Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


"El día después de mañana" , es HOY...

Noviembre 27, 2005 CAMBIOS PLANETARIOS NEWSLETTER

China, catástrofe ecológica y terremoto

No hace 12 horas en mi Newsletter anterior dije en un párrafo

"...Por lo que estamos viendo y viviendo tampoco hay dudas; esto va desde la observación personal hasta lo que clara y abiertamente nos informan los medios y lo que nos enteramos "off the record" pero que proviene de fuentes seguras. Entonces no hay como negar , ni decir que alguien exagera porque , "El día después de mañana" , es HOY...y sino, vean este informe

Miles de chinos huyen de Harbin por una catástrofe ecológica

China desplegó ayer a su Ejército en la ciudad norteña de Harbin en un intento de mantener el orden y prestar asistencia a los 3,5 millones de habitantes que hoy cumplirán su segundo día sin suministro de agua. Los análisis de la Agencia medioambiental china han encontrado índices tóxicos 108 veces superiores a los permitidos en las aguas del río Songhua, obligando al Gobierno a enviar cientos de camiones con más de 16.000 toneladas de agua potable para abastecer a la población.

Miles de personas trataban ayer de abandonar la ciudad, situada en la provincia de Heilongjiang, agotando los billetes en las estaciones de autobuses y el aeropuerto, a pesar de que las autoridades se han comprometido a repartir suficiente agua mientras dure la crisis. «Esto es el caos, nadie sabe lo que está pasando, nos han dicho que por lo menos vamos a estar sin agua más de 10 días», aseguraba un estudiante estadounidense en Harbin en declaraciones recogidas por las agencias de noticias en un foro de Internet.

Hospitales en alerta

Las autoridades locales han anunciado el cierre de todos los colegios hasta el próximo 1 de diciembre y la puesta en alerta de 15 hospitales para tratar posibles casos de envenenamiento.Las reservas de agua mineral y refrescos se han agotado en tiendas y supermercados, mientras algunos distritos viven problemas de salubridad ante la imposibilidad de deshacerse de deshechos humanos en miles de retretes.

La contaminación del Songhua y la orden de cortar su suministro a la población se producen tras la explosión, el pasado 13 de noviembre, de una planta química de la ciudad de Jilin, unos 380 kilómetros al norte de Harbin en el mismo río Songhua. El hecho de que el agua continuara llegando a las viviendas con normalidad hasta nueve días después del accidente ha provocado la indignación entre los habitantes de Harbin, que temen haber bebido agua contaminada durante todo este tiempo.

El Gobierno chino agravó en un primer momento la angustia general al optar por el secretismo y anunciar el pasado martes que el suministro de agua quedaba suspendido cuatro días «para realizar tareas de mantenimiento». La agencia medioambiental estatal mantuvo esa versión incluso después de que la prensa publicara fotografías de peces muertos en el río.

La falta de información fidedigna por parte de las autoridades ha desatado, además, una cascada de rumores que atribuyen la contaminación del agua a versiones que van desde el ataque terrorista a la inminencia de un terremoto.La agencia de noticias oficial Xinhua anunció a última hora de ayer que los niveles de contaminación han empezado a disminuir en el río Songhua, donde se han encontrado, entre otros agentes tóxicos, grandes niveles de benceno.

Los niveles de toxicidad detectados en Harbin han llevado al Gobierno a ordenar que se realicen pruebas a lo largo del río y en decenas de ciudades del norte de China. Rusia también ha encargado un análisis del río Amur, que se alimenta del Songhua y suministra agua a la ciudad de Khabarovsk, ante el temor a que la contaminación haya cruzado la frontera entre ambos países.

El accidente químico en Jilin y la contaminación del río Songhua vuelven a poner de relieve las consecuencias ambientales del rápido desarrollo económico que ha vivido el país en los últimos 25 años. Un informe del Banco Mundial asegura que 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo están en China.

Cinco de sus principales ríos están tan envenenados que son peligrosos incluso para el tacto y en algunas zonas industriales del norte y el sur pueden contar el número de días despejados con los dedos de las manos debido a la capa de polución. Más de un tercio de la población no tiene acceso a agua con las suficientes garantías de salubridad.

Fuente: El Mundo

b) CHINA

Un terremoto de 5.7 en la escala de Richter se produjo ayer en la provincia de Jiangxi a las 08:49 hora local y fue seguido 20 minutos después de dos sismos más con un saldo de 14 muertos, 4000 heridos y 8.500 hogares destruidos, de acuerdo a la agencia oficial Xinhua.

Otros 130.000 hogares fueron dañados en el peor sismo registrado en los condados de Jiujiang y Ruicheng mientras 420.000 personas fueron evacuadas a áreas más seguras.

Los testimonios de las personas en áreas muy lejanas diciendo que se escuchaba vibrar los vidrios de las ventas y huir desesperados hacia cualquer lado sin siquiera saber qué estaba pasando generó un pánico mayor ya que por la profundidad que fue poca, 10 km, hizo un efecto de superficie hacia largas distancias.

Otras áreas afectadas fueron Ruicheng, 6 muertos y 130 heridos, 500 casas colapsadas y 100.000 casas dañadas. El sismo se sintió también en las provincias de Hunan, Hubei y Anhui donde también el pánico hacía correr a las personas hacia las calles. Informes de prensa señalan que miles de edificaciones quedaron aplastadas en el terremoto.

"Básicamente todos en Ruichang están amontonados en la calle", describió un funcionario de asuntos cívicos a la agencia de noticias AFP.

ULTIMO MOMENTO!

27/11/12:10 | DECENAS DE HERIDOS
Un sismo sacudió Irán: hay al menos diez muertos

Fue de 5.9 grados en la escala de Richter. Destruyó varias aldeas ubicadas en el sur del país, en la zona del Golfo Pérsico.

 

Al menos diez personas murieron y varias decenas resultaron heridas tras un sismo de 5,9 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la isla de Qeshm, según informó el prefecto de ese lugar, al sur de Irán, en aguas del Golfo Pérsico.

El epicentro del terremoto, que duró cerca de diez segundos, fue localizado en los alrededores de la isla, a 35 kilómetros de la costa de Bandar Abas, donde viven unas 120.000 personas. Pero también se sintió en los Emiratos Arabes Unidos, donde el pánico motivó que algunos de sus edificios fueran evacuados.

“Las aldeas de Turian, Ghabardin, Jaldin y Tomban, en el oeste de la isla, resultaron dañadas”, afirmó Heydar Alishbandi, al tiempo que aclaró que la ciudad de Qeshm, en el extremo noreste, no sufrió daños.

El terremoto se produjo sobre las 13.53 hora local (7.53 en Argentina) en una estratégica área por la que transita la quinta parte de la producción mundial de crudo.

Noviembre 26, 2005 CAMBIOS PLANETARIOS NEWSLETTER

Osos polares olfatean el cambio planetario y HOY nosotros...

Las cosas suman y generan cada vez mayores preocupaciones, hay que cuidar del agua del planeta, hay que pensar donde ponemos osos polares porque su hábitat está desapareciendo, hay que ocuparse de miles de personas que no tienen lo básico porque los desastres naturales empezando con el tsunami y siguiendo por huracanes y terremotos millones de personas están enfermas, sin casa y sin recursos, más todas las millones de personas que se han sumado por contaminación y los traumas generados por estas pérdidas de vida, de familias y de identidad , sin dejar de lado la inestabilidad del día día a nivel de cambios de humor, salud y sentido de vida.

Señores si no empezamos a darnos cuenta que las cosas están empeorando frente a los ojos de todos y que suman cada vez un problema grave al anterior que ni siquiera ha sido resuelto, creo que vamos a llorar mucho, desesperarnos mucho y sentirnos cada vez más perdidos porque la rueda sigue girando y el año que viene no tiene un buen pronóstico; sabemos que será más intenso el cambio climático que mayores son los desafíos que deberemos enfrentar.

Son imposibles de escribir en este espacio, notas de 27 títulos que en este mismo instante requieren de atención, mientras en China un sismo nuevo ha matado gente y destruido casas, el frío en Europa está congelando todo y sabemos que si hay una alteración no muy grande en la humedad ambiente se produce una era glacial en el hemisferio norte; el volcán antártico sigue en erupción , Galeras en Colombia, St. Helen en Washington, siguen habiendo formaciones de tormentas tropicales y nada hace suponer que el 30 de noviembre que es la "fecha oficial"?, se detengan y varios etc.s más.

 

En realidad, tendría que tener por lo menos 3 asistentes para hacerles un escrito compilado para decir todo junto.

No puedo hacer más que caminar de acuerdo a mis posibilidades, pero si quiero pedirles que recuerden que las cosas están empeorando y DEBEMOS empezar a entender que dada la naturaleza del cambio climático, la disminución de la rotación de la Tierra y las explosiones solares, las cosas alrededor del planeta tanto por el clima como por el descontrol de las personas son mucho más graves de lo que se imaginan que viendo una noticia allá y otra acá. Hay un conglomerado de cosas sucediendo y ya en este momento no hay como resolverlas. El tema es global, no es aislado

 

Hay que juntarse, grupos de personas, tener definitivamente conciencia global y planetaria para tener siempre a mano grupos de auxilio, de rescate, de supervivencia, de gente que se ocupe de la gente, de gente que se ocupe de la fauna, otra de la flora, otra de los recursos hídricos, otra que se ocupe de la salud mental de las personas , y muchas ocupaciones más y hay gente que puede hacer por lo menos una de cada cosa.

Porque si no es suficiente esta Newsletter y sé que no lo es; invítenme a ir a sus lugares, ciudades, países a hablarles públicamente a las demás personas, a los que no tienen internet, a los que no tienen a nadie que les diga nada.

Yo puedo trasladarme, puedo ir donde sea necesario, dar información y dar instrucciones básicas porque ESO ES lo que hace falta; I N F O R M A C I O N.

 

Mañana, acá en Buenos daremos la primera conferencia sobre el agua, tema del que hablé en otras Newsletters, y con ello, queda inaugurada oficialmente por parte mía y por Cambios Planetarios / The Camino las acciones a seguir para la protección de los recursos de agua potable, agradeciendo especialmente a mi amigo Tomás que fue quien dio la idea de declarar al agua patrimonio de la humanidad.

La página web está siendo preparada, el jueves tuvimos una reunión para ajustar detalles de la misma y especialmente el lugar donde se hará la recolección de firmas. Gente , las cosas llevan tiempo, dinero, y mucha colaboración. Agradezco a la persona que está ocupándose de la página a quien nombraremos formalmente cuando la misma está en la web.

 

Esta conferencia del agua de mañana día 27 de noviembre es la apertura oficial del cuidado del agua, y seguirán seminarios con los kits para potabilizar ,desinfectar, descontaminar, esto se hace hoy acá, mañana donde me llamen.

 

Yo puedo informar, ustedes pueden ayudarme. Y no ayudarme a mi, ayudarse a ustedes, ayudar a sus familiares , a sus amigos, a quien sea, se vienen tiempos más difíciles y si no sabemos qué hacer, podemos sufrir experiencias dolorosas innecesariamente porque ahora todavía hay tiempo de preparación; casi..., porque lo tenemos todo encima.

Parece que fueran los consejos que me daba mi madre cuando era adolescente y yo creía, al igual que muchos, que "los grandes" o sea, los mayores, eran unos exagerados.

Después crecimos y nos dimos cuenta que la mamá y el papá y los abuelos sí sabían de cosas que después nos pasaron y nos acordamos.

 

En relación al planeta y a nuestra vida, HOY tenemos la información y formas de prevenir; tenemos el problema encima y hay que tener una idea básica de como ir resolviendo las cosas que YA están sucediendo y prever lo porvenir . Un cambio planetario no es una broma y no tenemos idea de como, cuando y que.

 

Ya sabemos muchas cosas porque lo estamos viendo desde hace por lo menos 5 años para decir lo mínimo. Tenemos la información, los estudios de textos antiguos y de la ciencia moderna, información y EVIDENCIAS no nos faltan.

 

Por lo que estamos viviendo y viendo tampoco hay dudas; esto va desde la observación personal hasta lo que clara y abiertamente nos informan los medios y lo que nos enteramos "off the record" pero que proviene de fuentes seguras. Entonces no hay negar , ni decir que alguine exagera, ni hacerse los distraídos. Esta no es una propuesta más porque , "El día después de mañana" , es HOY...

 

Kristen Mariana Neiling

 

Europa, castigada por un temporal de nieve

Sábado | 26.11.2005

La ola de frío provocó la muerte de siete personas. Las rutas y los vuelos están paralizados. En Escocia descarriló un tren y hay nueve heridos. Cientos de personas fueron atendidas por hipotermia.

Se acerca el invierno europeo y la nieve ya ha comenzado a castigar a las principales ciudades de la comunidad. Tras varios días de frío intenso, los primeras nevadas copiosas cayeron entre ayer y hoy, y en algunos sitios de España, el Reino Unido y Francia han causado verdaderos problemas en los transportes aéreos, terrestres y ferroviarios.

Nueve personas resultaron heridas tras descarrilar un tren, procedente de Edimburgo, cerca de la ciudad de Inverness, en el norte de Escocia, como consecuencia del temporal de nieve y frío polar.

En tanto, cientos de personas lograron regresar a sus hogares, tras pasar la noche en tiendas de campaña, debido a que la nieve causó parálisis en las autopistas y rutas nacionales. Unos 1.000 conductores debieron abandonar sus autos en el condado de Cornwall. Hubo 500 personas con hipotermia.

Los aeropuertos de Francfort, el más importante de Alemania, y Ámsterdam, en Holanda, fueron los que más sufrieron las consecuencias de las nevadas y tormentas del invierno europeo.

En Francfort se anularon 65 vuelos por motivos meteorológicos y por la huelga general que vivió Italia ayer.

Asimismo, una tormenta de ráfagas de lluvias y vientos afectó no sólo al tráfico aéreo de Holanda sino también al terrestre. En las rutas se registraron largas colas de hasta 650 kilómetros, un récord según el club automovilístico holandés ANWB.

La ola de frío que golpea a 10 comunidades autónomas españolas provocó problemas de tránsito en el norte del país. Dieciséis puertos de montaña fueron cerrados en Burgos, León, el País Vasco y Asturias.

En Francia, las autoridades se vieron obligadas a poner en marcha el "plan gran fío". El temporal ya causó dos muertes: el cadáver de un hombre de 38 años fue encontrado en su coche, y otro hombre de 57 años, fue hallado bajo un puente en Grenoble.

La Torre Eiffel fue cerrada esta mañana debido a la persistente nieve que cayó sobre París. Construida íntegramente de metal, no puede ser cubierta de sal para prevenir la presencia de la nieve porque existe riesgo de corrosión, ni tampoco de arena porque estropearía la maquinaria de los ascensores.

En Italia tres personas murieron a consecuencia del temporal helado. Dos pescadores perdieron la vida luego de que su embarcación naufragara en el mar Adriático, tras ser embestida por vientos huracanados. Un cazador resbaló en la nieve y cayó a un precipicio en la región de Alto Adigio. El país entero es azotado por el mal tiempo e intensas nevadas. Roma despertó esta mañana con mamposterías y árboles caídos y varias zonas inundadas.

En tanto, en Hungría las temperaturas se sitúan en diez grados bajo cero y provocaron la muerte de un joven de 15 años y de un hombre de 64.

Fuente: Clarin.com

Ahora vamos a ver que les pasa a los pobres Osos

Bahía de Hudson, norte de Canadá: Científicos del centro espacial Goddard de la agencia espacial estadounidense (NASA), que controlan la capa de hielo marino con datos satelitales, creen que la misma ha retrocedido un 8% por década.

Cada otoño los osos polares de esta parte de Canadá migran hacia el norte, en dirección al hielo que comienza a formarse en esta época y permanece sólido hasta la primavera del próximo año.

Al olfatear el aire, los osos pueden detectar el descenso en la temperatura y por lo tanto saber cuándo es el momento de iniciar la marcha. El oso del principio, llamado Echo por los expertos, ya debería estar en las aguas congeladas del norte, detrás de focas.

No ha tenido una comida decente desde que el hielo desapareció en julio pasado. Está hambriento y pierde un kilogramo de tejido adiposo cada día. Los habitantes de la zona aprecian este fenómeno desde hace unos 30 años, ahora se cree que es resultado directo del calentamiento global.

Poco tiempo

Las aguas de la Bahía Hudson -y muchas otras- se congelan cada vez más tarde cada año. Los residentes aseguraron que este año el congelamiento ya lleva un mes de retraso. Igualmente, en la primavera el hielo se quiebra antes.

El resultado: osos polares que disponen de menos tiempo sobre el hielo, que equivale a menos tiempo para cazar y alimentarse. Los osos sólo pueden atrapar focas en el hielo, cuando las mismas salen a respirar a través de grietas o se refugian en bolsones de oxígeno justo debajo de la superficie.

Días de ocio

Jane Waterman, bióloga de la Universidad de Florida Central, estudia el comportamiento de los osos machos desde hace varios años. Ha notado tendencias preocupantes a medida que el congelamiento se retrasa cada año.

Los osos, en particular los jóvenes, se trenzan en luchas -en este caso son un juego- que les permite desarrollar sus habilidades. Pero Waterman cree que el largo ayuno veraniego ha recortado la energía de los animales, que cada vez juegan menos y duermen más.

Se calcula que a esta altura del año los osos están literalmente muertos de hambre, sin energía y sobreviviendo de raíces y algas para mantener sus fluidos.

Exploración

Protegidos en una especie de jaula sobre ruedas para evitar un encuentro con sus garras, podemos ver que los osos se muestran bastante saludables. Pero en ocasiones varios machos hambrientos se acercan a nuestra instalación, se paran sobre sus patas y nos observan.

Un buen suministro de alimento en la primavera pasada todavía mantiene relativamente activos a estos osos. Sin embargo, existe preocupación por lo que pueda ocurrir si esto se agrava cada año. Ya se han dado varios casos de osos que se atrevieron a explorar los suburbios de Churchill, la población más cercana

El temor de tener que enfrentar osos hambrientos en sus casas crece en la ciudad a medida que los animales se acercan cada vez más. El basurero local está cerrado desde hace un par de meses para evitar el ingreso de las bestias y se han establecido trampas en las playas cercanas.

Una vez atrapado el animal es tranquilizado y transportado por helicóptero hasta un sitio más alejado y seguro para todos. Quizá todavía no haya evidencia 100% confiable de que lo que ocurre en la Bahía Hudson esté vinculado directamente al calentamiento global.

Pero algo está claro, son los osos lo que nos advertirán de cualquier cambio en el ciclo de los hielos. Fuente:BBC

Suscripción a Newsletter Español : www.thecamino.com.ar/newsletter.asp
Suscripción a Newsletter English : www.thecamino.com.ar/newsletterenglish.asp

Emergencia y Sobrevivencia: www.thecamino.com.ar/cruzrojaintern.htm
Emergency and Survival Tips : www.thecamino.com.ar/redcross.htm

* UT - GMT - ZULU son las siglas de referencia de la hora en Greenwich, meridiano 0 . Para calcular la hora local, consultar en www.worldtimeserver.com/

Kristen Mariana Neiling
Dirección - The Camino / Cambios Planetarios
www.thecamino.com.ar ®

Enviar a un amigo!


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional