Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Luther King: La no violencia en pos de la igualdad

DR. MARTIN LUTHER KING (Jr.)

LA NO VIOLENCIA EN POS DE LA IGUALDAD

Para comprender a Martin Luther King es necesario poseer un corazón fuerte, amplio y puro como él lo tenía. Pues realmente hace falta mucha fortaleza para no ceder a la tentación de la violencia cuando esta se ejerce sobre su propio pueblo y sobre uno mismo.

Martin Luther King prefirió seguir las huellas de Mahatma Gandhi y para ello incluso viajó a la India en 1959 para entrevistarse con sus discípulos. Naturalmente esto se silenció por parte de quienes pretendían presentarlo como un agitador y hasta como terrorista: una vez más la eterna mala fe y el torpe egoísmo por parte de quienes defienden una causa tan cruel e injusta como la discriminación racial.

El Dr. Martin Luther King (Jr.) fue un auténtico campeón de los derechos humanos y completa con Mahatma Gandhi y el Dalai Lama la trilogía de grandes hombres que en este siglo han luchado contra la injusticia defendiendo a los oprimidos por el camino de la no violencia. Reconforta un tanto saber que los tres fueron galardonados con toda justicia con el Premio Nóbel de la Paz pero sería mejor si se cumpliera el sueño que compartieron: la llegada de ese día aún lejano en que el odio y la maldad ya no aniden en el corazón de los hombres.

Nacido en Atlanta, Georgia el 15 de enero de 1929 (TU = 17h 58m 01s, 33N45, 84W23) King lideró al movimiento de los derechos civiles desde los años 50 hasta ser asesinado el 4 de abril de 1968.

Pasemos a analizar la rectificación de su tema natal efectuada por la Dra. Diana Romero de Raitzin.

El 8 de octubre de 1951 ingresa a la Universidad de Boston (Sol trígono Ascendente, clave Spicasc 0º31'35'' partil ese mismo día). Su primera hija nació el 17 de noviembre de 1955 (Neptuno-presente en V- trígono MC, clave 1º/año, partil el 18/11/55). El 22 de marzo de 1956 fue condenado a pagar una multa debido al boicot a los autobuses en Montgomery en defensa a los derechos civiles de la gente de color (Urano conjunción II, clave 2º30').

El 19 de septiembre de 1958 una mujer demente le clavó un estilete en el pecho (Sol sesquicuadratura IC - el pecho - clave Spicasc 1º25'43'', partil el día anterior). El 30 de noviembre de 1959 deja de ser pastor bautista en Montgomery para liderar a tiempo completo el movimiento de derechos civiles: Southern Christian Leadership Conference. La dirección correspondiente es Venus trígono MC clave 2º30' con partil ese mismo día.

El 13 de abril de 1963 estallaron las manifestaciones en Birmingham, lo que fue un momento clave en la lucha contra la segregación racial en el sur de Estados Unidos. Ese mismo día Martin Luther King es arrestado junto con su mejor amigo Ralph Abernathy. Dos días después escribe su famosa "Carta desde la cárcel de Birmingham" que contiene lo más representativo de su ideal de no-violencia y refleja todo su dolor. La dirección para ese momento es muy elocuente: Saturno conjunción V, clave 2º30' . Nótese que Saturno presente en VIII natal toca la V, partil el mismo día 13 de abril.

El 28 de agosto de 1963 tuvo lugar en Washington la más grande manifestación en defensa de los derechos civiles, con participación de doscientos cincuenta mil personas. Allí pronuncia Martin Luther King su inmortal discurso "Yo tengo un sueño". Pasa a partir de ese momento a ser una figura de máxima importancia a nivel internacional. La dirección es Júpiter conjunción IC con partil el 31/8/63 clave 2º30'. Expresa el sentimiento de felicidad por los resultados de la marcha y de su discurso.

King recibió el Premio Nobel de la Paz a los treinta y cinco años de edad: fue el más joven en la historia en recibir ese galardón. La entrega tuvo lugar el 10 de diciembre de 1964 y la dirección correspondiente es Saturno sextil MC clave Spicasc 0º46'09''. El partil era al día siguiente 11/12/64.

Martin Luther King fue asesinado en Memphis el 4 de abril de 1968 por un matón a sueldo. Tragedia inicua e injusta que mostró al desnudo las miserias morales de algunos sectores sociales. La dirección fue Urano (presente en XII y dominante por subregencia de VIII) conjunción ASC, clave 1º/año con partil el día anterior 3/4/68. Fue el fin de un gran hombre pero no el de su sueño. Había nacido una leyenda.

(NOTA: Como prueba de la eficacia de las direcciones post-mortem mencionemos Plutón trígono ASC partil al día siguiente (5/4/68). Ese día el cuerpo fue trasladado a Atlanta, su ciudad natal y re-exhibido durante el funeral. Esto es común con direcciones post-mortem de Plutón, incluyendo exhumaciones y traslados o robos del cadáver).

Nada mejor para concluir este artículo que sus propias palabras respecto de cómo quería ser recordado el día de su muerte: "Me gustaría que ese día alguien dijera que MARTIN LUTHER KING trató de dar su vida en servicio de otros. Me gustaría que, ese día, alguien dijera que M.L.K. trató de amar a alguien. Quiero que, ese día, digáis que traté de ser justo en la cuestión de la guerra.(*) Quiero que, ese día podáis decir que traté de dar de comer al hambriento. Y quiero que, ese día, podáis decir que traté, en mi vida de vestir a los que estaban desnudos. Quiero que ese día, podáis decir que traté en mi vida de visitar a los que estaban en prisión. Quiero que digáis que...traté de amar y de servir a la humanidad".
(*) Se refiere a la guerra de Vietnam a la que se opuso como pacifista convencido que era.
Dr. Spicasc
Dra. Diana Romero de Raitzin
Fuente: www.spicasc.net/

consultas


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional