Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Virgo

Típico
Es crítico, discriminativo, práctico, evalúa la vida por los hechos y la lógica. Debe analizar, dividir en partes, comprender el más mínimo detalle para así poder asimilar la importancia del todo. Por tanto, es profundo, metódico, conciente y preciso. Es muy higiénico y limpio, al mismo tiempo que reservado.
Mentalmente, es inteligente, astuto, con capacidad de discernimiento, crítico, más práctico que abstracto, con capacidad para asimilar una gran cantidad de detalles. Es fácil de educar.

 

En el amor, o bien tiene una actitud convencional, de modales refinados, modestos, o bien tiende a poner en práctica su amor a través de técnicas y de sus energías mentales analíticas en las idiosincrasias sexuales más inocentes o en las perversiones más ingeniosamente preparadas.

Defectos: extremadamente crítico, pedante, fastidioso, hipócrita, demasiado modesto, suprime sus emociones y sentimientos, demasiado especializado y se preocupa en exceso.

Caracteres astrológicos

Naturaleza: Tierra
Estabilidad: Signo común o Mutable.

Situación de los planetas
Feliz: Mercurio en domicilio nocturno y en exaltación.
Desafortunada: Venus en caída. JÚPITER y Neptuno en exilio.
Neutros: Marte y Sol peregrinos.

Correspondencias Tradicionales

IX carta del Tarot: el ERMITAÑO
Cuerpo humano: intestinos, vientre, bazo y sistema nervioso central
Con tendencia a problemas intestinales, úlceras (Por preocupaciones), apendicitis, peritonitis y problemas nerviosos.
Color: gris.
Piedra preciosa: Jaspe.
Metal: Aluminio, alpaca, plata alemana.

Sexto signo del zodíaco. El sol pasa del 24 de agosto al 23 de septiembre.

Se correlaciona con la casa VI de la salud y de los trabajos de servicio o cotidianos.


Analogías y significaciones

1) Virginidad, frigidez, frialdad: Se pasa de una noción a otra. Es significativo que Venus , el planeta simbólico del sentir y del placer se halle en caída.

2) Sacralización, carácter sagrado, sacrificio: en cualquier época y en la mayoría de las grandes religiones, hubo vírgenes consagradas, Vestales o Carmelitas. El signo de VIRGO anuncia el retorno de la celebración de los grandes misterios de Eleusis (Se celebran a finales de agosto).

3) Inteligencia pura, frialdad de espíritu: esta analogía corresponde a un espíritu especialmente dotado, pero demasiado analítico y en cierto modo no fecundado por la vida real.

4) Inmadurez, espera necesaria: la virginidad representa no solamente un estado, sino también una etapa que hay que superar: la mujer no alcanza su plenitud más que renunciando a ella ( a menos de una sublimación poco común). El signo de VIRGO simboliza de este modo lo imperfecto que hay que terminar, el vaso que hay que llenar, el fruto que ha de madurar.

5) La transformación, transmutación: la noción de virginidad sugiere la idea de la pérdida de ésta, y de un cambio necesario. Virgo responde al ser que va ha ser fecundado, transformado. MERCURIO exaltado y en domicilio nocturno en VIRGO es el alquimista del zodíaco.

6) La máscara, el actor, la falsedad, la hipocresía: hallamos aquí atributos de Géminis, que es otro domicilio de MERCURIO. Virgo muestra una cara que no le corresponde: desea lo que no es. Su cuerpo y su corazón no concuerdan. Se pasa de un significado al otro.

7) Las promesas, las esperanzas, las posibilidades no utilizadas todavía: todo ello por analogía con el estado de la muchacha que todavía no se ha revelado totalmente a sí misma.

8) Lo salvaje, lo irregular, lo indisciplinado: la selva "virgen", el mundo original, lo primitivo, el niño no educado todavía.

9) La materia prima del artista y del alquimista: el bloque informe que modelará el escultor, el alma, que según los místicos debe entregarse a DIOS para ser modelada.

10) Psicológicamente: el VIRGO tiene una necesidad de eficiencia y perfección. No es la virginidad en el sentido sexual, sino la necesidad de desarrollar técnicas para evitar un malgasto de energías; se siente obligado a actuar con la máxima eficiencia y a mantenerse puro y libre de la influencia de los demás. Es auto-analítico y perfeccionista, pero también, en el aspecto negativo, hipocondríaco e insoportable para los médicos y psicoanalistas. Tiende a suprimir sus emociones y sentimientos.

BAJAR GRATIS CURSO de ASTROLOGIA y TAROT


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional