Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Escorpio

Típico:

Existe una intensidad de expresión, pensamiento, sentimiento que surge de la profundidad interna.

Puede verse como una fuerza de voluntad, una cualidad magnética, unos ojos penetrantes, la pasión y el poder de convicción. No siempre es evidente, pero si embargo siempre está ahí, sutilmente escondido, quizá como un escorpión, un poder tan grandioso y, sin embargo, restringido hasta que esté preparado para atacar como el aguijón de ese pequeño animal.

Existe un caudal de energía emotiva que debe ser canalizado de manera constructiva.

Naturalmente Escorpio es un tipo sutil, secreto, lleno de propósitos, que obtiene experiencias a un nivel muy profundo de sí mismo y que incluso parece ser más fuerte en su silencio, cuyas características esenciales se han identificado, con el fervor espiritual de los místicos, el frío autocontrol de los cirujanos, la brutalidad agresiva de los criminales, el valor de los grandes soldados y el gozo de los amantes.

Mentalmente,

tiene un gran poder de razonamiento, es secreto, imaginativo, intuitivo, capaz de tener un estilo de pensamiento habilidoso y penetrante. Es analítico y muy perceptivo.

En el amor,

es apasionado y, a menudo extremadamente celoso. Tiene fuertes sentimientos sexuales.

Defectos:

rencoroso, celoso, destructivo, testarudo, secreto, sospechoso, vengativo y capaz de una crueldad deliberada.

Caracteres astrológicos

Naturaleza: AGUA.
Estabilidad: Signo FIJO.

Situación de los planetas.
Feliz: MARTE en domicilio nocturno. PLUTÓN en domicilio. URANO en exaltación.
Desfavorables: VENUS en exilio, LUNA en caída.
Neutro: SATURNO peregrino.

Correspondencias Tradicionales

XIII carta del Tarot: la Muerte.
Cuerpo humano: rige órganos sexuales, vejiga, uretra, recto, por el opuesto se le asocian garganta y huesos nasales.
Color: rojo.
Piedra preciosa: Topacio.
Metal: hierro, acero.

Octavo signo del Zodíaco. El sol pasa de 23 de octubre al 22 de noviembre.

Analogías y significaciones

1) La muerte: El escorpión mata. La leyenda dice incluso que se suicida con su aguijón cuando no puede escapar de algún peligro; por ello es símbolo de la muerte y la destrucción.

2) El fin de las cosas, la podredumbre, la destrucción: En esta época los Celtas celebraban la noche de los muertos del 31 de octubre al 1 de noviembre y en la iglesia católica la fiesta de los difuntos es el 2 de noviembre.

3) La traición, la hipocresía: el escorpión está escondido bajo la tierra y a menudo pica. Es una picadura a "traición". El escorpión casi presenta todas sus analogías con la serpiente, considerada en un aspecto como símbolo del adversario y del homicida.

4) Calumnia y maledicencia: Todos los seres o animales que "destilan" un veneno, están marcados por Escorpión.

5) El sexo masculino, el acto sexual: El dardo del escorpión es un símbolo fálico. Del tema emblemático de Escorpión proviene la comparación del Amor y la Muerte, su contradicción, sus intentos de conciliación: la pérdida de la virginidad es una muerte; el éxtasis también; el sádico y el masoquista están perseguidos por la imagen de la muerte.

6) Las primicias de la resurrección, del renacimiento; transformación: simbólicamente toda muerte conduce a un renacimiento, toda destrucción facilita una reconstrucción, el otoño entierra las semillas que germinarán en primavera. La promesa de resurrección está contenida en la muerte significada por el Escorpión.

7) Medicina y curación: la serpiente emblema de la muerte por su veneno, también es símbolo de medicina que cura; el veneno que mata es usado en medicina homeopática, en dosis infinitesimales, para curar.

8) Lo oculto, lo escondido, los misterios: estas nociones se relacionen con la idea del animal que mata sin que uno se de cuenta, del ser que se esconde, pero se refieren también al misterio del veneno y de su destilación, a su carácter extraño y terrorífico. El espionaje y las intrigas pertenecen a Escorpión.

9) La mística, la santidad, los estados superiores de conciencia, la iluminación: tal es la ambivalencia del Escorpión, que los seres que han sido " muertos por ellos mismos", los que ha "vencido a la muerte", están también significados por él.

El Escorpión mata y cura, muere y resucita, anima a los criminales y a los santos. Escorpión, como Cáncer, representa esencialmente un signo de paso. Es el gran transformador del Zodíaco.

10) Psicológicamente: tienen una necesidad de identificarse con su propia fuente. En primer lugar, es un motivo inconsciente que se busca a través de la función sexual, del sentido personal del poder, del deseo de penetrar y alcanzar las raíces de la vida y de descubrir sus misterios, la necesidad de ser más que uno mismo de estar arraigado en lo más profundo, de unirse con otro ser humano en éxtasis, de vivir una experiencia mística y olvidarse de uno mismo.

El Escorpio simboliza la comunión más profunda de todos los hombres.

Solicitar GRATIS CURSO de ASTROLOGIA y TAROT


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional