Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Virgen de Fátima

EL TERCER SECRETO REVELADO

Aparte del mensaje de Fátima entregado por Nuestra Señora al público en general en las series de apariciones entre el 13 de Mayo y el 13 de Octubre de 1917, Ella confió un secreto que sería posteriormente revelado a la Hermana Lucy y a las autoridades de la Iglesia. Este secreto está dividido en tres partes y la Hermana Lucy reveló las dos primeras partes en 1941. La tercera parte fue escrita entre el 2 y el 9 de Enero de 1941, bajo la supervisión de su sacerdote, y después de que Fátima dispuso que fuera escrito.

Fátima pidió que el tercer secreto fuera revelado a más tardar en 1960. El Hermano Michael develó su estudio después de 4 años de búsqueda. Su conclusión fue la misma que la del Padre Alonso, el archivero oficial de Fátima por 16 años. El mensaje de Fátima supone ser una luz celestial que dará una oportunidad de salvación al siglo XX, que finalmente deberá luchar contra los poderes del Anticristo.

EL DRAMA DEL TERCER SECRETO

Fue en Julio-Agosto de 1941, cuando la Hermana Lucy mencionó por primera vez la división del secreto de Fátima en tres partes. La primera es la visión del infierno y la designación del Inmaculado Corazón de María como el remedio supremo ofrecido por Dios a la humanidad para la salvación de las almas.

El segundo, es la gran profecía concerniente a una paz milagrosa que Dios desea dar al mundo a través de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, y la práctica de la Comunión de Reparación el primer Sábado de cada mes. También está el anuncio de castigos terribles si la gente persiste en desobedecer sus peticiones. En ese momento, la Hermana Lucy declaró que aún no le era permitido revelar la tercera parte.

LA ESCRITURA Y TRANSMISIÓN DEL SECRETO

En 1943, la Hermana Lucy vivía en un convento en España. Cayó gravemente enferma y el Padre da Silva (Padre de Leria-Fátima) temió que muriera sin revelar el Tercer Secreto. El 15 de septiembre de 1943, visitó a la Hermana Lucy, pidiéndole escribir el contenido del secreto, si lo consideraba correcto. Ella le pidió una petición escrita, la cual se cursó en Octubre. Pero cada vez que trataba de escribirlo, era incapaz de hacerlo. Finalmente, en Enero de 1944 la misma Virgen María se le apareció y dio permiso para escribir el Secreto.

El recipiente inmediato del Secreto era el Padre da Silva, quien, teniendo autorización para hacerlo, no se atrevió a leerlo por la responsabilidad que le cabría, y trató de enviarlo al Vaticano, siendo rechazado. En caso de que el Padre falleciera, el Secreto debería ser entregado al Cardenal Cerejeira.

Es falso que el Secreto estuviera destinado únicamente al Papa. Es verdad, sin embargo que la Hermana Lucy quería que el Papa Pío XII conociera el Secreto lo antes posible. Desafortunadamente, esto no ocurrió. La Hermana Lucy hizo prometer al Padre da Silva que el Secreto sería revelado al mundo al momento de su muerte, o en 1960, lo que ocurriera primero, ya que así lo había pedido la Virgen.

En 1957, aún sin explicación, el Vaticano pidió el texto y lo mantuvo en el palacio de Leiria-Fátima. ¿Quién tomó esta iniciativa? ¿Con qué intención? El 16 de Abril de 1957, el sobre sellado llegó a Roma, siendo guardado en las oficinas del Papa Pío XII bajo la nota de Secreto de la Santa Sede .

¿LEYO EL PAPA PIO XII EL SECRETO?

Por sorprendente que parezca, la respuesta es casi 100% segura : No. El sobre se mantuvo sellado hasta que el Papa Juan XXIII lo abrió en 1959, un año después de la muerte del Papa Pío XII.

LA FERVIENTE ESPERA

A medida que se aproximaba el año 1960, los Católicos confiaban que el secreto sería revelado. Un fervor se elevó resaltando las gracias de la Virgen, conversiones, milagros, etc. La revelación de las dos primeras partes del secreto, hacía pensar a los fieles que la promesa de hacerlo público en 1960 se cumpliría, pero por el contrario, el 8 de Febrero de 1960, un escueto comunicado de prensa informó que el Secreto no sería revelado.

No obstante que la Iglesia reconoce las apariciones de Fátima, no desea tomar la responsabilidad de garantizar la veracidad de las palabras que los tres niños pastores dijeron haber recibido de la Virgen . Una vez más, las palabras de la Hermana Lucy se hicieron escuchar :

La Santísima Virgen está muy triste, porque nadie hace caso de Su Mensaje .

Más tarde, el Papa Pablo VI adoptó la misma extraña actitud. Después de averiguar dónde se encontraba el sobre y leerlo, en febrero de 1967, en el aniversario N°50 de las apariciones de Fátima, el Cardenal Ottaviani, en su nombre, hizo una larga declaración acerca de las razones por las cuales el Secreto no sería revelado.

El Papa Juan Pablo I, devoto de Fátima, estaba dispuesto a revelar el Secreto, pero fue trágicamente muerto antes de poder decir nada.

El Papa Juan Pablo II pidió ayuda a un traductor portugués para entender algunas expresiones del Secreto. Posteriormente lo leyó, pero también decidió no hacerlo público. El Cardenal Ratzinger lo ha leído también e incluso ha escrito acerca de él en dos ocasiones, aludiendo a su contenido, pero en términos no significativos. Podemos asegurar que no nos encontramos al fin de la profecía porque Rusia no se ha convertido, y porque estamos lejos de alcanzar la paz mundial, por otra parte, los eventos anunciados en el Tercer Secreto no sólo conciernen a nuestro futuro, ya que el mensaje dado a conocer en 1960 Aparecería más claro . Ahora, tenemos otros comentarios hechos por Lucy que dicen que los castigos predichos por Nuestra Señora en el Tercer Secreto ya han comenzado . Por lo que podríamos asegurar que estamos viviendo actualmente el Tercer Secreto. Estamos presenciando los acontecimientos que éste anuncia.

FALSOS SECRETOS Y FALSAS HIPÓTESIS

Basándonos en el hecho que el Tercer Secreto aún no ha sido revelado oficialmente, podemos descartar una serie de falsos secretos que han sido publicados durante 25 años. Más aún la longitud de los textos que pretenden ser el real, exceden por lo menos cuatro veces a la hoja de papel en la cual Lucy escribió el Tercer Secreto completo.

Podemos descartar también las simples invitaciones a rezar y arrepentirse. Ciertamente la Virgen María no habría pedido a Lucy que esperara desde 1944 a 1960, para divulgar un mensaje repitiendo lo que ya había dicho en el mensaje público de Octubre de 1917.

Tampoco se trata de un mensaje de felicidad : El Tercer Secreto de Fátima ciertamente no concuerda con una buena nueva. Si fuera agradable, nos lo habrían dicho. Si no nos han dicho nada, de hecho es triste. Dijo el Cardenal Cerejeira. Tampoco es el anuncio del fin del mundo, ya que la Profecía termina con una maravillosa e incondicional promesa : Al final, Mi Corazón Inmaculado triunfará, el Santo Padre consagrará Rusia a Mí, será convertida, y un período de paz reinará en el mundo .

¿Podría ser el anuncio de la III Guerra Mundial? ¿De una Guerra Nuclear? Sería acertado pensar eso, ya que la Profecía no haría otra cosa que confirmar los más lúcidos análisis políticos. Pero pienso que no es lo esencial en el Tercer Secreto. Esto constituye la base del Segundo Secreto. Nuevas guerras, persecuciones contra la Iglesia. Hemos reflexionado acerca de la terrible importancia de estas simples palabras? Los buenos serán martirizados el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán aniquiladas. La Santa Virgen nos lo ha dicho , dijo Lucy, muchas naciones desaparecerán de la faz de la tierra, que Rusia será el instrumento elegido por el Cielo para castigar al mundo (por sus crímenes) si no obtenemos la conversión de esa pobre nación .

Podemos estar seguros que nada acerca de este material se repite en el Tercer Secreto. O por lo menos, que no es lo esencial de ese mensaje.

Sería dudoso que el Tercer Secreto se refiera al tema espiritual. Peor aún, más terrible que persecución y guerras, ya que concierne a la salvación de las almas. Su salvación o su eterna perdición. El Padre Alonso, nombrado en 1966 como oficial archivero de Fátima, ha probado que esto es lo que contiene el Tercer Secreto. Escribió acerca de esto en uno de los volúmenes de su trabajo, que consiste en 14 volúmenes, los cuales, desafortunadamente le prohibieron publicar. Pero pudo, antes de su muerte en 1981, hacernos saber sus conclusiones en varios panfletos y numerosos artículos en periódicos teológicos.

Esto es lo más importante : El 10 de septiembre de 1984, el Padre Cosme do Amaral, declaró en el Aula Magna de la Universidad Técnica de Viena El Tercer Secreto de Fátima no habla ni de bombas atómicas ni de guerras nucleares, ni de misiles SS20. Su contenido, insistió concierne a nuestra fe. Identificar el Secreto con anuncios catastróficos y un holocausto nuclear, es distorsionar el contenido del Mensaje. La pérdida de la fe de un continente es peor que la aniquilación de una nación, y es verdad que la fe continuamente disminuye en Europa .

Por 10 años, el Padre de Fátima mantuvo absoluto silencio acerca del contenido del Secreto. Cuando abre la boca para hacer una afirmación pública, puede estar seguro que no lo ha dicho sin antes consultar a Lucy.

Podemos decir ahora que la tesis de Fr. Alonso es ahora públicamente confirmada por el Padre de Fátima. Es la terrible crisis dentro de la Iglesia. Es la pérdida de la fe lo que ha predicho la Inmaculada Virgen, precisamente para nuestra era. Este es el drama que ha venido ocurriendo desde 1960. Sus peticiones no fueron llevadas a cabo. Lo esencial ya se ha dicho. Sólo queda mencionar los puntos principales en mi búsqueda de pruebas relativas al Tercer Secreto.

LA PERDIDA DE FE

Este es el principal elemento del Tercer Secreto. En efecto, sabemos más que sólo el contexto. Lucy estaba deseosa de indicarnos la primera frase En Portugal, el dogma de la fe siempre será preservado . Esta es la primera pequeña clave al Tercer Secreto.

LA VACILACIÓN Y EL CASTIGO DE LOS PASTORES

El Tercer Secreto insiste seguramente en la responsabilidad que les cabe a las almas consagradas de los sacerdotes en esta crisis de fe que ha sacudido a la Iglesia durante 25 años. Es más que probable que el texto del Tercer Secreto haga concretas alusiones a la crisis de la fe dentro de la Iglesia y a la negligencia de los Pastores (Padre Alonso) Habla también de rencillas internas en el seno de la Iglesia y la grave negligencia pastoral en las altas jerarquías .

Esto explicaría la angustia que la Hermana Lucy debió enfrentar antes de atreverse a escribir el texto. Y explicaría también porqué los Papas, desde el optimista Juan XXIII han dudado, demorado y finalmente pospuesto esta publicación, tratando por todos los medios de mantenerla en secreto.

UNA OLA DE DIABÓLICA DESORIENTACIÓN

Sin duda, la Hermana Lucy hizo eco de la presencia del mal en nuestra era, ya en 1957, confidenció al Padre Fuentes La Santísima Virgen me ha dicho que el diablo se enfrentará en una batalla contra la Virgen y que él sabe que es lo que más ofende a Dios y lo que lo hará ganar más almas en un corto tiempo. Hace todo por ganar almas consagradas a Dios, ya que de esta manera triunfará dejando las almas de los creyentes abandonados por sus líderes .

Pero es especialmente en una serie de poco conocidas, pero muy importantes cartas, que usa expresiones para describir la presente crisis de la Iglesia. Veo por su carta, escribe a un sacerdote, que está preocupado por la desorientación de nuestro tiempo. Es triste, de hecho, que tanta gente se deje dominar por la ola diabólica que está envolviendo al mundo y que están ciegos a tal punto que son incapaces de ver su error! La falta principal es que han abandonado las plegarias. Si no somos diligentes y cuidadosos para obtener la fuerza de Dios, caeremos, porque nuestro tiempo es muy confuso y somos débiles. Sólo la fuerza de Dios puede mantenernos en nuestros pies .

DEBEMOS OPONERNOS A LOS PARTIDARIOS DEL DIABLO EN LA IGLESIA

Para la confidente de la Virgen María, el mal no es sólo nuestro mundo en decadencia. El mal está en la Iglesia misma, donde no se tiene el coraje de enfrentárseles.

LOS ULTIMOS TIEMPOS ANUNCIADOS POR LAS SAGRADAS ESCRITURAS

A alguien que le preguntó acerca del Tercer Secreto, la Hermana Lucy contestó Está en el Gospel y en el Apocalipsis, léalos . También le confió al Padre Fuentes que la Virgen la hizo ver claramente que estamos en los últimos tempos del mundo. Esto no significa el fin del mundo y el juicio final, ya que el triunfo del Inmaculado Corazón de María vendrá primero. Aún más, sabemos que un día Lucy indicó los Capítulos 8 y 13 del Apocalipsis.

¿POR QUE REVELAR EL TERCER SECRETO?

1. Porque la Santísima Virgen así lo quiere. Así se lo hizo saber a los pastores en 1917 y posteriormente a Lucy en 1944.

2. Por el bien de las almas. Porque como Hijos de María tenemos derecho a saber la advertencia que nuestra Madre nos envió.

3. Porque mientras el Secreto no sea revelado, la paz del mundo se verá trágicamente amenazada. Porque mientras Rusia no se consagre al Inmaculado Corazón de María, no se convertirá, y el riesgo de un Apocalipsis nuclear permanecerá como una amenaza para el mundo.

4. Finalmente y especialmente, por el bien de la Iglesia. Mientras la Iglesia sin duda, está atravesando la crisis más seria en su historia, sería una pena ignorar las palabras de la Virgen María.

NUESTRA GRAN ESPERANZA

Podemos estar seguros que nos será revelado el Tercer Secreto y reconocido como auténtico cuando Rusia finalmente sea solemnemente consagrado a Ella, y la devoción de los Primeros Sábados de cada mes sea oficialmente aprobado. La Virgen cumplirá Sus maravillosas promesas. Llenos de alegría presenciaremos el triunfo de Su Inmaculado Corazón, preparando el reino universal del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Traducción de extractos de: Fátima Network, 1998


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional