Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Cáncer

Típico

Es muy sensible, vulnerable en el interior pero externamente da la impresión de tener una seguridad y una dureza impenetrables. Tiene una gran cantidad de recursos, es un gran protector, y leal a la familia u hogar. Es instintivo y patriótico. Necesita seguridad, una protección como la matriz para interiorizarse y apartarse, para renovar la confianza en sí mismo. Es simpático, imaginativo, sentimental y reservado, y a veces con arranques de mal humor. Le gusta mucho coleccionar. Inclinación artística.

Mentalmente,

astuto, intuitivo, receptivo, tiene buena memoria. Las emociones influyen sobre sus pensamientos.

En el amor,

tiende a ser romántico, sentimental, muy dependiente y tierno. En la mujer produce un fuerte instinto maternal y, en el hombre de protección. Es delicado y vulnerable al estímulo sensual.

Defectos:

autocompasivo, tímido, desordenado, inestable, fácilmente alterable, demasiado exclusivista, sensual, con complejo de inferioridad, arranques de mal humor.

 Caracteres astrológicos

Elemento: Agua
Estabilidad: Cardinal
Situación de los planetas
Feliz :Luna en domicilio, Jupiter en exaltación.
Desafortunada: SATURNO en exilio, Marte en caída.
Neutral: Sol y Mercurio peregrinos.

  Correspondencias Tradicionales

Lámina VII del Tarot: el Carro.
Cuerpo humano: Pechos, ovarios, estómago.
Color: Azul.
Piedra preciosa: esmeralda.
Metal: Plata.
Animal: Cangrejo.

Cuarto signo del zodíaco. Del 22 de junio al 23 de julio.
Corresponde al primer mes del invierno (hemisferio sur).

Analogías y significaciones

1) La cárcel, el encarcelamiento: Cáncer, el cangrejo de río o de mar, es un crustáceo encerrado en su concha. Por analogía, designa cualquier internamiento, encierro, moral o físico.

2) Gestación, maduración: la mujer, la madre que da a luz.

3) Bautismo, nuevo nacimiento: el agua está ligada simbólicamente en el espíritu del hombre a las ideas de rejuvenecimiento, nuevo vigor, de nueva limpieza. Con ella se limpian las suciedades físicas y morales.

4) Proliferación, pululación, aumento: el origen, se considera al mar el origen de aquellos seres vivos de los que el cangrejo es el prototipo. El agua de los pantanos y de las charcas es un caldo de cultivo. El agua es el elemento biológico indispensable, el principal constitutivo de la materia viva. ¿ Porqué misteriosa intuición se ha dado el nombre de cáncer a las proliferaciones anárquicas de las células del organismo?

5) El despertar de la conciencia: el cangrejo es anfibio, puede vivir en el agua y fuera de este elemento. Jung ha demostrado que las fronteras del medio acuático y aéreo corresponden simbólicamente a las del consciente y del subconsciente.

6) Las tendencias regresivas, la soledad, el aislamiento, la angustia: se "quiere encerrar en su caparazón", "retirarse a sus torres de marfil ".Es el "lamento por la pérdida del estado fetal" de Freud y la angustia que provocan ciertas regresiones o recuerdos.

7) Fracasos, ruinas y destrucciones: tales son las consecuencias lógicas de los comportamientos y actitudes precedentes. Cáncer como lo expresa la sigla, es ambivalente: construye y destruye.

8) Cáncer típico: es extremadamente sensible, vulnerable en el interior pero en el exterior dan la impresión de tener una fortaleza y dureza impenetrable (caparazón). Es protector y leal a su familia; es instintivo y patriótico; necesita seguridad emocional, para renovar la confianza en sí mismo. Imaginativo, sentimental y reservado, caprichoso y arranques de mal humor (lunático), por contradicciones entre su mundo interno y sus expresiones externas. Inclinaciones artísticas. Mentalmente estable, metódico, astuto y constructivo.

9) Defectos: demasiado delicado/a,malhumorado,autocompasivo,tímido,desordenado,inestable,sensual,con complejo de inferioridad, muy emotivo.

10) Psicológicamente, tienen la necesidad de proteger y de alimentar, especialmente el deseo femenino de concebir en la matriz y de poseer.

 BAJAR GRATIS CURSO de ASTROLOGIA y TAROT


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional