Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Catastrofes: Después del sol y el fuego , sigue el agua

Sorpresivas manchas solares y el fuego en Portugal

Las manchas solares, especialmente la 798 nos recuerda porqué los astronautas no pueden estar tranquilos a no ser dentro de su hábitat protegido dentro de las naves espaciales. El Sol puede cambiar de quieto a activo en forma sorpresiva y en muy corto tiempo. El 18 de agosto la mancha solar NOAA 798 no existía. En menos de 24 horas se materializó y creció a un tamaño tan grande como un planeta.

Cuando las manchas solares se desarrollan a la velocidad del viento, sus campos magnéticos se tornan inestables y explotan. La mancha 798 ya produjo dos explosiones clase -M y CME's (eyecciones de la masa coronal) www.thecamino.com.ar/sol.htm , el día 22 de agosto y se prevén más en los próximos días.

Podemos esperar tiempo inestable y extremo en todo el planeta y sin duda un malestar tanto psíquico como físico en los seres humanos.

Portugal pide ayuda por el fuego

El gobierno de Portugal ha declarado el estado de "calamidad pública" como consecuencia de los incendios que afectan a 15 de los 18 distritos del país.

Más de 3.000 bomberos, apoyados por 400 soldados, luchaban este lunes contra el fuego que ha causado -según cifras oficiales- nueve muertos y destruido miles de hectáreas de bosque.

"Estamos enfrentando una situación excepcional", declaró el primer ministro de Portugal, José Durao Barroso, después de una reunión de emergencia del gabinete de ministros.

"Es consecuencia de unas condiciones climáticas absolutamente excepcionales, por lo que debemos responder con medidas excepcionales", añadió.

El gobierno ha prometido más de 110 millones de euros en ayuda para quienes se han quedado sin empleo, hogar, cosechas y ganado, y para la reconstrucción de la infraestructura.

A pesar de la gravedad de la situación, el primer ministro portugués se negó a declarar el estado de emergencia nacional. En su lugar, pidió ayuda al exterior.

En respuesta, dos avionetas para apagar incendios de Italia y cinco de Marruecos se unieron el domingo a la batalla contra las llamas.

Bomberos españoles también están ayudando a sus colegas del país vecino.

Portugal también ha activado un mecanismo de defensa civil de la Unión Europea, cuyo objetivo es una acción rápida por parte de los Estados miembros a la hora de suministrar equipos y personal

Después del sol y el fuego , sigue el agua que asola muchos lugares del mundo.

Tropas son convocadas mientras inundaciones cruzan áreas de Europa.
En varios países del centro y este de Europa fueron movilizados para poder ofrecer ayudar por las lluvias torrenciales e inundaciones que ya han generado 70 muertes siendo Rumania y Bulgaria los países más azotados.

En Bulgaria la armada fue convocada cerca de la capital Sofía y en el Este del país, dos regiones donde al menos 24 personas han muerto y 14.000 han perdido sus hogares desde que comenzaron las inundaciones en el mes de junio.

Las tropas están limpiando el lecho de los ríos, construyendo diques y reconstruyendo puentes, casas y caminos fue lo que dijo el ministro de Defensa Vesselin Bliznakov en una entrevista en TV el lunes pasado; manifestando también que se han detenido los ejercicios militares para ayudar las regiones devastadas.

La Organización Mundial de la Salud estimó la última semana que uno de cada cuatro personas está directamente afectada por las inundaciones.

La vecina Rumania, es el peor de los países afectados de la región donde en la semana pasada hay 18 muertos y una perdida.

Fuertísimas tormentas han provocados desastres cerca de 500 pueblos y villas en el norte y el centro del país destruyendo 200 hogares y con un daños sobre cerca de 4.000 así como la destrucción de 700 puentes.

Más de 1.400 residentes han sido evacuados de las áreas inundadas mientras cientos de policías y soldados están destinados a ayudar a las victimas.

Desde julio Rumania está viviendo la peor inundación de los últimos 30 años con 24 personas muertas y daños estimados en 650 millones de euros. Si bien el lunes pasado el agua comenzó a ceder, un nuevo alerta fue lanzado por el ministerio del medio ambiente.

Hacia el oeste, en Eslovenia, defensa civil y bomberos están construyendo diques para detener las inundaciones para prevenir más inundaciones que ya han literalmente lavado rutas y ciudades especialmente en el oeste del país.

En el sur de Austria y en Hungría las lluvias son las más intensas desde 1948.

En el norte de Croacia se teme el desborde del río Mura.

Papua Nueva Guinea , evacuada por aumento del nivel del mar

Se han evacuado 400 personas y otras 15.000 han sido provistas de lo necesario para poder salir en sus lanchas y evacuar rápidamente el lugar en Kwabu y las islas Kiwai si las cosas se ponen peor a la medianoche o cerca de la 1a.m. de esta noche.

El servicio meteorológico ha advertido sobre condiciones extremas del tiempo el aumento de por lo menos 2.80 metros de agua para hoy todavía.
El asistente del servicio meteorológico de Papua Nueva Guinea confirmó el aumento del nivel del mar que afectan las áreas este y oeste del país donde se está monitoreando la situación de cerca.En el este de Papua hay olas muy altas desde las 19:00 UT

Cientos huyen mientras las inundaciones alpinas crecen

Suiza – Tres personas murieron y cientos de personas fueron evacuadas de sus casas por las inundaciones producidas por las torrenciales lluvias.

El total de muertos es de seis personas y dos bomberos que fueron llevados por un deslizamiento de tierra en el día de ayer. Otras dos personas están desaparecidas y una mujer llevada por el agua.

La TV Suiza mostró imágenes de puentes que han colapsado, granjas han sido arrastradas por deslizamientos de tierra y las personas evacuadas con botes por las calles en las que normalmente circulan autos.

La energía eléctrica fue cortada y el agua potable contaminada en diferentes lugares de Suiza. Trenes sin servicios y rutas inundadas.

Buenos Aires

23-8-05 HUBO DOS MUERTOS EN VALENTIN ALSINA
Trabajan para reparar los daños provocados por el temporal

Las empresas eléctricas pusieron en marcha un operativo para solucionar la falta de luz en varias zonas del Gran Buenos Aires, donde aún hay 2.100 evacuados. En la Costa Atlántica 1400 personas resultaron afectadas por la tormenta. Mientras que en Uruguay hubo al menos 7 víctimas fatales.

Muy raro oleaje marítimo llama la atención del Servicio Meteorológico Nacional. La intensa lluvia y áreas inundadas están dando lugar a mayores prevenciones ya que el agua que sube por la sudestada, no es bien una sudestada en el Río de la Plata, es agua de mar.

Huracán Hilary

Es un huracán del Pacifico que se formó fuera de la costa de México y se ha movido gradualmente hacia el mar. Se espera que la tormenta pierda fuerza en estos días y no toque tierra

Tifón Mawar

Es un tifón fuerte en el Noroeste del Pacifico que se encuentra lejos de la costa en el día de hoy pero que se espera que caiga sobre Honshu (la principal isla de Japón, últimos terremotos también) el 25 de agosto con categoría 4 de vientos y lluvias torrenciales

Depresión Tropical José
Por suerte decayendo por lo que no se tornará huracán.

Depresión Tropical (sin nombre aún)
Se dirige a las Bahamas con vientos de 55 km/h con ráfagas fuertes

Terremoto genera pánico en Roma

Un terremoto de baja magnitud 4.5 sacudió Roma y áreas aledañas. El epicentro está localizado al sudoeste de Roma en la ciudad costera de Anzio. Para la región fue muy grande y provocó terror en la gente que no está acostumbrada a que esto suceda. Es inusual en la región.

ALERTA DE HURACAN

Katrina motivó una alerta de huracán para un área de 270 kilómetros del densamente poblado sur costero al Atlántico en la Florida, desde la ciudad homónima hasta Vero Beach, alertando a los residentes sobre la posibilidad de que se registren vientos huracanados durante las próximas 24 horas.(25/8/05)

El área amenazada incluye las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, que fueron seriamente golpeadas por la inusual serie de tormentas registrada el año pasado.

También fueron alertados los residentes de parte de los Cayos de Florida, Lake Okeechobee, en el centro del estado, y el centro y norte de las Bahamas.

Katrina se movía hacia el oeste a 13 kilómetros por hora. Los cielos que cubrían Nassau, la capital de Bahamas, eran grises y lluviosos. Los servicios meteorológicos preven que se registre un número inusualmente alto de huracanes este año debido a que el océano Atlántico ha oscilado hacia un período de décadas de fuertes lluvias. Algunos meteorólogos consideran que el calentamiento global también podría intensificar los huracanes que se reporten en el Atlántico, pero no necesariamente incrementar su cantidad.

Podría convertirse en un leve huracán de categoría 1, capaz de dañar frágiles casas remolque y árboles, cuando sus vientos alcancen los 118 kilómetros por hora. Al menos un reporte meteorológico indica que Katrina podría tornarse mucho más fuerte que esa tormenta previa, según el Centro.

En tanto, el precio del crudo estadounidense trepó al nuevo récord de 67,5 dólares por barril, para entrega en octubre, debido a que se teme que la tormenta afecte la producción de petróleo y gas estadounidense en el Golfo de México.

Los residentes de Florida sufrieron el embate de cuatro poderosos huracanes en un período de seis semanas durante la temporada pasada. Ya se están preparando para enfrentar a Katrina. Algunos han llenado bolsas de arena para proteger sus hogares de posibles inundaciones.

(REUTERS)

Reactores nucleares en Japón pierden agua radioactiva

Terremoto en Japón genera pérdida de agua radioactiva - Fuente: Nuclear Engineering Internacional

El reciente terremoto de Japón de magnitud 7.2 en la escala de Richter, generó la pérdida de agua radioactiva que empezó a gotear de los refrigeradores de los tres reactores de la prefectura de Fukushima.

El agua que se encuentra en los refrigeradores fue violentamente sacudida por el terremoto y entró en los conductos de ventilación 10 cm por encima de la superficie normal del agua.

Un total de 24,5 litros de agua chorrearon hacie el piso. La radioactividad, según se informa ahora, es baja y no afectaría el medio ambiente externo.

Los escapes de agua se produjeron en la Planta de Fukushima # 1 reactores 2 y 6 y en la Planta Fukushima #2 reactor 4.

El terremoto también detuvo abruptamente los 3 reactores de la plana Eléctrica Onagawa en Tohoku.

Hay una medida máxima para detener los reactores. La unidad es de 200 gals horizontales y 100 gals verticales.

Este terremoto fue medido en 251.2 gals en el segundo subsuelo del reactor #2 . Los tres reactores de Onagawa excedieron este límite.

Mientras la Agencia de Seguridad Nuclear Industrial dijo que es la primera vez que la base de diseño para un reactor en caso de un terremoto, había sido excedida, la Eléctrica Tohoku le restó importancia al asunto diciendo que el reactor podía sostener una medida de 375 gals en un terremoto.

Las operaciones en los reactores en la tres plantas nucleares están suspendidas mientras se estudian los efectos del terremoto.

Esta es una preocupación muy seria porque el planeta tiene reactores nucleares en todas partes y un evento de la naturaleza como un terremoto puede desatar un nuevo desastre radioactivo. No hay ninguna información adicional en este momento y como siempre se tratará de minimizar o tapar la situación.

No olvidemos la situación que se vive en Indonesia desde el tsunami que ha sacado del fondo del mar y costas desecho nuclear radioactivo y la gente está muriendo de cáncer y todo tipo de enfermedades incontrolables en la región.

Newsletter 25-02-2005

Para completar con más detalles la escena apocalíptica del Tsunami

De acuerdo a un informe de la UN que considera que a la fecha murieron 300.000 personas en 11 países, la mayoría en Asia pero llegando tan lejos como la costa Este de África ; presenta ahora otro lado difícil y con consecuencias imprevisibles relacionado a desechos radioactivos que han aparecido porque fueron removidos por el agua y que ya comenzaron a generar síntomas graves en la salud pública.

Un informe de medio ambiente recientemente liberado dice que la costa de Somalia ha sido usada por años por varios países para depositar desechos radioactivos. Ahora se han removido esto desechos y la población comenzó a presentar problemas de salud relacionados a infecciones respiratorias, sangrado de la boca y piel.

El informe también dice que el agua está contaminada en todos los 11 países por desechos radioactivos sin dejar de mencionar la fauna y flora. El estudio de cuál es el impacto ambiental fue hecho a pedido de los gobiernos de Sri Lanka, Tailandia, Indonesia, Maldivas, Islas Seychelles, Yemen y Somalia.

¿Qué se va a hacer ahora que el agua y el viento llevan estos desechos que son material radioactivo contaminado a todas partes? ¿Qué se hace ahora con las personas que están contaminadas con radioactividad y los que se van a contaminar? ..."

Este problema es otro adicional a porqué no alcanzan los fondos del programa contra el hambre de las Naciones Unidas (WFP). Hay que tratar miles de enfermos radioactivos en Indonesia.

¿Habrá otro informe sobre lo que pasa en Japón? ¿Estará bajo control? ¿Será que fue sólo un problemita como ellos nos dicen? Esperamos que así sea

Por: Kristen Mariana Neiling
www.thecamino.com.ar ®

UT - GMT - ZULU son las siglas de referencia de la hora en Greenwich, meridiano 0 . Para calcular la hora local, consultar en www.worldtimeserver.com

Envio de noticias locales sobre cambios climáticos: worldnews@thecamino.com.ar.

Emergencia y Sobrevivencia: www.thecamino.com.ar/cruzrojaintern.htm


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional