Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Artículos

Auroville, La Ciudad dónde no existe el dinero, la religión o la política

Se trata de una especie de recopilación de todos los movimientos culturales y no gubernamentales que trabajan para que el mundo sea un lugar mejor: reciclaje, trabajar a cambio de trueques y alimentación, etc. Además, tiene un diseño arquitectónico totalmente increíble, ya que algunos de los mejores arquitectos y artistas han decidido crear viviendas en esta zona “rural”.

La Luna, y sus influencias en las Actividades Agrarias...

En la agricultura ancestral, la observación del sol, la luna y otros astros eran prácticas habituales. Esta observación, junto con la experiencia, son el origen de la sabiduría popular trasmitida de generación en generación y que en la práctica actual se ha ido perdiendo.
La agricultura biodinámica trata de recobrar esta antigua conexión existente entre las energías del cielo y de la tierra.

Métodos Biológicos en Control de Roedores, Los Predadores.

Los procesos y materiales biológicos pueden proveer control con un impacto ambiental mínimo y a menudo a bajo costo. Lo importante aquí es promover los beneficios de los métodos biológicos que pueden contribuir a mejorar el control de las plagas de los roedores.

Cómo diagnosticar el Yin-Yang de tu casa.

De acuerdo con la actividad para la que esté destinado un ambiente será más adecuado que haya cierto predominio de un tipo de energía sobre otra, pero lo que siempre habrá que evitar son los excesos. Así, por ejemplo, los lugares donde se descansa o es necesario relajarse deben ser más Yin, y aquellos donde se hacen actividades más dinámicas (como comer, trabajar o jugar) requieren una energía más Yang.

Vivimos en una Tierra Plana (o un plano 3D, multidimensional ) ?

Este artículo se centra en las visiones sobre la forma de la Tierra durante la historia de Europa, en evidencias históricas a favor y en contra de la creencia moderna de que la gente en la Europa Medieval creía que la Tierra era plana, en creyentes modernos en una Tierra plana, y en el uso de la idea de una tierra plana en la literatura y la cultura popular. Hay que seguir investigando y no creer solamente la version oficial, plagada de mentiras, y encubrimientos...

El Autoabastecimiento Familiar

Ahora bien, en esa pequeña parcela (si la pensamos como área de producción rural) logran generar 2700 kilos de alimentos al año, entre los cuales se cuentan casi dos mil kilos de vegetales, más de 400 kilos de pollo orgánico, 453 huevos, 12 kilos de miel y abundantes frutas de estación.

La Energía Sostenible para Todos...

La transición mundial de los combustibles fósiles a las energías renovables ya está en marcha, pero los expertos se preguntan si concluirá a tiempo para impedir que el calentamiento del planeta tenga consecuencias catastróficas...“No solo tenemos las estadísticas, la tecnología y la ciencia climática de nuestro lado, tenemos un creciente cuerpo político que se opone al fracking (fractura hidráulica), las arenas bituminosas, las exportaciones de carbón, y otras vías por las cuales la industria arcaica intenta aferrarse”, expresó Ash.

UNA SOLA FAMILIA HUMANA, UN MISMO DESTINO COMUN

En el momento en que pudieron observar la totalidad de la circunferencia del planeta contenida en la pequeña ventanilla de una nave espacial, narraron con asombro el impacto emocional que causa ver la Tierra desde 30 mil kilómetros de distancia. En la percepción de nuestro planeta que nos transmitieron los astronautas no hay diferencia entre la Tierra y sus habitantes, somos lo mismo y, sin duda, parte de un todo indivisible....Somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común...Cada ser humano debe convertirse en guardián de su entorno, reconociendo todo ecosistema y cada forma de vida, independientemente de la utilidad que tenga para él.

Wwoofing: recorrer el mundo intercambiando trabajo...

Wwoofing: una nueva, y muy distinta, manera de viajar: Una organización internacional con presencia en más de 100 países propone recorrer el mundo intercambiando trabajo en granjas orgánicas por alojamiento y comida; en la Argentina ya hay más de 160 chacras que brindan este tipo de experiencia, VER>>

El Policultivo Orgánico como Modelo Sustentable...

Regresar a aquella mesa pretérita en la que los alimentos eran ciento por ciento naturales y los suelos ricos en nutrientes, materia orgánica, nitrógeno y potasio. Lo curioso de este ensayo es la geografía local donde se cuece: a sólo 700 kilómetros de la Capital, en las hondonadas entrerrianas.
"Laguna Blanca (LB) debe tener éxito, ya que su fracaso reforzaría el insalubre modelo agroindustrial, que es el eje de la crisis de la biodiversidad del planeta -dice Tompkins a la nacion-. El modelo neoliberal, responsable del cambio climático, favorece las malas prácticas agrícolas.

Distribuir contenido
Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos