Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Huracanes, Maremotos y Tsunamis: ¿Qué predicen los astros?

Las mayores inundaciones en años dejan 12 muertos, y obligan a evacuar a más de 200.000 personas en Estados Unidos. ( 29-6-06 AP )

El 30 de Diciembre del 2003 Urano el planeta de lo impredecible y de cambios drásticos comenzó a navegar por el signo de Piscis que en uno de sus aspectos más preponderantes representa en su aspecto positivo la pasividad de las aguas y en su aspecto negativo la furia de los océanos y todo el potencial destructivo de trombas y tormentas.

Precisamente meses después de este suceso astral y estando Urano retrógrado 4 huracanes de gran intensidad azotaron la costa oriental de la Florida en un lapso de 44 días: Charley, Jeanne, Iván y Frances impactaron la vida de miles en diversas localidades del estado soleado, muchos perdieron sus hogares, sus negocios, y los menos afortunados, aquellos que no contaban con seguros financieros contra este tipo de catástrofes tuvieron que comenzar nuevamente desde cero.

Esta posición planetaria que ahora nos afecta desafortunadamente predice cataclismos de gran magnitud, quizá el Tsunami que sufrieron en Indonesia, Tailandia y Sri lanka podría ser el más vivo ejemplo y lo más angustiante del caso es que Urano permanecerá en Piscis hasta el <<27 de mayo del 2010>> Por lo tanto nuevos y penosos acontecimientos han de suceder, ojalá y con el favor del Creador no se trate de tan grandes tragedias como lo que ocurrió recientemente en los estados de Alabama, Luisiana y Mississippi.

Fue penoso, doloroso y frustrante ser testigos de tanto sufrimiento de los habitantes de esa región de los Estados Unidos, el público en general critica la lenta, muy lenta reacción de las autoridades locales, estatales y federales para socorrer a las víctimas, sin embargo, es necesario analizar que ante tal desgracia y no habiéndose tomado las medidas preventivas a tiempo, muy poco se podía hacer porque ante la furia de la madre naturaleza no hay poder humano que pueda evitarlo, ni siquiera tratándose de la mayor potencia mundial.

Por otro lado y de ahora en adelante, es necesario no especular y si un huracán cuya potencia intermitente e impredecible se acerca peligrosamente a las costas de una región densamente poblada, las autoridades tienen la responsabilidad moral de alertar y evacuar a la población para que no hayan fatalidades humanas que lamentar. Y me pregunto Por qué en naciones tan desarrolladas no se hace caso omiso a las señales estelares, por qué en pleno siglo xxi no se analiza y profundiza en todos los recursos científicos no para tratar de impedir lo impredecible pero si menguar en cierta manera el desenlace de las catástrofes naturales que están por venir.

Aún falta media temporada de huracanes en el Atlántico y corren riesgo La Florida, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Belice, la Península de Yucatán, la isla de Grenada, Jamaica, Cuba y Puerto Rico.

Y en los próximos cinco años existe peligro inminente de inundaciones por mar y lluvia tempestuosa para toda Centro América, las Islas del Caribe, Luisiana, Rio de Janeiro, las Bahamas, las Islas Vírgenes, la Florida, Giorgia, Carolina del Sur, Texas, las Filipinas, Indonesia, Bangladesh, el sur de China, las Islas Marianas, la Polinesia Francesa y los estados del atlántico Colombiano y Venezolano.

Los países que no están peligro de sufrir calamidades por furia del mar lo experimentarán por medio de erupciones volcánicas, incendios forestales, sequías y terremotos de gran intensidad.

Estamos viviendo tiempos bíblicos, tiempos de zozobra y carestía, pero todavía tenemos tiempo para limpiar el alma y engrandecer el espíritu, siendo mejores seres humanos y apartándonos de la avaricia, la mala voluntad, el egoísmo y la envidia. No es una empresa fácil el mejorar nuestra condición humana, es un trabajo diario que se debe nutrir y alimentar con buenos deseos, decretos y actitudes con el prójimo, se puede y debemos ser conscientes que es el único medio que tenemos para apaciguar el karma del mundo y el cansancio de la madre tierra que resiente día con día las atrocidades que se cometen periódicamente en su contra. Si seguimos destruyendo el ecosistema y los recursos naturales seremos víctimas irreparables de una catástrofe de proporción mundial.

Para finalizar hago una extensiva invitación a todos los lectores para que nos solidaricemos con las víctimas de las catastrofes, y hagamos nuestra donación para auxiliar a nuestros hermanos que tanto lo necesitan porque la rueda de la vida seguirá su curso y en el momento menos imaginado podemos llegar a ser nosotros los necesitados.

Ayudemos a los damnificados ellos lo necesitan y lo merecen.

Por Mario Jiménez Castillo
Fuente: www.sitiohispano.com

29 de Junio 2006

Las mayores inundaciones en años dejan 12 muertos y obligan a evacuar a más de 200.000 personas en Estados Unidos

Afectan al noreste del país. Las autoridades ordenaron abandonar sus casas a habitantes de la ciudad de Pensilvania y los estados de Nueva Jersey, Maryland y Nueva York. La crecida de los ríos ya comenzó a ceder y no creen que repunte, aunque se esperan nuevas lluvias en la región.

Las fuertes precipitaciones que se registran desde el sábado y las crecidas de los ríos del noreste de Estados Unidos ya dejaron por lo menos 12 muertos y obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación de más de 200.000 personas en distintas zonas de la región.

En la ciudad de Pensilvania, la preocupación por la posibilidad de que la crecida del cauce del río Susquehanna haga que las aguas superen los diques de contención llevaron a las autoridades a ordenar la evacuación de más de 200.000 personas de las zonas bajas, aunque aclararon que la medida se tomo "sólo por precaución".

Otras 11.000 personas recibieron la orden de desalojar sus hogares en los estados de Nueva Jersey, Maryland y Nueva York, mientras algunos ríos desbordaban calles y puentes en una de las peores inundaciones que enfrenta la región en décadas.

La inundación, calificada por el gobernador neoyorquino George Pataki como "el fenómeno natural más perjudicial" que vio en el estado, ya dejó por lo menos 12 muertos, cuatro de ellos en Maryland, otros cuatro en Pensilvania, tres en nueva York y otro en Virginia. También dejó sin electricidad a miles de hogares y provocó el cierre de varias rutas.

Funcionarios de los equipos de emergencias advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas con los nuevos informes de los daños.

Las precipitaciones, provocadas por un frente estacionario, lanzaron más de 40 centímetros de lluvia en el noreste estadounidense desde el sábado. Si bien la crecida de los ríos empezó a ceder lentamente ayer y no se espera que vuelva a subir, los meteorólogos prevén nuevas lluvias. (AP)

20-06-06
Daños por inundaciones en el litoral centroamericano

Olas de 4,5 metros de altura penetraron más de 100 metros sobre las zonas costeras de Nicaragua. Destruyeron 30 viviendas y determinaron la evacuación de unas 80 personas. El Salvador y Honduras decretaron en emergencia su litoral.
El Mundo

Las fuertes marejadas que azotan el litoral Pacífico destruyeron 30 humildes viviendas en el municipio de Puerto Corinto, al occidente de Nicaragua, sin causar víctimas, confirmó hoy la Defensa Civil.

Efectivos del Ejército nicaragüense fueron desplazados en las últimas horas en un sector costero de la provincia de Chinandega, 130 kilómetros al noroeste de la capital, y evacuaron a 16 familias (unas 80 personas) del balneario de Jiquilillo, donde al menos 30 viviendas quedaron inundadas.

Las autoridades de Nicaragua restringieron la navegación pesquera en un amplio sector del litoral Pacífico.

Por su parte, las autoridades de defensa civil decretaron una "alerta amarilla" en la costa pacífica de El Salvador, debido a una marejada que provocó daños en viviendas y obligó a la evacuación de centenares de personas, informó este martes una fuente oficial salvadoreñas.

El fuerte oleaje se inició el domingo, pero la mañana del lunes se registró con gran intensidad al punto de que destruyó total o parcialmente centenares de viviendas y negocios a lo largo de la costa. Más de 40 familias debieron ser evacuadas en la capital salvadoreña

Asimismo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras desplazó ayer lunes personal de socorro a la costa del Pacífico (sur) ante la presencia de las marejadas , informó el orgamismo.

El oficial de guardia de la Defensa Civil de Nicaragua, mayor William Rodríguez, dijo que las violentas olas de 4,5 metros de altura penetraron más de 100 metros sobre las zonas costeras, inundando numerosas viviendas y chozas de pescadores, por lo que 26 familias fueron evacuadas el lunes.

El inusitado oleaje y las marejadas altas afectan las costas del Pacífico a lo largo de más de 100 kilómetros.

El Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) advirtió en un comunicado difundido el martes que las olas, conocidas como "ondas libres'', llegan a las costas con mucha energía y pueden extenderse hasta dos kilómetros mar adentro.

La institución explicó que una tormenta marítima pudo haber generado fuertes vientos que provocaron los precipitados oleajes capaces de producir este tipo de fenómeno.

Sin embargo, el Ineter informó que el área de vigilancia meteorológica del instituto "no registró ninguna tormenta" desde el domingo, cuando comenzó el fenómeno que inundó casas y ranchos, y que también afecta a Honduras y El Salvador. (EFE)

Domingo 2 de julio de 2006

Emergencia fueguina: inundaciones desmedidas causan serios trastornos

No tienen agua los 65.000 pobladores de Río Grande

Hay emergencia vial; ayuda nacional

USHUAIA - Tierra del Fuego vive la peor inundación de su historia. El aluvión causado por el deshielo y las fuertes lluvias de los últimos días dañó dos tramos de la ruta nacional 3 y varios caminos complementarios, y dejó sin servicio de agua potable a las 65.000 personas que viven en Río Grande.

El gobernador fueguino Hugo Cóccaro declaró la "emergencia vial" en la provincia y el intendente de Río Grande, Jorge Martín, decretó el "estado de emergencia" y conformó un "comité de crisis" para atender el desabastecimiento de agua a la población.

La creciente desmedida del río Grande sacó de funcionamiento a la planta potabilizadora de la ciudad, pero no dañó los equipos de impulsión instalados en la orilla.

Ayer hubo un intento de restituir el suministro, pero el agua salió con mucho sedimento y decidieron suspender el bombeo, que duró 90 minutos, para evitar riesgos en el tendido domiciliario.

Los riograndenses agotaron las reservas de agua mineral del mercado y quedaron a merced del abastecimiento que llegó desde Ushuaia y de un avión Hércules procedente de Río Gallegos con botellas y bidones que fueron repartidos a la población por Defensa Civil, con base en el polideportivo del barrio Chacra II.

El gobierno suspendió las clases en todas las escuelas de la ciudad "hasta nuevo aviso" y el director del hospital regional, Luis Quevedo, debió tomar medidas de contingencia para evitar que se agotaran los 40.000 litros de reserva alojados en una cisterna.

El hospital atiende sólo los casos urgentes, restringió el horario de visitas y pidió que los familiares proveyeran de sábanas a los pacientes internados "hasta que termine la crisis".

La municipalidad dispuso la suspensión de todos los espectáculos públicos y el cierre de los bares, locales bailables y restaurantes para economizar agua.

La medida, similar a una declaración de estado de sitio, suspende "toda actividad pública y privada que implique congregación de personas" y advierte que la carencia de agua se prolongará "por tiempo indeterminado y en la medida en que pueda ser desagotada la planta potabilizadora".

La sensación de aislamiento se apoderó de los vecinos de la ciudad que vivieron con estrés y cierto pánico la falta de agua. Hubo hechos aislados de peleas de vecinos por un pack de botellas de 1,5 litro de agua mineral en la puerta de un negocio.

Las estaciones de servicio de ambas ciudades tuvieron un pico de demanda porque la población temió que la crisis se trasladara a las reservas de combustible.

Cóccaro debió pedir "racionalidad" y "paciencia" a los ciudadanos para que "no se produzcan mayores incidentes y demoras en la ruta".

Cuatro plantas potabilizadoras portátiles, que en suma pueden tratar entre 8000 y 10.000 litros de agua por hora, comenzaron a llegar anoche a Río Grande, enviadas por el Ministerio del Interior, en un avión del Ejército.

 


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional