Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


El Sol no está normal: y nueva tormenta tropical

El Sol no está normal y nueva tormenta tropical

Los astrofísicos en Cambridge están preocupados con respecto a sobre qué es lo que está sucediendo en el sol y en nuestro sistema solar.

¿Porqué el así llamado y pretendido ciclo solar mínimo es, por el contrario, un ciclo muy activo?

La semana pasada una mancha solar llamada 822 que medía 140.000 km de una punta a la otra, casi mayor al tamaño de Júpiter.

La preocupación es que esta continuidad de manchas y explosiones solares está amenazando todas las comunicaciones, los GPS y los satélites militares que orbitan alrededor el planeta.

El Sol no está normal

¿Se está recalentando?

El polo norte terrestre y el polo sur de Marte se están derritiendo a una velocidad sorprendente y hasta el lejano Plutón está mostrando signos de derretimiento de hielos.

El Sol parece ser un jugador mayor en esta trama de cambios planetarios, y más de lo que se pensó originalmente.

Dado que el planeta entró en una fase de grandes cambios donde, los cambios climáticos están afectando a millones de personas, sea por huracanes, tornados, terremotos, enfermedades, falta de energía eléctrica, agua potable, caída o muy mal funcionamiento de los sistemas de comunicación y esa sensación que todos mencionan como "RARA", tal vez sea el momento en que debamos tener preparados algunos pequeños kits de sobrevivencia que contengan agua potable, comida no perecedera porque permanentemente, vamos a enfrentar situaciones a las que no estamos acostumbrados.

 

SISMOS

La mayor cantidad de Terremotos en estos días está ocurriendo en Alaska, Japón y Rusia.

 

TORMENTAS TROPICALES

Los muertos por la Tormenta Tropical Gamma que azotó América Central dejó un saldo de 32 muertos y cerca de 25.000 personas debieron ser puestas a salvo. Gamma fue la tormenta tropical # 24 de la temporada y que bajó a depresión tropical en dirección al Mar Caribe.

Ahora tenemos el boletín oficial sobre la nueva tormenta tropical DELTA, la #25 de la temporada

TORMENTA TROPICAL DELTA ADVERTENCIA NUMERO 1
NWS TCP/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
5 PM EDT MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2005

...LA TORMENTA TROPICAL NUMERO 25 DE ESTA TEMPORADA DEL 2005 QUE HA
ESTABLECIDO RECORD SE HA DESARROLLADO SOBRE EL OCEANO ATLANTICO
CENTRAL AL SUROESTE DE LAS AZORES...

A LAS 5 PM EDT...2100Z...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL DELTA
ESTABA LOCALIZADA CERCA DE LA LATITUD 25.9 GRADOS NORTE...LONGITUD
40.5 OESTE O COMO A 1150 MILLAS...1850 KM... AL SUROESTE DE LAS
ISLAS AZORES.

DELTA SE ESTA MOVIENDO HACIA EL SUR-SURESTE A CERCA DE 9 MPH...15
KM/HR. LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE 60 MPH... 95
KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. SE PRONOSTICA ALGUN FORTALECIMIENTO
DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS...Y ES POSIBLE QUE DELTA PUEDE TORNARSE
BREVEMENTE EN HURACAN.

VIENTOS DE FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA
HASTA 345 MILLAS...555 KM DEL CENTRO. SE ESPERA UNA DISMINUCION GRADUAL
EN EL TAMANO DEL CAMPO DE VIENTO DE FUERZA DE TORMENTA TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS....LA PRESION MINIMA CENTRAL ES DE 982 MB...29.00 PULGADAS.

REPITIENDO LA POSICION A LAS 5 PM EDT...25.9 N... 40.5 O. SE MUEVE
HACIA EL...SUR-SURESTE A CERCA DE 9 MPH...VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS
60 MPH. PRESION MINIMA CENTRAL... 982 MILIBARAS....LA PROXIMA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES A LAS 11 PM EDT.

URGENTE, Volcán Galeras (Colombia)

Noviembre 24 de 2005 11:25 a.m.
El volcán Galeras hizo una primera erupción esta madrugada y por ahora se mantiene la alerta máxima

El gobierno nacional reiteró a la población en riesgo que "es perentoria" la orden de evacuar la zona próxima al volcán.

Entre tanto, los vuelos comerciales a Pasto (Nariño) se encuentran cancelados mientras se verifica la posibilidad de una erupción mayor en el Galeras.

El director de Ingeominas, Julián Villarroel, dijo que en el curso de las próximas horas se puede presentar una de dos situaciones: que la presión de los gases arrastre materiales de mayor magnitud o que el volcán entre en una etapa de relajamiento.

Mientras se descarta que la erupción de esta madrugada sea el comienzo de una secuencia de erupciones, los organismos de socorro adelantan, tal como estaba previsto, el proceso de evacuación de la población.

La concentración de gases se registra, según Ingeominas, en la zona oriental y suroriental del Galeras. Una comisión del alto gobierno encabezada por el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, viajó a Pasto para hacerse cargo de la situación.

Esta madrugada, en cuando se notificó la erupción, se declaró la alerta 1 (la máxima en una escala de 4) y se activaron todos los mecanismos de atención de la emergencia que se venían preparando.

El alcalde de la capital de Nariño, Raúl Delgado, confirmó a Radio Caracol que la erupción se presentó hacia las 2:46 a.m. El Comité local de emergencias se reunió de inmediato y fue declarado en sesión permanente.

El mandatario confirmó que en Pasto son varias las calles que presentan una capa de cenizas de hasta tres centímetros de altura. Delgado pidió calma a los habitantes de la ciudad, pero recordó la necesidad de desalojar de inmediato las zonas de riesgo, en las faldas del volcán.

El secretario de gobierno departamental, Fabio Trujillo, ordenó mantener el proceso de evacuación de los municipios de Florida y Nariño y la zona rural de Pasto. El alcalde del municipio de Florida, Álvaro Samuel Obando intenta a esta hora la evacuación de 2.118 personas que, por la cercanía al volcán, se encuentran en riesgo.

Medidas de precaución

Al tiempo que los comités locales de emergencias coordinan la evacuación de la población, los organismos de socorro recomendaron a la población utilizar mascarillas para protegerse de la ceniza, almacenar agua limpia y proteger las ventanas con cinta adhesiva.

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, la ceniza emitida por un volcán no es tal sino piedra volcánica pulverizada, con contenidos de lava ligera y escoria volcánica. Generalmente obstruye las corrientes de agua y la maquinaria, y puede afectar la corriente eléctrica.

El alcalde de Pasto, Raúl Delgado, insistió en pedirles a los habitantes de Pasto barrer y recoger la ceniza, y bajo ninguna circunstancia utilizar agua para limpiar.

También recomendó que, en la medida de lo posible no sean utilizados carros (autos) particulares pues la ceniza dificulta la circulación. En caso de que lo hagan deberán transitar a baja velocidad. El funcionario confirmó que a esta hora hay 455 personas ubicadas en tres albergues en Pasto.

La actividad volcánica

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) recordó en su página de Internet que desde el 30 de octubre se han registrado más de 32 sismos con características similares a las erupciones explosivas de 1992 y 1993.

Los niveles de actividad volcánica registrados por Ingeominas consisten en una escala de cuatro niveles, en el que el nivel 1 significa una erupción inminente o en curso.

"Se asume cuando la vigilancia del fenómeno volcánico permita evidenciar cambios que indiquen la probabilidad de proximidad de un evento eruptivo de características explosivas e intempestivas o cuando el evento eruptivo explosivo está sucediendo como tal (...) El tiempo de preparación y respuesta es muy corto", agrega su sitio web.

La noticia fue tomada de esta dirección: http://eltiempo.terra.com.co/

Noviembre 23, 2005 CAMBIOS PLANETARIOS NEWSLETTER

Una rara erupción volcánica esta causando el rápido aumento del tamaño de una isla

Una rara erupción volcánica del tamaño de una isla se está expandiendo rápidamente en el Atlántico Sur, anunciaron científicos hoy.

Imagines de satélite recientes muestran que la Isla Montagu un volcán en las Islas Sandwich del Sur ha crecido en tamaño unos 0.2 kilómetros cuadrados en el último mes mientras la lava sale continuamente hacia el mar.

se ha formado un río de lava roja ye hirviente de 90metros de ancho que se está moviendo rápido, posiblemente algunso metros por segundo y extendiendo la línea de la costa hacia el norte de la isla, según informes de John Smellie del British Antarctic Survey (BAS). este evento es especial porque la Isla Montagu está en su mayor parte cubierta de hielo y es muy raro que uno pueda ver observaciones directas de erupciones debajo de las capas de hielo.

Los estudios de rocas Antárticas permiten saber como antiguas erupciones pudieron afectar el crecimiento y retirada de los hielos en los últimos 30 millones de años y les permite a los actuales científicos especialistas en el estudio del clima e manera que se pueda predecir el cambio climático planetario y predecir los sucesos futuros

En el año 2001 comenzó una erupción en la Isla Montagu y se pensó que había decaído, sin embargo esta es una nueva erupción que puede ser observada por primera vez.

Las Islas Sandwich del Sur es una cadena en forma de arco de 11 volcanes de 2.000 kilómetros en el continente antártico y hogar de dos tercios de los pingüinos del mundo y lugar donde se procrean; hay muchas especies de invertebrados que son únicos en esa área.- por Robert Roy Britt

 

CAMBIOS PLANETARIOS PRESS &
Kristen Mariana Neiling

Emergencia y Sobrevivencia: www.thecamino.com.ar/cruzrojaintern.htm
Emergency and Survival Tips : www.thecamino.com.ar/redcross.htm

* UT - GMT - ZULU son las siglas de referencia de la hora en Greenwich, meridiano 0 . Para calcular la hora local, consultar en www.worldtimeserver.com/

Kristen Mariana Neiling
Dirección - The Camino / Cambios Planetarios
www.thecamino.com.ar ®


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional