Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


El agua para la futura supervivencia del ser humano

El agua para la futura supervivencia del ser humano en el planeta se encuentra en...América del Sur y se la quieren apropiar algunos gobiernos del mundo.

DE INTERÉS PLANETARIO

Debemos hacer que estos acuíferos sean declarados Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas ya que ese mismo organismo ha declarado que las próximas guerras del mundo serán por agua. El agua está y sabemos donde está.

Es nuestra la decisión de lo que suceda de ahora en más

Esta Newsletter tiene dos propósitos. Uno dar una información que muchas personas desconocen y dos comenzar un proyecto que es de vital importancia para la humanidad.

Existen dos Acuíferos de vital importancia para la humanidad. El acuífero Guaraní y el Puelche (ver mapa en www.thecamino.com.ar )

¿Qué es un acuífero?

Comentario Breve: un reservorio de agua subterránea
Comentario más extenso:
Acuífero, en hidrología, capa porosa de roca capaz de almacenar, filtrar y liberar agua. La capa de roca (o estrato) contiene muchos poros que, cuando se conectan, forman una red que permite el movimiento del agua a través de la roca.

¿Porqué es importante?

El Acuífero Guaraní (AG) constituye uno de los reservorios subterráneos de agua dulce más importantes del mundo, con una reserva estimada entre 40.000 y 50.000 km3, volumen suficiente para abastecer a la población mundial actual (6.000 millones) durante unos 200 años, a una tasa de 100 litros/día por habitante.

El acuífero Puelche es una de las mayores reservas mundiales del principal insumo químico de la biosfera: El Agua.

¿Donde están los dos acuíferos más importantes del mundo?

1 - Acuifero Guaraní - Abarca Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

El denominado Sistema Acuífero Guaraní es uno de los reservorios de agua subterránea más grandes del mundo, encontrándoselo en el subsuelo de un área de alrededor de 1.190.000 kilómetros cuadrados (superficie mayor que las de España, Francia y Portugal juntas)

En Brasil abarca una superficie - en kilómetros cuadrados - de aproximadamente 850.000 (9,9% del territorio) en Argentina 225.000 (7,8%) en Paraguay 70.000 (17,2%) y en Uruguay 45.000 (25,5%). De acuerdo a lo que actualmente se conoce, salvo en la Argentina -que se encuentra a profundidades por debajo de los novecientos metros- en los demás países se lo alumbra a profundidades muy variables (entre los 50 y 1.500 metros).

2 - Acuífero Puelche - Argentina

El Puelche llega hasta la mitad de la provincia de Santa Fé, este de Córdoba y NE de Bs. As. hasta la Bahía de Samborombón. Hacia Córdoba se vuelve salado y hacia el Paraná es dulce.
El acuífero Puelche, uno de los recursos de agua potable subterránea más grande del mundo y posee la capacidad de autoregenerarse.

La privatización del Acuífero Guaraní es la punta del iceberg de la apropiación de los recursos naturales de Latinoamérica donde 140 millones de personas no tienen agua, y es la primera batalla importante por el agua.

El BANCO MUNDIAL ha realizado un llamado a licitación para levantar un nuevo mapa base del Acuífero Guaraní, el 1 de Julio de este año.
Están decidiendo si se lo dan a una empresa canadiense, a una española, a una sudafricana u otras; pero simultáneamente se ha llamado para hacer un estudio hidro–geológico general, que tiene análisis termal; y las empresas que se han presentado son de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Canadá, Japón e Israel.

Empecemos a juntar firmas, generar proyectos para presentar en las Naciones Unidas para declarar estos acuíferos Patrimonio de la Humanidad antes de que sea tarde.

En nombre de los no tienen HOY agua potable para beber, en nombre de las generaciones futuras que tendrán que vivir de acuerdo a nuestro legado, sea esto nuestro esfuerzo por cuidar de ellos o por nuestra negligencia por no actuar; es que agradezco a todas las personas que están mandado sus mails con sólo pocas palabras, ¿dónde hay que firmar? .

Durante el transcurso de esta semana estaremos preparando un escrito acompañado de documentación para presentar en las Naciones Unidas y es muy posible que abra una página web que posiblemente se llame "aguapatrimoniodelahumanidad" o algún nombre parecido.

Creo que abrir una página especial tiene un valor por sí misma y que se constituya en el núcleo de esta labor. Esto está todo en preparación y hay que ponerlo en la web lo más pronto posible. Será ese el lugar de firmas y vemos que más podemos hacer por el proyecto a medida que vaya tomando forma. Por supuesto sus ideas son bienvenidas.

No vamos a hacer ningún tipo de política ni vamos a movernos del objetivo único y claro que es el que hemos enunciado, que las Naciones Unidas declaren patrimonio de la humanidad los lugares donde hay acuíferos para abastecer de agua a la población del mundo hoy mismo y en el futuro. Para que estos lugares están protegidos y sean usufructuados ordenada y criteriosamente para el bien de todos.

Todos tenemos dudas sobre si hacer este o cualquier esfuerzo da o no resultado y todos sabemos que son tareas grandes y muy duras. Nada de esto tiene que achicarnos. Ninguna profecía de destrucción parcial del planeta tiene que hacernos dudar de lo que HOY debemos hacer.

No sirven de nada las profecías agoreras, los miedos que se hacen circular por Internet de los mensajes, las canalizaciones y previsiones de los desastres planetarios porvenir, cuando los actuales ya no sabemos como resolverlos.

Creo que HOY ya tenemos mucho de qué ocuparnos, mañana veremos que hacemos con lo de mañana, HOY hay esto por hacer y muchas cosas más. Hay suficientes desastres HOY y el anuncio continuo de los que todavía no sucedieron y quien sabe evitamos que sucedan, no debe eximirnos ni omitirnos de lo que podemos hacer ahora en tiempo real.

HOY 140 millones de personas en América Latina no tienen agua, HOY un niño muere cada 10 segundas de los cuales el 75% muere por deshidratación, HOY hay zonas de sequía y ni hablar de África porque la lista no es sólo esta, es enorme. HOY es cuando las cosas se hacen. El mañana depende del HOY, lo que no es ninguna novedad.

Para cerrar por ahora, voy a citar las palabras de un cantante brasilero de la década del 70, Geraldo Vandré que cantaba una canción que decía.

"...Ven vamos ahora que esperar no es saber, quien sabe hace ahora, no espera el acontecer..."

Los mantendré informados cuando esté todo listo. Gracias

Kristen Mariana Neiling

ARTICULOS RELACIONADOS:

http://noticiasdislocadas.com/general/alarma-mundial-los-grandes-bancos-se-apoderan-del-agua-de-todo-planeta.html

Escasez de agua: ¿se avecina una crisis?

Mas Agua y Menos armas

Las aguas oscuras del cambio climático

La silenciosa guerra por el agua

Emergencia y Sobrevivencia: www.thecamino.com.ar/cruzrojaintern.htm

UT - GMT - ZULU son las siglas de referencia de la hora en Greenwich, meridiano 0 . Para calcular la hora local, consultar en www.worldtimeserver.com

Kristen Mariana Neiling
Dirección - The Camino / Cambios Planetarios
www.thecamino.com.ar


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional