Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


VERNE : Sus Obras más Conocidas

La vuelta a Verne en 10 novelas

Veinte mil leguas de viaje submarino (1870)

Desde el submarino Nautilius dirigido por el capitán Nemo, se revelan profundidades marinas poseedoras de seres y situaciones extraordinarias.

Una zona de utopía y una crítica a la crueldad a la que están llegando los seres humanos. Es la primera vuelta al planeta.

 

Este grabado representa los bosques submarinos de la Isla Crespo. (Roger Viollet)

Cinco semanas en globo (1863)

El universo de Verne repleto de espacios inexplorados y ansias de enfrentarse a lo desconocido ya queda reflejado en esta obra, la primera de las que el autor denominó “viajes atraordinarios”. Quizá sea la primera visión de la Tierra a vista de pájaro y con descripciones detalladas y certeras de su geografía. A partir de esta novela alcanzó el éxito; un año antes había firmado un contrato con el editor Hetzel.

Viaje al centro de la Tierra (1864)

En Snaefells está el pasadizo para ir al mundo que esconde nuestro planeta en sus entrañas. Y es el nombre de un volcán de Islandia. Hasta allí llega el profesor Otto Lidenbrock en compañía de su sobrino, donde les esperan fantásticas aventuras. Es uno de los libros que más desborda imaginación y que depara una cadena de increíbles sorpresas y hallazgos para el lector.

De la Tierra a la Luna (1865)

El sueño eterno de llegar a la Luna, aunque por motivos espurios, es el eje de esta novela. Una visión premonitoria que 104 años después (1969) se haría realidad con muchísimas similitudes.

Aventuras del capitán Hatteras (1866)

Del viaje al espacio a la conquista del Polo Norte. Y en uno de sus escenarios preferidos: el mar y su mundo, al que un día quiso pertenecer.

Los hijos del capitán Grant (1867)

Primera parte de la trilogía que completan Veinte mil leguas de viaje submarino y La isla misteriosa. Cóndores que raptan niños, gritos de horror, vientos traicioneros y un tropel de excitantes peripecias.

La vuelta al mundo en 80 días (1872)

Tras el periplo por las profundidades oceánicas, Verne se sirve del flemático Phileas Fogg para mostrar la superfice del planeta en 14 jornadas y a través de diferentes medios de transporte. Aventura, persecuciones, malentendidos y atisbos de amores. Todo por una apuesta que empieza en Londres, pasa por París, Calcuta, Hong Kong, Nueva York…

La isla misteriosa (1874)

A bordo de un globo aerostático, cinco fugitivos se toparán con una isla que espera en un extraño silencio. Pero antes, una visión aérea de la Tierra en un aparato demasiado desarrollado para la época.

Miguel Strogoff (1876)

Frío, Siberia. El mundo entre Moscú e Irkutsk al que debe enfrentarse el correo del Zar en medio de una zona invadida por las hordas tártaras. El faro del fin del mundo (1905) En ésta, su primera novela póstuma –terminada meses antes de morir– la imaginación de Verne viaja hasta Tierra del Fuego. Tres argentinos encargados del faro deben hacer frente a una banda de doce piratas sudamericanos que continuamente saqueaban los barcos que habían naufragado en el tempestuoso mar que rodea a la isla.

Por: DANIEL VIGLIONE
Fuente: Clarin.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional