Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Katrina. Pedidos de auxilio y rescate:

LA RED, EL MEDIO QUE MAS RESISTIO EL EMBATE DE KATRINA

Pedidos de auxilio y rescate colman Internet Por su naturaleza descentralizada se convirtió en la herramienta favorita para pedir ayuda e informarse sobre el desastre en Nueva Orleans.

Desde el inicio -la catástrofe producida por el huracán "Katrina"- puede seguirse al minuto en "Blogs" (diarios electrónicos caseros) lo que confirma que Internet es una de las mejores maneras, y más rápida, de obtener información de primera mano en situaciones de emergencia.

Las bitácoras en Internet se han llenado de mensajes advirtiendo sobre algún vecino en peligro o indicando el lugar donde alguien debe ser rescatado por los servicios de asistencia civil.

Y es que cuando las dificultades logísticas alcanzan a las imprentas y las torres de comunicación, todavía queda Internet, un medio que, gracias a su naturaleza descentralizada, suele resistir mejor el embate de desastres naturales como éste y puede contribuir notablemente a tranquilizar a familiares y conocidos. También ayuda en la búsqueda y localización de víctimas.

La parte de la Red que sigue funcionando en Nueva Orleáns comenzó a albergar mensajes de apoyo y solidaridad, mientras que aparecieron foros como ”Hurricane Katrina Survivors” donde los damnificados cuentan sus experiencias o buscan con desesperación familiares o amigos desaparecidos.

"Bajo el agua" es el gran titular que ocupa la portada -digital, en formato pdf- del "Times Picayune", el principal diario de Nueva Orleans.

A pesar de tener las oficinas inundadas y la mayoría de la plantilla refugiada en Houma, a unos 100 kilómetros de Nueva Orleans, el diario sigue siendo una de las principales referencias informativas en estos momentos de caos: sus reporteros escriben sobre los destrozos del huracán en el sitio Web Nola.com, cuyas cámaras, también sacudidas por el huracán dejaron de funcionar

Las emisoras de televisión de Nueva Orleans también han recurrido a la Web para retransmitir sus vídeos. Este es el caso de WDSU que incluye un blog o bitácora constantemente actualizado con entradas como esta: "El este de Nueva Orleans está bajo el agua. Sólo puede verse el techo de los coches, y en otras calles el agua sobrepasa el segundo piso de las casas".

Mientras tanto, Lost Remote recopila toneladas de información sobre el desastre, y enlaza con televisiones, radios, blogs y el popular sitio Craigs List, que ha incluido una sección especial para los voluntarios y afectados, que entre otras cosas pueden colocar mensajes o buscar alojamiento temporal.

Un grupo de "bloggers" ofrece actualizaciones sobre la situación de los diferentes vecindarios de Nueva Orleans en Metroblogging.

Y no faltan webs, como deadlykatrina.com o
StormDigest.com, que recopilan docenas de noticias e información útil sobre lo ocurrido, publicadas en diarios o televisiones.

Uno de los sitios más leídos estos días es el de Kaye Trammel, una profesora de Louisiana State University que comenzó a utilizar su blog para tranquilizar a sus familiares y que rápidamente se convirtió en uno de los sitios a donde acudir en busca de consejos y observaciones personales.

Grandes medios como las cadenas de televisión CNN y MSNBC o el diario USA Today también han lanzado su "blog" donde los enviados especiales cuentan lo que no pudieron incluir en sus retransmisiones televisivas.

"Esta mañana, justo antes de que saliese el sol, un hombre que sobrevivió a la tormenta oyó nuestro helicóptero y comenzó a encender y apagar su linterna, una especie de código Morse para indicar: 'estoy vivo, ayudadme'", escribe hoy Kerry Sanders, en el sitio de NBC.

Mientras tanto, Miles O'Brien, corresponsal de la CNN, cuenta en su nuevo blog cómo tuvo que interrumpir súbitamente sus vacaciones, mientras se encontraba de viaje con su familia, para acudir a la zona del desastre.

CNN y MSNBC han colocado páginas llamadas "Ciudadano Periodista", donde los testigos del desastre pueden enviar fotografías y narraciones.

"Sabemos de nuestros amigos a través de Internet", escribe Christine McPherson, una mujer de Mandeville, en Louisiana, en el blog de MSNBC.

"Muchos están matriculando a los niños en escuelas de todo el país como Tennessee, Texas, Arkansas, Nuevo México. La realidad de la situación está comenzando a hacer mella en mis hijos de 13 y 14 años. Comienzan a entender que la vida, tal y como la conocían, se ha acabado", señala McPherson.

Las que sucumbieron al inicio del embate, al menos por algún tiempo, fueron páginas de meteorología como Weather.com, que quedaron colapsadas a última hora del domingo ante el tráfico masivo.

También el Servicio Nacional Meteorológico cayó brevemente el lunes por la mañana, según Keynote, un sitio que chequea el estado de la red.

(Fuente: EFE)

LA RED, DE NUEVO PROTAGONISTA

 

La última esperanza: buscan a los desaparecidos por Internet

Miles de personas publican avisos pidiendo información sobre sus familiares y amigos. Algunos damnificados avisaron vía web que están bien.

No saben nada de sus seres queridos y están desesperados. La información escasea y no tienen muchas posibilidades. Por este motivo, familiares y amigos de los afectados por Katrina no dudaron en echar mano a Internet para tratar de ubicarlos.

Para miles de personas Internet se ha vuelto la única esperanza disponible después de haber perdido contacto con sus familias, obligadas a desplazarse a otras ciudades, sin agua ni comida y sin ningún tipo de comunicación.

Por eso recurren a estas cadenas humanas unidas por Internet, donde se busca o se encuentra y, sobre todo, se pasa la voz.

Eso hizo Checquoline Davis, sobrina del legendario músico Fats Domino quien tras tres días sin saber nada de su tío puso un mensaje en www.craigslist.com para saber de su paradero.

Si huracanes anteriores hicieron que carteles y fotos empapelaran cada esquina de ciudades devastadas, en esta ocasión Katrina trajo consigo la virtualidad.

Sitios como www.findkatrina.com, o www.katrina.com han recibido unas 350.000 visitas de gente que se busca, que ha sido encontrada o simplemente que quiere pasar la voz y ayudar.

Esta última era la página personal de Katrina Blankeship y lo volverá a ser una vez acabe esta tragedia pero por ahora la casualidad de tener el mismo nombre que el huracán la ha convertido en una de las páginas más consultadas para ofrecer información de los afectados.

Por su parte, la Cruz Roja lanzó hoy un sitio web para facilitar la búsqueda de seres queridos.

LAS SECUELAS DEL HURACAN EN ESTADOS UNIDOS
Saqueos, riesgos de epidemias y disparos aumentan los problemas.

 A la enorme cantidad de muertos –probablemente miles, según el alcalde de Nueva Orleans Ray Nagin y los amplios destrozos materiales que dejó el huracán Katrina en su paso por la costa sur de Estados Unidos en el Golfo de México, comenzaron a sumarse nuevas complicaciones por el riesgo de epidemias ante la persistente inundación, la extensión de los saqueos.

Al mismo tiempo aumentaban los problemas en nueve centros de salud que, inundados, seguían recibiendo heridos, gente deshidratada y pacientes que llegan para recibir su terapia de diálisis o radiación contra el cáncer. En total, hay alrededor de 10.000 enfermos que esperan ser trasladados a hospitales de los estados vecinos.

La Guardia Nacional de cada uno de los estados afectados participa en la ayuda, pese a que desde que empezó la guerra en Irak, muchos de sus efectivos han sido enviados a aquel país. Muchos criticaron que el gobierno recurriera a la Guardia Nacional, cuerpos dedicados a la defensa interna, para reforzar las tropas en momentos en que les resulta difícil reclutar voluntarios para ir a Irak, y dejara desprovistos a los estados ante cualquier crisis

Fuente: clarin.com

Severa tormenta geomagnética en efecto, posible escalada de tormentas tropicales

En las últimas 12 horas la Tierra ha sido bombardeada con partículas cargadas de protones y rayos X emitidas por el Sol. Quiero destacar que justo antes de la gran escalada de Katrina a categoría 4 y/ 5 el Sol produjo 3 explosiones solares clase-M con las consiguientes CME’s que fueron directamente recibidas por la Tierra-

El índice Kp literalmente rompió la barrera de la escala que llega a 9 por lo que ni siquiera se puede saber que se medía y el resultado de esto es que todas las líneas aéreas tuvieron orden de bajar la altitud de sus vuelos (menos de 30.000 pies) y el sistema GPS tuvo fallas así como la caída de los sistemas de energía eléctrica en California y otras partes del mundo. Ha habido huracanes, tornados y vientos terribles en muchas partes del planeta.

(INDICE Kp (planetarische Kennzifer) es el nombre del índice con que se mide la intensidad y cantidad de partículas provenientes de erupciones solares y Eyecciones de la Masa Coronal y que afectan el campo magnético de la tierra y en consecuencia de todos los seres vivos. )

Justo dos días después que la tormenta geomagnética se produjo y alcanzó la Tierra “Katrina” fue elevado a Categoría 4 , 24 horas después a 5 y si, estoy diciendo que hay una conexión directa entre la actividad solar y sus efectos en la Tierra, ver

Ecuación ->manchas solares ->explosiones solares ->cambio en el campo magnético -> cambios en los océanos y corrientes marinas -> cambios extremos en el clima, comportamiento y salud humanos

Hoy temprano partículas solares han alcanzado nuestra protección conocida como el campo magnético. Sin el campo magnético podríamos morir por la radiación solar en horas. Funciona como un búfer rodeando la Tierra como un capullo.

Tenemos dos potenciales huracanes en formación. Uno con nombre llamado "Lee" que por ahora es una tormenta tropical al Este de Bermuda y Oeste de las Azores y una depresión tropical al este de las islas Leeward.

Aunque esta sea la temporada de huracanes es muy obvio que las cosas están fuera de control de los seres humanos.

Por otra parte, es también un hecho que sabiendo con por lo menos 5 días de anticipación que el huracán se dirigía a New Orleans y que la ciudad es un pozo, se debería haber evacuado a toda la gente porque había tiempo suficiente.

Las noticias internacionales sin duda dicen mucho más en TV y todos lo medios de lo que está pasando allí sin necesidad de reiterar por este medio.

Terremoto 6.2 en el sur de Panamá, otro 6.2 en Honshu , Japón, 5.8 Islas Sandwich del Sur y múltiples terremotos de 4.0 + en el sur de California.

Kristen Mariana Neiling
Productora http://www.thecamino.com.ar/


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional