Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Alta actividad solar e importantes cambios en el mundo

Marzo 7, 2006 CAMBIOS PLANETARIOS

A prepararse, deberemos enfrentar una alta actividad solar e importantes cambios en el mundo, finalmente se dijo oficialmente

Según dice NASA, parece que recién ahora hubieran descubierto por medio de modelos de computadoras que se avecina una inusual actividad solar.

Se prevée que tormentas magnéticas generarán un gran caos en las comunicaciones y que la escalada de explosiones solares será mucho más intensa que la que vivimos en 2004 y 2005 y en general, desde 1999.

De hecho, alguna parte esta información tenía que salir a la luz porque el mentado ciclo solar mínimo tan preconizado por la NASA era imposible. El hecho de estar unas semanas con un sol negro (sin manchas) no significa que las explosiones solares y CME (eyecciones de la masa coronal) han terminado.

Muy por el contrario, todos los que hace muchos años, por lo menos desde 1998 estamos trabajando en el área de Sol y su inusual actividad estábamos preguntándonos hasta cuando iba a continuar la mentira que NASA intentaba mantener.

Frente al hecho de que ya no hay más como esconder lo que tenemos "a la vuelta de la esquina", decidieron salir a los medios y decir que lo que se avecina, en principio, será entre el 30% al 50% más intenso.

Las tormentas solares que eyectan hacia el espacio billones de toneladas de plasma y de partículas cargadas hacia el espacio no sólo producen bonitas auroras solares sino que cortan transmisiones satelitales, ponen en peligro el tráfico de aeronavegación, ponen en peligro a las personas que se encuentran en el espacio en la Estación Internacional Orbital, transmisiones de radio, GPS que no funcionan, debilitamiento del campo magnético terrestre y por sobre todo afectan a todos los seres vivos en el planeta.

Sólo el año pasado las tormentas solares causaron severos problemas en la población del mundo, junto con la escalada del clima extremo que se viven en todos lados, cambios en las corrientes marinas y desastres naturales terribles..

El gran negador de esta situación fue el Sr. David Hathaway (vocero de NASA) del cual ya hemos hablado oportunamente, y que pretendía institucionalmente esconder esta situación diciéndonos a todos, "vayan a descansar tranquilos, que nada inusual está pasando"; mientras veíamos el monitor solar marcar explosiones clase -X gigantescas y poniendo en riesgo a millones de personas y ciudades.

Frente a lo que todos ya sabemos hace mucho, finalmente en los dos últimos días se empezó a liberar a los medios la información imposible de ocultar sobre el hecho de que estamos por enfrentarnos a uno de los mayores riesgos jamás vividos, un MEGA CICLO solar, que ya empezó.

Hace unos dos años atrás las agencias de los gobiernos del mundo responsables de esta área trataban de convencernos de qué era lo que estaba causando el fenómeno climático. Allí empezó el tema "El Niño", algo que iba a seguir hasta febrero del 98. Febrero llegó y pasó y dijeron; "No, era hasta Marzo. Marzo llegó y pasó. Dijeron que no, que seguiría hasta Abril"

Finalmente ante la imposibilidad de seguir corriendo los meses lo que hicieron fue cambiarle el nombre y empezamos a escuchar que era el efecto "La Niña" y que La Niña iba a durar hasta Junio. Junio llegó y paso y llegó Julio y pasó ...

Después dijeron que el número máximo de manchas solares iba a ser de 150 y fue de 300 o más en algunas ocasiones

Mientras tanto, se trató de tapar la información con asteroides, cometas, posible vida vegetal en otros planetas, misiones espaciales, etc.

No hay ninguna manera de esconder, minimizar, racionalizar, omitirse cuando un tornado de fuerza superior a lo conocido atraviesa áreas por las que nunca pasó anteriormente. Esconder explosiones en la atmósfera que derrumban miles de árboles; o record en inundaciones, nieve, avalanchas, sequías, granizo del tamaño de una naranja, corrientes marinas que cambian su temperatura, etc. Estamos siendo testigos que estamos batiendo record climáticos en forma semanal en todo el mundo.

Ante este panorama, repito, que no es nada nuevo, así como se dieron instrucciones cada vez que se producían las descomunales tormentas solares del 2004 y 2005 como las fechas más cercanas a comentar; a medida que entremos de lleno en el problema estaremos informando, dando ideas de como vivir en cada caso esta situación y como protegerse, como proteger la salud psicofísica y a qué atenernos en cada caso.

El 2006 será un año climáticamente extremo, nos pedirá un importante equilibrio interno y externo y mucha información para saber qué hacer en cada caso.

Sabemos ya que la temporada de huracanes será muy severa, sabemos que el sol estará hiperactivo, sabemos que deberemos enfrentar aún mayores problemas climáticos de toda índole, también deberemos estar preparados personal y colectivamente para estas situaciones, con criterio y con sistemas de ayuda para ordenarnos en un mundo que se desordena ante nuestros ojos.

Cambios Planetarios & The Camino así como ha cubierto en los últimos tres años estos eventos, ciertamente está ya preparada para estar al minuto y durante las 24 horas informando, respondiendo, dando ayuda, ideas de como vivir ciertos momentos difíciles e indicaciones en cada caso en particular y por sobre todo ser un punto de referencia e información para los eventos por venir.

Kristen Mariana Neiling

Fuente: www.thecamino.com.ar/

El cambio climático y la salud humana

Washington, 5 mar (PL) El calentamiento global ha sido noticia durante la última década como un tema de debate político y ambiental, sin embargo, de sus repercusiones en la salud humana hasta hoy poco se habla.

Para muchos es sabido que el aumento en las concentraciones de gases atmosféricos de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, elevan la temperatura del aire.

Se estima que para finales del presente siglo haya más calor y humedad, un incremento de las radiaciones ultravioleta y los contaminantes de la atmósfera.

Todo ello preocupa a los expertos.

Sin embargo, un informe publicado en la edición más reciente de la revista The Lancet asegura que la mayoría de las investigaciones realizadas se han centrado en estudiar los efectos de las olas de calor y sus consecuencias sobre la salud.

Incremento de las afecciones cardiovasculares y problemas respiratorios, elevación de la mortalidad en ancianos y niños, mayor aparición de enfermedades infecciosas como, dengue, cólera, encefalitis viral y leishmaniasis, diarreas, son algunas de ellas.

El calor prolongado también puede provocar un aumento en la dispersión de partículas, esporas de hongos y el polen, causando un incremento de las reacciones alérgicas y asmáticas.

En los próximos años, Europa y Estados Unidos sufrirán cada vez más olas de calor y aunque los científicos afirman que los humanos se adaptan muy bien a las temperaturas ambientales elevadas, los epidemiólogos consideran necesario desarrollar políticas nacionales de prevención.

No obstante existen otros problemas que no se mencionan con tanta frecuencia, pero que son igual de preocupantes.

Una mayor exposición a los rayos ultraviolestas puede afectar al hombre de manera negativa. Si ello sucede, habrá una elevada incidencia de cáncer de piel y lesiones oculares, tal es el caso de las cataratas.

Las inundaciones, consideradas el desastre natural más frecuente en los últimos 10 años, provocaron la muerte de más de 100 mil personas en el orbe.

A la posibilidad de ahogarse o sufrir lesiones físicas, se añade la pérdida de viviendas y objetos personales, contaminación del agua, desaparición de los cultivos, deterioro de las condiciones higiénicas, malnutrición y trastornos mentales e incremento de las infecciones víricas.

La malaria es una enfermedad ancestral transmitida por el mosquito Anopheles, portador del Plasmodium falciparun, agente causal de la enfermedad. Alrededor de 500 millones de personas en el mundo contraen anualmente la dolencia, extendida hoy mucho más que hace 20 años.

Africa es el continente más afectado, donde ocurren el 90 por ciento de las muertes por esta afección. Los mosquitos han desarrollado resistencia a los insecticidas y el parásito es resistente a los medicamentos más comunes.

La incidencia de la malaria es sumamente sensible a los cambios locales en la temperatura y la precipitación anual. Ya se puede encontrar en las tierras altas de Africa central, en donde antes no se presentaba.

El hecho que el cambio climático afecte la salud humana es un importante desafío para especialistas y decisores de políticas públicas.

En prevención de los impactos la Organización Mundial de la Salud emitió recomendaciones que incluye el monitoreo de la prevalencia geográfica y temporal de enfermedades infecciosas.

También mencionó la preparación para desastres, mejora de los sistemas de alerta temprano, así como del control de la contaminación del agua y el aire.
mgt/v

Marzo 10, 2006 CAMBIOS PLANETARIOS© NEWSLETTER
Cambio climático: "Todavía hay tiempo para evitar el desastre .. pero no mucho"

Hace muchos años que la gente viene oyendo hablar del cambio climático y los terribles impactos que conllevará. A pesar de las advertencias sobre la catástrofe en ciernes, un grupo de científicos al servicio de los intereses corporativos ha intentado sembrar dudas en cuanto a las pruebas científicas.
Al mismo tiempo, otro grupo de académicos y tecnócratas ha estado inventando mecanismos absurdos para "compensar" las emisiones de carbono de modo de permitir que el uso de combustibles fósiles continúe (NT: las derivadas del petróleo). Entre dichos mecanismos se cuentan las plantaciones a gran escala de árboles de crecimiento rápido(NT: Eucaliptus y otras), ubicadas, por supuesto, en el Sur.

Con este panorama, es alentador ver que algunos científicos desafían el poder desde adentro. Es el caso de Jim Hansen, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA, en Nueva York, quien a pesar de su temprana franqueza en relación con el cambio climático es el principal asesor del presidente George Bush en cuanto al clima. El 17 de febrero, Hansen publicó un artículo en el periódico británico The Independent señalando que "un estudio satelital de la capa de hielo de Groenlandia demuestra que se está derritiendo mucho más rápido que lo que los científicos temían: se está yendo al mar el doble de hielo que hace cinco años. Las implicaciones para el aumento del nivel del mar y el cambio climático podrían ser dramáticas".

Hansen se plantea la pregunta: "¿Cuán rápido puede ir todo esto?" y su respuesta es: "En este momento, creo que nuestro mejor parámetro es lo que ocurrió en el pasado. Sabemos que, por ejemplo, hace 14.000 años los niveles del mar subieron 20 metros en 400 años, es decir cinco metros en un siglo. Esto ocurrió hacia fines de la última era glacial, de modo que había más hielo. Pero, por otra parte, las temperaturas no aumentaban tan rápido como hoy".

Hansen explica que "La última vez que el mundo fue tres grados más cálido que hoy, que es lo que esperamos para más adelante este mismo siglo, los niveles del mar fueron 25 metros más altos. Entonces, eso es lo que podemos esperar si no actuamos con rapidez. Ninguno de los modelos climáticos y glaciares actuales predicen esto. Pero yo prefiero las pruebas que me brindan la historia de la Tierra y mis propios ojos. Creo que el aumento del nivel del mar pronto será el gran tema, mucho más que el calentamiento en sí".

Esta declaración de Hansen sugiere que estamos al borde de una gran catástrofe climática (Imaginen que el nivel del mar aumente 25 metros!) y que se necesitan medidas urgentes y drásticas para evitarla. Obviamente él quiso informar al público sobre el peligro. "Sin embargo", advierte Hansen, "cuando hace unas semanas yo, un científico climático de la NASA, intenté hablar a los medios de estos asuntos tras una conferencia que dicté en la que exhorté a la inmediata reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el equipo de relaciones públicas de la NASA, integrado mediante designaciones políticas del gobierno de Bush, intentó impedírmelo. No quedé contento con esto e ignoré las restricciones. La primera línea de la misión de la NASA es comprender y proteger el planeta".

Esa debería ser la misión de todos los gobiernos: comprender y proteger el planeta como medio de garantizar la supervivencia de la humanidad. En la actualidad, la principal amenaza para el planeta es el cambio climático global y es necesario tomar medidas urgentes. Hansen plantea la pregunta crucial: "¿Cuánto tiempo nos queda?".

Su respuesta es: "Tenemos que estabilizar las emisiones de dióxido de carbono en el correr de una década o las temperaturas aumentarán más de un grado, es decir que la temperatura será mayor que lo que ha sido durante medio millón de años, y muchas cosas podrían volverse imposibles de detener.

Si pretendemos detener esto no podemos esperar por las nuevas tecnologías como la captura de las emisiones de la combustión del carbón. Tenemos que actuar con lo que tenemos. En esta década, esto significa centrarse en el uso eficiente de la energía y en fuentes renovables de energía que no queman carbono. No nos queda mucho tiempo".

Por supuesto que nada de lo anterior es novedad. Lo que sí es nuevo es la brecha de Hansen en el muro del establishment corporativo y su ejemplo que alienta a la comunidad científica a no callarse y unirse a la lucha para evitar el cambio climático. ¡Realmente no nos queda mucho tiempo!

Nota: El artículo de Jim Hansen está disponible en:
news.independent.co.uk/environment/article345926.ece

Granizo tamaño pelota de Beisbol, vientos ... cambios climáticos

ESTADOS UNIDOS

Las tormentas que pasaron el jueves por el sur del país trajeron consigo vientos de suficiente intensidad como para arrancar tejados y destruir graneros. Miles de personas se quedaron sin electricidad y se responsabilizó al clima por al menos dos muertes.

En el sur de Oklahoma cayó granizo del tamaño de una pelota de béisbol y en los estados circundantes hubo intensas lluvias, a medida que el frente avanzaba hacia el este al otro lado del río Misisipi. Se reportó falta de electricidad y daños causados por vientos en Arkansas, Misisipí, Misurí, y Tenesí.

Un tornado azotó el oriente de Arkansas, dañando varias casas y tiendas, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Alrededor de Little Rock, vientos fuertes volcaron una casa remolque y dañaron otra docena de estas viviendas, y se reportaron árboles y postes caídos en todo el estado. Se reportó también una ráfaga de 126 kph en el noreste del estado.

En Arkansas, unos 7.600 hogares y negocios se quedaron sin electricidad cuando las líneas eléctricas fueron derribadas por árboles o por otros cables, y los trabajadores no pudieron hacer reparaciones de inmediato debido al viento.

En el poblado de Ashdown, en el suroeste de Arkansas, un concejal de 83 años murió después de que un rayo cayera sobre su casa y desatara un incendio. Su esposa resultó herida, pero sobrevivió.

En el condado de Shelby, Tenesí, una mujer murió cuando su vehículo chocó contra un tracto-trailer bajo una lluvia fuerte, dijeron funcionarios.

Una pareja en el poblado de Tilton, en el noreste de la entidad, sufrió golpes y contusiones después de que dejó su casa rodante y se refugió en su automóvil. La tormenta rompió los vidrios del vehículo, pero la casa quedó destruida, dijo Gerald Britton, coordinador adjunto de emergencias en el Condado Cross.

Fuente: Univisión.com

INDIA

El estado central indio de Madhya Pradesh, cayó por lluvias y granizadas inusuales para esta época del año. Las últimas muertes, incluyendo a una niña de 10 años, aumentaron el número de personas que perdieron la vida al menos a 35 debido al mal tiempo desde el 1 de marzo.

Más de 100 personas resultaron heridas y miles de hectáreas de mostaza, lentejas y cultivos de trigo quedaron dañados. "De acuerdo a informes preliminares, 720 poblados en 30 distritos fueron afectados por inusuales lluvias y granizadas, y los cultivos en 31.850 hectáreas de tierra se perdieron", dijo a reporteros Shivraj Singh Chouhan, jefe de ministros del estado.

Seis policías resultaron heridos cuando vientos fuertes arrancaron sus tiendas y fueron sorprendidos por una lluvia de granizo por la noche en el oeste de Madhya Pradesh. Decenas de árboles se derrumbaron por los fuertes vientos.

Las lluvias y las tormentas de granizo han azotado en los últimos dos días las principales regiones de cultivos y los comerciantes temen que este clima pueda perjudicar la producción de granos del país.

Fuente: EL OBSERVADOR.com

Kristen Mariana Neiling

Fuente: www.thecamino.com.ar/


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional