Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Astrología y flores de Bach

Los Remedios florales de Bach son un método natural y simple de curar ( o establecer el equilibrio y la armonía) a través de la personalidad, usando las esencias de flores salvajes.

Esta terapia fue descubierta por E. Bach, un científico. bacteriólogo, y médico que realizó estos descubrimientos entre 1920 y 1930. Sus remedios, elaborados partiendo de plantas salvajes, arbustos o árboles, tenían como finalidad el alivio de ciertos estados mentales.

No se recetaban para trastornos físicos pero se usaban de acuerdo con el estado de ánimo del paciente.

La teoría se basaba en la idea de que un estado de ánimo no armónico acompaña a todas las enfermedades y una condición mental negativa puede ser, de hecho, la causa de la enfermedad.

Los remedios Florales de Bach son definitivamente Holísticos en su aplicación: tratan al paciente, no a la enfermedad.

Son simples, seguros y cuestan muy poco. Se pueden obtener sin recetas, no son dañinos ni crean hábito. Tampoco ofrecen antagonismo alguno con respecto a cualquier tratamiento médico y cualquier persona puede usarlos sin riesgos.

La aplicación más importante de los remedios de Bach, es su uso preventivo, que induce a las personas a preocuparse por su propia condición o bienestar, mental y espiritual, y a buscar y aplicar el remedio, cuando existe un trastorno en los niveles causales del ser.

Dice Bach: " La acción de estos remedios consiste en elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales de recepción hacia el Ser Espiritual, para que nuestra naturaleza haga fluir la particular virtud que necesitamos y barra con la causa que provoca daños en nosotros. Estos remedios, como la bella música o cualquier cosa gloriosa y edificante que nos inspire, pueden elevar nuestra verdadera naturaleza y acercarnos más al alma y, por ese mero acto, traer paz y alivio a nuestros sufrimientos. No curan por el hecho de atacar la enfermedad, sino porque hacen fluir en nuestros cuerpos las hermosas vibraciones de nuestra naturaleza más elevada, en presencia de la cual la enfermedad se derrite como la nieve al sol"

Los doce curadores

Existen treinta y ocho remedios dentro del sistema descubierto por Bach. Originalmente eran solo doce, que Bach descubrió entre 1828 y 1832.

El trabajo de Bach se basaba en que la humanidad se compone de doce grupos o tipos perfectamente definidos. cada individuo pertenece a uno de esos grupos cuyos integrantes comparten signos distintivos y rasgos de precisos de carácter , personalidad y temperamento. Estos doce curadores se corresponden con doce estados de ánimo y los doce signos del zodíaco.

¿Cómo determinar su MR o remedio de mantenimiento?

Se basa en las técnicas astrológicas que requieren de los siguientes datos para llegar a determinar su CARTA NATAL.
Datos necesarios:
1 Día, mes y año de nacimiento.
2 Hora de nacimiento.
3 Lugar de nacimiento.

Luego de obtenida la carta natal se realizan las siguientes observaciones para obtener el MR o Elixir personal:
1. Ver la posición por signo del Sol.
2.Ver la posición de la Luna.
3. Ver la posicióndel ascendente.
4. Ver la posición del planeta regente del ascendente.
5. Determinar si hay planetas en casa 1, que no sea en el mismo signo del ascendente.
6. Determinar la posición por signo de Mercurio.
7. Determinar la posición de Saturno

Cuadro de relación entre SIGNOS y REMEDIO DE BACH

SIGNOS
REMEDIO DE BACH

ARIES
Impatiens.

TAURO
Gentian.

GÉMINIS
Cerato.

CÁNCER
Clematis.

LEO
Vervain.

VIRGO
Centaury.

LIBRA
Scleranthus.

ESCORPIO
Chicory.

SAGITARIO
Agrimony.

CAPRICORNIO
Mimulus.

ACUARIO
Water Violet.

PISCIS
Rock Rose.

Los remedios Florales de Bach tienen un efecto abarcador, lo que significa que tienen igual capacidad de disipar o apaciguar mientras fomentan o fortalecen las que son constructivas por naturaleza.

El MR o elixir personal, tomará preocupaciones- y nos protegerá - contra los tránsitos difíciles o los aspectos natales compulsivos implicados en los planetas que forman la base del remedio.

La utilización del remedio de mantenimiento o MR, no impide la combinación con otros florales, en caso de una enfermedad aguda o un estado de ánimo pasajero, sugieran la necesidad de hacerlo, para combinarlo con el MR personal surgido del análisis de su Carta Natal o Estudio Astral.

Fuente bibliográfica: The twelve healer of de zodiac. The astrology hanbook of the Bach Remedies.
Peter Demian, 1986.

Solicitar gratis el texto digital de: Los remedios florales de Bach

BAJAR GRATIS CURSO de ASTROLOGIA y TAROT

Alfredo Luis Pepi- Cosmobiólogo.
Consultas: Cap. Fed. TEL: ( 011) 4922-8873
consultas


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional