Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Numerología Humanista

 

La Numerología humanista es un medio que nos permitirá preparar nuestra alma para grandes cosas, ella nos hará manejar los mensajes de los números, pero no solo a nivel cuantitativo, sino también y fundamentalmente en los aspectos cualitativos de los mismos, mostrándonos que detrás de cada cifra vibra un potencial de energía con una valiosa información psicológica y espiritual.

Esta parte de la numerología nos ingresa a una dimensión mucho más profunda e interesante, ya que nos permite una nueva interpretación, o una visión distinta de nuestra propia vida y de los seres humanos; Pero para comprender este tipo de estudio debemos diferenciar los dos tipos de numerología existente.
La numerología que opera con el hemisferio cerebral izquierdo (Yang- Masculino), que se basa en el análisis y la lógica, donde se analizan los hechos en forma secuencial y el acento se encuentra puesto en las apariencias externas, por lo cual, importa sobre todo los datos objetivos y el accionar, el pensamiento racional y abstracto de lo acontecimientos, de esta manera la numerología se vuelve limitada porque tiende a explicar todo y esto imposibilita que las personas logren encontrarse consigo misma y se descubran internamente.

La numerología del hemisferio cerebral derecho (Yin-femenino), esta dirigida a los aspectos cualitativos, siendo los números utilizados como meros portadores de mensajes psicológicos y espirituales, al servicio de la evolución de la humanidad. Del pensamiento lógico Yang pasamos al pensamiento analógico Yin.
En vez de un abordaje racional donde se procura explicar el porqué, vamos hacia un pensamiento intuitivo donde las preguntas esenciales van a ser: ¿cómo? o ¿de qué manera?

El hacer o actuar del hemisferio Yang se transforman en el ser y sentir del hemisferio Yin.
"Esta forma de vivir los números y crecer a través del estudio de los mismos, se lo debo a una gran maestra en numerología, quien es la descubridora de este sistema: "Martine Coquatrix", quien a través de sus estudios y descubrimientos me permitió llegar a la esencia de nuestro ser y no quedarnos en la mera superficie, los invito también a recorrer este gran camino evolutivo."

¿Cómo saber nuestro camino de vida?

A través de la fecha de nacimiento podemos encontrar nuestro Camino de Vida, este será de ahora en más una ruta iniciática, un itinerario particular que nos permitirá avanzar o progresar con nuestro vehículo de evolución, permitiéndonos a través de el, mejorar lo que ya hemos trabajado en vidas anteriores.
Existen 12 caminos de vida; del 1 al 9 más los Números maestros 11, 22, 33.

El valor del Camino de Vida se calcula con la suma vertical y horizontal de los datos de nacimiento. El hecho de que la suma sea vertical esta simbolizando al hombre, de pie entre el Cielo y la Tierra, y a su vez la suma horizontal representa su impronta a nivel de la tierra.

Por ejemplo: "Claudia Nació el 22 de Marzo de 1973"

Mes 03
Día 22
Año 1973
1 9 9 8 = 1+9+9+8= 9

En este caso, las dos últimas cifras desde la derecha son el 8 y el 9, lo que indica que Claudia realizará su recorrido a través del 8 que es la organización, ambición y audacia junto con el elemento 9, que indicaría el deseo de ser reconocida universalmente por estas cualidades.
Cada Camino de Vida tiene sus riquezas y sus trampas, nosotros tenemos la libertad de optar por aquellos aspectos que coincidan con nuestra visión o con nuestras proyecciones personales. Es por ello que dos personas que posean el mismo Camino de Vida van a vivenciarlo de maneras diferentes, esto forma parte del misterio de cada uno, con todo el bagaje que ha adquirido en sus vidas pasadas.

CAMINOS DE VIDA: 1 AL 33

Camino de vida 1

Este itinerario, invita a la persona a desarrollar en su vida, la acción independiente, la autonomía de vuelo, la afirmación y la aceptación del rol de líder, encarándolo con audacia y determinación.
Se invita a utilizar esta ruta para trabajar el sentido de la iniciativa, del mando, del poder de convocatoria para abrir nuevos caminos, motivando al resto de las personas para que lo sigan y manteniéndose, a la vez, dueño del "timón" contra viento y marea.
Un camino donde la carrera para ser el primero tiene gran importancia, tanta como el deseo de ser reconocido por sus rendimientos y sus perfomance.
Este camino de un guía, de un pionero, de un luchador; el del joven caballero que se lanza a la batalla de la vida con energía, pero deseando a su vez dejar sus huellas en esta Tierra.

Recomendaciones:

No tener miedo de avanzar solo y de posicionarse en "ciertas alturas".
. No dejar de lado todo aquello que pueda reforzar la confianza en sí mismo, su capacidad de intervención y la fuerza de sus decisiones.

Camino de Vida 2

Es una invitación a avanzar por la vida, asociándose con los demás.
La relación con la madre estará para esta persona en primer plano y puede ser útil clarificar las reproducciones del modelo materno, si hay identificaciones o rechazos de éste.
Esta ruta iniciática sugiere estar dispuestos a recibir los consejos de los demás y el nativo deberá volverse al mismo tiempo, un consejero intuitivo y un delicado confidente en relación al otro.

Se invita a la persona durante su trayecto a desarrollar su sentido de apertura hacia los demás y hacia sí misma, a dejar fluir su imaginación y su romanticismo en la búsqueda de su "alma gemela", la cual ocupará un lugar privilegiado.
Debe aceptar cumplir con su papel de conciliador, de intermediario, de la "Eminencia Gris", quien, gracias a su intuición y su fineza, puede transformar a la gente de su entorno y las circunstancias, con diplomacia y suavidad.
Un camino donde la paz y la armonía interior pueden contribuir a que la persona se transforme en un mensajero de ternura y serenidad.

Recomendaciones:

. No tener miedo de su sensibilidad o de sus emociones, tratando siempre de equilibradas.
. No dudar de sí mismo; confiar en su propia fuerza interior y
Liberarse así del sostén o de la mirada del otro.

Camino de Vida 3

Este itinerario nos invita a progresar por medio de las relaciones humanas y la comunicación interpersonal.
Sugiere desarrollar el potencial de expresión propia junto con la originalidad creativa.
Es una invitación a optimizar el sentido de la animación, del humor, de la alegría de vivir, contagiando optimismo y entusiasmo a los que lo rodean.
Un camino donde las aptitudes musicales, literarias o pictóricas deben ser desarrolladas.
El encanto personal, la necesidad de brillar, de ser reconocido y amado por su público forman parte del entorno, tanto como la extroversión y la elocuencia.
Se invita a la persona a cuidar su propia imagen para obtener la aprobación de los demás. Puede volverse un artista famoso, un genial publicista o un animador de gran talento. Los "medios" son sus herramientas privilegiadas.

Recomendaciones

No tener miedo de relacionarse con los amigos y hacer fructificar estos contactos.
. No titubear en lanzarse a todos los campos de creatividad y expresión personal para valorizarse.
. No olvidarse de su "niño interior", portador de impulsos espontáneos, frescos y llenos de optimismo.

Camino de Vida 4

Es un itinerario donde se progresa de modo lento pero seguro con método, tenacidad y determinación en el aspecto material y las obras concretas.
Para este camino las sugerencias son: desarrollar el poder de realización y la capacidad de compromiso personal, poniéndolos al servicio de construcciones sólidas y estables.
Se invita a la persona a utilizar esta ruta para evidenciar su sentido del deber, del trabajo bien hecho. Un camino de persevera. De paciencia, hecho de minucia y seriedad para llevar a cabo los proyectos concretos, con mesura y responsabilidad.
Invitación también a trabajar sobre sus raíces, sus herencias cronológicas y familiares, para encontrar su verdadero rol en la historia de la familia.
Puede ser el camino de un artesano genial, de un hábil constructor, de un realizador productivo o de un agricultor constante y fiel, que goza de sus contactos con la Madre Tierra. '

Recomendaciones:

. No tener miedo de liberarse de la rutina, de hacer a un lado
Los apegos materiales limitantes.
. No vacilar en abrir los muros demasiado rígidos, evitando
Quedarse prisionero de normas o frenos indeseables.

Camino de Vida 5

Es una invitación a avanzar de un modo movedizo y flexible, a
Progresar con rapidez en las formas de adaptarse o de posicionarse.
En este Camino de Vida se deben desarrollar la independencia, la libertad, lanzándose sin titubear a nuevos riesgos o desafíos para modificar los hábitos.
Se invita a la persona a utilizar este camino para poner en evidencia su sentido del análisis, sus capacidades de investigación en múltiples áreas. Un camino con muchos cambios, que el ser deberá aprovechar como un trampolín para evolucionar y liberarse de viejos esquemas perimidos. Para satisfacer esta curiosidad insaciable y sus constantes y variados interrogantes, debe aceptar las reglas de un juego móvil, con giros vertiginosos y eventos sorprendentes.
Una trayectoria que puede ser la del aventurero intrépido, la del investigador talentoso y osado, o la del revolucionario, apasionado y anticonformista.

Recomendaciones

No debe tener miedo de estabilizar este torbellino personal con disciplina física y espiritual, para evitar las trampas de este número, a saber:
- Exceso de riesgos o desafíos temerarios.
- Impulsos demasiado veloces, que dispersan o descuidan el auto análisis, que es el único medio para depurarse, podarse y así liberarse interiormente.

Camino de Vida 6

Es un itinerario para progresar de un modo apacible, favoreciendo la armonía interior y la paz entre las personas.
En este camino se aconseja desarrollar los contactos equilibrados,
Y las relaciones teñidas de tolerancia y ternura.
Se invita a la persona a utilizar este camino para evidenciar su
Sentido de la concordancia, "de la belleza y de la conciencia ecológica".
Un camino donde las posibilidades creativas así como la apertura de corazón ocupan un lugar especial: decoración, artes plásticas, cuidados
Del cuerpo, servicio social y atención a los demás.
Un recorrido donde se deben vivir todas las responsabilidades humanas, familiares y afectivas; tanto como el saber dar y recibir. Todo este ambiente con matices de amor, ternura, tibieza y calidez humana se apoya en la necesidad de ser protegido física y afectivamente.
Este camino puede ser la ruta de un pacifista, de un especialista del bienestar, del pintor o de cantantes geniales, que pueden alcanzar una posición social elevada si tienen confianza en sí mismos.

Recomendaciones

No tener miedo de dejar fluir su intuición, para darle un mayor sentido a su vida.
. No titubear en vivir con amor, con ternura y con afecto, como las verdaderas fuentes que nutren este camino.

Camino de Vida 7

Es un itinerario donde se progresa desde la introspección, la reflexión y la sabiduría, vividos en espacios de silencio y soledad.
En esta ruta iniciática, se deben desarrollar las capacidades mentales y la experiencia mística.
Se invita a la persona a utilizar este recorrido para evidenciar su alto sentido estético, su sentido de la perfección y de lo sagrado, con miras a una mayor elevación espiritual y a un dominio personal más consciente y profundo.
Un camino donde las posibilidades de estudio, de conocimiento, de adquisición, de enseñanzas, se ubican en primer plano, así como todo lo relacionado con la sabiduría,
Un trayecto en el cual se debe avanzar con perseverancia, solidez, fe y compasión, evitando abstraerse demasiado o encerrarse en su "torre de marfil".
Puede ser la vida del gran pensador, del profesor competente y erudito, del místico, del esteta amante de la belleza.

Recomendaciones

No tener miedo de posicionarse según sus propias convicciones o sus planteos psicológicos, filosóficos o espirituales.
. Probar confrontar sus ideales con sus exigencias materiales, para evitar olvidar sus raíces terrenales.
. Reequilibrar, de vez de cuando, la mente con los impulsos del corazón o los requerimientos del cuerpo.

Camino de Vida 8

Es un itinerario donde se progresa con lucidez, ambición y audacia, sin miedo a involucrarse en la batalla de la vida terrenal y material.
En esta ruta iniciática se deben vivir a fondo las facultades de realización, de fructificación y de administración de los talentos: Se invita a la persona a utilizar este recorrido para evidenciar su sentido de la estrategia, su poder de acción, para encontrar su verdadera fortaleza interior. La persona está llamada a actuar con justicia y equidad, quizás a veces con pasión y vehemencia con objeto de lograr un ascenso social o espiritual.
Puede ser la trayectoria del financiero sagaz, del político carismático, del economista de vanguardia, del general algo tiránico, del director de fábrica o del héroe, defensor de los más débiles.

Recomendaciones

No tener miedo en lanzarse totalmente a este rally de la vida,
Aprovechando las lecciones de experiencias pasadas y afirmándose con su potencia y su fuerza de realización.
. No dudar en expresar sus elecciones o sus posturas sin descuidar la importancia de las relaciones humanas, vitales para no bloquear la circulación de las energías.
. Poner todo al servicio del desarrollo de sus talentos, con miras a la transmutación de la Tierra para poder así relacionar el "arriba con el abajo".

Camino de vida 9

Es una invitación a la generosidad, al servicio desinteresado. A la amplitud de conciencia, hacia horizontes de universalidad, del ideal de amor sin fronteras.
En esta ruta iniciática se debe aprender a desarrollar la comprensión de los otros, así como la tolerancia y la compasión.
Un recorrido que invita a la acción humanitaria o humanista siempre en función del bien común.
Puede ser la trayectoria de un idealista, de un mediador espiritual a la escucha del mundo y sus necesidades. Es un camino de sabiduría, de paz, de bondad, pleno de esperanza y de fe.

Recomendaciones

Para evitar las trampas del 9, la persona debe empezar por ayudarse a sí misma antes de ir a salvar al otro; necesita mantener su propio equilibrio con sus pies bien plantados en la tierra, para evitar los posibles "despegues".
. No debe tener miedo de captar e incorporar los mensajes de desamparo, pero cuidando de no transformarse en "una esponja" que absorbe toda la miseria del mundo.

Camino de Vida 11/2

Este camino está relacionado con el 2 y se podrá vivir a nivel del 11 únicamente si la persona llevó a cabo, con anterioridad, un trabajo sobre sus emociones, su toma de conciencia, una "limpieza" de su comportamiento psicológico y espiritual. Todo esto vinculado, especialmente, con el modo de vivir los valores femeninos.
Es un itinerario donde se progresa con fuerza y maestría, impulsado por una intuición profunda y una inspiración creativa.
Se invita a la persona a utilizar este camino para mejorar sus capacidades de transmisor espiritual, de mensajero liberador; capaz de revelar los misterios de la existencia y ayudar a los otros en su camino de evolución.
Es un camino de gran responsabilidad interior y de comunicación con los planos superiores, desde donde la persona debe dejar pasar poderosas energías vitales.

Recomendaciones:

. No tener miedo de estar a la escucha de su voz interior.
. Practicar la relajación física y respetar los ritmos del cuerpo, para evitar una sobrecarga de tensión y agitación interior.

Camino de Vida 22/4

Está íntimamente relacionado con el 4 y, al igual que el 11/2, se puede llegara vivir a nivel de la vibración maestra sólo si ya se trabajó en las áreas del 4. O sea, su lugar genealógico y sus raíces familiares, su modo de vivir lo cotidiano, lo concreto, su facultad de trabajar la tierra para generar la abundancia.
Las bases deben ser poderosas para aguantar este 22, donde se debe llevar el control con una conciencia clara y una mirada luminosa.
Es un itinerario donde se progresará con maestría y lucidez, con una intuición que raya en lo genial, que ayuda a la persona a concebir proyectos notables y a lanzarse a obras de gran alcance.
Un camino donde surgen realizaciones ambiciosas, compromisos
Audaces y productivos, siempre puestos al servicio de la comunidad.

Recomendaciones

No tener miedo de lanzarse o de tener ambiciones elevadas.
. Controlar periódicamente sus energías para no caer en estados de agotamiento físico y mental.
. No dejar de lado sus emociones, por estar excesivamente volcado a lo concreto.

Camino de Vida 33/6

Por el momento se lo considera como un camino 6, dado que, de acuerdo con su nivel de evolución, la humanidad, en los comienzos del 2000, todavía no está preparada para vivir esta vibración en plenitud: que "es el Amor total e incondicional.

Por: Paola Marcela Matteucci
Consultas: TEL: 45050164 o 1565045081


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional