Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


El Oráculo del Cielo

Antigua astromancia de origen polinesio

El Oráculo del Cielo
Por César Bandin Ron *

Cada uno está solo sobre el corazón de la tierra,
traspasado por un rayo de sol,
y en seguida anochece.

Giuseppe Ungaretti
 (Poeta italiano –nacido en Alejandría, Egipto–, 1888-1970)

La voz de los astros

Oráculo del Cielo (Ra’í) es una antigua astromancia de origen tahitiano que por primera vez puede consultarse en Buenos Aires. Tres tiradas de 15 dados de 12 caras blancos, 12 rojos  y 8 negros (12 animales simbólicos, 12 pares de conceptos opuestos, 4 constelaciones y 4 juegos de colores…) dibujan el mapa del cielo bajo el cual te hallás en los días de la consulta. Percepción, interpretación y orientación. Cómo prever y enfrentar conflictos vinculados al trabajo, la salud, las relaciones, el sexo, la soledad… Cómo acrecentar día a día el conocimiento de uno mismo.
Concepto de la Permanente Esperanza

La vida debe pensarse como un viaje, que nos lleva de un punto a otro. Es, por lo tanto, una etapa transitoria, durante la cual tanto la mujer como el hombre son viajeros.

En el momento de la consulta, ellos hacen una pausa a determinada altura de ese viaje: los dados (dados hanga) trazan un mapa del cielo bajo el que se encuentran el consultante en ese instante (dibujan las 4 constelaciones principales que rigen esos días de su existencia).

En el transcurso de esta aventura incierta que es la vida, tanto la mujer y el hombre como las alternativas de ese viaje tienden a opacarse, pierden luminosidad. Hay tramos en que uno siente que aún pueden producirse grandes descubrimientos y momentos en los que las expectativas decaen: pero lo cierto es que en cada instante todo puede revertirse, y esto no tiene que ver ni con la edad ni con circunstancias físicas o materiales: es el “corazón” de la mujer o del hombre el que es capaz, permanentemente, de volver a desear, volver a sorprenderse, volver a amar la vida. Creer con convicción y emoción en esto es la clave para destrabar cualquier atadura generada a partir de un problema determinado.

Nunca la vida supone un único e insuperable conflicto (el agobio lo construimos nosotros para llamar la atención de “los dioses” y de los que nos rodean), sino que constituye una sucesión, incesante y en permanente renovación, de conflictos puntuales y por momentos simultáneos.

El “signo” de la vida en el oráculo tahitiano Ra’í (Oráculo del Cielo) señala la capacidad aún intacta del consultante de comprender esto y de poder tomar distancia de los obstáculos, de no magnificarlos hasta el punto del ahogo y la parálisis, y lograr ir desactivándolos, uno a uno, hasta recuperar aire fresco con el que continuar hacia etapas más placenteras y esperanzadas.

La vida concluye en el instante de la muerte, nunca antes (Concepto de la permanente esperanza) y, cuando concluye, se apaga nuestra conciencia individual y pasamos a formar parte de un mundo desconocido, de un cielo relampagueante y revelador, en el que la energía zigzagueante de los que ya se fueron “dibujan” las respuestas a nuestras preguntas. Ese cielo puede “leerse”, y su correcta lectura nos ayuda a instrumentar estrategias para superar las dificultades y disfrutar más de este tránsito por la vida.

La eficacia del Oráculo del Cielo depende tanto de la correcta lectura de los dados como de la capacidad perceptiva y reflexiva del operador sobre el consultante. A diferencia de otras mancias en las que simplemente se transmite el significado preestablecido de las cartas, por ejemplo, y sus interrelaciones, en el Ra’í se establece un diálogo, a partir del cual se intenta presentar al consultante los procedimientos para avanzar en su autoconocimiento y en las estrategias posibles para encarar el futuro.

César Bandin Ron, poeta, crítico de arte, dibujante, docente fundador de varias instituciones dedicadas a la Educación Artística (luego incorporadas a la enseñanza oficial), y con gran experiencia en gabinetes de orientación vocacional y laboral.

"Mestre de Leitura du Ra'í" (Oráculo del Cielo), outorgado pelo Atelier do Sossego (2003), Armação dos Búzios, Rio de Janeiro, Brasil. (Templo Zu Lai, Cotía, São Paulo. Cheng Tsao Yu y Meng Ke Xin, monjes budistas representantes.)
De adolescente, formó parte, por dos años consecutivos, del equipo campeón nacional de gimnasia, lo que lo llevó a alcanzar una particular conciencia de su propio cuerpo y de sus posibilidades.

Luego, a fines de los años 60 fue alumno durante varios años de Kenzo Miyazawa Shihan (introductor en la Argentina del Byakuren Kenpo o "Sistema del Puño del Loto Blanco"), entrenándose con él en varias artes (shorinji kempo, aikido, kendo, bo…) e incluso formando parte, bajo su orientación y la de Shihan Michihisa Itaya, del primer grupo de meditación en el que participó, que se reunía en esos años en el Instituto Kumazawa, de Callao 1121, en Buenos Aires.

También dentro de su primeras aproximaciones al mundo espiritual, en 1974, bajo el auspicio del Gobierno de la India, fue seleccionado para ilustrar el poemario ganador del Premio Internacional Gandhi.

La preparación para esta tarea lo llevó a un primer acercamiento con la que ha sido siempre la principal preocupación de los filósofos hindúes: la transformación: un cambio radical de la naturaleza humana y, con ella, una renovación de su manera de entender tanto el mundo exterior como su propia existencia: transformación tan completa como sea posible, y que, de lograrse, equivaldrá a una total conversión o renacimiento.
----------------------------------
A lo largo de más de 40 años de actividad en el medio artístico y literario ha obtenido, entre otras distinciones, el Premio Consagración Nacional a la producción artística y literaria.

César Bandin Ron

El negro al que da la ventana...

El negro al que da la ventana,
profundo, inadmisible,
de a ratos violentado
por el sorpresivo zigzagueo
de los murciélagos.

--------
"Oh, Yo, mi efímero Dios!"
Paradiso Ediciones
Ya está en librerías

----------------------------------
ME ENCUENTRAS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/pages/Or%C3%A1culo-del-Cielo-Le-Ciel/262625690434011

Consultas: (5411) 4824-6407 oraculodelcielo@yahoo.com.ar
en Bs As. Argentina,



Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional