Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Esto es el colmo o explica cosas?

Ustedes van a leer a seguir un artículo publicado por BBC.COM

Creo que pocas veces he leído que abiertamente se dijera algo que pareciera explicar cosas que a todos nos están sonando demasiado raras.

Porque si bien todos hemos hablado muchas veces que estamos en un período de gran transformación sobre la faz del planeta y para la historia de la humanidad este es el fin de un ciclo que es un ciclo astronómico normal como el Ciclo de Precesión de los Equinoccios.

Que trae consigo el debilitamiento del campo magnético terrestre junto con una larga lista de cambios geológicos, climáticos, en los seres vivos, en el comportamiento de la gente, especialmente en la agresión y violencia o casi estados de locura que algunos grupos sociales manifiestan, en las corrientes marinas, en la estructura total del planeta , alteraciones y cambios muy visibles y de los que todos estamos enterados; también hemos estado asombrados en el 2004 como en el 2005 y para muestra nos bastan los pocos 10 días del año 2006 para darnos cuenta que algo no es TAN natural y que algo raro está pasando afectando a millones de personas en el mundo, algo no natural y por demás extraño está sucediendo con el clima y la mente de las personas.

Hemos visto morir un cuarto de millón de personas de una sola vez en un tsunami, y siguen los muertos por contaminación radioactivas por los tanques que estaban enterrados bajo el agua.

Hemos visto perecer miles de personas y animales en las dos últimas temporadas de huracanes nunca visto antes, estamos siendo hoy testigos de tifones, tornados, sequías, nieve que mata gente en Europa, Pakistán con miles de muertos de frío sin ayuda desde el terremoto, tenemos África, tenemos los países de América Central que quedaron arrasados por los huracanes, tenemos los centros de guerra, China con Tifones, ni hablemos de terremotos imparables y una lista mucho más larga con la que puedo seguir pero no creo necesario ya que con sólo seguir las noticias por radio y TV en cualquier lugar del planeta es más que suficiente para saber que cada ciudad, cada país tiene algo que decir y contar que es "raro", Inusual, o que pasó algo inentendible; por ejemplo que en una región caigan piedras de hielo que van desde el tamaño normal del granizo al de un huevo de avestruz en regiones enteras, destruyendo todo y lastimando gente.

Esto, ¿es la naturaleza solita?

No me parece que algo que nosotros llamamos naturaleza que sigue desde hace millones de años un orden perfecto , de repente haga cosas que no sigan ese orden natural.

De acuerdo a esta nota cuyo título enuncia que "la reducción de la población humana es fundamental para solucionar los problemas ambientales del planeta"; que se supone que piensan hacer a partir de semejante teoría?

Quien decide sobre semejante declaración. Si somos muchos, ¿nos van a matar? y si hay unos 3.000 millones de personas que sobran...

¿Como nos van a reducir?¿Como van a hacer para hacer desaparecer gente hasta el número que creen que es suficiente?

¿Van a manipular el clima de manera tal que se produzcan mas tsunamis, terremotos para hacer desaparecer poblaciones enteras, o van a generar una tercera guerra mundial y con eso se deshacen de muchos de un saque y listo?

Lean la nota, esto es lo más inaudito que se haya dicho públicamente, o por lo menos que haya leído en mucho tiempo.

La reducción de la población humana es fundamental para solucionar los problemas ambientales del planeta. 06-01-06 BBC.COM

Así lo señaló el director del Equipo Británico de Investigación de la Antártida (BAS por sus siglas en inglés), Chris Rapley, quien advirtió que la población global -estimada en 6.000 millones de personas- es insostenible. Según señaló Rapley a la BBC, si el número de habitantes de la Tierra no disminuye no se podrán contrarrestar problemas ambientales tales como el cambio climático.

Actualmente, el tamaño de la población es el doble de lo que los recursos naturales del planeta pueden soportar.

La "cenicienta" Según Rapley, el tema de la población es la "cenicienta" del movimiento ambientalista en este momento pues, debido a los grandes dilemas éticos que implica, muchos reconocen el problema en privado pero no en público.

No obstante, según sostiene, si no se toman las medidas necesarias el bienestar y la calidad de vida de las generaciones futuras se verán afectadas. El director del BAS argumenta que la ciencia nos puede decir cuál debe ser el tamaño de una población sustentable.

De acuerdo a su estimación, el número ideal sería entre 2.000 y 3.000 millones de personas y no los 6.000 millones que tenemos actualmente, o los 9.000 millones que se estima habrá habitando el planeta en 2050.

Hasta ahora, señaló Rapley, en las reuniones interdisciplinarias que abordan el tema ambiental del planeta de manera global, los demógrafos y los especialistas en población están ausentes.

Los investigadores necesitan trabajar en el tema demográfico y las convenciones sobre biodiversidad y cambio climático de la ONU deben contar en sus deliberaciones con especialistas en población, indicó.

Una última pregunta

¿Dios se equivocó cuando creó este y otros mundos? ¿Será que de acuerdo a la limitada mente humana alguien se arroga el derecho de cuestionar a la naturaleza y a quien puso esto en su lugar y que desde ya no fuimos nosotros?

¿Será que hay que avisarle a Dios que la próxima vez que cree un planeta lo haga con algunos recursos más porque "alguien" cree que somos muchos y que las cosas no alcanzan?

¿No será que los recursos están pero que no hay un equitativa distribución de los mismos?

¿O hay que decirle a los seres humanos que se están arrogando el derecho de jugar a ser Dios y que ese no es un buen camino porque es un juego peligroso?

Suscripción a Newsletter Español : www.thecamino.com.ar/newsletter.asp

Emergencia y Sobrevivencia: www.thecamino.com.ar/cruzrojaintern.htm

* UT - GMT - ZULU - Z son las siglas de referencia de la hora en Greenwich, meridiano 0 . Para calcular la hora local, consultar en http://www.worldtimeserver.com/

Volcán Agustine en alerta rojo,
Puerto Rico ¿que está pasando?

Anchorage, Alaska -- Es la primera vez desde la existencia del Observatorio de Volcanes de Alaska que es el mayor Observatorio de Volcanes del mundo que fue lanzando un comunicado sobre el volcán Agustine.

Este comenzó a mostrar actividad sísmica en el mes de mayo del 2005 y se incrementó en el mes de Diciembre. En los últimos días se indicó que iba a entrar en erupción y su código de alerta fue subido a Alerta Naranja dos veces y dos veces a Alerta Rojo, posición de código actual.

Este volcán esta situado en una isla no habitada y hoy entró en erupción después de haber generado cinco explosiones en el día de ayer. El Servicio Meteorológico Local advirtió a los 16.000 habitantes de la península de Kenai y la Isla Kodiak sobre la nube de ceniza de 15 km de altura. Los científicos dicen que el período eruptivo puede durar por varios meses

Alaska Airlines canceló 28 vuelos entre Anchorage y Fairbanks desde las 3 p.m hora local y anunció que no se rehabilitarían los vuelos por medidas de precaución, lo mismo sucedió con Era Airlines.

La ceniza puede crear riesgos respiratorios severos en las personas y provocar daños a motores de vehículos en tierra y aeronaves en vuelo.

Los equipos a cargo del estudio de 43 volcanes desde Kamtchatka, Rusia hasta el Monte St. Helens en Washington son: el UAF's Geophysical Institute que opera en conjunto con el UAF's, el USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos) y la División de Estudios Geológicos y Geofísicos de Alaska

¿Qué está pasando en Puerto Rico?

No hay informes oficiales de ningún tipo en ningún lugar , ¿que significan estos sismos?

3.3 2006/01/13 08:10:46 18.985 -65.192 20.4 PUERTO RICO REGION

3.1 2006/01/13 05:39:22 18.886 -65.126 53.0 PUERTO RICO REGION

3.5 2006/01/13 04:32:26 19.413 -66.126 72.3 PUERTO RICO REGION

4.0 2006/01/13 04:10:18 18.685 -65.038 54.5 PUERTO RICO REGION

A tener en cuenta

Una nota interesante me fue enviada hoy sobre terremotos y está referida a las ratas y lauchas.

Si las ratas muestran un comportamiento extraño como es salir en plena luz del día NO buscando alimentos, pero si vagando sin rumbo por las calles y en cualquier lugar abierto y las lauchas (ratones) aparecen y se mantienen cerca de las paredes de los edificios del lado de afuera, salgan inmediatamente del lugar porque ese es el indicio seguro que un terremoto se está por producir.

Creo que es interesante tenerlo en cuenta y poder salir rápidamente a un lugar lo más lejano posible.

Kristen Mariana Neiling
Dirección - The Camino / Cambios Planetarios
www.thecamino.com.ar ®

Enero 17, 2006 CAMBIOS PLANETARIOS NEWSLETTER

Una posibilidad escalofriante

nota enviada por Brad Hunter

Al interrumpir una enorme corriente marina, la fusión del hielo del Mar Ártico puede desencadenar un grave descenso de las temperaturas de Europa y Norteamérica.
El calentamiento del planeta podría sumir a Norteamérica y a Europa en una congelación profunda, probablemente en sólo unas pocas décadas.

Esta es una teoría que va ganando credibilidad entre muchos científicos que estudian el clima. La descongelación del hielo marino que cubre el Ártico podría alterar o incluso detener las grandes corrientes del Océano Atlántico. Sin el inmenso calor que proporcionan estas corrientes marinas -- comparables a la producción de energía de un millón de centrales nucleares -- la temperatura media europea podría descender de 5 a 10 grados centígrados (9 a 18 grados Fahrenheit), y algunas zonas de Norteamérica se enfriarían sólo un poco menos. Este cambio en la temperatura sería similar a las temperaturas medias del planeta hacia el final de la última era glacial, hace aproximadamente 20.000 años.

Algunos científicos creen que este cambio en las corrientes marinas puede surgir pronto, de un modo inesperado -- en un período de tiempo tan corto como de 20 años -- según Robert Gagosian, presidente y director de la Institución Oceanográfica Woods Hole. Otros dudan que esto llegará a ocurrir. Aun así, el Pentágono ha tomado nota. Andrew Marshall, un planificador veterano del Ministerio de Defensa, presentó recientemente un informe no confidencial que describía cómo un cambio en las corrientes marinas en el futuro próximo podría comprometer la seguridad nacional.

"Es difícil predecir qué pasará realmente", advierte Donald Cavalieri, científico pricipal en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de NASA, "puesto que el Ártico y el Atlántico Norte son sistemas muy complejos, con muchas interacciones entre la tierra, el mar y la atmósfera". Los resultados de investigaciones recientes, sin embargo, sugieren que los cambios que estamos viendo en el Ártico podrían afectar potencialmente a las corrientes que calientan Europa del Este, y este hecho mantiene a mucha gente preocupada.

El hielo es la clave

Existen varios satélites que día y noche vigilan la capa de hielo del Ártico. El satélite Aqua de NASA, por ejemplo, transporta un sensor construido por los japoneses llamado Radiómetro avanzado de barrido en microondas-EOS (Advanced Microwave Scanning Radiometer-EOS, AMSR-E). "Utilizando microondas en vez de luz visible, el AMSR-E puede penetrar las nubes y ofrecer vigilancia ininterrumpida del hielo, incluso de noche", explica Roy Spencer, el investigador jefe del instrumento en el Centro de Hidrología y Clima Mundial en Huntsville, Alabama. Otros satélites que vigilan el hielo, dirigidos por NASA, NOAA y el Ministerio de Defensa, usan una tecnología similar.

La vista desde la órbita muestra claramente un descenso a largo plazo del hielo "eterno" del Océano Ártico (la parte que permanece congelada durante los meses cálidos de verano). Según un informe de 1992, de Josefino Comiso, científico del Clima en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de NASA, ese hielo ha estado disminuyendo desde el comienzo de las observaciones satelitales en 1978, a un promedio de un 9% por década. Los estudios con base en datos más recientes sitúan el índice en un 14% por década, sugiriendo que la desaparición del hielo del Océano Ártico se está acelerando

Algunos científicos temen que el hielo que se funde en el Océano Ártico pueda verter una cantidad de agua dulce al Atlántico Norte suficiente como para interferir con las corrientes marinas. Parte de esta agua dulce procedería de la propia masa de hielo que se derrite, pero el principal contribuyente sería el aumento creciente de lluvia y nieve en la región. La capa de hielo que se contrae deja al descubierto una cantidad mayor de superficie oceánica, permitiendo que una mayor cantidad de humedad se evapore en la atmósfera y dé lugar a un mayor número de precipitaciones.

Debido a que el agua salada es más densa y pesada que la dulce, este "endulzamiento" del Atlántico Norte haría las capas superficiales más livianas o boyantes. Y esto es un problema, ya que el agua de la superficie necesita hundirse para impulsar un modelo primario de circulación oceánica conocido como el "Gran cinturón transportador". El agua que está a un nivel bajo con respecto a la superficie fluye a través del suelo oceánico hacia el ecuador, mientras que las aguas superficiales cálidas de las latitudes tropicales fluyen hacia arriba para reemplazar al agua que se hunde. De esta manera el transportador se mantiene activo. Un aumento en la cantidad de agua dulce podría evitar el hundimiento de las aguas superficiales del Atlántico Norte, disminuyendo o deteniendo esta circulación.

El AMSR.E está recolectando nuevos datos que ayudarán a los científicos a evaluar esta posibilidad. Por una parte, proporciona una resolución enormemente mejorada con respecto a los sensores utilizados hasta ahora para cualquier tipo de ambiente climatológico. Las imágenes del AMSR-E revelan grietas y fisuras más pequeñas en el hielo cuando se deshace en la primavera. "Este detalle permite que los científicos comprendan mejor la dinámica de la ruptura del hielo", dice Cavalieri, miembro del equipo AMSR-E.

"El AMSR-E detecta también otras piezas importantes del rompecabezas, tales como las precipitaciones, las temperaturas de la superficie marina y los vientos oceánicos. El estudio conjunto de estas variantes ayudará a los científicos a evaluar las probabilidades de un cambio en las corrientes del Atlántico" añade Spencer.

¿Déjà Vu?

Aunque una vez fue impensable, hoy en día la noción de que el clima puede cambiar rápidamente se está convirtiendo en una teoría respetable. En un informe, de 2003, Robert Gagosian cita una "evidencia que avanza rápidamente (desde, por ejemplo, los anillos de los árboles y los núcleos del hielo) de que el clima de la Tierra cambió abrupta y enormemente en el pasado". Por ejemplo, mientras que el mundo se calentó al final de la última era glacial hace aproximadamente 13.000 años, las capas de hielo derretido parecían haber provocado un alto repentino en el transportador, devolviendo el mundo a un período de 1.300 años de condiciones tipo era glacial llamado "Younger Dryas".

¿Ocurrirá de nuevo?

Los investigadores están intentando averiguarlo por todos los medios. El 13 de febrero 2004 partió una expedición desde Gran Bretaña con el objetivo de colocar sensores de control en el Océano Atlántico que observarán la corriente del Golfo en busca de signos de que su velocidad ha disminuido. El viaje es el último paso de un proyecto de investigación conjunto entre Gran Bretaña y Estados Unidos llamado Cambio Climático Rápido, que comenzó en 2001. Otro proyecto internacional, llamado SEARCH (Estudio del cambio medioambiental en el Ártico), se inició en 2001 con el objetivo de evaluar con más detalle los cambios en el espesor del hielo marino del Ártico.

Según las simulaciones por computador realizadas por Thomas F. Stocker y Andreas Schmittner de la Universidad de Berna, mucho depende de la rapidez del calentamiento del Ártico. En sus modelos, un calentamiento más rápido podría cerrar por completo la principal corriente del Atlántico, mientras que un calentamiento más lento sólo provocaría una disminución de la velocidad de la corriente durante unos cuantos siglos.

Inevitablemente, la discusión apunta a los humanos. ¿La actividad industrial humana tiene mucho que ver con el calentamiento del Ártico? ¿Podríamos revertir la tendencia, si quisiéramos? No todos los científicos están de acuerdo. Algunos afirman que los cambios que están ocurriendo en el Ártico son consecuentes con los largos y lentos ciclos de comportamiento oceánico que la ciencia conoce. Otros ven un componente eminentemente humano.

"El derretimiento del hielo marino es consecuente con el calentamiento que hemos presenciado en el último siglo", nota Spencer, pero "no sabemos qué porción de ese calentamiento se debe a las fluctuaciones naturales del clima y cuál a la emisión de gases de efecto invernadero".

Si el Gran cinturón transportador se detiene de pronto, no importará la causa. Los europeos estarán pensando en otras cosas, por ejemplo, cómo hacer que crezcan cultivos en la nieve. Esta es la hora de averiguarlo, mientras el fenómeno es sólo una posibilidad escalofriante.

nota enviada por Brad Hunter
fuente: NASA

Emergencia y Sobrevivencia: www.thecamino.com.ar/cruzrojaintern.htm
Emergency and Survival Tips : www.thecamino.com.ar/redcross.htm

* UT - GMT - ZULU - Z son las siglas de referencia de la hora en Greenwich, meridiano 0 . Para calcular la hora local, consultar en www.worldtimeserver.com/

Enero 18, 2006 CAMBIOS PLANETARIOS NEWSLETTER

Mucho frío y Avalanchas: el peligro que se viene

MOSCÚ, Rusia - Escuelas cerradas, tráfico detenido y una vida mucho más cautelosa sobre la sábana de hielo es lo que está sucediendo en Rusia donde las temperaturas alcanzan los -30ºC. Cerrar las ventas con protecciones especiales y todas las ranuras de las puertas es la orden. Personas han muerto de frío sin embargo aún no hay números que no reflejen lo que en realidad está sucediendo en una ciudad como Moscú donde la vida de 12.000.000 de personas está cada vez en mayor peligro.

Los pronósticos del clima indican que mañana la temperatura descenderá a -37ºC en tanto uno de los diarios sacó un titular refiriendo al film que sumió a parte del hemisferio norte en una edad de hielo, en un titular que decía "El día después de mañana en Moscú"

Accidente en la calle, incendios y personas indigentes muriendo de frío es un hecho cotidiano y en una predicción de -37ºC una sentencia de muerte. En este fin de semana pasado se le ordenó a la policía no echar a los sin techo de las estaciones de metro e instruidos para llevar la mayor cantidad de gente posible a refugios para protegerlos del frío.

Hay severos problemas de electricidad en la ciudad por lo cual están empezando a racionarla y usarla sólo en los niveles básicos.

Pero, si la vida es dura en Moscú, es literalmente intolerable en estas condiciones en el resto del país donde 131 millones de personas están viviendo una crisis inesperada. Este país ha estado orgulloso de su poderío energético, el mayor exportador hacia Arabia Saudita y mayor abastecedor de gas a Europa. Esto que es una sorpresa para nosotros, no lo es para los rusos que ya estaban viviendo las ambiciones geopolíticas del Kremlin en detrimento de las necesidades de su pueblo

JAPÓN - El número de muertos por la nieve llega a 102

El invierno de mayor número de muertos confirma que inclusive hoy un niño fue enterrado bajo una masa de nieve que se deslizó desde un techo. El ministro de Economía dijo que el presupuesto para remover la nieve ha sido más que doblado llegando a 327 millones de dolares y se están disponiendo medidas especiales para proveer de ayuda financiera rápida a las comunidades menores por la ola de frío.

AUSTRALIA - La región de Kimberly está siendo advertida para prepararse para el nuevo ciclón que van a enfrentar a una semana, cunado recién acaban de dejar atrás el ciclón Clare que ya produjo severas inundaciones por las lluvias. Los especialistas predicen que el mismo puede desarrollarse dentro de las próximas 24 horas.

BANGLADESH - Al menos unas 24 personas ha muerto por el frío en los últimos 5 días; de ellos 14 son niños entre 1 mes y 12 años de edad que murieron de neumonía y otras enfermedades generadas por el clima helado. Hay cientos de niños que ha sido admitido sen hospitales y mucha gente de edad avanzada. Las muertes por el frío en este mes han sido ya 26 en clima que llegó a los 6ºC . Recordemos que este no es un lugar en el que hace habitualmente este frío.

AVALANCHAS

Se han visto deslizamientos de tierras y avalanchas todo el año 2005 por los terremotos, los huracanes y las lluvias intensas que han sepultado pueblos enteros.

Así lo sostiene un estudio que la ONU dió a conocer hoy sobre las peores catástrofes naturales que tendrán lugar en la Tierra a partir de los cambios climáticos y el crecimiento de la población mundial

El riesgo de avalanchas aumentará en los próximos años en todo el mundo debido al cambio climático, con un mayor número de tormentas que, según los expertos, tendrán graves consecuencias para Latinoamérica.

Casi 100 expertos de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), la Universidad de Kyoto y la UNESCO se reunirán en los próximos días en Tokio para tratar la detección y prevención de avalanchas, así como el futuro de este tipo de incidentes para marcar el primer año de la Conferencia de Reducción de Desastres de la ONU.
Según los datos de UNU, Asia es el continente que más avalanchas sufre (220 en el siglo XX) pero América es donde causan más muertes (más de 25.000 en el mismo período) y Europa es donde sus consecuencias resultan más costosas (con una media de 23 millones de dólares, 19 millones de euros) en pérdidas por avalancha).

"El aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, junto con el crecimiento de la población, pueden aumentar de forma dramática las muertes asociadas con avalanchas, especialmente en países en desarrollo", según manifestaron los expertos en una declaración.

Un ejemplo es lo ocurrido en diciembre pasado en una localidad de Yemen donde alrededor de 60 personas murieron cuando gigantescas rocas cayeron sobre viviendas, un desprendimiento que los expertos achacan al cambio de temperatura.

Las avalanchas, en sus distintas formas, constituyen hoy en día el séptimo desastre natural en términos de muertes causadas, después de sequías, tormentas, inundaciones, terremotos, volcanes y temperaturas extremas.

Los expertos también destacan que las avalanchas están amenazando joyas culturales de la humanidad como la ciudad fortaleza de los incas en Perú en Machu Picchu.

La respuesta puede estar en "la alerta temprana", que puede reducir el número de víctimas en muchos países.

Emergencia y Sobrevivencia: www.thecamino.com.ar/cruzrojaintern.htm
Emergency and Survival Tips : www.thecamino.com.ar/redcross.htm

* UT - GMT - ZULU - Z son las siglas de referencia de la hora en Greenwich, meridiano 0 . Para calcular la hora local, consultar en www.worldtimeserver.com/

Kristen Mariana Neiling
Dirección - The Camino / Cambios Planetarios
www.thecamino.com.ar ®


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional