Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Artículos

León Tolstoi, su Vida y Obra.

Si sólo fuera por La guerra y la paz (1869), Tolstoi estaría en el gran panteón literario junto con Shakespeare, Dante y Cervantes. Pero si le quitaras esa épica novela de su obra, con todo lo que queda, aun sería uno de los más importantes cuentistas y novelistas de la historia humana. Nacido aristócrata, luchó en la guerra de Crimea, fue libertino y terrateniente, pero  terminó siendo un profeta de la no violencia, influyendo directamente a Gandhi.

Rimbaud, Vida y obra

Autor de "Una temporada en el infierno" e "Iluminaciones", el poeta que anticipó el surrealismo escribió toda su obra entre los 15 y los 20 años. Tuvo una relación fundamental y escandalosa con Paul Verlaine. Pasó la última década de su vida en un pequeño pueblo en Etiopía trabajando como comerciante, totalmente renegado de su vida como escritor.

Alberto Canen: Un Único Dios y El observador ( libros)

Estas incógnitas han sido reveladas en este libro de Alberto Canen, Un Único Dios, en el que se explica la Biblia desde un punto de vista muy novedoso aclarando las dudas o inquietudes típicas de la Biblia que hasta ahora no habían tenido explicación.

Libros de Gabriel Garcia Marquez

Para Márquez los años entre 1961 y 1965 son un período de silencio literario, pero ya en enero de 1965 decide volver a la literatura; por lo cual se encierra a escribir la novela "Cien años de Soledad". Después del viaje que hemos realizado, con esta lectura, por la trayectoria de este gran escritor podemos sacar conclusiones a cerca del porqué de su fama y renombre.

El mundo según Orwell

Da un poco de tristeza que de George Orwell sólo se recuerde que fue el autor de Rebelión en la granja y el creador del Gran Hermano, y a veces, ni siquiera eso. También apena que el mundo haya suspirado aliviado tras comprobar que en 1984 los males que la novela con ese título profetizaba no se hubieran cumplido.

El budismo zen y la crisis de la cultura occidental

Lo primero que hace el budismo zen es destronar al ser humano de su pretendida centralidad, especialmente del yo, núcleo básico del individualismo occidental. Él nunca está separado de la naturaleza, es parte del Todo. En seguida, procura una razón más alta que está más allá de la razón convencional. Se niega a tratar la realidad con conceptos y fórmulas. Se concentra con la mayor atención posible en la experiencia directa de la realidad tal como la encuentra.

Diario de un Vidente

Cuando decimos clarividente, no estamos hablando de personas que echan las cartas o conocen tal o cual técnica de adivinación, sino de seres que viven con la pesada carga de la activación paranormal de todos sus sentidos. Un clarividente es aquel que ve con los ojos normales, el otro lado, la dimensión astral, el lado de los muertos, el lado de los maestros, el lado de los gnomos o de las fuerzas primordiales.

Premio Internacional literario

Mis amigos, les paso las bases de Premio Internacional literario al que estamos convocando desde la Biblioteca Tilo Wenner de Paraná con el objeto de premiar a los mejores escritores y equipar a 5 humildes pero pujantes "biblios" de la provincia de Entre Ríos. Ojalá quieran ustedes colaborar de alguna manera con esta iniciativa.

Las Venas Abiertas de America Latina

La verdad, es como la hoja de una espada sin empuñadura, corta por todos lados a quien quiera sostenerla, y más a quien quiera forcejear con ella...No todos sus lectores saben que Eduardo Galeano en realidad se llama Eduardo Hugues Galeano, o que nació un 2 de septiembre, o que a los catorce años trabajaba como mensajero de un banco donde preparaba café y después lo hervía para provocarle diarrea al director.

Poesias de Liliana Celiz

Hola. Soy poeta. De hecho llevo escritos diecisiete libros de poemas, de los cuales edité (hasta ahora): "Del traje de Eva y su manzana", Último Reino, 1997."¿De dónde vienes de mirar tus ojos padre?, Ediciones del Dock, 2000.
"Desembocadura" Libros de Tierra Firme, 1990. "O elevación de vos o pensamiento", Ediciones del Dock, 2007.
Y "A los que fueron pájaros", Ediciones del Dock, en prensa.

Distribuir contenido
Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos