Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Concordancia Armónica

El 8 de Noviembre de 2003 será el marco para un interesante evento astrológico que no se repetirá por varios cientos de años. Se trata de la alineación de seis planetas formando dos grandes trígonos y un gran sextil, y las líneas que los representan en la carta natal dibujarán una estrella de David encerrada en un hexágono, y a la cual se ha bautizado como Concordancia Armónica.

La importancia de este evento radica en su significado como oportunidad para la humanidad, analicemos los elementos involucrados para comprender su trascendencia.
Participantes
Este aspecto es conformado por cuatro planetas y las dos luminarias (Sol y Luna), la siguiente es una breve descripción de las cualidades astrológicas de cada uno de los astros involucrados:

Sol

La energía primaria; la esencia; naturaleza masculina; la voluntad y vitalidad básica que inspira la vida; nuestro enfoque creativo y consciente; la expresión de lo mejor que somos.

Luna

El arquetipo femenino; la madre; la mente subconsciente personal; memoria e imaginación; el flujo de las emociones; los caminos del hábito y el instinto; el refugio del hogar.

Júpiter

El Rey de los Dioses; beneficencia, buena fortuna y expansión; la publicación de ideales; la mente superior, la sabiduría y el entusiasmo, generosidad, optimismo y engrandecimiento en todos los niveles.

Marte

El coraje, deseo, energía y disposición a actuar; la estimulación de la pasión; la habilidad de ser un guerrero espiritual.

Saturno

Los huesos físicos de nuestro cuerpo y la tierra; el disciplinador y probador del metal del que estamos hechos; las limitaciones de lo físico; resistencia, perseverancia, estabilidad y finalidad.

Quirón

El puente de arco iris de cristal entre lo físico y el espíritu, y los planetas interiores y exteriores; el sanador herido; la Conciencia Cristica; el que intercede entre Dios y su creación.

Además todos los astros involucrados se encuentran en signos de Aire, que rige el pensamiento, o Fuego, que rige la acción. Pero en este caso el estímulo es a trascender aun estos planos de expresión para trasmutar el pensamiento y conectarnos con la Inspiración, y pasar de la simple acción a la superior Manifestación.

Interesante equipo para una más interesante combinación de cualidades. Veamos ahora como se combinan entre si estas cualidades para dar lugar a esta poco usual formación en los cielos.

Interacción

Podríamos resumir la influencia del aspecto astrológico conocido como "Gran Sextil" como el mutuo y libre fluir de la energía entre seis astros a través de una secuencia de aspectos sextiles (60 grados), lo que forma un hexágono conectando a los astros involucrados.

Si a esto le sumamos la energía que cada uno de los principales planetas en la configuración recibe de otros dos planetas en trígono (120 grados) que forman dos triángulos que se cruzan entre sí dentro del hexágono, se puede ver claramente que el flujo entre los planetas es amplio y abierto como podemos constatar en la siguiente figura.

No hace falta ser astrólogo para reconocer esta configuración de triángulos equiláteros que se cruzan, y es conocida simbólicamente como la "Estrella de David". La misma es considerada como de un alto valor espiritual al simbolizar la "unión" entre el cielo y la tierra representada en la frase "Como es arriba es abajo".

Ausentes de esta configuración se encuentran los planetas exteriores (Urano, Neptuno y Plutón) cuyos efectos se considera inciden más sobre el colectivo. Lo que nos revela una influencia en el ámbito personal.

Significado

Los triángulos entrelazados son simbólicos de una unión potencialmente sagrada, ó fusión, primero internamente en las almas de los individuos, y luego en el mundo exterior. La estrella de seis puntas sugiere el proceso de fusión, en el cual las polaridades se unen para formar algo que es mayor que la suma de sus partes.

Toda esta configuración nos habla de trasmutar, de vivir las mismas experiencias, pero verlas de manera diferente. Esa es la meta, cambiar la manera en que percibimos lo que sucede.
Vivimos y percibimos en un plano de dualidad. La totalidad por otro lado, tiene que ver con lo integro y completo, y el fin de la dualidad. Esto nos permite ubicar la fuente de lo que necesitamos saber y hacer para superar cualquier situación que estemos atravesando, y así volvernos completos.

Y de eso se trata la transmutación, de cómo vemos lo que ocurre de una manera diferente que nos permita trasmutarlo alquímicamente en algo totalmente nuevo.
Tanto la Estrella de David como Quirón nos hablan sobre un dialogo entre los cielos y la tierra, y nos brindan la oportunidad de que este trascendental dialogo se vuelva común en nuestras vidas y nuestro planeta.

Como reza la famosa frase "Aquel que quiera cambiar al mundo que comience por cambiarse a si mismo". Si cambiamos la manera en que percibimos nuestro entorno, nuestro núcleo cambiará, cuando suficientes núcleos cambien, experimentaremos un cambio social, y de allí a un cambio mundial hay solo un paso.

Decisiones

Si está dispuesto a aceptarlo, se estará volviendo receptivo a lo que podría ser la "ventana" a otra fase de evolución, una en la cual el alma sea valorada sobre lo material.

Este cambio de paradigma podría transformar nuestras vidas, y hasta el planeta entero.
De eso se trata esta configuración, del nacimiento de oportunidades muy diferentes, oportunidades para liberar patrones que ya no nos son necesarios. Esto nos coloca frente un umbral en el cual tendremos la opción de liberar patrones de miedo y negatividad que ya no son apropiados, y ya no tienen nada que ver con lo que somos, y menos con aquello en lo que nos estamos convirtiendo, para reemplazarlos por patrones de amor universal y compasión.

Estas energía planetarias nos hablan claramente de sanar a nivel masivo por medio de la oración, la fe y la iluminación. Al mismo tiempo que nos volvemos receptivos a una nueva espiritualidad que es más real y tangible que el mundo material.
Se trata de aprovechar la oportunidad de permitirnos manifestar una realidad más amplia y elevada de lo que somos, o permanecer estancados en nuestros viejos y desgastados hábitos.

Si queremos cambiar nuestras vidas necesitamos cambiar nuestras intenciones. ¿Cómo forjar este nuevo sendero?, tal vez las palabras de la Madre Teresa de Calcuta nos señalen el camino:

"El fruto del silencio es la oración.
El fruto de la oración es la fe.
El fruto de la fe es el amor.
El fruto del amor es el servicio.
El fruto del servicio es la paz."

La concordancia armónica es sobre las decisiones que tomamos, y los caminos que escogemos.

Oportunidad

Adicionalmente esa misma noche ocurrirá un eclipse total de luna. Un eclipse lunar es una indicación de cambios. Visto desde la tierra, la luna parece pasar de llena a oscura y nuevamente a llena - como si un ciclo lunar completo se desarrollara en cuestión de minutos.Cambio.

La integración del eclipse, el gran sextil, los dos grandes trígonos que forman la Estrella de David, y la transición de Urano a su moción directa, marcan este evento como uno de los momentos claves en la escalada espiritual y toma de conciencia transpersonal de nuestros tiempos.

La calidad de nuestra creatividad y la honestidad de nuestros valores e ideales, inspirarán la expresión, en este plano, de valores espirituales renovados. Esto ocurrirá tanto para los individuos como para el colectivo. La nueva espiritualidad tendrá una dimensión espiritual transpersonal clara, y su énfasis estará en sanar en el sentido más amplio.

Lo que acontece en los cielos es un regalo de Paz para la Tierra, para permitirnos conocer su mensaje de la perfección del amor, la armonía y la belleza que está ocurriendo dentro de nosotros, nuestro llegar a ser. Esto es solo el inicio, y no sabemos cuánto tardará en completarse, pero a menos que comencemos conscientemente ahora, nunca lo realizaremos.

El 8 de Noviembre de 2003 los seres humanos tendremos otra oportunidad de unir nuestras mentes para el propósito común de Paz y Respeto, y la posibilidad de hacerlo de acuerdo a los dictados de nuestra conciencia en escala masiva coordinados por los cielos (Yang) y anclados en la Tierra (Yin).

Aunque la lectura clásica de los aspectos involucrados en esta particular configuración sugieren que esta es una oportunidad que puede ser aprovechada muy fácilmente, aun así requiere de iniciativa de nuestra parte para actualizar todo su potencial en nuestras vidas, pues de otra manera pudiera pasarnos de largo.

Para obtener el mayor beneficio de los estímulos que se presentan para impulsarnos a evolucionar, podemos comenzar por plantearnos las siguientes interrogantes:

¿Cuáles son mis verdaderas intenciones?
¿Cuáles son los deseos más profundos de mi corazón?
¿Qué me está motivando actualmente?
¿De qué puedo liberarme para simplificar mi vida?
¿Qué necesito en este instante para sentirme seguro, en equilibrio, centrado y protegido?
¿Establezco mis metas basándome en mis valores reales?
¿Tiendo a escoger el amor y la compasión ante cada situación en mi vida?

Estas preguntas, y otras más que surgirán espontáneamente en su mente, le facilitarán tomar conciencia de una nueva visión más amplia e integradora que comienza a gestarse dentro de usted. De allí a manifestarla hay solo un paso, el paso de decidir conscientemente vivir en un mundo más elevado.

La concordancia armónica es también un llamado al espíritu de la humanidad a despertar a la idea de que somos en realidad, seres espirituales compartiendo una experiencia física.

Si antes considerábamos que en el estado de vigilia estamos despiertos, y en el de sueño estamos dormidos, ahora tenemos la oportunidad de despertar del sueño de vigilia para estar despiertos a una realidad mucho más amplia, en la cual guiados por una inspiración superior podremos manifestar, con solo desearlo, todo cuanto nos propongamos crear. Y eso será posible con solo atrevemos a creer.
¡Que disfrute su Despertar!

Fuente: www.helios3000.net/

consultas


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional