Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Pobreza en Argentina

Todos los que salimos a la calle en cualquier ciudad Argentina o los que tan sólo miramos los noticieros en la televisión vemos como día a día crece la pobreza en nuestro país. Cada vez son más los chicos que duermen, trabajan o piden limosna en la calle.

Sin embargo, para tomar conciencia de la magnitud que posee el problema de la pobreza en Argentina creemos que debemos referirnos a informes y datos estadísticos. Los mismos nos demuestran que la situación es tan grave como parece. Tanto si miramos nuestras propias estadísticas como si las comparamos con otros países en vías de desarrollo encontraremos que los resultados son escalofriantes.

A través de no sólo queremos donar comida a estos chicos carenciados sino que también nos proponemos generar conciencia de la necesidad de combatir el hambre de nuestro país y de lo importante que es contar con su colaboración para hacerlo.

Por eso, desde porloschicos.com queremos romper el círculo vicioso de la pobreza dando oportunidades de ayudar a aquellos que tienen la posibilidad de hacerlo, para que en un futuro sean menos los chicos que tengan que atravesar por esta situación.
Nunca te olvides que detrás de los siguientes datos hay un chico y una familia, que necesitan una oportunidad:

· Los pobres son más de 20,8 millones en todo el país, lo que eleva la tasa al 57,5% de la población total; mientras que el 27,5% están por debajo de la línea de indigencia. (Enero 2003)

· De no haberse puesto en marcha desde mayo el Plan Jefes y Jefas de Hogar, la pobreza habría trepado al 58,1 por ciento y la indigencia al 30,5.(Enero 2003)

· Los datos oficiales confirman que las provincias del nordeste son las más castigadas con un 71,5 por ciento de pobreza y 41,9 de indigencia. Le siguen: región noroeste, 69,4 por ciento de pobreza y 35,1 de indigencia; región cuyana, 61,3 y 29,7; región pampeana, 56,7 y 27,2; Gran Buenos Aires, 54,3 y 24,7 y Patagonia, 45,6 y 21 por ciento. (Enero 2003)

· El 40 por ciento de los chicos pobres de hasta 5 años del área metropolitana tiene un coeficiente intelectual un 20% inferior al de los chicos no pobres. (Enero 2003 - Fuente: Grupo Sophia)
· En la ciudad, tres de cada diez chicos son pobres y uno de esos tres sufre hambre. (Enero 2003 - Fuente: Grupo Sophia)

· Hay un nuevo pobre cada 4 segundos. (Agosto 2002)
· Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el 70,3 por ciento de los chicos del país es pobre. (Agosto 2002)
· Los chicos que están bajo la línea de indigencia suman 2.108.237, lo que indica que superan en cantidad a los niños que no son pobres. (Agosto 2002)
· Por cada punto de aumento del costo de vida 160.000 personas entrarían en condición de pobreza.

· La tasa de desocupación alcanza el 22% en toda la población en condiciones de trabajar. Pero este índice no es el mismo en todos los estratos: es del 13,9% entre quienes no son pobres y del 34,2% entre quienes se ubican por debajo de la línea de pobreza. (Agosto 2002)
Gracias a tu colaboración, y al apoyo de los auspiciantes del sitio, cada día podremos darle de comer a más chicos de nuestro país.

Toda tu ayuda, el 100 % de las donaciones que en forma gratuita realizan quienes visitan este sitio, se destina a proveer la comida con la que asistimos a los siguientes comedores u hogares de niños:

 

  • "Los Piletones", en Villa Soldati - Ciudad de Buenos Aires
    "Los Piletones" es un comedor creado y administrado por la Fundación Margarita Barrientos, que alimenta cada día a más de 960 chicos. El comedor está ubicado en la calle Plumerillo 3699, en la zona de Villa Soldati, Capital Federal.
    Con el tiempo, la ayuda de muchísima gente solidaria y el esfuerzo espectacular de Margarita y su esposo Isidro, "Los Piletones" fue creciendo hasta convertirse en algo más que un comedor: hoy consigue remedios para gente que no tiene recursos e incluso cuenta con una sala en la que brinda servicios médicos a los chicos y familias de la zona; también ha formado una escuelita y cuenta con un sector de ayuda para ancianos. (mas información - fotos ) (www.margaritabarrientos.org.ar)
  • "Fundación Fabela Rodríguez", en Córdoba
    Esta institución, que lleva el nombre de su fundadora, cuenta con más de 13 años de trayectoria dedicados a brindar ayuda a niños carenciados. Está ubicada en la calle Oncativo 107, ciudad de Córdoba.
    Cada día, más de 100 chicos se alimentan en esta Fundación, donde además se desarrollan otras tareas, tales como talleres de trabajo, servicio médico y asistencia psicológica.
  • "Paroquia Santa Catalina de Siena", en Avellaneda - Pcia. de Buenos Aires
    A cargo del Padre Juan José Milano, este comedor alimenta a más de 30 chicos los días de semana y hasta 50 los fines de semana. También brinda apoyo escolar. Está ubicado en la calle Debenedeti 2597, en Dock Sud, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. (mas información)
  • "Caritas San Isidro", en San Isidro - Pcia. de Buenos Aires
    Por Los Chicos colabora enviando comida a los siguientes hogares y centros de apoyo escolar dependientes de Caritas San Isidro:
    "Comedor San José de Aranzazu", en San Fernando.
    Ubicado en Servetto 650, entre las calles General Pinto y Quirno. La persona responsable de este comedor, que cada día alimenta a más de 110 chicos, es Julia Echavarría .
  • "Centro de Apoyo Escolar Cristo Obrero", en Villa Adelina.
    Esta institución desarrolla su actividad en la capilla ubicada en la esquina de las calles Araoz y Guayaquil, donde alimenta y brinda apoyo escolar a 95 chicos.
  • "Parroquia de la Asunción", en la Pcia. de Santa Fe.
    Este Centro de Asistencia Social, en el que también funciona un comedor que alimenta a más de 160 niños, está a cargo del Padre Osvaldo Bufarini, y está ubicado en la calle Moreno 511, en la localidad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe.
  • "Sol Naciente", en Bajo Flores - Ciudad de Buenos Aires
    Este comedor comunitario ubicado en el Barrio Illia en el Bajo Flores de la Ciudad de Buenos Aires alimenta a más de 400 chicos por día. Fue fundado por Lidia Hernández y además de dar de comer a los chicos diariamente cuenta con una panadería, da clases de apoyo a los chicos del barrio y organiza talleres educativos. (www.solnaciente.org)
  • "CAA-POTI", en Jardín America - Pcia. de Misiones
    En este comedor infantil, la labor incansable de las Hermanas Lucía Molinari y Margarita Rodriguez, hace posible que más de 300 chicos en condiciones de indigencia accedan a dos comidas diarias. La institución está ubicada en la calle Iguazú 100, en la localidad Jardín América, en la Pcia de Misiones.
    (mas información - fotos )
  • "El Buen Viaje", en Tigre - Pcia. de Buenos Aires
    Este comedor, en el que se alimentan aproximadamente 300 chicos por día, comenzó a funcionar hace cuatro años en un salón detrás de la parroquia del Buen Viaje, ubicada en Av. Liniers 2297, Rincón de Milberg, localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.
  • Gracias al esfuerzo de Marina Yuste y el grupo "Mujeres con Mujeres", formado por mujeres de Rincón de Milberg y los barrios vecinos de La Escondida, Las Palmas, Los Ceibos, Los Álamos y Jacarandá, este comedor también lleva adelante un proyecto de apoyo escolar y alfabetización para los niños de la comunidad. Además, en el lugar se ofrecen actividades recreativas para los chicos y se dicta un taller de costura para sus madres.
    (mas información - fotos )

 

Fuente: http://www.porloschicos.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional