga una línea ADSL detrás de un NAT, como pasa con la configuración multipuesto de telefónica, no podrá acceder a su página web poniendo en su navegador www.misubdominio.ods.org, porque se conectará al router. Si el servidor está lanzado y bien configurado, lo puedes probar poniendo en tu navegador http://ip_de_la_máquina_donde_está_el_servidor.

Después, si has configurado bien los túneles de entrada del router, ya se puede acceder desde fuera. Si aún así te quieres quedar tranquilo, ve a http://www.anonymizer.com/ y desde ahí pruebas si es accesible desde Internet tu página.

Importante: Se permite la reproducción de este documento siempre que se mencione la fuente, el autor y se incluya un hiperenlace hacia su ubicación original.

Fuente http://www.elhaker.net

 


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional