Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Los Planetas

L O S   P L A N E T A S

"Existen esferas, los planetas de nuestro sistema solar y cada uno de ellos emite su propio sonido, que es diferente al de cualquier otro cuerpo celeste. Ellos vibran en sincronización con la simiente atómica del Ego que está buscando encarnación... Lo mismo que ocurre con la música terrestre pasa también con la celestial, hay armonías y disonancias y todas ellas chocan contra la simiente atómica y la ayudan a formar el arquetipo."           FILOSOFIA ROSACRUZ.

Cada planeta rige sobre aspectos definidos de la vida humana. Si bien sabemos que el Sol es nuestra estrella y la Luna nuestro satélite, en general se los incluye como planetas. En la carta natal cada uno simboliza cualidades psicológicas, personas,actividades, elementos.

EL SOL: Representa la individualidad, la voluntad. Es lo más importante de la carta natal. Nuestro signo solar es el que predomina porque así como el Sol es el centro de nuestro sistema y nos dá luz y energia, así también en la carta natal indica de donde proviene nuestra energia de vida. Así como el Sol brilla, también podemos 'brillar' por las cualidades de nuestro signo solar y su posición por casa. También en Sol representa al padre,o una figura masculina en la infancia. El Sol indica la autoestima, la realización personal, las satisfacciones. Es el regente de Leo, signo que más expresa su individualidad. El Sol es el ego positivo, al igual que Leo, rige el oro, los colores dorados y luminosos, pero al pasar el Sol en cada uno de los 12 signos se 'acomodará' a lo que cada signo indica.La casa del SOl es la casa más importante en nuestra carta natal porque a través de ella es donde cumpliremos mejor nuestra misión que es lo que más satisfacciones nos dará. El Sol rige el chackra del corazón, la circulación de la sangre y la espalda.

LA LUNA: En la carta natal simboliza en primer lugar, el registro subconciente que tenemos de nuestra madre. Esto se asocia a nuestra vida emocional, y nuestras reacciones al medio ambiente. La Luna representa a la madre, la familia, la infancia, los hábitos, costumbres, lo más arraigado a nivel subconciente, lo más cómodo, pero  lo que más debemos trascender.Indica el hogar, la propiedad. La Luna rige Cáncer y se asocian a la plata, los espejos y todo lo que refleja la luz, asicomo la Luna refleja la luz del Sol. La casa de la Luna indica como y donde se ejerce con mayor intensidad la influencia materna y del pasado. En ciertos casos la Luna indica popularidad depende en qué casa esté y sus aspectos. También rige la protección y nutrición. Es el instinto de conservación. Ciertos tránsitos anuales indicarán mudanzas, compra o venta de propiedades o cambios en el hogar y la familia.

MERCURIO: El mensajero de los dioses se asocia a la comunicación e información. Rige los papeles: Documentos, revistas, libros, etc. Tambien rige el comercio, compra ventas, tambien al firmar documentos, contratos, etc. Rige la mente concreta, los estudios, la ninez y la adolescencia, la curiosidad, la forma de expresarnos. Rige el movedizo mercurio, los colores alegres, especialmente el amarillo, color de la energia mental segun los clarividentes. Tiene regencia sobre Géminis (la mente deductiva y sintética) y sobre Virgo (la mente analitica) En la carta natal indica el tipo de estructura mental, las capacidades intelectuales desarrolladas en vidas anteriores.

VENUS: Como diosa del amor rige por supuesto, sobre los sentimientos. Indica nuestra estructura afectiva. También Venus tiene que ver con la belleza, el arte,estética, la diplomacia. Su simbolo el Ankh egipcio fue muy famoso en la época hippie y representa el amor, la justicia y la armonía. Rige el cobre. Tiene regencia sobre mujeres muy femeninas. En la carta natal se la analiza para ver la pareja.

MARTE: Como dios de la guerra, simbolizaria la capacidad de lucha, decisión, valor, la forma en qué actuamos y como se manifiesta nuestra energia. Para qué tipo de actividades tenemos más energia. Simboliza el impulso inicial, el deseo de actuar,la capacidad de defenderse y la supervivencia. Rige a Aries,el color rojo, el 1er. chackra,el hierro, los músculos, la sangre.

Hasta aqui se denominan en Astrologia planetas o astros personales porque son básicos. Los siguientes se llaman transpersonales porque tienen que ver con cualidades de mayor evolución, en el sentido de una mayor amplitud de conciencia e indican más experiencias de vidas anteriores.

JUPITER: El Benéfico Mayor o planeta de la suerte.La suerte tiene que ver con la propia conciencia de abundancia de cada uno. Rige la Providencia, que tiene que ver con nuestra amplitud de conciencia o filosofia de vida, en qué creemos y cómo es nuestra estructura filosófica o Mente Superior. En la carta natal indicará dónde y como progresamos, cual es nuestra vía de mayor crecimiento. Rige a Sagitario, el color naranja, los viajes largos, las culturas, razas y religiones.
La casa donde está Jupiter en la carta natal, siempre que tenga mayoria de aspectos positivos indicará una protección y expansión en esa área de vida porque hemos desarrollado esas experiencias a lo largo de vidas anteriores. Los aspectos conflictivos indican necesidad de aprender a poner límites, orden, porque indica excesos.

SATURNO: Mal llamado el Malefico, ya que es el planeta del karma, en el sentido de que rige La Ley de Causa y Efecto y el Orden Universal. Si cometimos actos
negativos, su tránsito nos mostrará cuando saldarlo y como. Sus aspectos positivos rigen la sabiduria, la profesión, el respeto, el nivel de madurez, la paciencia. Se asocia a Capricornio, al color marrón y gris.  Sus aspectos conflictivos indican bloqueos a disolver.

Saturno rige la estructura interna, de aqui proviene su regencia sobre la profesión. Este es el planeta del silencio, la meditación, la reflexión, serenidad. Es práctico, concreto, firme y sólido.
La casa donde está Saturno es un área donde se manifiesta nuestra madurez, dependiendo sus aspectos. Las almas que cometieron demasiados excesos en sus vidas deben encarnar en Saturno para aprender disciplina, orden y límites.

URANO: El planeta de la liberación. Como es el regente del signo Acuario, es en esta Era actual,de Acuario, en que se manifestarán cada vez más las cualidades de Urano: libertad, independencia, amistad, fraternidad, grupos, solidaridad, innovación, aceleración. Así también como sus defectos: libertinaje, intolerancia, imprevistos, rebeldia, excentricidad. Urano rige el violeta y colores fluorescentes. Como rige la Mente Universal quienes tengan varios buenos aspectos a Urano con planetas personales tienen la capacidad de realizar inventos o tener ideas geniales. La casa donde está Urano en la carta natal indica según sus aspectos todas las cualidades ya mencionadas.   

NEPTUNO: El planeta de la espiritualidad. Rige a Psicis. Neptuno se asocia a la compasión, intuición, inspiración, por eso también rige la música, la  pintura, el arte. El lado positivo de Neptuno nos conecta con las dimensiones elevadas donde moran ángeles y Seres Espirituales. Una persona con Neptuno destacado en su carta natal trae conocimientos espirituales de vidas anteriores y tiene una misión espiritual que cumplir. La casa donde está Neptuno en la carta natal indica donde y cómo tendremos más facilmente experiencias misticas o espirituales.
Su lado negativo se asocia a la evasión de la realidad, de las responsabilidades y esto implica también la drogadicción, el alcoholismo, etc. También la confusión, indefinición, miedo, dependencia. Junto con la Luna rigen el subconciente y se asocian a la psicología.  

PLUTON: El planeta de la transformación, de la alquimia ya que toda alquimia implica un cambio profundo. Plutón es intenso, apasionado, drástico, como el signo al que rige: Escorpio. También rige los descubrimientos, las dimensiones, los fenómenos psiquicos, la percepción, todo lo esotérico, el ocultismo. Además de la politica y la sociedad. Este planeta, al igual que Urano y Neptuno, unicamente son importantes cuando están ubicados en ciertas casas y poseen mayoria de buenos aspectos ya que sus vibraciones son muy elevadas y en estos casos indican a personas con misiones importantes para la humanidad, son las que provocan cambios sociales o dejan una influencia marcada en los seres humanos.La casa donde está Plutón en la carta natal, es un área de cambios drásticos en la vida de cada persona. Los aspectos conflictivos indican necesidad de resolver una tendencia a la autodestrucción, invasión o extremismo. Su tránsito implica cómo las situaciones sociales o politicas nos afectan.

Como vimos, cada planeta representa un Principio, cualidades, personas,etc.Sus energias son bien distintas, por lo tanto veremos con claridad como en nuestra carta natal, según la casa donde esté cada uno, será un área de vida que 'vibra' en la frecuencia de ese planeta.

I M P R E S O  E N  A R G E N T I N A.
CUALQUIER PARTE DE ESTA OBRA PUEDE DIFUNDIRSE MENCIONANDO LA FUENTE.

                      Este cuadernillo  es un extracto de los libros:
                   * Energias Astrológicas 1: Reg. Prop. Int. N. 878.918
                   * Energias Astrológicas 2: Reg. Prop. Int. N   11.011
                                ISBN:  N   987-43-1454-0

Para consultas o sugerencias pueden escribir a:

Adriana Ortolani
astroadry@yahoo.com.ar

SOLICITAR GRATIS TEXTOS de ASTRO-TAROT-OCULT.


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional