Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Capricornio

Típico:

Es paciente, perseverante, cauteloso, metódico y lleno de recursos.

Tiene una habilidad innata para soportar las durezas, las frustraciones, (dado que su naturaleza está condicionada por una necesidad de disciplina), y de tener una actitud responsable y seria de cara a la vida. La prudencia es su palabra clave: planificar cuidadosa, fría y deliberadamente para satisfacer las ambiciones.

Mentalmente,

son fríos, calculadores, exactos, racionalistas y severos.

En el amor,

son igualmente fríos y calculadores, conservadores en el afecto, precavidos, modestos, fieles y serios.

Defectos:

egoístas, de mente estrecha, demasiado severos y exactos, crueles, críticos, míseros, pesimistas, son demasiado convencionales.

Caracteres astrológicos

Naturaleza elemental: Tierra
Estabilidad: signo Cardinal

Situación de los planetas
Feliz: Saturno en domicilio. Marte en exaltación.
Desfavorable: Luna en exilio, Júpiter en caída.
Neutra: Venus peregrina.

Correspondencias Tradicionales

Carta XV del Tarot: el DIABLO.
Cuerpo humano: las rodillas, la piel.
Color: negro.
Piedra preciosa: Onix, Calcedonia.
Metal: Plomo

Décimo signo del Zodíaco. El SOL pasa por el signo del 21 de diciembre al 20 de enero.
La cabra, como símbolo es una distorsión del original: una cabra con una cola de pez enroscada, que los caldeos llamaban Capricornus; asociado a figuras míticas que surgieron del mar (símbolo del inconsciente), para enseñar al hombre las diferentes maneras de civilización y regresar a las profundidades del mar por las noches.

Analogías y significaciones

1) El macho cabrío, los cuernos, el diablo: El Capricornio es el macho cabrío o cabra. La Magia de la Edad Media ha consagrado estos animales al diablo.

2) El mal, lo malo, la mentira, el error: serie de sentidos que deriva de la idea del diablo; engaños, ilusiones, sortilegios, fantasmagorías, tales son, según la tradición.

3) Abundancia, riquezas, reservas: el cuerno es el símbolo de la abundancia. El dios cornudo de los celtas, Kernunos, se representa con un cuerno en la mano del que salen semillas.

4) Avaricia, retención: de las nociones de abundancia escondida, se pasa fácilmente a los excesos de la avaricia. El dinero se guarda de reserva; como la savia o la sangre circula más lentamente.

5) Timidez, es frigidez, temor: tendencia a la introversión, es asocial por voluntad propia y difícilmente adaptable.

6) Fuerza de inercia: Capricornio es poderoso. Ataca poco pero resiste ferozmente; es un macho como el carnero (Marte exaltado), pero prefiere luchar a la defensiva que a la ofensiva.

7) El estado de muerte y de sueño: a causa de la analogía con el invierno (h. Norte); el dios cornudo de los celtas era también el de los muertos, el dios de Occidente, el diablo está considerado como un principio de muerte. La gestación y la muerte se parecen, a un extremo y otro de la existencia como Cáncer y Capricornio, polos opuestos del Zodíaco.

8) El Capricornio característico: es paciente perseverante, cauteloso, metódico y lleno de recursos. La prudencia es la palabra clave: planificar cuidadosa, fría y calculadamente para satisfacer las ambiciones; mentalmente fríos y exactos, racionalistas y severos. En los afectos son también poco expresivos, reservados, precavidos modestos y serios. Defectos: egoístas, demasiado severos, críticos, pesimistas, demasiado convencionales y estructurados.

9) Psicológicamente: siente una necesidad de adaptarse a un comportamiento disciplinado; de aquí le viene la necesidad de construir modelos ordenados y exitosos. Tienen necesidad instintiva de ser autosuficientes de experimentar la vida por los hechos, como un proceso calculable y bien pensado.

Solicitar GRATIS CURSO de ASTROLOGIA y TAROT


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional