Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


¿El Dolar en Peligro?

Se hunde el dólar?...

Varios países árabes ya han comenzado a cambiar sus divisas del dólar al euro

Por Rafael Palacios
rafapal@rafapal.com
Mi ércoles 15 de marzo de 2006

Nuestro amigo Sinorio nos manda dos noticias que deberían aparecer en las portadas de los periódicos si informaran de verdad, y que abundan en el anunciado crack del dólar para este fin de mes.
Están en inglés, por supuesto, y además bastante técnico, os cuento de lo que me he podido és, que lo lea

La primera es que varios países árabes han comenzado a cambiar sus divisas del dólar al euro. Concretamente, los poderosísimos Emiratos Árabes Unidos (que incluyen a Dubai) han anunciado que van a pasar una décima parte de sus divisas al euro. Estamos hablando de una cifra de 23.000 millones de dólares, nada menos. (Puede que esta noticia, ahora que lo pienso, tenga que ver con la anunciada venta de la gestión de los puertos yanquis a Dubai. Estados Unidos parece estar en venta, y así lo expresó el gobernador del banco de Arabia Saudita, Hamad Saud al-Sayyari: “¡Estados Unidos puede comprar en todo el mundo, pero el resto del mundo no puede comprar nada de los Estados Unidos?). Aquí podéis leer la noticia completa:
news.independent.co.uk/business/news/article351127.ece

Siria es otro de los países que va a comenzar a hacer sus transacciones en euros, según ha anunciado el director del Commercial Bank of Syria, de posesión estatal, Duraid Durgham. Esta es una medida que responde a las amenazas lanzadas por los países sionistas (Israel, Gran Bretaña ís musulmán.

Todas estas noticias se unen a la ya anunciada creación para el 20 de marzo de la bolsa de petróleo iraní, en euros, lo que, unido a la noticia siguiente, nos hace prever unas semanas agitadas a nivel internacional, dado que el dólar es el puntal de la economía

Brent Snow, Secretario de la Reserva Federal Americana, banco privado que usurpa ilegítimamente desde 1917 al banco de América como expendidor del dólar, ha anunciado que, como no se ponga un límite a la deuda, la caja del “estado” norteamericano hará crack esta misma semana. Esa deuda asciende a 8.184 trillones de dólares (los billones ólares tienen tres ceros menos que los latinos,
www.breitbart.com/news/2006/03/14/060314155502.5zgxciv2.html
Mientras tanto, Bush pide más pasta para la agresión a Irán...

Para terminar de situarnos en el momento que vamos a atravesar, recientemente, Bolivia, Libia, Venezuela e Irán, entre otros países, acordaron responder a una eventual agresión sionista con un aumento de los precios del barril de petróleo.

Ahora, más que nunca,
Que la Fuerza te acompañe,
Rafael Palacios
Ahora, también vídeos en: www.rafapal.com
Información y foro en: rafapal.blogspot.com/

Nuevo retroceso del dólar por el fuerte alza del déficit de EE.UU

Martes 14 de marzo de 2006

Nueva York (EFECOM).- El dólar sufrió un nuevo retroceso frente a las principales monedas internacionales, después de que se conociera el nuevo aumento del déficit por cuenta corriente en EEUU, que alcanzó un nuevo récord.

Al cierre de los mercados bursátiles, la divisa estadounidense cambiaba de manos a 0,8317 euros, comparado con los 0,8362 euros por dólar de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, el "billete verde" registró un cambio de 117,42 yenes, comparado con los 118,84 yenes por dólar del pasado lunes.

El déficit por cuenta corriente de Estados Unidos en el cuarto trimestre del año pasado aumentó un 21,3% y alcanzó la cifra sin precedentes de 224.900 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El déficit por cuenta corriente marcó el año pasado el noveno récord anual en los últimos 10 años al llegar a 804.900 millones de dólares, esto es el 6,4% del Producto Interior Bruto (PIB).

El déficit del último trimestre fue equivalente al 7% del PIB, otra marca histórica.

La mayoría de los analistas había calculado que el déficit por cuenta corriente entre octubre y diciembre llegara a unos 218.000 millones de dólares.

Los fuertes desequilibrios en las cuentas de EEUU con el exterior fueron en años recientes el principal factor que debilitó al dólar frente al euro y al yen.

Esa relación ha sido sin embargo mucho más favorable a la divisa estadounidense durante el pasado año, por las continuadas alzas de tasas interés y el sólido avance de la economía estadounidense.

Con estos datos de referencia, el "billete verde" se cotizó así frente a las principales monedas internacionales:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR
Euro 0,8317 0,8362
Yen 117,42 118,84
Libra Esterlina 0,5726 0,5773
Franco Suizo 1,3020 1,3120
Dólar Canadiense 1,1566 1,1578

www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1488460
www.finanzas.com/noticias/noticia.asp?id=9043977

El dólar "tocado" por déficit récord

Martes 14 de marzo de 2006

El dólar terminó doblando las rodillas después de encajar un severo castigo proporcionado por un déficit por cuenta corriente por encima de lo esperado y una caída en las ventas minoristas superior al consenso. La reacción inicial fue moderada, habida cuenta de que el euro también debía enfrentarse a sus propios problemas, fruto en este caso de una sorpresa negativa con la encuesta ZEW de sentimiento económico del mes de marzo.

Recién conocidos los datos americanos de las 14:30, el principal beneficiado era claramente el yen, y así se ponía de manifiesto con la pérdida de soporte en 118.15, que se tradujo pronto en la bajada de otro escalón en 118.00, dejando la puerta abierta a recorrido hasta 117.10, que ha sido recorrido prácticamente al cierre del horario europeo.

La debilidad del dólar se trasladó después a sus cruces con divisas europeas, con movimientos muy bien perfilados, dirigidos a las referencias técnicas previstas. Así, EUR/USD atacó primero la resistencia clave en 1.1995-2005, para buscar seguidamente el siguiente obstáculo en 1.2025, que en la recta final de la sesión se mantiene activo.

Visto en gráfico diario, el movimiento de hoy le quita presión bajista a EUR/USD, alejándolo de la continuación bajista y devolviendo al par a tierra de nadie, por encima de la EMA(50) y sin más obstáculos que nos separen de la EMA(200), situada en 1.2110-15, que la resistencia formada en los máximos recientes en 1.2095.

GBP/USD, se ha pasado la primera parte de la sesión consolidando la subida anterior en un rango con base en 1.7330, amenazando con la ruptura de 1.7375, para buscar directamente resistencia clave en 1.7420. La libra ha esperado pacientemente su oportunidad, y no ha dudado en aprovecharla, buscando primero la resistencia clave, para continuar después hasta la siguiente referencia en 1.7465.

La divisa británica apura así la parte fácil del rebote una vez confirmada la figura de vuelta formada entre el viernes y el lunes con la superación de 1.7375. A partir de ahora progresar será más complicado, con la EMA(50) en 1.7490, y fuerte resistencia escalonada a partir de 1.7505.

Fuertes caídas también en USD/CHF, que se aceleran con la pérdida de soporte clave en 1.3065-55 y continúan hasta la siguiente zona en 1.3025-20. La rapidez de la caída ha puesto en marcha mecanismos de defensa en forma de sobreventa, que puede dar lugar a rebotes hacia la zona de ruptura reciente. Sin embargo la tendencia a corto plazo es claramente bajista, y apunta inicialmente a 1.2975-70 y después a 1.2895, alejando por el momento al dólar de continuar con su aplazada tendencia alcista.

El daño sufrido por el dólar se asocia claramente con el déficit externo, cuyo nuevo récord se inscribe en una tendencia que hasta ahora ha sido ignorada por los participantes en el Mercado. El diferencial de tipos sigue siendo favorable al dólar, pero cada vez es más difícil seguir viéndolo respaldado por un aumento equivalente en el diferencial de crecimiento. A medida que el resto de las economías despierta, cada vez es más difícil mantener las ventajas del dólar sin afectar a su crecimiento futuro.

El diferencial de crecimiento favorable a la economía de EEUU alimenta su déficit comercial, que necesita ser financiado por ahorro externo. Los 224.9 B $ de déficit corriente en el cuarto trimestre, suponen un 7 % del PIB en el mismo período, y se traducen en un agujero de 804.9 B $ en 2005, equivalente al 6.4 % del PIB.

El Mercado va a estar muy pendiente de los datos del TICS ("Treasury International Capital System") publicados mañana, para comprobar si el flujo de fondos externo es suficiente para financiar el déficit comercial, que en el mes de enero batió su récord mensual alcanzándolos 68.5 B $. En diciembre la entrada de fondos fue insuficiente para cubrir las necesidades del mes. Si esta circunstancia se repite en enero, el Mercado puede empezar a preocuparse.

www.noticias.com/articulo/14-03-2006/gracia-bodelon/divisas-(forex)-d...

El dólar, frenado por miedo al déficit

Martes 14 de marzo de 2006

La publicación esta tarde de los datos de comercio internacional del cuarto trimestre en EEUU, ha pesado al dólar durante la sesión asiática, haciéndole perder terreno en todos sus cruces. Se espera un deterioro del déficit por cuenta corriente hasta 218 B $, con un aumento importante desde los 195.8 B del trimestre anterior.

La posibilidad de un nuevo déficit récord se une a expectativas favorables sobre el dato de la encuesta ZEW de sentimiento económico en Alemania que se publica durante la mañana (11:00 CET), del que el Mercado espera una lectura de 71 puntos, por encima de los 69.8 de febrero.

Durante la sesión asiática hemos conocido la revisión final de la producción industrial de Japón en el mes de enero, que sube una décima hasta el 0.4%, con el índice de capacidad utilizada retrocediendo 4 décimas hasta 106.1. El resto de datos no han sido positivos, con las quiebras en aumento y las ventas en los almacenes de Tokio en el mes de febrero por debajo de las del año anterior.

La publicación de las minutas de la reunión del BoJ los días 8 y 9 de febrero, no han aportado nada nuevo al conocimiento del Mercado sobre las posturas de los principales implicados y su evolución reciente, una vez despejadas las dudas en la reunión celebrada en marzo.

Por último, también hemos conocido que la inflación francesa en el mes de febrero quedó en línea con lo esperado, con una subida mensual del 0.4 %, que supone una tasa interanual del 1.9 %.

En definitiva, las perspectivas de datos poco favorables al dólar han puesto freno por el momento a la recuperación del billete verde.

Nuestro mapa de carreteras para la sesión está aquí de nuevo.

EUR/USD ha intentado seguir progresando en la sesión asiática, moviéndose por encima de la EMA(50) aunque sin alcanzar la resistencia clave en 1.1995-2005; si la supera tendrá un nuevo obstáculo cerca, en 1.2025, y luego terreno abierto hasta 1.2095.

El soporte clave en 1.1925-15 queda lejos a estas alturas, y por debajo de él, recorrido bajista hacia 1.1860 y luego 1.1825-15.

USD/JPY se ha metido por debajo de 118.55-45 después de fracasar ayer en 119.15-20, que hoy será resistencia clave. Estará defendido en 118.15 y más abajo en 118.00. Después mucho recorrido a la baja hacia 117.10.

En caso de superarse resistencia clave, tenemos la siguiente referencia muy cerca, en 119.40; desde allí se abre la puerta a recorrido adicional hasta 120.20.

GBP/USD dejó ayer una figura de vuelta a corto plazo que necesita que el par se sitúe por encima de 1.7375 para ser confirmada; desde allí los compradores buscarán resistencia clave en 1.7420, para tomar la iniciativa de nuevo y buscar desde allí la siguiente referencia en 1.7465.

El tono alcista se perderá por debajo de soporte clave en 1.7305-7295, desde donde los vendedores apuntarán al importante soporte situado en 1.7235-30, y ya en nuevo territorio bajista a 1.7190.

USD/CHF sigue firmemente situado por encima de las medias relevantes, pero su aspecto a corto plazo es mucho menos desafiante. Ayer no pudo acercarse a las resistencias previstas, y hoy se ha metido ya por debajo de la primera línea de defensa en 1.3105; no sería extraño que el par buscase soporte clave en 1.3065-55, y en caso de que el tono de la sesión se convierta decididamente en bajista, veríamos recorrido hacia 1.3025-20.

Para volver a demostrar fortaleza, los compradores deberán superar resistencia clave en 1.3165-75, antes de buscar las referencias ya conocidas en 1.3230-40 y 1.3275-85, que hoy parecen mucho más difíciles de alcanzar.

www.noticias.com/articulo/14-03-2006/gracia-bodelon/divisas-(fo...

Profecias de Parravicini

Crisis - bolsa al suelo - el gran millonario yanqui dejará de ser (1940)


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional