Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Estamos en alerta Sol!

La actividad solar es en este momento, es la mayor responsable por los cambios climáticos y el comportamiento humano incluyendo la violencia, la agresión, la depresión y el descontrol de la gente. La interrelación entre estos factores existe y es importante para poder entender hechos que nos preocupan a todos. Las tormentas Solares están afectando la atmósfera terrestre de forma más fuerte desde aproximadamente 1999. Es peligroso tomar sol a cualquier hora por el riesgo de quemaduras graves. Esto no está relacionado al agujero de la capa de ozono, sino que es algo mayor y más peligroso.

Síntomas: Podemos sentirnos cansados, desganados, con taquicardia, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión, sueño, nauseas, fiebre, zumbido de oídos, irritación entre otros síntomas. Esto se debe a la intensidad de las explosiones solares que además afectan las comunicaciones y aparatos electrónicos de todo tipo.

Una explosión solar sucede cuando energía acumulada en ciertos campos magnéticos del sol es liberada súbitamente. Ello produce un campo de radiación dentro del campo electromagnético desde ondas de radio hasta rayos-gamma y rayos-X.

En este momento y desde hace dos días el sol entró nuevamente en un período de actividad muy peligroso para la Tierra y los seres vivos así como la alteración de la temperatura de forma rápida y especialmente un fuerte efecto sobre la actividad volcánica y sísmica. La actividad actual nuevamente nos coloca en una zona de riesgo por las consecuencias sobre la alteración del campo magnético terrestre.

DATA del día 06-06-2005

Informe de SIDC, Bélgica y NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration-Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Glosario: www.thecamino.com.ar/sol.htm

La actividad solar va en aumento. Desde el pronóstico de ayer ambos grupos visibles en la superficie del disco solar han cambiado de forma muy marcada su comportamiento. Catania grupo #57 (NOAA0756) cerca del lado oeste ha comenzado a generar fuertes explosiones de corta duración. Una clase-C7.8a las 20:20 UT ayer, una C9. a las 03:14 UT hoy y finalmente una M1.3 a las11:28 UT- En todo estos eventos, hubo simultáneamente una actividad que mostró el crecimiento rápido del grupo Catania#60 (NOAA 0758) en el este. De este grupo que ahora también tiene una configuración magnética beta-delta, ya se han visto explosiones clase-C y se esperan más Clase-c con una alta posibilidad del una clase-M en las próximas 2 horas.

El viento solar ha incrementado su velocidad todavía están calmas y se espera que la actividad comience dentro de 48 horas para la Tierra. Después de ese período tendremos perturbaciones geomagnéticas debido a una CME (eyección de la masa coronal) relacionada con la explosión clase-C7.8 y la actividad simultánea en Catania 57.

PRESTO ALERT Una fuerte CME (eyección de la masa coronal fue detectada por el satélite CACTus) Este CME fue visible a las 17:28 UT asociada a una explosión solar clase-C8.5 desde el grupo Catania #60 (NOAA 0758) CACTus estimada la velocidad media del viento solar en 900 km/s que arribará a la Tierra temprano en la mañana del día 9 de mayo.

PRESTO ALERT 2 Una explosión solar clase-M se produjo a las 00:15 UT , no se tiene mayores definiciones por ahora

Erupción de volcán Láscar y Alerta Alta en Yellowstone

SANTIAGO DE CHILE (AP) - El volcán Láscar, en el norte del país, entró en violenta erupción y dejó una nube de cenizas de unos 100 kilómetros de largo que fue llevada por los vientos hacia territorio argentino.

El Láscar se ubica al interior de la provincia de El Loa, en la frontera de Chile y Argentina, a 5.550 metros sobre el nivel del mar.

Unas 34 familias de la localidad de Talabre viven en las cercanías del volcán y las autoridades de emergencia señalaron que están en estado de alerta. Hace cinco años otra erupción del volcán obligó a la evacuación del poblado.

Según se informó, la fumarola del volcán fue llevada por los fuertes vientos hacia territorio argentino, donde dejó caer una lluvia de cenizas en la provincia de Salta, según se informó.

TERREMOTOS

El Salvador - Más de 600 temblores han sembrado el pánico en El Salvador. Si bien no hay victimas miles de familias esperan pasar la noche al aire libre y estar dentro de las casas. La cadena de temblores comenzó el miércoles temprano en las montañas Los Naranjos. Hasta ahora los temblores han destruido 63 casas en Regalo de Dios en Apaneca a 89 km de la capital

Panamá - Dos terremotos poderosos

2005/05/05 19:12 M 6.1 PANAMA Z= 10km 5.40N 82.81W
2005/05/05 23:41 M 5.7 PANAMA Z= 10km 5.10N 82.34W

340 km S de David, Panamá
360 km S de Golfito, Costa Rica
365 km SO de Santiago, Panamá
535 km SO de Ciudad de PANAMA , Panamá

YELLOWSTONE SUPER VOLCAN "ALTO PELIGRO" de erupción volcánica

Newsletter de 29-04-05 - LARAMIE, WY, (UPI) De la Universidad de Wyoming y usando dispositivos de imagen monitoreando bajo Tierra dos de los científicos encargados descubrieron un área de roca fundida debajo del Parque Nacional de Yellowstone.

Huaiyu Yuan y Ken Dueker dicen que esa pluma (así se la denomina) se está moviendo hacia arriba. Tiene 90 kilómetros de diámetro y está inclinada 20 grados en dirección noroeste extendiéndose por 480 metros debajo de la caldera volcánica

El área del Parque Yellowstone está situada sobre un punto de intenso calor en el manto de la Tierra y ha tenido 3 erupciones mayores , la ultima hace 600.000 años. Justamente este lugar siempre ha sido turísticamente famoso por el Gran Cañón del río Yellowstone y sus famosos géiseres y fumarolas.

Dueker y Yuan encontraron otra pluma de roca fundida que se extiende 260 metros debajo de la bacía del Wind River. < />Estas no son para nada buenas noticias.

Durante el mes de marzo pasado se registraron 97 terremotos en Yellowstone

Pueden tener una idea de esto en Discovery Channel
Trailer de la película en Discovery Channel
http://dsc.discovery.com/convergence/supervolcano/index.html

Super Volcán Virtual
http://dsc.discovery.com/convergence/supervolcano/interactive/interactive.html

¿Qué hay debajo de Yellowstone?
http://dsc.discovery.com/convergence/supervolcano/under/under.html

Yellowstone en el score de ALTO PELIGRO de erupción volcánica, Mayo 6 2005

Yellowstone está en el ranking de ser el más peligroso de los 169 centros de volcanes en los Estados Unidos

Le sigue Kilauea en Hawaii, St. Helens y Mount Rainier en Washington. Mount Hood en Oregon y Mount Shasta en California

Recurrentes olas de terremotos, el suelo que se levanta y se hunde y severos cambios hidrotermales son algunos de los informes que evidencias que el volcán caldera está en una inusual actividad generando una advertencia para todo el planeta.

Se está pidiendo que se monitoreen de cerca los 55 volcanes de altísimo peligro y de alto peligro según sus categorías

La erupción de un supervolcán 'tarde o temprano' va a enfriar al planeta y es una amenaza para la civilización fue el aviso del día de ayer.

Un área del tamaño de los Estados Unidos puede ser devastada y generar un pronunciado deterioro en el clima global por varios años después de la erupción. Puede resultar en la devastación de la agricultura mundial, problemas en la cadena de alimentos y hambruna masiva. Se pidió un monitoreo permanente de Yellowstone y los otros volcanes

Es por todo esto que las explosiones solares representan un peligro; afectan el campo magnético de la Tierra e inevitablemente producen alteraciones volcánicas y sísmicas

Los mantendremos informados y sigan controlando la actividad diaria en www.thecamino.com.ar

Kristen Mariana Neiling


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional