Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


"Alerta, ¿Todo quieto"?

Quiero abrir esa Newsletter con el comentario más bizarro que haya leído alguna vez proveniente de NOAA
(Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) "ALERTA TODO QUIETO"

¿Porqué hay que estar alerta si está todo quieto?

Si ya sabemos que no estamos en el ciclo de sol negro o sin manchas, si ya sabemos que hemos roto todos los patrones previstos y NASA/NOAA se están rindiendo ante las evidencias de que el Sol está en un pico de actividad absolutamente inusual y fuera de lo previsto, lo que ellos calculaban como lo normal o debido para este momento ERA un sol quieto.

Ahora resulta que se emite un ALERTA por 'todo quieto'. Esto significa claramente que eso tampoco es buena señal cuando del sol se trata. El Sol hoy no tiene manchas, pero si se produce, y hace 24 horas está en curso, una tormenta solar con un fuerte viento que proviene del actual agujero en la corona del sol que ha desencadenado un fuerte actividad geomagnética que picos en el Índice Kp. (ver www.thecamino.com.ar/sol.htm ) que, de paso, sube y baja casi a diario, cuando hasta hace unos meses atrás, a principios de año; una subida en el índice Kp, era motivo de gran alarma.

Una importante investigación en relación al Sol y su actividad
MOSCOW. (Yury Zaitsev, para RIA Novosti)

Hay un definido consenso que durante las tormentas magnéticas generadas por explosiones solares, el organismo humanos produce una mayor descarga de adrenalina, cambios en la corriente sanguínea, especialmente en los capilares y la presión arterial se torna inestable.

Lanzado el 31 de julio de 2001, el satélite Ruso-Ucraniano KORONAS-F ha estado por casi cuatro años monitoreando la actividad solar y estudiando las relaciones de la misma con los efectos que produce en la Tierra, el clima y los seres humanos.

El satélite es un laboratorio científico que observa al Sol en todo su espectro electromagnético, lo que también permite estudiar la estructura de nuestra estrella, su atmósfera, naturaleza y los diferentes mecanismos y aspectos de la actividad solar. Estos aspectos incluyen el origen y la aceleración del viento solar, que tiene un efecto directo sobre la Tierra y el espacio cercano a la Tierra y los diferentes mecanismos por los cuales los diferentes tipos de energía solar son transformados en la magnetosfera y la ionosfera.

Los aspectos de estas investigaciones muestran la creciente preocupación por la influencia de la actividad solar en la atmósfera y biosfera terrestre, el organismo humanos, las estructuras de las líneas de alta tensión, comunicación, satélites, sistemas de recorridos de distribución de agua en las ciudades, etc.

Los pronosticadores del tiempo espacial son muy importantes en el área de las comunicaciones y por cuidar que estén a salvo los hombres que se encuentran en las estaciones espaciales. Los astronautas en misiones espaciales están privados de la protección de la atmósfera terrestre durante las explosiones solares y tiene que buscar lugares especiales dentro de las estaciones espaciales para evitar estar expuestos a radiaciones excesivas.

Las explosiones solares son un gran peligro para los aparatos electrónicos, no sólo terrestres, sino los espaciales. Cuando la intensa radiación de una tormenta solar calienta la atmósfera terrestre, incrementando su densidad en latitudes altas, el resultado es que los satélites se quiebran y salen de sus orbitas antes del tiempo previsto. La American Skylab y la Rusa Salyut-7 se quemaron en la atmósfera por esta razón.

KORONAS-F ya posee un archivo único de cerca de un millón de imágenes espectrales del sol y de su corona. Por primera vez se han podido determinar algunos elementos químicos de la corona solar y nuevas líneas espectrales se han identificado. Se ha obtenido también una información valiosa relacionada a rayos X, UV, gamma y radiaciones corpusculares del Sol y sus efectos en la magnetosfera, ionosfera y atmósfera terrestre.

Un espectro-metro-fotómetro multicanal está instalado a bordo del laboratorio y trabaja como un cardiógrafo del Sol. Otro instrumento único es un espectómetro multicanal de rayos-X que produce alrededor de 200 imágenes por día y nos proporciona información adicional de la corona del sol en área que no había sido podido monitorear anteriormente.

Es especialmente interesante la data obtenida en Octubre-Noviembre de 2003 cuando la actividad solar fue inusualmente alta. La serie de explosiones de ese momento produjeron una eyección de plasma a velocidades de más de 2.000 kilómetros por segundo. Un nuevo fenómeno solar fue registrado en ese momento que son burbujas de plasma altamente dinámicos con temperaturas de mas de 20 millones de grados

La nueva etapa es el proyecto Koronas-Photon para investigar el sol y sus eyecciones de Rayos X y los rangos de Rayos Gamma. Todos estos monitoreos son elementos críticos para poder hacer pronósticos del clima espacial y su incidencia sobre nosotros y nuestro planeta y que medidas se pueden tomar si la actividad solar sigue aumentando.

No nos olvidemos que según NASA/NOAA deberíamos estar en un ciclo solar mínimo y hemos llegado a tener hasta cuatro veces más manchas solares que en un ciclo normal. Estamos dentro de lo que yo denomino un Mega Ciclo y ante la creciente preocupación por esta situación parece que finalmente están ocupándose y dando a conocer por primera vez estos estudios y la preocupación que hasta hace pocos meses querían ocultar o minimizar en relación a las explosiones solares y las eyecciones de la masa coronal.

Hace cerca de dos años que los que estamos haciendo este trabajo estamos pidiendo que se implemente un pronostico solar así como en todos lados se el pronostico meteorológico y parece que vamos camino a ello, al menos se lo está considerando oficialmente

ALARMA EN EL INDICO, Julio 24, 2005 ,
Tailandia lanzó una alerta de tsunami tras un fuerte sismo registrado en la India

Un movimiento de 7 grados en la escala de Richter se produjo en las islas Nicobar. Banda Aceh, epicentro del tremendo tsunami de diciembre pasado, se encuentra a unos 440 kilómetros de la zona.

Tailandia lanzó una alerta de tsunami en las provincias meridionales después del sismo de 7 grados en la escala de Richter registrado en las islas Nicobar, frente a las costas de India.

"Hay una posibilidad de que se produzca un tsunami y si se produce afectará a las provincias de Phuket, Phang Nga, Krabi, Ranong, Satun y Trang", dijo el director del centro e alerta contra las catástrofes naturales, Plodprasop Surasawadi.

En tanto, el Instituto Geológico estadounidense indicó que el "serio" terremoto golpeó las islas Nicobar en el mar de Andaman, con epicentro a unos 135 kilómetros al oeste de Misha o a unos 440 kilómetros al noroeste de Banda Aceh, en Sumatra.

"No hemos recibido información de daños o víctimas. Sin embargo, este terremoto podría haber causado daños debido a su ubicación y tamaño", advirtió el instituto geológico estadounidense.

La zona de la isla de Phuket fue devastada, al igual que varias regiones de la cuenca del Indico, en el tsunami registrado el 26 de diciembre pasado que dejó cerca de 300.000 muertos y fue provocado por un sismo superior a los 9 grados en la escala de Richter.

Flash News NEWSLETTER CAMBIOS PLANETAROS
Miles huyen por olas enormes sobre Banda Aceh

Miles huyen por olas enormes sobre Banda Aceh

Miles de personas han huido a tierras altas después que grandes olas, golpearon las costas de Indonesia en la ya destruida provincia de Banda Aceh, por lo menos 30 casas construidas a lo largo de la costa fueron barridas y otras dañadas, pero no hay heridos; según fuentes oficiales.

Las olas de 3 metros de alto, rompieron contra tres islas al sur de Aceh alrededor de las 6 AM hora local, según informa Sahnun Ahmad, sismólogo de la capital provincial de Banda Aceh. "No fue un tsunami" fue lo que dijo.

Miles de personas de las villas de Tapak Tuan, Sawang y Samadua huyeron en medio del pánico a tierras altas.

Después del tsunami que ya costó cerca de 300.000 vidas , el terremoto inicial y los miles de sismos posteriores no han dejado de sacudir la zona en estos últimos seis meses.

Tormentas masivas en el Atlántico mientras los científicos declaran que el sistema climático global está totalmente quebrado

De la misma forma que una guerra global entre diferentes facciones continúa y como fue evidenciado por los nuevos ataques terroristas de ayer en Londres, otro foco de atención se ha centrado sobre la región del Océano Atlántico donde otro huracán enorme se está formando y ha marcado una nueva evacuación de emergencia.

El servicio Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha liberado ya 3 informes especiales sobre este nuevo huracán llamado Franklin

TORMENTA TROPICAL FRANKLIN AVISO NUMERO 3

NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL
11 PM EDT THU JUL 21 2005

...FRANKLIN MUY CERCA DE ELEUTHERE Y GRAN ABACO EN EL NOROESTE DE LAS BAHAMAS…

UN ALERTA DE TORMENTA TROPICAL TIENE EFECTO PARA EL NOROESTE DE BAHAMAS, ELEUTHERE, NUEVA PROVIDENCIA, LAS LISLAS BERRY , LOS ABACOS Y LA ISLA GRAN BAHAMA…

UN ALERTA DE ESTE TIPO SIGNIFICA QUE SE ESPERA QUE LLEGUE DENTRO DE LAS PROXIMAS 24 HORAS…

A LAS 03:00z…el centro de la tormenta tropical franklin estaba localizada a 26.1 LATITUD NORTE---76.3 LONGITUD OESTE A UNOS 165 KM DE NASSAU…

MAXIMOS VIENTOS SOSTENIDOS…75KM/h con fuertes rafagas que se incrementarana en las proximas 24 horas….

Esta nueva tormenta continúa estableciendo un record en estas temporada de tormentas como lo ha publicado el American PR Newswire News Service, “Solamente en lo que va del año ya se han producido 5 tormentas con nombre propio”. Desde que se han comenzado a registrar estas tormentas, en 1851, es la primera vez que desde junio, una época temprana para la temporada de huracanes, ya tengamos esta cantidad según Martin Nelson uno de los hombres de pronóstico de huracanes.

 

No solo se ha superado el registro en número, sino también la intensidad y severidad de los mismos con el último “Emily” con vientos de 250 Km./hora y un huracán de categoría 5, el más alto en la escala de medición de huracanes Zaffir-Simpson.

Pero no es sólo la región del Océano Atlántico, el sistema climático de todo el mundo está en un estado de caos total.

“Newsletter el 25 de Febrero de 2005” :

Diez años, tal vez menos. Según un equipo internacional de científicos, es el tiempo que resta antes de que el calentamiento global provoque una catástrofe planetaria irreversible que podría causar sequías, pérdidas de cosechas y mareas altas.

Investigadores de instituciones estatales de Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia elaboraron el informe “Encontrándose con el desafío climático” en el que advirtieron que es "necesario implementar medidas de manera urgente” para impedir que el promedio de la temperatura global ascienda unos dos grados centígrados por encima del nivel de 1750, cuando comenzó la revolución industrial.

En el informe también se resalta la importancia de llevar a cabo acciones para reducir las emisiones a la atmósfera de los gases de efecto invernadero, especialmente el dióxido de carbono (CO2).

Según los científicos, cuando se llegue a una concentración de CO2 en la atmósfera de 400 partes por millón (PPM) -algo que según los científicos ocurrirá en menos de 10 años- el aumento de la temperatura en dos grados “será irreversible".

Una vez alcanzado ese límite, los expertos advierten que "se pueden producir efectos catastróficos”, como por ejemplo la caída de la agricultura en todo el mundo, la escasez de agua dulce, la llegada de grandes inundaciones, la expansión de las enfermedades, el aumento del nivel del mar y la muerte de los bosques.

"Estos efectos podrían estar acompañados por otros más catastróficos todavía, como un aumento acelerado de las temperaturas, el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia o la interrupción de la Corriente del Golfo", una corriente marina que tiene un rol fundamental en la temperatura global y en la vida marina y continental.

Se están recibiendo informes desde el mes de diciembre de 2004 que oleadas de una energía desconocida producen una determinada luz.

Concretamente el informe dice que:

El primero de estos rayos u oleadas cósmicas de luz comenzaron a ocurrir hace unos 5 años atrás y han incrementado su frecuencia e intensidad desde fin de noviembre de 2004.

Antiguamente los cielos del hemisferio norte eran oscuros en las regiones Árticas y ahora se encuentran en una semipenumbra permanente debido a estas explosiones de luz.

Wayne Davidson de la estación de registro climático del gobierno de Canadá en Resolute Bay, localizada en el círculo ártico dice sobre la misteriosa luminosidad; “El horizonte entero aparece como envuelto en una magia, como si la mano de Dios lo estuviera elevando”. La expresión es bella, pero la situación es por demás rara.

El 1 de diciembre de 2004 se registró la mayor de estas explosiones luminosas no sólo en ondas de shock registrada por la comunidad científica, sino que además, produjo una de los eventos climáticos más importantes en la historia de la humanidad cuando 86.800 millas cuadradas en China quedaron envueltas en una niebla que produjo que todos los medios de transportes llegaran a total paro a través de todo el país.

El colapso del sistema climático mundial es tan obvio que si miramos algunas noticias de los últimos días vemos que:

Granjeros franceses sufren un record de sequía que dispara una invasión de insectos. Las plantas generadoras de energía temen que la ola de calor caliente los Grandes Lagos. La sequía preocupa a los residentes del Medio Oeste de los Estados Unidos, el estado de Colorado sostiene batallas contra el calor y los incendios. Fuego mata a 14 personas mientras el viento y el calor arrasan en España y la sequía se cierne sobre Portugal. Lluvias muy intensas causan temblores de Tierra en los Alpes alemanes. Tifón en China cierra los mercados de cambio, negocios, aeropuertos. Inundaciones en Austria, temperaturas altísimas en Francia, Gales y Croacia también con sequía. Huracán cierra la producción de petróleo en México. Otro tifón “Feria” sacude las islas Batanes, 18 muertos por el calor en Arizona. Millones de personas enfrentan falta de alimentos en África del Sur. Raras tormentas de granizo con piedras enormes se suceden en varios lugares sin previo aviso, tornados secos como hemos publicado ayer. La ola de calor continúa en aumento en China y la lista sigue con cada país.

Es de una preocupación que estas tormentas masivas disparan terremotos lo que se comprobó el año pasado especialmente con el huracán Charley registrándose microtemblores en la corteza terrestre. Cuando Charley dejó el continente y desapareció hubo un agudo incremento en los terremotos y se sospecha que hubo deslizamientos de tierra subterráneos.

Para gran sorpresa de otros científicos estos poderosos huracanes también hacen vibrar la Tierra. La superficie del planeta en las cercanías del huracán comenzó a moverse dentro de un rango de frecuencias que subían y bajaban en millihertz de 0.9 a 3. Estas bajas frecuencias se han detectado después de grandes terremotos, pero es la primera vez que la causa haya sido un huracán

Se preguntan que correlación hay con el terremoto del 20 de julio 2005

5.2 2005/07/20 13:06:02 24.731 122.348 12.6 TAIWAN REGION, y el devastador tifón Haitang.

Hoy fue publicado un articulo por CNN cuyo título dice: “Sonidos de terremoto, muestran como la Tierra se quiebra”

Se refiere a que los científicos están aprendiendo a escuchar la Tierra desde que pudieron registrase los sonidos que producía la misma por el terremoto 9.3 que generó el devastador tsunami en Indonesia. En general se oyen los sonidos en terremotos pequeños, pero no tiene precedentes que se escuchen sonidos durante 8 minutos seguidos, según Maya Tolstoy geofísica marina de la universidad de Columbia en el Observatorio de Tierra Lamont-Doherty.

Como digo desde hace un tiempo, aprendamos a vivir en medio de estos cambios porque esto no tiene retorno. Lo más útil y criterioso es acompañar este proceso, ayudar a quien necesita, aprender cosas nuevas, y estar atentos a prestar servicios sociales y comunitarios cuando sea necesario. Tal vez grandes desastres sean un motivo para unir a los seres humanos en una actitud fraternal y solidaria ya que frente a sucesos que nosotros no podemos controlar, sólo contamos con

nosotros mismos. Contamos con nuestras familias, nuestros vecinos, nuestras comunidades y como siempre en la desgracia las personas se unen, aunque sea lamentable, tal vez la naturaleza nos enseñe lo que no pudimos aprender por nosotros mismos. Hermandad.

 

Kristen Mariana Neiling
www.thecamino.com.ar ®

UT - GMT - ZULU son las siglas de referencia de la hora en Greenwich, meridiano 0 . Para calcular la hora local, consultar en www.worldtimeserver.com

Envio de noticias locales sobre cambios climáticos: worldnews@thecamino.com.ar.

Emergencia y Sobrevivencia: www.thecamino.com.ar/cruzrojaintern.htm


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional