Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Piscis

PISCIS

Típico:

Es emotivo, sensible, compasivo, amable, simpático y fácil de tratar.

Tiene facilidad para llorar y no puede soportar ver sufrir a los demás ( o bien se recluye guardando el sufrimiento en su interior, o bien responde con una ayuda extrema). Es el menos mundano de los doce signos.

Tiene una naturaleza muy fluida, imposible de conformarse a una disciplina o a un régimen de comportamiento ya que expresa su profundidad y su mutabilidad en un océano ilimitado. Puede ser psíquico y médium.

Mentalmente,

es muy impresionable, receptivo, intuitivo, sutil, con una imaginación creativa. Es emotivo con pensamientos sensibles de poeta o de sacerdote más que de científico o militar.

En el amor,

es emotivo, amoroso, sumiso, pero con facilidad puede sentirse confuso y perdido cuando tiene que enfrentarse a la fría realidad de mantener una familia.

Defectos:

poco prácticos, muy emocionales, demasiado blandos, descuidados, indecisos, introvertidos, incomprensibles, muy crédulos, extravagantes, temperamentales y dependientes de los demás.

Caracteres astrológicos

Naturaleza elemental: agua
Estabilidad: signo mutable

Situación de los planeta
Feliz: Júpiter en domicilio nocturno.
Neptuno en domicilio
Venus en exaltación.
Desfavorable: Mercurio en exilio y en caída.
Neutra: Saturno peregrinos.

Correspondencias Tradicionales

Carta XVII del Tarot: la Luna.
Cuerpo humano: rige los pies, y por oposición a virgo los intestinos.
Color: Azul
Piedra preciosa: Crisólita y Coral
Metal: Zinc

Duodécimo signo del zodiaco. El sol pasa por el del 20 de febrero al 20 de marzo.

Los peces: el símbolo representa a dos peces que están tirando en direcciones opuestas, típico de la naturaleza dual y vacilante de los Piscis.

En el Nuevo Testamento, existe una gran cantidad de referencias a estos peces, y las características positivas de este signo están encarnadas en la enseñanza de Jesús, especialmente en el amor universal, en la renuncia y en el servicio.

Analogías y significaciones:

1) El ser en su medio natural y original: y acaso no se dice "feliz como pez en el agua"?.

2) La realización, el termino, el éxito: El signo de Piscis corresponde al final de un ciclo . Por ello encontramos aquí una idea de plenitud, de perfección.

3) La vida bajo todas sus formas: el agua en la que se mueve los peces representa simbólicamente el deposito de todos los gérmenes de vida. Hemos hablado ya de que la biología y la geología la consideran como el elemento primordial de la vida

4) La fecundidad: Venus está en exaltación en Piscis y es precisamente el viernes, día de Venus, en la época romana precristiana, se comía pescado.

5) El renacimiento, la promesa de resurrección: la vida, en el seno de las aguas, no desaparece jamás; los peces se multiplican y existen en abundancia. El paso del sol en Piscis marca el fin del invierno y la aproximación de la primavera (en el hemisferio norte). El espíritu deduce de ello la noción de eternidad, de renovación, de renacimiento.

6) El hombre acabado: Piscis, tal como hemos visto significa finalización, éxito y esto es valido en todos los terrenos; simboliza la finalidad alcanzada, cualquiera que sea. En el terreno de la evolución de nuestra especie, manifiestan al hombre ideal y tal y como él sueña que es.

Los primeros cristianos se reconocían entre si por el símbolo y por el nombre griego del pez (IXTUS) ,palabra formada por las iniciales de la frase griega que significa "Jesús, Cristo, Hijo de Dios Salvador".

7) Fraternidad y paz. La perfección, la finalización concilia a todos los contrarios que han podido manifestarse en el curso de la evolución. La sigla de Piscis muestra esquemáticamente dos peces unidos por un trazo horizontal.

La agitación superficial de las olas no turba el reposo del abismo; el hombre siente el sentido de la expresión: "la paz de las profundidades"

8) El eterno comenzar, el eterno retorno: final y principio de ciclo, Piscis manifiesta mas que cualquier otro signo aquel mito del Eterno Retorno del que hablan n las leyendas y los sistemas filosóficos.

9) La búsqueda eterna y paciente: la idea de pesca es inseparable de la idea de mar y de peces. Pero pueden asociársele otras mil nociones, a pesca milagrosa, por ejemplo, entre las que se encuentra la idea de búsqueda minuciosa: investigación científica, investigación policiaca y estudios históricos.

10) Psicológicamente. Tienen la necesidad de trascender lo material, de romper las barreras, de penetrar en las estructuras religiosas y sociales creadas por el hombre, de tener fe en lo desconocido.

Gustan de profundizar en el sentimiento de los demás y compartirlo con otros, pero sin que esto les limite o restrinja a nivel persona. Necesitan la experiencia de la simplicidad del ser.

Solicitar GRATIS CURSO de ASTROLOGIA y TAROT


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional