Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Métodos Biológicos en Control de Roedores, Los Predadores.

Los métodos biológicos de control de ratas se definen como el estudio y la utilización de predadores, parásitos patógenos y manipulación genética en la regulación de la densidad de población de un organismo plaga, como son las ratas.

El control biológico de roedores ha sido uno de los temas de mayor interés entre investigadores y otras personas interesadas en el control de daños de roedores. Los métodos biológicos más sugeridos como soluciones tienen fallas de teoría o de practicabilidad.

Por ejemplo, un hecho muy importante en el control de roedores es que cada medio ambiente puede mantener solamente cierto número de animales. Cuando los factores limitantes de las poblaciones de roedores son favorables, el número de roedores puede aumentar drásticamente.

Estos animales son muy adaptables y oportunistas; cuando las condiciones ambientales les favorecen, los resultados se pueden conocer y pronosticar rápidamente.

Los procesos y materiales biológicos pueden proveer control con un impacto ambiental mínimo y a menudo a bajo costo.
Lo importante aquí es promover los beneficios de los métodos biológicos que pueden contribuir a mejorar el control de las plagas de los roedores.


PREDADORES

La introducción de predadores puede fallar como método para control de roedores (ratas, ratones, topos) y  producir problemas adicionales en los lugares donde se prueben si no es introducido con cuidado y por manos expertas en el control de plagas. Predadores vertebrados dependen de una fuente de alimento abundante y estable y necesitan un hábitat adecuado para vivir.

Uno de los mayores efectos de la agricultura y la urbanización ha sido reducir las áreas de hábitat apropiadas para los animales predadores.

Los predadores introducidos pasan muy a menudo a convertirse en plagas serias, matando aves de corral, amenazando la supervivencia de otros tipos de animales silvestres, o llegan a ser fuentes de enfermedades, especialmente la rabia.

Además, los alimentos suministrados a estos predadores (estudios realizados de control de plagas en Madrid, Barcelona, etc.) pueden servir como un atrayente y proporcionar un suministro de alimento continuo y gratis lo que hace que abandonen la caza a las ratas y ratones en entornos urbanos. http://www.novainsectos.es/

  Artículo creado por Paula Sanz, veterinaria para el control de plagas en Madrid

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/el-manejo-natural-de-plagas-enfermedades-1380.html

 


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional