Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Se alistan para eludir tragedias mundiales, ¿Será?

Expertos estudian cómo salvar miles de vidas en segundos

Pocos segundos de alerta pueden salvar vidas, pues si no puede evitarse la tragedia, en ese lapso se pueden parar automáticamente algunos sistemas de transporte público, como metros o trenes, y también se puede reducir la presión de los conductos del gas, que explotan durante los terremotos causando violentos incendios.

La idea aparentemente tiende a querer darle a la población un respaldo y un cuidado frente a desastres. Por muy buena que sea la intención y para quien lea esto, debo decir que lamentablemente esto, en la práctica, es casi una utopía. No es posible hacer estas cosas en segundos porque toda la tecnología que se mantiene funcionando para hacer funcionar las ciudades, sea esto agua potable a todas las casa y/o edificios, sea el transporte publico, la electricidad en comercios, empresas, alumbrado publico, domiciliario, etc. no son sistemas que se detienen en segundos.

Son complejos sistemas computadorizados que tienen un período para comenzar a funcionar , de mantenimiento y que requieren a veces horas para poder detenerse. Calculemos que hubieron horas para poder avisar que venía un tsunami que tardó 9 horas en cruzar el Océano Indico, sin embargo hubo contestaciones tales como que no había teléfonos, ni faxes, ni medios de comunicación posibles para avisar a la población sobre la llegada de las olas. Esto obviamente es una excusa que raya en el más completo absurdo y todos sabemos que se pudieron haber salvado muchas vidas, mejor no preguntar porque esto no sucedió.

Exactamente lo mismo sucedió con Katrina el año pasado en Nueva Orleáns.

Un año antes, en la temporada de huracanes se sabía que las represas no iban a resistir y se temblaba de sólo pensar en el huracán Iván. Dios sabe porqué la ciudad se salvó en el 2004. Tan grave fue lo que sucedió en ese momento que acá pueden leer acá la Newsletter de ese momento, estamos hablando de Septiembre 16, 2004
Breaking News/ New Orleans y algo muy impresionante como tratar de detener a Ivan
Primera frase de los especialistas: Si alguien se queda cerca de la costa del Golfo del Norte, está loco !!!

ACÁ VIENE LA NOTICIA IMPRESIONANTE

Un comerciante del Sur de La Florida va a tratar de reducir la fuerza del Huracán Iván volando con un Boeing 747 hacia el borde del huracán para tratar de reducir la fuerza tirando hacia él cierto tipo de material absorbente y con esto conseguiría reducirlo a una categoría menor. Peter Cordani, nombre es jefe de operaciones de la compañía Dyn-O-Mat una empresa que vende productos absorbentes para el medio ambiente. Cordani dice que ha estado trabajando en esta idea por 5 años en caso de que algo así pudiera suceder.Ha convocado a un equipo de expertos incluyendo dos ex astronautas, Edgar Mitchell y Scott Mac Leod. El problema es mucho peor de lo que podemos imaginarnos o ver en la televisión, de hecho se quieren tomar estas medidas tan arriesgadas, vean a seguir, porqué.

Si la tormenta mantiene su fuerza actual, la ciudad de New Orleans quedará bajo el agua y sin posibilidad de que la misma drene porque está situada de manera tal que su depresión geográfica lo impide. Aun con buen tiempo New Orleans precisa de una red de canales y enormes bombas de agua para mantener el agua que se acumula dentro de su bacía.

Si alguien se quedara en la ciudad inundada, estarían expuestos a todo tipo de pesadillas. Los edificios se desmoronarían y todo comenzaría a flotar en el agua y no habría lugar donde ir; según lo dicho por el director de la Universidad del Estado de Louisiana. Expertos en huracanes de esta Universidad han pasado años desarrollando modelos de en computadoras prediciendo lo que puede suceder. De 1.6 millones de habitantes, si se quedaran 300.000 dentro del área metropolitana igualmente estarían en riesgo. New Orleans puede quedar con 6 mts. más arriba de agua que los edificios más altos.

El agua movería basura domestica y de todo tipo así como químicos, ya que el agua inundaría de las plantas industriales del área mucha de esas sustancias, por lo que además hay un severo potencial de contaminación. Esta enorme cantidad de agua también afecta a los animales salvajes, incluyendo víboras venenosas y hormigas que se juntarían en masa sobre objetos flotantes. Si quedara gente sin irse, la evacuación de los mismos sería la mayor realizada desde 1940 cuando las fuerzas aliadas y voluntarios civiles rescataron durante la segunda guerra mundial a los soldados británicos que estaban en Dunquerque y los llevaron a través del canal Británico.

Volviendo a Katrina; el proyecto de 17, 3 millones de dólares para reforzar los diques en el 2005 NO fue aprobado. Los que estábamos al tanto de la situación empezamos a estar más que preocupados cuando comenzó la temporada de huracanes y no hace falta ni repetir lo que sucedió al paso de Katrina en Nueva Orleans. Después del aviso # 37 de este huracán y durante la madrugada previa sabíamos lo que iba a suceder.

Si lo sabíamos todos los que estábamos monitoreando el ciclo de huracanes, ¿no lo sabían los responsables por la evacuación de la ciudad?

Si, lo sabíamos todos. Los que nada podíamos hacer más que no poder dormir esperando que el huracán no tocara tierra con categoría 5; lo sabía el gobierno y todos los responsables por la seguridad por la población. Todos los sabían. No sólo salió la Newsletter el 16 de Septiembre de 2004, sino que inclusive fue mostrado con muchos detalles en un documental del Discovery Channel en el que se hablaba con ingenieros y entendidos de que Nueva Orleáns se había salvado de Ivan y el porqué la ciudad no iba a resistir el próximo huracán; y no lo resistió.

Entonces ¿de que sistemas de emergencia se habla si cuando ya se sabe con antecedencia lo que va a suceder con un año de tiempo, no se hace nada y se deja morir a la gente como ratas?

Más de un millar de expertos procedentes de 140 países se reunirán a partir de hoy en Bonn, Alemania, para estudiar cómo prevenir sismos, tsunamis, huracanes u otras catástrofes naturales, con el fin de salvar miles de vidas en escasos segundos.

Los sismos, tsunamis, huracanes NO se pueden prevenir. Son fenómenos naturales, pero si se pueden tomar medidas para que las personas estén seguras, a salvo y se tomen medidas, NO EN EL MOMENTO, sino con anticipación.

Organizada por la ONU y el gobierno alemán, la tercera conferencia internacional sobre catástrofes naturales contará con la presencia del ex presidente estadounidense Bill Clinton, que trabaja para la ONU con las víctimas del tsunami de diciembre de 2004, informa France Presse. Saber “qué se hubiera podido hacer con antelación para limitar el número de víctimas” de fenómenos naturales, como el tsunami en el Océano Indico, el huracán “Katrina” en Nueva Orleans o el sismo en el norte de Paquistán, es la gran pregunta a la que intentará responder la conferencia.

Esto es una trágica parodia porque los fenómenos naturales siempre existen y existirán, así como existe la indiferencia y el qué me importa. Después los responsables pasean en helicópteros recorriendo desastres y cuando se bajan del helicóptero van a casa cómodas, abrigadas y con todos los servicios.

“Varias decenas de miles de personas se habrían salvado si hubiésemos tenido en el Océano Índico un sistema de alerta precoz”, señaló Hans-Joachim Daerr, un alto funcionario del ministerio alemán de Relaciones Exteriores. “Pocos segundos pueden salvar vidas”, recalcó Jochen Zschau, del Centro de investigaciones geofísicas de Postdam.

Esto no es cierto porque el 23 de diciembre de 2004 hubo un terremoto de 8.3 fuera de la costa de Nueva Zelanda, un aviso de tsunami y la correspondiente evacuación; y dada la zona y las fallas de las placas no se podía esperar menos que otro terremoto grande sucediera entre los 3 a 4 días siguientes y cuando a las 00:20 hora local mía entró el terremoto fuera de la costa de Sumatra, NO vino el aviso tsunami y dada la falla donde se produjo, era obvio que iba a haber un tsunami. Si esto lo sabía yo que no soy nadie, ¿donde estaba el resto de los entendidos , científicos y responsables?

Estos comentarios míos tienen un propósito; estén atentos ustedes. Usen la información que hay, observen y estén atentos para decidir ustedes cuando tienen que dejar un lugar, aprender a leer las señales de la naturaleza y con esto protegerse y ayudarse mutuamente.

No esperen que los gobiernos por más declaraciones o enunciados grandilocuentes tengan absolutamente preparadas medidas para proteger a las poblaciones de desastres naturales. Hay gente bien intencionada, pero también hay muchos intereses económicos en juego, y a veces, salvar a miles de personas perjudica economías y mirar por sobre el hombro y hacerse los distraídos es la mejor política.

Cuídense, estén atentos y por sobre todo informados; no esperen que un tratado de ninguna índole haga nada en concreto, porque sino, no habría gente muriendo deshidratada o de hambre, no estaríamos viendo viviendas de gente marginada siendo arrastradas por aludes de tierra y agua, no veríamos puentes precarios que se derrumban, ni sequías que no se puedan paliar entre tantas cosas que se pueden enumerar y que no deberían pasar nunca.

Kristen Mariana Neiling

Abril 3, 2006
Estados Unidos en medio de tormentas

Al menos 27 personas han muerto como consecuencia de fuertes tormentas y tornados que azotaron el centro-este de Estados Unidos.

El estado de Tennessee es el que más ha padecido los fenómenos atmosféricos y registró 23 víctimas fatales. Tres personas fallecieron en Missouri y una en Illinois.

Funcionarios dijeron que es posible que el número de muertes crezca. En Arkansas se reportó una docena de heridos, y en Kentucky e Indiana miles de personas tuvieron que adoptar medidas de protección frente a las lluvias, el granizo y los fuertes vientos.

Los vendavales derrumbaron árboles y líneas eléctricas, y dejaron viviendas severamente dañadas.

Según medios de prensa estadounidenses, aún hay personas atrapadas en sus casas destruidas por los temporales.

Las operaciones de rescate enfrentaron dificultades por escapes de gas natural y por apagones.

El Centro Nacional Meteorológico de Estados Unidos advirtió que este lunes podrían producirse más tormentas en Carolina del Norte y del Sur, y en Virginia.

fuente BBC.com

Alaska: casas cayéndose al mar, olas gigantes y opiniones controvertidas

Han comenzado las evacuaciones en el oeste de Alaska donde el aumento del nivel del mar está a punto de hundir una villa de esquimales. Una casa trás otra se está cayendo al océano. Esto está sucediendo en la villa Shishmaref que está situada sobre una isla de una milla de ancho y dos y medio millas de largo. Se están evacuado 600 personas que se denominan a sí mismos los primeros refugiados del calentamiento global

La National Geographic informó que las temperaturas pueden haber aumentar casi 10º al final del siglo. En los últimos 50 años las temperaturas han aumentado 7º en Rusia, Alaska y Canadá.

El hielo fuerte y muy duro que alguna vez protegía a Shishmaref comenzó a derretirse, se tornó más vulnerable a tormentas fuertísimas y olas gigantes. Chris Field del Carnegie Institution's Department of Global Ecology, dijo que esto está demostrando el poder del calentamiento global; en tanto Patricia Cochran de la Alaska Native Science Commission dijo: " Lo que está sucediendo acá va a suceder en el resto del mundo".

Otros críticos opinan que Alaska es sólo un punto frágil y no necesariamente una señal del fenómenos de calentamiento global. Jan Null del Golden Gate Weather Services (Servicio Meteorológico) dice que el daño que esta sufriendo este lugar es por causa de las olas oceánicas y no por la falta de hielo.

La pregunta que cabe es ¿de donde aparecen ahora esas olas? El absurdo modo de explicar las cosas que se contradicen entre sí se está tornando aburrido porque quieren encontrar formas de explicar cosas que nunca habían sucedido en la historia de la humanidad como que son apenas un fenómeno local, en tanto, parece que si miramos a nuestro alrededor hay miles de fenómenos locales imparables en cuanto al clima y sus consecuencias sobre la vida de la gente y sus casas.

En cada país, en cada región se están sucediendo cosas casi de película, por lo que decir que lo de Alaska es apenas local, mejor que no le digamos a los argentinos que lo de Tartagal, Salta es sólo un fenómeno local, o la sequía imparable de África es sólo un fenómeno local, o la intensidad de las dos últimas temporadas de huracanes es sólo un fenómeno local y así podemos seguir la lista.

Otros científicos dicen que el hemisferio norte se calentará mucho más que el sur, pero no están teniendo en cuenta el factor de la humedad ambiente que podría crear una mini era glacial en el norte.

OLAS GIGANTES

Un grupo de investigadores británicos han visto las olas más grandes dentro de su registro histórico mientras navegaban cerca de la isla de Rockall a 250 Km al oeste de Escocia cuando olas gigantes comenzaron a golpear el barco pasando por encima de los Standard de riesgo tanto para navíos como para plataformas de petróleo. La tripulación del RRS Discovery salió al mar esperando tiempo tormentoso.

Inclusive los meteorólogos habían previsto una tormenta violenta y el equipo del Centro Nacional Británico de Oceanografía querían observar el fenómeno de cerca.
La experiencia que vivieron fue mucho más allá de lo imaginable y podría haberles costado la vida.

Cerca de la arriba mencionada isla de Rockall enormes olas comenzaron a romper contra el navío. Observando los instrumentos de medición vieron que la ola mayor a la que llamaron de olas monstruo tenía 30 metros de alto. Dijeron que no fue solo una ola, estuvieron dentro de estas olas por 12 horas seguidas y lo más sorprendente de esta situación es que la solas no venían solas sino en grupos de olas.

Más importante aún que el record de altura de las olas es otro hecho significativo. ¿Como se produjeron estas olas? No fueron causadas por ningún tipo de viento ya que la fase más fuerte de la tormenta había pasado hacía ya un día cuando se produjeron estas olas gigantes, La media en tormentas muy fuertes las olas en esa zona son de 18 a 19 metros.

Estos científicos creen en la posibilidad de que algún efecto de resonancia puede haber sido el responsable. Vientos que cruzan el Atlántico a toda velocidad (consideremos lo que se conoce como Anomalía el Atlántico Sur) pueden haber generado esto, pero no hay elementos ciertos para sostener esta teoría

Se ha creado a raíz de esto una preocupación muy seria en los astilleros porque no saben como reforzar los barcos o como se construirán los barcos en el futuro para que estén protegidos de estas olas. ¿Otro fenómeno local?

Kristen Mariana Neiling


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional