Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


El Retorno de los Brujos

El Retorno de los Brujos

La obra maestra de Pawels y Bergier
Por Marcelo Ferrando Castro,

El libro El Retorno de los Brujos es un texto que sin dudas, marcó una época, sobre todo las décadas del 60´y 70´cuando Jacques Bergier y Louis Pawels lo escribieron quizá, con una intención de revolucionar toda la cultura de la época y podemos decir que estuvieron a punto de lograrlo.

Con más de 2 millones de libros vendidos en esos años, recibieron cientos de elogios pero muchas más críticas realmente demoledoras y fueron ellas las que determinaron que éste no tuviese el desenlace esperado.

En El Retorno de los Brujos, podemos observar una mezcla muy interesante entre Alquimia, parapsicología, esoterismo y su relación con el nazismo y por supuesto, un amplio espacio dedicado a las civilizaciones perdidas, con especial hincapié en las pirámides de Egipto, la Isla de Pascua y los mapas de Piri Reis.

Podríamos decir incluso que aquí se nos muestra una “historia oculta” integrando la ciencia y el ocultismo con varios sucesos y personajes a lo largo del tiempo. Un libro que nos abre las puertas a un nuevo mundo, un mundo completamente extraño y que seguramente nos llevará a adentrarnos más en él.

Louis Pauwels: Reseña Biográfica

Escritor y periodista francés Louis Pauwels, un hombre polémico que dirigió la revista del diario Le Figaro solía decir: "Soy un hombre de derecha. Lo digo sin complejos: no creo que la derecha moderna sea reaccionaria."
Se hizo famoso en 1960, cuando publicó, junto con Jacques Bergier, el libro El retorno de los brujos. Según él mismo afirmó, ese libro postulaba que "los brujos, las fuerzas irracionales e instintivas, lo fantástico, existen". El retorno... fue un best-seller que se discutió acaloradamente en todo el mundo. En esa misma línea, en 1961 sacó la revista Planeta, donde se hablaba de la relación entre ciencia y política y se tocaban temas como la investigación esotérica, las medicinas paralelas, el orientalismo, los fenómenos paranormales y los visitantes de otros mundos.

La revista tuvo tanto éxito que se empezó a publicar en varios idiomas. Así, en diciembre de 1964 Pauwels llegó a Buenos Aires para presentar su edición en castellano. Aquí recordó la famosa frase "Cuando oigo la palabra cultura saco el revólver" y explicó que la había modificado. "Cuando oigo la palabra revólver saco la cultura", les dijo a los 50 periodistas argentinos que lo rodeaban.

No solo lo escucharon los periodistas: el 14 de diciembre de 1964 Pauwels dio una conferencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El tema era El humanismo del tercer milenio.

Louis Pauwels nació el 2 de agosto de 1920 en París. Su padre era un belga con dinero pero Pauwels no lo conoció y fue educado por su madre y su compañero, que era sastre.

En 1949, Pauwels trabajaba en el periódico Combat, donde también estaba el escritor Albert Camus. Después pasó a la revista Arts y, entre 1956 y 1962, dirigió el mensuario femenino Marie France.

Como escritor publicó Las vías de la pequeña comunicación, El amor monstruo y Carta abierta a la gente feliz, entre otros. Fue, también, el autor de dos biografías. Una es la del esotérico ruso George Gurdjieff, que fue su maestro. En declaraciones periodísticas dijo, ya en los 80, que de él había aprendido "un adecuado comportamiento del yo". Y que el ocultista enseñaba "a no temer nada y no esperar nada." El personaje de la segunda biografía es diferente: su amigo Salvador Dalí, el famoso pintor español. Lo conocía bien: a mediados de los 60 Pauwels se instaló durante algunos meses en la casa del artista y lo acompañó durante largas horas mientras pintaba. El periodista registró conversaciones y monólogos. El resultado se llamó Dalí me dijo y se publicó en 1968.

Durante los últimos 20 años, Louis Pauwels se especializó en el análisis político. Conversando con un diario argentino en 1979 dijo: "Lo que me interesa de los Estados Unidos no son los parásitos intelectuales de Nueva York sino los verdaderos norteamericanos. Yo no estoy con Woody Allen, estoy con John Wayne." Y, respecto de la Argentina, opinó en 1990 que "el derrumbe empezó con el desaliento de los grandes terratenientes, que vieron que la voluntad de desarrollar la industria en lugar de la agricultura los relegaba. El peronismo fue en gran parte responsable de ese fenómeno."
Murió el 28 de Enero de 1997. Tenía 76 años.

Solicitar gratis el texto digital de: El Retorno de los Brujos


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional