Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Estudios astrales prenatales sobre el sexo o polaridad

Hay autores que sugieren, en relación con el sexo del primer hijo, tener en cuenta el signo que ocupa la casa XII, en el tema de la madre.

Si ese signo es masculino, el primogénito será varón y nena en caso contrario.

Aclaración, son masculinos los signos de Fuego y de Aire y femeninos los de Agua y Tierra.

Esto se debe a que la casa XII es la VIII desde la casa V, o sea sexo de los hijos, pero esta regla no resulta eficaz en los hechos. Algo más eficiente es la que sigue (65% de aciertos aprox.). Tomando el tema de la madre se observa si la Luna se mantiene en creciente o menguante durante los 7 días posteriores al nacimiento de ella (carta natal de la madre). Si se mantiene o sea que en esos 7días no se produce una lunación (luna llena o nueva respectivamente), el primer hijo será varón . En cambio si se produce una lunación dentro de los 7 días próximos al nacimiento de la madre el primer hijo será mujer. Para los hijos siguientes conociendo el tema natal del primero y aplicando la misma técnica se determina el sexo del segundo y así sucesivamente.
Todo esto es muy simple pero los resultados no justifican su empleo.
Por ello se expondrán algunas técnicas más elaboradas y efectivas, algunas de las cuales ni siquiera exigen conocer el tema natal de la madre. Mencionaremos tres de aquellas que deben ser conocidas por los estudiosos serios.

1) El tema de época.

2) La técnica de Grimm-Reichelt-Jonas.

3) La técnica de Alfred Fleischer.

La primera es una de las conquistas más maravillosas de la Astrología, pero también una de las más elaboradas y complejas. Esto hace que sea imposible presentarla en detalle en el marco de un artículo por sus desarrollos y sucesivos perfeccionamientos.

Veremos, aunque brevemente, que se trata en la teoría de época y cual son su ventaja e inconvenientes en la práctica. El tema de época es verdaderamente un segundo rádix y a diferencia del tema de concepción, siempre es posible determinar el instante de la época conociendo el rádix (carta natal). Según los ocultistas, la época corresponde al descenso de la Mónada o Ego revestida del cuerpo de gloria y del cuerpo cognoscitivo al plano astral., es decir cuando la naturaleza provee de un cuerpo astral al Ego que se apronta a encarnar. De hecho el tema de época refleja las cualidades intrínsecas, la individualidad del Ego encarnante (el tema natal refleja las circunstancias externas y su interacción con el medio ambiente.

Es interesante comprobar que mediante el tema de época se logra:
A) Explica los trastornos de gestación y las enfermedades y mortalidad infantil mucho mejor que con el rádix. Es fundamental que los padres se abstengan de encargar hijos los días en que la Luna recibe malos aspectos.
B) La época proporciona una explicación de la diferencia de carácter y destino de mellizos (lo que resulta imposible de lograr a través del tema natal).

C) Las direcciones de la época coinciden con los sucesos de la vida.

D) La época permite medir en forma muy aproximada la duración del periodo de gestación, aún en los casos en que éste es anormalmente largo o corto.

E) Lo más sorprendente es que la época permite determinar inequívocamente el sexo del nativo (si éste es normal...) lo que no es posible mediante el rádix.

Los inconvenientes de la época es que exige para su determinación un minucioso y complicado análisis, Aparte de la certeza del lugar geográfico en que se hallaban los padres en el momento de la gestación, por eso si no se conoce bien la técnica puede llegarse fácil a un instante de época erróneo. Este tipo de procedimiento si bien permite éxitos sensacionales, requiere sin embargo mucho discernimiento y habilidad en los cálculos.

2) Con respecto a la técnica de Grimm-Reichelt-Jonas podemos decir lo siguiente:
La Astrología conoce la importancia capital de la Luna en cuanto a su influencia sobre los fluidos corporales, esto ultimo especialmente con relación al PH o medida de alcalinidad o acidez.

Parecería ser que la Luna transitando por signos masculinos aumenta la alcalinidad de la secreción vaginal y del fluido espermático, lo que favorece el desarrollo de los espermatozoides "masculinos" y a la destrucción de los femeninos al cabo de la unión sexual. En cambio la Luna transitando por los signos denominados femeninos por la tradición astrológica produce el consiguiente efecto contrario.

Alrededor de 1956 el Dr. Eugen Jonas, redescubre la técnica y consigue el apoyo oficial de la Academia de Ciencias de Praga. Las conclusiones sintetizadas son:

a) Alrededor del 87% de las mujeres en edad de concebir son fecundadas cuando se repite la configuración Sol-Luna que tenían en su carta natal (vale decir cuando pasan por una revolución sinódica). Cuando en esa revolución sinódica la Luna atraviesa los signos masculino-positivos (aire-fuego) el sexo del bebe será masculino y si la Luna transita por los signos femenino-negativos (tierra-agua) será femenino el sexo del nativo. Esto se confirma estadísticamente en un 96% de los casos.

b) Las investigaciones del doctor Jonas pusieron de manifiesto que es peligroso aplicar la regla anterior cuando la madre ha nacido en Luna Llena por el peligro de traer al mundo niños con deformaciones congénitas.

c) El mismo peligro existe según Jonas, cuando en los momentos de concepción se forman en el cielo aspectos desarmónicos de planetas mayores (Júpiter a Plutón inclusive). Esto destaca la importancia del tema de concepción el que no es usado más frecuentemente por lo difícil de su determinación como única y exclusiva razón.

d) El Biorritmo ha sido también tomado en cuenta en estas investigaciones. Según las investigaciones de la Bíorhytm Research, inc. La concepción de varones parece vinculada a días con alto valor del biorritmo físico y valores bajos del biorritmo emocional o femenino, mientras para la concepción de mujeres esto sería a la inversa. No obstante el valor del biorritmo debe subordinarse a los antedichos de tipo cósmico, por ser de mayor importancia estos últimos, tal como lo comprueban las estadísticas.

4) Ley de Fleischer: Es también muy importante para determinar el sexo prenatal, en un próximo artículo la desarrollaremos.

Fuente: www.spicasc.net

consultas


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional