Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


María del Rosario de San Nicolás

Lo que nunca se dijo sobre la historia de María del Rosario de San Nicolás

El rector del Santuario devela las dudas que tuvo la Iglesia ante el fenómeno. Cómo fueron los estudios a Glayds Motta. La advertencia de la Virgen ante los riesgos que afronta el país.

Reticencia inicial de los obispos, puntillosos interrogatorios, exhaustivos exámenes de psiquiatras y médicos clínicos, minuciosos estudios de teólogos de primer nivel, mensajes ocultados hasta hoy para no alarmar. La historia de las apariciones de la Virgen del Rosario de San Nicolás a Gladys Motta, sus mensajes y los estigmas —marcas sangrantes— que la humilde vecina nicoleña sufrió durante años estuvieron signados por los esfuerzos para verificar la veracidad de los episodios, certificar su ortodoxia doctrinal y evitar alarmar a la gente con pronósticos sombríos de la Madre de Jesús.

A VEINTE AÑOS DE SU MANIFESTACION A UNA VECINA NICOLEÑA

A 20 años de la primera aparición, que se cumplen hoy, el primer sacerdote a quien Gladys recurrió, el padre Carlos Pérez —actual rector de la basílica que se construye bajo la nueva advocación— le contó a VALORES RELIGIOSOS episodios hasta ahora nunca revelados masivamente por una autoridad de la Iglesia. Y que terminaron confirmando el sustento de un fervor que rápidamente congregó multitudes. Como la que seguramente en esta jornada volverá a darse cita en el joven santuario de San Nicolás.

Aquí su relato:

"CREER O NO CREER.

"Cuando Gladys vino a verme a la Catedral el 12 de octubre de 1983 —luego de que se le apareció varias veces la Virgen—, le hice muchas preguntas. Si bien los hechos requerían una exhaustiva investigación, mi primera impresión fue buena. La conocía de vista, como una feligresa más, pero tenía buenas referencias. Recuerdo que antes de que comenzara a manifestársele la Virgen se decía que, cuando Gladys rezaba el rosario, se iluminaba la pared. Pero el entonces obispo de San Nicolás, Fortunato Rossi, era escéptico. A los pocos meses el Papa lo nombró arzobispo de Corrientes y tiempo después me confesó que su ascenso fue providencial porque le hubiese costado mucho aceptar todo esto".

EL RECONOCIMIENTO DE LA IMAGEN.

"Gladys me dijo que creía que la imagen que se le aparecía era la Virgen del Rosario. Pero que el 7 de octubre, festividad de esa advocación, vió por televisión la imagen que hay en Rosario y, en principio, no coincidía. Lo confirmó poco después, yendo a esa ciudad. Por las descripciones que me hacía, pensé que podía ser una imagen que teníamos guardada en la catedral, donde era cura párroco. La invité a venir y le mostré otras dos parecidas con el fin de sondearla. Finalmente, la llevé al campanario y cuando la vió cayó de rodillas y exclamó: ¡Esa es!. La estatuilla había sido donada a fines del siglo XIX por una vecina y bendecida por el Papa León XIII".

''EL CAMPITO'' Y EL TEMPLO.

"En sus primeras apariciones, la Virgen le dijo a Gladys que quería estar ''en la ribera del Paraná'', donde debía levantarse un templo. Una noche, observó cómo una luz blanca iluminaba el lugar y un rayo caía sobre un arbusto. Con el tiempo, todos los arbolitos de la zona se secaron menos ese. La gente empezó a congregarse junto a él para rezar hasta que un vecino lo taló. Como decía que había tenido la visión de un templo, le llevamos fotos de varias basílicas. La que más se asemejaba era la de Itatí. Lo curioso es que Gladys dio una serie de precisiones del diseño que, a decir de los entendidos, no eran disparates arquitectónicos".

LOS MENSAJES

"El 17 de octubre, Gladys comienza a recibir innumerables mensajes de la Virgen donde ésta invita a una mayor conversión, a dar testimonio cristiano, a tener esperanza, a rezar más, especialmente el rosario. Fueron unos 1.800 mensajes durante siete años, algo así como uno por día, que llenaron un libro de casi 700 páginas. Renombrados teólogos del exterior y del país, como Lucio Gera, los estudiaron con detenimiento y comprobaron que se ajustaban perfectamente a la doctrina. Pregunto: ¿Cómo pudo escribirlos una persona con solo cuarto grado, sin conocimientos teológicos profundos, con una catequesis de primera comunión?".

HACIA LA OFICIALIZACION.

"El sucesor de Rossi, monseñor Domingo Castagna, dispuso una comisión multidisciplinaria para estudiar el fenónemo. Entre otras cosas, se quería conocer el estado psicológico de Gladys. Pero todos los estudios demostraron que es una persona muy cuerda. Eso sí: se le pidió que no se expusiera públicamente porque el centro es la Virgen. Ella dijo que ése era su propio deseo. Aunque nunca reconoció públicamente los mensajes, Castagna autorizó en 1990 su publicación".

LOS ESTIGMAS.

"En 1984, empiezan a aparecerle a Gladys los estigmas. Le surgieron durante varios años en torno a la Navidad y la Pascua. Eran heridas sangrantes en la muñeca, donde le pusieron los clavos a Jesús, no en la palma de las manos como muchos creen. También en los pies. Además, tenía un fuerte dolor en un costado del pecho. Las heridas fueron comprobadas por dos médicos".

EL MENSAJE OCULTO.

"Todos los mensajes fueron publicados, menos uno —de 1984— que guardé hasta ahora para no alarmar. Dice que la Argentina es un país bastante rico y codiciado por muchos que atravesará por situaciones graves hasta que llegará el momento en que el Señor lo protegerá. Creo que, después de todo lo que vivimos los argentinos, es tiempo de que se conozca".

 

Sergio Rubin

Fuente: Clarin.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional