Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Magía Experimental

J. H. BRENNAN

INTRODUCCIÓN

 A lo largo de los años he leído innumerables libros sobre magia y ocultismo... y no puedo recordar ninguno que no me dejase con la leve sensación de que le faltaba algo.

Llegué finalmente a la conclusión de que lo que echaba de menos era convencimiento y compromiso. Pocos autores han sido lo suficientemente osados como para afirmar rotundamente su creencia personal en que la magia funciona... y han sido menos aún los que tuvieron el valor de exponer en términos sencillos qué es lo que ocurre cuando se embarca uno en un experimento de magia. En este libro he intentado evitar los dos errores... y, de pasada, me ha permitido comprender mejor por qué se producen con tanta frecuencia.

En primer lugar, hablar de magia en la era de los ordenadores electrónicos le hace sentirse a uno como un imbecil: parece ir en contra del sentido común, de todo lo que hemos aprendido, de todas las cosas reales, prácticas y meritorias que nos rodean. Así pues, y sintiéndose uno un imbecil, afirma que la magia existe y se pregunta si no habrá sufrido alucinaciones o si no será todo producto de la casualidad. Y como ha decidido explicar en términos sencillos qué es lo que ocurre, se ve privado del manto protector llevado por la mayoría de los magos: el aura de un oscuro misterio.

Una vez que se pone en práctica, la magia no es ni tan espectacular ni tan llena de hechizo como puede parecer a primera vista: consiste en gran medida en un duro esfuerzo y en repetición. Los resultados se producen sin teatralidad alguna. Esto puede parecer desilusionador, pero siempre lo será menos que intentar hacer algo sin obtener el menor éxito.

MAGIA EXPERIMENTAL

He intentado reducir al mínimo la teoría; pero no se puede ignorar totalmente.
Cuando llegue a los capítulos más teóricos y especulativos, dígase conmigo: es agradable saber lo que se está haciendo, además de cómo hacerlo. Eso no quiere decir que se deba aceptar como un dogma ni tan siquiera el mínimo de teoría expuesto en esta obra. Las únicas vías hacia la verdad que conozco son la experiencia y la meditación. Medite sobre las teorías y extraiga sus propias conclusiones. Pruebe a realizar los experimentos y aprenda de sus propios errores.

Algo que va a descubrir muy rápidamente es que, en todos los experimentos de magia, la sugestión y la autosugestión desempeñan un importante papel. Lo digo de antemano, no sea que se sienta tentado de rechazar por esta razón todos mis planteamientos. Antes de hacerlo, intente duplicar los efectos mágicos recurriendo únicamente a la sugestión. Verá como no puede.

Otro descubrimiento que efectuará rápidamente es que buena parte de las técnicas mágicas consisten en manipular la imaginación. Eso quizá le haga sentir de nuevo la tentación de rechazar sin más todo el sistema. Lo único que puedo hacer es manifestarle mi creencia personal de que la imaginación es quizá la función más infravalorada de la mente humana, y sugerirle que no se apresure a formular ningún juicio antes de probarla.

Una última advertencia. En determinados capítulos, sobre todo en los dedicados a la magia vulgar, podrá observar que mi enfoque es ligero e incluso algo frívolo; esto se debe a dos razones: la primera es que estoy cansado del estilo rígido y grandilocuente adaptado por la mayoría de los autores que escriben sobre el tema y que me imagino que ustedes, también lo estarán; la segunda consiste simplemente en que la magia vulgar puede resultar también divertida.

La magia vulgar seguirá siendo divertida, y la alta magia segura, mientras se esfuerce por recordar que está manipulando un sistema sumamente potente. J. H. BRENNAN

Solicitar GRATIS la Versión Digital con fines informativos de " Magia Experimental"

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 9
PRIMERA PARTE
LA MAGIA VULGAR
I. CONTACTAR CON LOS ESPIRITUS 13
II. PORQUE FUNCIONA LA MAGIA 22
III. LA ANATOMÍA OCULTA 31
IV. EL TRUCO DEL BILLETE DE CINCO LIBRAS 42
V. EXCENTRICIDADES OCULTAS 48
VI. EL ORO Y LOS FANTASMAS 58
VII. LA MAGIA Y LA MENTE 66
VIII. PLAN BASICO DEL MUNDO 78
SEGUNDA PARTE
LA MAGIA ELEVADA
IX. DIMENSIONES EXTRAÑAS 83
X. MEDITACIÓN 91
XI. RITUALES 99
XII. BÚSQUEDA DE MILAGROS 106
XIII. UN TEMPLO EN LA MENTE 115
XIV. FORMAS DIVINAS 121
XV. CONJUROS 128
XVI. MAGIA CEREMONIAL 135
XVII. LA ÓPTICA Y LAS ILUSIONES 141
XVIII. INVISIBILIDAD RITUAL 145
APÉNDICE I.- ESCALAS CABALÍSTICAS DE COLORES 153
APÉNDICE II.- COMO RECOBRAR LA VISIBILIDAD 154
APÉNDICE III.- GUIA PARA PRONUNCIAR LAS INVOCACIONES ENOQUICAS 155

Solicitar GRATIS la Versión Digital con fines informativos de: Magia Experimental


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional