Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Mega desastres


Mega ciudades enfrentan mega desastres - El sol

Estimados lectores de Newsletter Cambios Planetarios. Desde el lugar de editora y productora de este servicio quiero decirles que no es este un lugar fácil para sacar noticias en este momento planetario.

No queda otra alternativa que enfrentar la realidad ya que la situación mundial parece disparada desde todos los frentes y no hay ni tiempo ni forma de sacar la avalancha de noticias que llega de forma ininterrumpida desde todos los lugares del mundo y de fuera de él.

En cada región, ciudad, país; hay situaciones extremas, raras y atípicas así que este pequeño prólogo es para decirles que tanto el clima parece haber entrado en un severo descontrol, hay muchos terremotos e inundaciones y sequía sin dejar de mencionar al sol que está entrando en una fase de explosiones peores que las de hace dos semanas atrás.


CONTRARRELOJ. Así trabajaron los voluntarios para devolver las ballenas al mar. (Foto AP)
Expertos de las Naciones Unidas advierten sobre medidas de emergencia. Terremotos, inundaciones y otros desastres naturales pueden matar a millones de personas y es tiempo de tomar todas las medidas necesarias

En Kobe, una ciudad que aun esta curando heridas de un terremoto el director de Emergencias de las Naciones Unidas para alivio en emergencias, Jan Egeland dijo en la Conferencia de Prevención de Desastres Naturales que podemos tener perdidas del numero de las del Tsunami y hasta 100 veces peores y advirtió que el tiempo se nos está terminando para prevenir semejante catástrofe.

Las mega ciudades tienen una población de 10 millones de personas o más de densidad de población, muchas en áreas de gran pobreza.

El tiempo es limitado en mega ciudades de Asia, África y América Latina, dijo Mr. Egeland. Con una población de 35 millones de habitantes Tokyo está a la cabeza de la lista de las mega ciudades mundiales, seguida por Ciudad de México con 19 millones, New York con 18.5 millones, Bombay con 18.3 millones y Sao Paulo con 18.3 millones. Para el 2015 Delhi integrará la lista.

Algunas de estas ciudades son áreas sísmicas, otras inundables y debemos tener una planificación y un desarrollo , debemos hacer inversiones porque las áreas pobres son las mas vulnerables.

"Aun hay tiempo de prevenir, dijo Egeland y coloca la lista de ciudades en orden de problema y casos de desastre.

Tokyo Población: 35.3 millones - Riesgo: Terremotos, tormentas tropicales, tornados y tormentas repentinas de gran intensidad

Ciudad de México Población: 19 millones - Riesgo: Terremotos, volcanes, tornados

Bombay Población: 18.3 millones - Riesgo: Terremotos, inundaciones, tormentas tropicales

Sao Paulo Población: 18.3 millones - Riesgo: Inundaciones, tornados

Delhi Población: 14.1 millones - Riesgo: Terremoto, inundaciones, tornados

ALERTA SOL

El grupo Catania 74 continúa creciendo y su configuración magnética se complica cada vez más. Se espera fuerte actividad desde este grupo (mayores a explosiones clase-M) acompañadas de CME, eyecciones de la masa coronal. De hecho la explosión solar clase-M 1.7 de ayer fue acompañada por una CME , primero detectada por el satélite SOHO/ LASCO a las 3:32 UT . Esta CME no fue totalmente dirigida a la Tierra pero una actividad geomagnética importante se espera en los próximos días .

Además un agujero en la corona del sol situado en su meridiano central arribará a la Tierra entre el 4 y 5 de junio creando disturbios geomagnéticos importantes. ver: www.thecamino.com.ar/sol.htm

 

SOMALIA: NEVADA CAUSA ESTRAGOS

La primera nevada que jamás haya ocurrido en esta parte del mundo ha cobrado una vida y ha causado daños materiales severos. Puntland, la región noreste de Somalia, jamás había recibido nieve antes de anoche, cuando tormentas de nieve con vientos fuertes destruyeron hogares en la comunidad de Rako.

La tormenta dejó un manto de nieve a su paso, algo que los nativos del lugar nunca habían visto antes. Aparte de esta nevada inexplicada en esta zona tropical, Somalia ha experimentado condiciones meteorológicas sumamente extrañas en los últimos meses.

Dada la ausencia de un gobierno central eficaz, Somalia carece de sistemas de predicción del tiempo o de vigilancia climática. Los somalíes consideran que estas condiciones extrañas, y la nevada de la noche anterior, son parte del fenómeno del calentamiento global.

Podemos agregar a esto que el sol está siendo la influencia permanente generadora de cambios repentinos y muy extraños en todo el mundo y lo repetimos hasta el aburrimiento, pero esa es la realidad.

 

Servicio Meteorológico Nacional en Estados Unidos

Parece que se produjo una severa fricción entre los diferentes servicios del país tanto nacionales como privados por lo que parece que van imponer un pago para que las personas puedan tener acceso al informe del tiempo.

¿Porque harían esto? ¿Para sacar impuestos o para ocultar cosas? Por cualquiera de las dos razones, ya entramos en el terreno de las situaciones más bizarras que puedan ocurrir en relación a informar a la población; exactamente al revés de lo que debería ser. En tanto en ciertos estados se está instruyendo a las personas a sacar diariamente el informe del estado del sol en los periódicos y los informes de los noticieros de televisión; al menos un poco de conciencia respecto a uno de los mayores problemas que enfrentamos.

Associated Press

Un nuevo terremoto se produjo en la falla Nueva Madrid una de las zonas de terremotos más peligrosa del mundo. Mientras la inestabilidad del continente Norte Americano se incrementa; masivo encallamiento de ballenas presagia mayores y catastróficos cambios planetarios.

 Junio 5, 2005

Falla Nueva Madrid, explicación

De acuerdo al pedido de varios suscriptores preguntado donde queda la falla Nueva Madrid esta es la localización geográfica:

La falla Nueva Madrid se encuentra en la zona central de Valle del Mississippi extendiéndose desde el Noreste de Arkansas, Oeste de Tennessee, Oeste de Kentucky al Sur de Illinois. Cruza cinco Estados, corta al río Mississippi en tres partes y el río Ohio en dos partes y es una falla que está muy activa con una media de unos 200 eventos sísmicos al año. Históricamente esta área ha sido la que ha producido las mayores terremotos en América del Norte. La zona sísmica Nueva Madrid lleva ese nombre por la ciudad Nueva Madrid en Missouri que fue el epicentro de los grandes terremotos de 1811 y 1812 cuando se produjeron 4 catastróficos terremotos de magnitud mayor a 7.0 escala de Richter que ocurrieron en un período de 3 Siempre se tiende a pensar que California y Alaska son los lugares donde suceden los mayores terremotos, pero el hecho es que el centro de los Estados Unidos es el lugar de poderosos terremotos

En este momento hay un 90% de chances que un terremoto de igual magnitud a los de 1811 y 1812 genere una gran perdida de vidas y daños económicos de billones de dólares. Los Angeles puede ser severamente dañada por la falla de San Andrés o por la falla Newport-Inglewood u otras fallas vecinas; pero los estados del Este y medio Oeste también enfrentan la posibilidad de sacudidas sísmicas de proporciones mayores.

125 grandes lagos desaparecen

Un nuevo estudio acaba de descubrir que 125 grandes lagos en el Ártico han desaparecido debido al incremento de las temperaturas en las dos últimas décadas. Otros ya se han achicado. Los lagos alguna vez estuvieron asentados sobre el suelo congelado llamado permafrost. Otros estudios han descubierto que el permafrost se está derritiendo alrededor del mundo haciendo que el suelo se mueva y que rocas caigan desde las montañas. Este estudio fue financiando por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos

 

Dramático rescate de 150 ballenas varadas en Australia

Se trata de un grupo de "falsas orcas" de entre cuatro y cinco metros de largo. Unos 1.500 voluntarios convocados por el Gobierno trabajaron durante toda la noche y consiguieron devolverlas al mar.

Fueron horas dramáticas, de mucho esfuerzo y dedicación. Pero rindieron sus frutos. Tras una gigantesca operación de rescate, unos mil quinientos voluntarios lograron devolver al mar a las 150 ballenas que habían quedado varadas en una playa ubicada 230 kilómetros al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental.

Los voluntarios y especialistas del Departamento de Gestión de Tierras y Conservación -el organismo que comandó el operativo de rescate- consiguieron mover una a una a las –casi- 150 ballenas que habían quedado varadas ayer en la playa y las devolvieron al mar.

Se trata de un grupo de “falsas” orcas, de entre cuatro y cinco metros de largo cada una, que agonizaban en una playa de Busselton. Según los especialistas en fauna marina que trabajaron en el rescate, los animales habrían quedado varados ayer cuando seguían "a uno o dos ejemplares que se desorientaron y se dirigieron hacia la playa".

Cuando las autoridades locales y el Departamento de Conservación Animal vieron la cantidad de animales que habían quedado atrapados en la playa, lanzaron una convocatoria urgente a los pobladores para que acudieran a su rescate.

De inmediato, unos 1.500 voluntarios se presentaron en la playa. Durante toda la noche, mientras los técnicos trataban de devolverlas al mar, se encargaron de mantener mojadas a las ballenas. Pero tanto esfuerzo valió la pena: unas 150 ballenas pudieron ser rescatadas. Sólo una de ellas no pudo aguantar tanto tiepo y murió en la playa.

Este es el mayor varamiento masivo que se produce en los últimos años en las costas australianas, donde este tipo de fenómenos no son extraños. En 1996, 300 cetáceos quedaron varados en Dunsborough y sólo un centenar de ellos pudo volver al mar.

 

Y recordemos...

La inexplicable inclinación del eje terrestre del día 30, nieve en paraísos tropicales creando muertes y daños masivos, el terremoto 4.0 mencionado arriba en la falla Nueva Madrid, pájaros súbitamente muertos cayendo de los árboles, ardillas que caen muertas y podemos seguir...

Ayer la Tierra se inclinó (día 30 de mayo)

En New Aiyansh, British Columbia, los perros comenzaron a ladrar de forma insistente; un vecino Yuichi Takasaka salió a ver que sucedía y encontró luces verdes en el cielo que fotografió, o sea una aurora boreal sin el aviso previo que siempre se da. Esta tormenta espacial comenzó ayer día 30 de mayo sin ninguna razón y el campo magnético de la Tierra se inclinó hacia el sur

La Tierra literalmente se inclino ayer, ¿ustedes lo sintieron? Muchos lo sintieron y hoy salió el informe del centro espacial.

La magnetosfera se abrió y por causa de esto una súbita e inexplicable inclinación sucedió. El viento solar y la radiación fluyeron dentro de este agujero en la magnetosfera casi sin ninguna resistencia.

¿Qué es la magnetosfera? Es como una burbuja alrededor del planeta que rechaza ráfagas de viento solar (Marte que no tiene una magnetosfera protectora ha perdido mucho de su atmósfera como resultado de la erosión del viento solar) El campo magnético de la Tierra y el Campo Magnético Interplanetario se encuentran en la magnetopausa donde la magnetosfera se encuentra con el viento solar

Ni los científicos pueden decirnos qué pasó ayer, salvo de que el hecho sucedió. Por una razón inexplicable los polos terrestres se inclinaron hacia el Sur y gracias Dios retornaron a su lugar.

Volcán Colima

SAN MARCOS, México

Ayer el se produjo la mayor erupción de los últimos 15 años con una columna de 5 km de rocas, ceniza y lava. El gobierno está monitoreando la situación porque la actividad se está incrementando y si es necesario según manifiesta el Coordinador Federal de Defensa Civil se llevarán a cabo evacuaciones de las comunidades dentro de un perímetro de unos 4.000 metros.

Una lluvia de ceniza del volcán cerró el aeropuerto de la ciudad de Colima a 30 km de distancia mientras la lava descendía de la montaña. Melchor Ursua, jefe de defensa civil de la costa del Pacifico dijo que la lava es muy densa y se mueve lentamente

Y algo más...

CONEXION TIERRA -SOL

Estado del Sol a la fecha

La Tierra se encuentra actualmente baja la influencia de un fuerte viento producido por una tormenta solar que surge de un agujero en la corona del sol. El índice Kp = 4 ver www.thecamino.com.ar/sol.htm significa que se encuentra por encima de los límite normales

SEGUIMOS EN ALERTA SOL: La actividad solar es en este momento la mayor responsable por los cambios climáticos, el cambio en la conducta de los animales y la alteración del comportamiento humano incluyendo la violencia, la agresión, la depresión y el descontrol de la gente. La interrelación entre estos factores existe y es importante para poder entender hechos que nos preocupan a todos.

Síntomas: Podemos sentirnos cansados, desganados, con taquicardia, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión, sueño, nauseas, fiebre, zumbido de oídos, irritación, cuadro depresivos y de pánico entre otros.

Dado que la actividad solar no ha decrecido y mantiene alterado el campo magnético de la Tierra, si bien los síntomas tantos psiquicos como físicos (aun el hecho que enfermedades presentes se agudicen) pueden ser causados por el efecto del Sol sobre el campo magnético terrestre, esta situación no dispensa ir al médico siempre.

Creo que la Tierra se está convirtiendo en un gran y perfecto ecualizador de si misma, y de todos nosotros produciendo estos enormes cambios.

PAZ - PEACE - FRIEDE - SHALOM - PACE - PAIX

Si desea mandar noticias locales sobre cambios climáticos para ser publicadas pueden hacerlo a: worldnews@thecamino.com.ar

Emergencia y Sobrevivencia: www.thecamino.com.ar/cruzrojaintern.htm

Kristen Mariana Neiling
Dirección - The Camino / Cambios Planetarios
www.thecamino.com.ar ®


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional