Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


¿Qué es una tormenta de radiación?

 

Que es una tormenta de radiación?
Al mirar la imagen del satélite SOHO ( izquierda) la imagen aparece como con una nieve o millones de manchas blancas donde cada uno de esos puntos es un protón solar que, acelerados a la velocidad de la luz por la explosión crean lo que nosotros denominamos una tormenta con radiación.

22-07-2005 ... proveniente de NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) "ALERTA TODO QUIETO"

Hay una razón para todo y ya vemos que la actividad solar está literalmente disparada.

27-07-2005 Pico alto del flujo de Rayos-X es inusual. Esto sucede en un proceso gradual y comienza a subir de la misma forma que un volcán hace erupción. No sucede de golpe, hay actividad previa. Sin embargo, la explosión solar sucedió como un relámpago, salió de repente una intensa llamarada. I cuando digo relámpago, es real.

29. 07. 2005 NOAA 0792 Catania # 09 produjo una nueva explosión clase - M4.8 con un pico máximo 22:08 UT de ayer acompañada por una CME (eyección de la masa coronal. Un agujero en la corona del sol en el norte polar del sol está emitiendo un viento sostenido que alcanzará la Tierra mañana día 30, por lo que disturbios geomagnéticos son posibles. El flujo de protones está por sobre el umbral y es probable que suba aún más por la reciente CME. (glosario de clase-M y CME, ver en www.thecamino.com.ar/sol.htm

Los científicos dicen que durante tormentas magnéticas causadas por explosiones solares el organismo humano reacciona con una carga mayor de adrenalina y cambios en su circulación sanguínea, especialmente en los capilares y la presión arterial se torna inestable.

Produce cambios climáticos, posible desconexión de satélites ciudades sin energía eléctrica, GPS con errores, computadores que no funcionen , comportamiento humano muy alterado:

  • violencia, agresión, depresión y descontrol entre otros.
  • Síntomas: MUCHO cansancio, desgano, taquicardia, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión, MUCHO sueño, nauseas, fiebre, zumbido de oídos, irritación, etc.

El campo magnético de la Tierra se está debilitando hacia el punto cero (ver: www.thecamino.com.ar/Resonancia de Schuman.htm) y por lo tanto está más vulnerable a la influencia geomagnética, especialmente explosiones solares, CME (eyecciones de la masa coronal) y erupciones de plasma.

El campo magnético de la Tierra actúa como un protector de diferentes partículas diferentes en el espacio. La mayor actividad de debilitamiento del campo magnético terrestre es generada por el Sol. Cuanto mayor es el número de explosiones solares más la cantidad y el poder de las CME (eyecciones de la masa coronal) (CME) , Gigantescas burbujas de gas electrificado cargando 10 billones de toneladas de material solar que hasta donde se registra se dirige directamente a la Tierra a una velocidad de 1000 a 1300 km/segundo. y estas a su vez facilitan tanto en cantidad como en cualidad los disturbios y debilitamiento de nuestro campo magnético.

El campo magnético de la Tierra funciona como un escudo protector contra las partículas que están en el espacio y que pueden afectarnos. Cada tantos miles de años el campo magnético de la Tierra cambia, se debilita, cambia de posición y se fortalece nuevamente. Este es un evento completamente natural, pero que nosotros no lo hemos vivido, por ello, no sabemos qué esperar.

Uno de los efectos del sol ya se tradujo a la realidad, esto es el clima y las temperaturas extremas alrededor de todo el globo terrestre. No hay más que cambios permanentes, tormentas intensas, tornados, inundaciones, sequías, incendios, terremotos, temperaturas muy altas y muy bajas, derretimientos de los hielos y hay de todo en la lista.

Las lluvias registradas desde el martes son las más importantes en la historia del país. Fue muy golpeada la ciudad de Bombay.

 Las inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes provocados por las fuertes lluvias que azotan a India desde el martes ya dejaron por lo menos 800 muertos, mientras que otras 200 personas permanecían desaparecidas.

El centro de la tragedia es el estado de Maharashtra, en cuya capital, Bombay –que es además el centro económico y financiero del país- , el gobierno ya confirmó oficialmente 88 muertos como consecuencia de las lluvias más importantes de la historia de India.

El responsable de situaciones de emergencia del Estado de Maharastra, B. M. Kulkarni, dijo que 273 personas murieron en Bombay, y al menos otras 513 en otras partes del Estado mientras que las personas que permanecen desaparecidas serían cerca de 200.

Aunque se espera que el clima recién mejore por la noche, en Bombay hoy fueron reabiertas las dos principales carreteras y el aeropuerto, que no funciona para aviones de pasajeros desde el martes, operó cuatro vuelos, de los cuales tres eran aeronaves con material de rescate.

Las autoridades pidieron a los pescadores que no salgan a faenar y a los ciudadanos que se queden allí donde se encuentren. Las lluvias del monzón, que caen en India entre junio y septiembre, ocasionan graves inundaciones en todo el territorio, especialmente en el noreste del país.

El papa Benedicto XVI afirmó estar profundamente entristecido por las "trágicas consecuencias de las lluvias monzónicas en el Estado de Maharashatra", en un telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, al arzobispo de Bombay, monseñor Ivan Dias.

Preocupa la salud humana en este proceso. Con esta falta de protección del campo magnético todos los seres vivos estamos expuestos a una severa y enorme cantidad de radiación y los seres humanos somos los que manifestamos esto de las formas más variadas y peligrosas. (Imagínense volando en un Boeing a 40.000 pies de altura sin fin)

Los efectos en los seres humanos y animales en una forma de des-asociación, confusión, pérdida de dirección, depresión, ansiedad y cambios de humor.

Lamentablemente no tenemos los suficientes estudios para determinar cual es el desenlace de esta situación- De cualquier modo, puedo decir que todas las Instituciones científicas están haciendo estudios porque para este momento se esperaba un ciclo de sol negro (sin ninguna mancha) y no es así

Si hay algo que podemos hacer ahora mismo, es: OBSERVEMOS A LOS ANIMALES y su comportamiento. Los animales no hay destruido sus sentidos naturales como lo hemos hecho los seres humanos. Sus sentidos están mucho más despiertos en relación a cambios súbitos.

Gente joven y sana no tienden a tener estos síntomas, aunque no sea excluyente. Así como antes se prestaba atención al pronóstico del tiempo ahora tendrá que ser implementado por la situación geomagnética, pero si el restote las

El satélite ruso KORONAS-F que hace cuatro años está monitoreando el Sol y su reacción con la actividad terrestre. El satélite es un laboratorio científico que observa el Sol en todo su espectro electro magnético. Esto incluye el origen y la aceleración del viento solar que tiene un efecto directo sobre la Tierra y espacio aéreo cercano y los mecanismos a través de los cuales la energía solar es transformada dentro de la magnetosfera y la ionosfera de la Tierra.

Sea lo que sea, por ahora no creo que alcancemos lo que sucedió en Enero del 2005

Ecuación: ->manchas solares ->explosiones solares ->cambio en el campo magnético terrestre -> cambios en los océanos y corrientes marinas -> cambios extremos en el clima, comportamiento y salud humanos

Julio 29, 2005
Y los Volcanes ...

Erupción del volcán CONCEPCION en Nicaragua

Es este otro volcán tórrido localizado a 11N54 latiud. y 85ºW 62 longitud, el volcán se encuentra en una isla en un lago al Sudoeste de Nicaragua e hizo erupción al menos cuatro veces el jueves, largando ceniza alrededor hasta unas 10 millas de distancia.

Concepción tiene 5.282 pies de altitud en la isla de Ometepe. No hay heridos por esta erupción pero esta actividad aumentó la preocupación de los pobladores de las pequeñas comunidades que habitan al pie del volcán, que ya estaban alterados tras descubrir en días recientes a orillas de la carretera cerca de Moyogalpa, un hueco "imposible de rellenar" y por donde se asegura sale una pequeña fumarola.

Este volcán es uno de dos en la isla a 60 millas al Sudeste de Managua. El otro volcán, Maderas, está dormido. Concepción registró 17 erupciones desde 1883, la última en 1999

La isla de Ometepe es como ninguna otra isla en el mundo y no sólo porque es la isla más grande del planeta. En realidad es por su forma que tiene dos volcanes que parecen torres en el medio de la selva. Parecen dos pirámides de magma yendo hacia el cielo y saliendo del Lago Nicaragua. Como dijimos más arriba, uno es un volcán extinto y el otro es activo

ACTUALIZACIÓN DE LOS MONTES TOBA Y TAUPO

Mientras en Indonesia trata de recuperarse del Segundo terremoto que se llevó vidas en 3 meses, un experto australiano advirtió sobre un “super volcán” que puede minimizar todas las tragedias anteriores.

El Prof. Ray Cas de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Monash dijo que el mayor super volcán está en el Lago Toba en la isla de Sumatra en Indonesia, lugar de los dos recientes terremotos masivos

Cas dijo a los medios australianos que Toba está situado en la línea de la falla que corre por el medio de la isla de Sumatra, exactamente donde los sismologos anuncian un tercer terremoto a suceder después del 9.3 y 8.7

Estos terremotos y miles de terremotos menores (se cuentan más de 14.000 desde diciembre) ocurren exactamente a o largo de las fallas que están situadas en la costa Oeste de Sumatra y que ya han creado un stress sismológico que terminará en una erupción.

Cas informa que Toba hizo erupción hace 73.000 años en un evento masivo que alteró por completo el clima en todo el planeta.

La erupción libero más de 1.000 kilómetros cúbicos de ceniza y rocas hacia la atmósfera, de la cual la ceniza más fina bloqueó la radiación solar llevando en ese momento al planeta a una era glacial.

El científico dice que son los supervolcanes los que representan el potencial de mayor peligro en la Tierra, la única amenaza mayor al impacto de un asteroide.

Y agrega, un supervolcán va a entrar en erupción y esto es definitivo; no sabemos cuando, pero la cantidad de terremotos en Indonesia hace de Toba el más peligroso

Otros supervolcanes se encuentran en Italia, América del Sur, los Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Es Nueva Zelanda donde se encuentra el Monte Taupo listo para entrar en erupción. El gran problema reside en que estos supervolcanes no están debidamente monitoreados al grado en que es necesario en este momento.

 

Espectacular erupción de Volcán del Fuego en México

MÉXICO - El Volcán del Fuego entró en erupción la madrugada del miércoles, arrojando rocas incandescentes, ceniza y vapor a una altura de 2.700 metros en el oeste de México.

La erupción provocó una lluvia de ceniza sobre las comunidades de áreas adyacentes, pero los funcionarios no habían recibido información de grandes daños.

El volcán de 3.820 metros de altura sobre el nivel del mar ha registrado varias explosiones fuertes en meses recientes, pero las autoridades han señalado que la actividad es normal.

El volcán está situado entre los estados de Jalisco y Colima, a 690 kilómetros al oeste de la capital mexicana. Se le considera entre los más activos y potencialmente más destructivos volcanes del país.

UT - GMT - ZULU son las siglas de referencia de la hora en Greenwich, meridiano 0 . Para calcular la hora local, consultar en www.worldtimeserver.com

Si desea mandar noticias locales sobre cambios climáticos para ser publicadas pueden hacerlo a: worldnews@thecamino.com.ar

Emergencia y Sobrevivencia: www.thecamino.com.ar/cruzrojaintern.htm

Kristen Mariana Neiling
Dirección - The Camino / Cambios Planetarios
www.thecamino.com.ar ®


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional