Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Antibióticos Naturales: con hierbas y alimentos

Antibióticos Naturales: Cuando se producen los cambios de estaciones o hay cambios bruscos de temperatura podemos reforzar el sistema inmunológico de forma natural con plantas medicinales y con alimentos-medicamento que nos proporcionan vitaminas y/o minerales de gran valor para mejorar nuestras defensas y poder evitar resfriado y gripe, dolor de garganta, tos y garganta irritada, sinusitis, etc.
.

13 antibióticos naturales

1.- Romero

Esta planta tiene un olor muy agradable que es capaz de estimular nuestra memora y mejorar la capacidad de aprendizaje. Tanto aplicado de forma externa, en vahos, baños, etc. como para su consumo elaborando infusiones, esta gran planta medicinal te ayuda a mejorar tu sistema inmune, a combatir infecciones, alivia el dolor de cabeza, es vigorizante y acelera la recuperación en caso de que ya estés enferm@. Puedes ver más sobre las propiedades del romero y aprender a elaborar este alcohol de romero para la circulación de la sangre.

.

2.- Vitamina C

El Acai (son uno de los frutos con mayor contenido en antioxidantes) ha sido utilizados tradicionalmente por su gran poder para fortalecer el sistema inmune y combatir infecciones. Y por otra parte tenemos a los frutos del bosque, que también son muy ricos en cuanto al contenido en vitamina C y tienen acción antibiótica. Tómalos puntualmente para prevenir o cuando te notes que empiezan los primeros síntomas de malestar.

.

3.- Canela

Esta agradable especia tiene acción antiséptica y nos ayuda de forma natural en casos de infección o de enfermedades del aparato respiratorio como bronquitis o gripes. Además tiene efecto antiinflamatorio y estimulante. Prepárala en infusión. Lee más sobre los beneficios de la canela.


4.- Regaliz, palulú o palo dulce

Además de ser un poderoso antiácido, de mejorar la gastritis y las úlceras estomacales, la infusión de regaliz también resulta excelente para estimular el funcionamiento del sistema inmunológico. También tiene acción expectorante, por lo que mejora la congestión y favorece la expulsión de las flemas. Mejora la ronquera y la tos. Otra acción importante del regaliz es que ayuda a relajar los músculos y tiene efecto antiinflamatorio. Puedes leer más sobre las propiedades del regaliz.

.
5.- Ajo

Otro poderoso antibiótico natural muy efectivo para combatir resfriados y gripes y para, en general, mejorar la función del sistema inmune. También mejora el funcionamiento del sistema respiratorio, mejorando así la recuperación de aquellas dolencias en las que éste se ve afectado. Se puede tomar crudo o rayado sobre las comidas. Lee más sobre las propiedades del ajo.


6.- Equinácea

Uno de los usos tradicionales de esta planta medicinal viene dado por su acción estimulante del sistema inmune, al que refuerza para poder combatir patógenos. Nos ayuda a mejorar la sinusitis, anginas, herpes, fiebre, alergias, cistitis, infecciones, etc. Puedes ver más información sobre la equinácea.


7.- Uña de gato

Esta planta medicinal es otro remedio natural y casero con acción antibiótica. Esta planta estimula y refuerza el sistema inmune mejorando su capacidad de actuación ante patógenos. Además combate los herpes, mejora el asma y la bronquitis y tiene efecto antiinflamatorio y relajante muscular. Lee más sobre las propiedades de la uña de gato

8.- Clavo de olor

Esta especia tiene gran acción antibacteriana y la podemos usar también en infusión para combatir patógenos. Estimula la expulsión de moco de los pulmones, combate la cándida albicans, es antiinflamatoria, ayuda a eliminar parásitos y alivia el dolor debido a su acción analgésica. Conoce más sobre las propiedades del clavo de olor

9.- Orégano

Una planta o hierba medicinal que estimula el funcionamiento del sistema inmunológico. Ayuda a combatir bacterias, hongos y virus. El orégano puede mejorar los casos de tos, garganta irritada, gripe y los dolores relacionados con ésta. Lee más sobre los beneficios del orégano.


10.- Guanábana o graviola

Esta fruta tropical es otro antibiótico natural que estimula el funcionamiento de nuestro sistema inmune ante patógenos, siendo muy efectiva en el caso de infecciones de las vías urinarias como la cistitis. También resulta especialmente beneficiosa para los casos de asma, artritis y para mejorar nuestra flora intestinal (tan importante para tener un sistema inmunológico fuerte). Conoce más sobre las propiedades de la guanábana.

11.- Astrágalo

Otro aliado natural para nuestro sistema inmune. Esta planta medicinal refuerza y mejora nuestras defensas debido a su contenido en zinc y selenio. Además mejora los casos de cansancio y fatiga, mejora las afecciones del aparato respiratorio, acelera la curación y cicatrización de las heridas y combate los herpes. Lee más sobre los beneficios del astrágalo.


12.- Maca

Si además de estar buscando un antibiótico natural quieres combatir el cansancio y tener más energía, necesitas maca. Además tiene otros usos medicinales: retrasa el envejecimiento, previene la prostatitis y mejora el rendimiento deportivo y cognitivo. No es de extrañar que a la maca se la llame el ginseng peruano. Más sobre los beneficios de la maca.

13.- Moringa

Y no queríamos olvidarnos de la MORINGA, conocida como el árbol de la vida, ya  que, también tiene numerosas propiedades beneficiosas entre ellas la de poseer antioxidantes que aumentan nuestras defensas naturales. Conoce más sobre las propiedades de la moringa.

.>> Además conoce cómo mejorar el sistema inmunológico a través de la alimentación.

fuente


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional