Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Terremotos

La actividad en la Tierra es un verdadero rock and roll.

La Tierra comienza a liberar presiones

Con la velocidad en que se están deshelando los polos y el peso de la distribución del cambio en los océanos se están produciendo no sólo terremotos, sino que están entrando en actividad volcanes temibles.

A nivel cósmico y planetario, estamos recibiendo fuertes influencias de la mayor actividad solar registrada en las últimas décadas. Esto, además de influir dramáticamente en los acelerados cambios climáticos, está afectando sobremanera a todos los seres vivos del planeta (plantas, animales y humanos), tanto a nivel físico como emocional.

Sin embargo los medios no nos advierten sobre las consecuencias de estos cambios y sobre los mecanismos de protección que deberíamos utilizar.

Les sugerimos no tomar el tema a la ligera y tratar de protegerse y cuidarse.

Recordemos esto:

se ha producido una inusual cantidad de terremotos que cuenta en su haber con: 844 terremotos en los Estados Unidos y Alaska, de los cuales muchos ya son de más de mag. 5.5; un número enorme que está creando una ola sísmica cerca del Lago Mono en California., 683 de ellos en California y Nevada y además la ola de terremotos al norte de Long Valley Caldera, California donde la lava fluye de la cadena de cráteres Mono-Inyo, donde el registro de las más recientes erupciones data de hace 260 a 600 años atrás.

Este enorme movimiento telúrico ha puesto en alerta a los geólogos y geofísicos que están más que preocupados ya que los huracanes y las grandes masas de agua están produciendo desplazamientos en las placas tectónicas y ahora se teme la erupción volcánica.

La luna, sol, y otros cuerpos planetarios en nuestro Sistema Solar, infuencia la tierra en la forma de perturbaciones al campo gravitacional. La cantidad relativa de influencia es proporcional a la masa de los objetos e inversamente proporcional al cubo de su distancia de la tierra.

Ha habido algunas correlaciones pequeñas pero significativas divulgadas entre las mareas semi-diurnales y el índice de la ocurrencia de réplicas sísmicas en algunas regiones volcánicas, tales como lagos gigantescos.

La ecuación parece tener una constante:

baja actividad solar, aumento de la actividad telúrica; así como también sin haber una gran actividad solar no hay energización atmosférica desde el sol para sostener el poder de los huracanes.

Los últimos cuatro han perdido ahora su intensidad dejando billones de dólares en pérdidas sin olvidar las pérdidas más importantes que son las que le suceden a las personas cuando pierden sus referencias de vida, sean sus casas, objetos y por supuesto sus seres queridos.

Definicion:

Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.

En general se asocia el término terremoto con los movimientos sísmicos de dimensión considerable, aunque rigurosamente su etimología significa "movimiento de la Tierra".

Estructura de las placas

La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas ("tectónicas") se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse.

Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre un océano de magma presente en las profundidades de la Tierra, impidiendo su desplazamiento.

Entonces una placa comienza a desplazarse sobre o bajo la otra originando lentos cambios en la topografía.

Pero si el desplazamiento es dificultado, comienza a acumularse una energía de tensión que en algún momento se liberará y una de las placas se moverá bruscamente contra la otra rompiéndola y liberándose entonces una cantidad variable de energía que origina el Terremoto.

Las zonas en que las placas ejercen esta fuerza entre ellas se denominan fallas y son, desde luego, los puntos en que con más probabilidad se originen fenómenos sísmicos. Sólo el 10% de los terremotos ocurren alejados de los límites de estas placas.

OTRAS CAUSAS DE TERREMOTOS:

La actividad subterránea originada por un volcán en proceso de erupción puede originar un fenómeno similar. También se ha estimado que una fuerza extrínseca, provocada por el hombre, podría desencadenar un terremoto, probablemente en un lugar donde ya había una falla geológica. Es así como se ha supuesto que experimentos nucleares, o la fuerza de millones de toneladas de agua acumulada en represas o lagos artificiales podría producir tal fenómeno.

HIPOCENTRO (O FOCO)

Es el punto en la profundidad de la Tierra desde donde se libera la energía en un terremoto. Cuando ocurre en la corteza de ella (hasta 70 km de profundidad) se denomina superficial. Si ocurre entre los 70 y los 300 km se denomina intermedio y si es de mayor profundidad: profundo (recordemos que el centro dela Tierra se ubica a unos 6.370 km de profundidad).

EPICENTRO

Es el punto de la superficie de la Tierra directamente sobre el hipocentro. Es, generalmente, la localización de la superficie terrestre donde la intensidad del terremoto es mayor. Las características de la falla, sin embargo, pueden hacer que el punto de mayor intensidad esté alejado del epicentro.

Les sugerimos no tomar el tema a la ligera y tratar de protegerse y cuidarse. VER >

Mas Información

http://noticiasdislocadas.com/curiosidades/fracking-produce-terremotos.html

Al respecto les sugerimos una página web nacional (www.thecamino.com.ar) donde pueden suscribir un boletín gratuito que reporta las novedades sobre los cambios planetarios que nos tienen como protagonistas obligados. Les sugerimos no tomar el tema a la ligera y tratar de protegerse y cuidarse.

Emergencia y Sobrevivencia:
www.thecamino.com.ar/cruzrojaintern.htm

Argentina:

Instituto Nacional de Prevención Sísmica

http://www.inpres.gov.ar

Chile

Terremotos y otros desastres naturales

http://www.angelfire.com/co2/elbows2/

EEUU: Registros actualizados de sismos en el mundo

http://earthquake.usgs.gov/recenteqsww/ (usar traductor de nuestro sitio)


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional