Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Reciclajes

En la agricultura biológica debemos apostar siempre por el reciclaje de todas las materias que se originan en el huerto y en nuestro hogar. La materia orgánica (verduras, restos de comida, etc) debemos separarla en un recipiente adecuado y añadirla al compost para que después de tranformarse en humus podamos enriquecer nuestra tierra aportando importantes nutrientes y minerales al suelo.

El papel y cartón podemos usarlos para envolver plantas, o simplemente depositarlos en recipientes públicos que se encargan de reciclarlos. Lo mismo ocurre con el cristal y el vidrio. Las botellas por ejemplo pueden servir para calentar el agua si se saben perforar de manera que las atraviese una manguera de conducción de agua con lo que conseguiremos agua caliente durante el día.

Vivimos en una sociedad que nos bombardea con el mensaje de comprar y tirar, cuando todos sabemos que los recursos de nuestro planeta son limitados. El despilfarro de usar y tirar es consecuencia del marketing de las grandes empresas que solo miran por sus intereses económicos. Atrás quedan aquellos tiempos en que se devolvían los envases de casi todas las bebidas y los que éramos niños entonces buscábamos incansablemente botellas para devolver a la tienda y tener unos duritos en el bolsillo.

Un ejemplo del despilfarro de nuestra sociedad lo tenemos en los libros de colegio. Resulta que los libros que compramos un año no sirven para el siguiente ni se pueden pasar a otros hijos y para ello se encargan de hacerles escribir ejercicios en el propio libro, y luego, claro, tienen el descaro de hablar de la extinción de miles de árboles por culpa del consumo del papel

Fuente: Ecoaldea.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional