Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Astrología Holística

La astrología holística interpreta la carta natal señalando las posibles áreas de la personalidad que se pudieran beneficiar si se les presta la atención adecuada

A lo largo de la historia las diferentes culturas se han valido de la astrología como una herramienta para tratar de deshilvanar los misterios de la personalidad humana e intentar conocer posibles tendencias futuras.

En los últimos años esta disciplina ha experimentado un resurgimiento significativo como puede notarse, casi a diario, en los diferentes medios de comunicación. Más recientemente se le ha dado un enfoque holístico; esto es considerar al ser humano como una entidad completa en sí mismo, como un ser que piensa, siente y de alguna manera matiza el medio en el cual se desenvuelve mediante su constante interacción con él desde el momento de su nacimiento hasta que desencarna; para emplearla como una herramienta más eficiente que puede facilitar el desarrollo humano durante el período de permanencia en esta encarnación valiéndose del análisis de la carta natal.

La carta natal es la herramienta principal de trabajo para la astrología, en ella se encuentran registradas las posiciones de los astros en el momento del nacimiento. Para elaborarla basta con conocer la fecha hora y lugar de nacimiento de la persona en cuestión y una vez realizada se procede a su interpretación. Al abordar la interpretación se toman en consideración, entre otras cosas, la posición de planeta en signo, planeta en casa y planeta en aspecto; es decir el signo en el cual se encontraban cada uno de los planetas, cual de las doce casas ocupaban, y los ángulos que formaban entre sí por su posición.

Cuando una persona señala que pertenece a un determinado signo zodiacal se está refiriendo a su signo solar, esta interpretación de las características de un ser humano es bastante limitada pues no toma en consideración factores únicos en la carta natal de cada individuo, aún en el caso de gemelos.

La astrología holística interpreta la carta natal señalando las posibles áreas de la personalidad que se pudieran beneficiar si se les presta la atención adecuada. Se concentra en las posibles experiencias que permitirían facilitar el crecimiento armónico y plantea la manera más sencilla de enfrentar las situaciones en la vida diaria para mejorar nuestra interacción con el medio que nos rodea.

Desde el punto de vista holístico la astrología nos permite conocer con anticipación las características de personalidad de un individuo así como a cuales aspectos de su formación se les deberían prestar mayor atención e inclusive sus inclinaciones a elegir una determinada carrera profesional, estos beneficios están siendo aprovechados actualmente por muchos padres para facilitarse comprender y orientar mejor a sus hijos. Pueden realizarse también análisis de compatibilidad de pareja para conocer los posibles roces de carácter que pudieran existir además de las situaciones de armonía entre ambos y de esta manera facilitar el compenetrarse mejor; además de las proyecciones a futuro y los horóscopos personalizados con sugerencias para su mayor provecho, que nos indican posibles tendencias a encontrar en el ciclo siguiente, para de esta manera en caso de no gustarnos poder cambiarlos o en caso contrario poner de nuestra parte para facilitar su cristalización.

En el ámbito de desarrollo personal puede también resultarnos muy útil, pues al ocuparnos de mejorar nosotros contribuimos al mejoramiento de las relaciones con nuestros seres queridos y el resto de la humanidad en general, poniendo nuestro granito de arena para aumentar el nivel armónico de convivencia en nuestras comunidades.

La utilidad de la astrología como disciplina holística es evidente si consideramos los beneficios que se pueden obtener al emplearla como herramienta de apoyo para el crecimiento del ser humano y su integración armónica al medio que le rodea en la medida que conocemos nuestras predisposiciones natales según las influencias planetarias al momento de nuestro nacimiento, y nos disponemos a sacar el mejor provecho de estas para permitirnos brillar con la refulgencia del diamante mas precioso.

Al obrar en este sentido nos convertimos en los verdaderos alquimistas de antaño quienes eran capaces de facilitarle a cualquier personalidad humana alcanzar la máxima expresión de existencia en este plano, manifestada en una felicidad y satisfacción plenas al ponernos en contacto y permitir la libre expresión de nuestra realidad interna.

Fuente: www.helios3000.net

consultas


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional