Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Cuidado con lo que comen y beben

TOMA TU SOPITA...PERO ALERTA, CUIDADO CON LO QUE COMES...

Desde hace años México ha sido invadido por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida "completa" en cinco minutos. Abundan las marcas y MARUCHAN se convirtió en sinónimo de sopa instantánea.

En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.

¿Las SOPAS INSTANTÁNEAS, no son buenas...?Las sopas instantáneas son lo peor que se puede comer: Contienen solo química, aditivos químicos, colorantes, saborizantes, mucha sal, y un aditivo que es un verdadero veneno: El temido glutamato monosódico.

¿Qué es el Glutamato Monosódico?

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate, y SOPAS instantáneas.En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos.
Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO ESE?

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad.
Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas. Es decir, las "inocentes" sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER.
Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro...

PERO LO PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar, como se hace casi siempre,
la sopa en su envase de polietileno y en horno de Microondas, el plástico
del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.

La industria alimenticia ha descubierto la formamás facil, rápida y económica para fabricar un buen Cáncer, y de paso llegar a la obesidad. Y como de la obesidad a la diabetes, solo hay un solo paso, tenemos en el mercado un producto, las sopas "Marucham" y otras marcas similares, que nos pueden dar por el mismo precio, ASMA, OBESIDAD, DIABETES y CANCER.

COMO LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTEDES DECIDIR SI SIGUEN COMPRANDO Y CONSUMIENDO ESAS PORQUERIAS.

Complemento del autor (2-IX-05):

Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos hasta por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS.

Si lo pudieran difundir, sería magnífico.

DR. VICTOR LARA
MEDICO DE PERSONAL

Alvaro De Sola monch.
alvarodsm@hotmail.com

Fuente:sepiensa.org.mx/contenidos/2005/d_sopa/sopa1.htm

Consultas en Cap fed- Arg. :
Dietas y Terapias Naturistas, Hierbas, Tisanas, tinturas madre, Essiac, MACA, uña de gato y spirulina, ...
TEL: (011) 4922-8873,marthamagnin@gmail.com

______________________________________________________________________________________

El Agua Marca DASANI (de Coca Cola), Fué Denunciada en EUROPA por contener sustancias cancerígenas.

www.ecoportal.net/content/view/full/38892
chilesur.indymedia.org/es/2006/06/4093.shtml
es.wikipedia.org/wiki/Dasani

¿Qué agua has de beber?

El agua Dasani fué denunciada en europa por contener sustancias cancerígenas
Autor/a Comunidad del Sur / Noticias
CHILE ALERTA A LA POBLACIÓN: EL AGUA DASANI FUÉ DENUNCIADA EN EUROPA
POR CONTENER SUSTANCIAS CANCERÍGENAS

Alerta Chile:

¡La DASANI es agua de grifo tratada con productos químicos!

EL AGUA DASANI FUÉ RETIRADA DEL MERCADO BRITÁNICO
DASANI, el agua de Coca Cola que fué presentada en el mercado chileno en el 2005, debió retirar en 2004 unas 500.000 botellas del líquido en Gran Bretaña luego que las autoridades de ese país confirmaron que la bebida contenía bromato, un químico cancerígeno, en cantidades que duplicaban lo permitido por la ley.

La noticia provocó en Gran Bretaña un impacto social y mediático impresionante. La bebida había sido lanzada hacía dos meses. A comienzos de marzo de 2004 Dasani ya había caído en desgracia y dejó de ser comercializada.
Un artículo del diario británico The Independent había denunciado que la bebida era simplemente agua del grifo proveniente del río Támesis, que la planta de Coca Cola en Sidcup, ciudad situada al sureste de Inglaterra, se dedicaba a procesar, embotellar y vender.

La bebida que Coca Cola comercializaba como agua embotellada "pura" no era sacada de manantiales ni de ninguna otra fuente natural, sino simplemente de la canilla. Esa denuncia ya había sido bastante, pero lo peor llegó dos semanas después.

EL OTRO COLOR Y SABOR DE DASANI: EL DEL BROMATO

El 19 de marzo de 2004 Coca-Cola comenzó a retirar voluntariamente medio millón de botellas de DASANI de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, luego de confirmar que la bebida tenía el doble de BROMATO de lo permitido. DASANI contenía sustancias cancerígenas y era especialmente peligrosa si era bebida en grandes cantidades.

Los planes de Coca-Cola para expandirse a otros países europeos fueron cancelados. Pero las malas noticias para la gran multinacional no cesaron ahí.
Según publicó el diario británico The Guardian en su edición del 20 de marzo de 2004, la Inspección de Agua Potable, organismo que regula el suministro de agua pública en Inglaterra y Gales, confirmó que había chequeado el agua que del Támesis llegaba a la fábrica de Coca-Cola en Sidcup y no tenía bromato. Todo quedó claro: el peligroso químico se generaba en alguna parte del proceso de tratamiento que Coca Cola le realizaba al agua en su planta procesadora.

The Guardian explicó a sus lectores el accionar de Coca Cola para crear DASANI: "Sería algo así: tome agua del río Támesis de la canilla en su fábrica en Sidcup; sométala a un proceso de purificación, denomínela ‘pura’ (...); agregue un poco de cloruro de calcio que contenga bromuro, para darle el ‘sabor’; luego bombee OZONO, OXIDANDO EL BROMURO, lo cual no es un problema, convirtiéndolo en BROMATO, que sí lo es. Por último, envíe botellas de agua a los comercios que contengan hasta el doble del límite legal de bromato (10 microgramos por litro). Además de Gran Bretaña, DASANI había sido lanzada en 1999 en Estados Unidos y un año después en Canadá. En América del Sur está en Brasil desde 2003, en Colombia y Chile desde 2005, y en Argentina y Uruguay desde comienzos de este año, entre otros países.

La respuesta de la compañía al desastroso descenlace del agua DASANI en Inglaterra fué proseguir con sus planes en Latinoamérica para comercializar su agua DASANI, dado el poco control técnico de los organismos estatales de dichos países sobre los procesos internos de las grandes compañias.
Lo preocupante es que los análisis que se realizan no arrojan valores de bromato en pequeñas cantidades. Esto es debido a que el análisis de los valores del bromato requiere de un sofisticado procedimiento de cromatografía mediante espectrómetros de plasma y masa, procedimiento caro y no disponible en todos los países.

El efecto cancerígeno del Bromato de Potasio fue reconocido por la Agencia Internacional de Investigación para el Cáncer.
Tanto la Oficina Mundial de la Salud como la FAO declararon a ese aditivo mineral (Bromato) como "genotóxico carcinogénico" asociado al cáncer.
Es decir, el Bromato de Potasio, que es un poderoso oxidante, muy peligroso de manipular pues puede inflamarse, produce cáncer y en consecuencia fue prohibido en la mayoría de países, donde los gobiernos protegen a su población como es el caso de Inglaterra.

El Bromato de Potasio se prohibió porque se comprobó en laboratorio que tiene acción nefrotóxica, carcinogénica y mutagénica. Pero la prohibición de su uso se debe a dos razones complementarias. Una es la acción de corto plazo, que puede ocasionar intoxicaciones graves por sobredosis, incluso causando la muerte y la otra es una acción de largo plazo y que puede causar daños renales irreversibles, cáncer y mutaciones
genéticas.
Lo más grave de estas acciones de largo plazo, es que son acumulativas, es decir el Bromato de Potasio se queda en nuestros cuerpos acumulándose, sin que pueda ser eliminado.

Una intoxicación con ese aditivo afecta al sistema nervioso periférico, ocasionando serias polineuritis (dolores intensos en los miembros, las piernas, los brazos, y aun imposibilidad de caminar. También perjudica al nervio auditivo, de manera que ocasiona desde "severas hipoacucias hasta la sordera definitiva". Son especialmente sensibles a estos efectos los niños intoxicados. Finalmente, el bromato ocasiona graves lesiones a nivel de los riñones.

EL NEGOCIO DEL AGUA EMBOTELLADA

En este momento el sector de agua embotellada es uno de los que más rápidamente está creciendo en todo el mundo.
Las fábricas de refrescos en general toman agua del mismo sistema al que accede el público, sea municipal u otro, y en muchos casos, por ejemplo Coca Cola, mediante un proceso el agua es tratada con químicos, luego se le agrega un ‘paquete’ de minerales y al resultado le llama ‘agua mineral’.

Con esto aumentan el precio del agua de cañería unas 1.100 veces y la venden embotellada.
En muchos países la gente está resistiendo a este sistema, al que se ha definido como "el agua para los ricos".

Lo novedoso, es que para darle sabor al agua extraída del grifo o cañería y competir con el mercado de las aguas de manantiales o fuentes naturales le agregan sustancias que en el proceso se convierten en nocivas para la salud.

En abril de 2005 varias organizaciones no gubernamentales mexicanas denunciaron que
Coca-Cola, entre otras empresas privadas, buscaba adueñarse de los recursos hídricos en el estado de Chiapas, situado al sur de México, principal zona de recarga de agua del país.
Según el diario mexicano La Jornada, las organizaciones de ese país denuncian que empresas privadas como Coca-Cola "buscan controlar las fuentes del líquido y expanden su presencia con pretextos como la construcción de escuelas para llegar a las comunidades donde adquieren los predios con cuerpos de agua" (5).

En India la empresa también ha enfrentado la oposición de algunos movimientos sociales, que la acusan de secar los pozos de agua del país y contaminar sus recursos naturales. Coca-Cola es una de las principales empresas embotelladoras de todo el mundo.En el año 2000 se vendieron 84 mil millones de litros de agua embotellada en todo el mundo, mientras que en 2002 se aumentó a 126 mil millones.

El mercado del agua mueve aproximadamente 22 mil millones de dólares anuales.
Las multinacionales que se reparten el mercado del agua embotellada son, además de Coca-Cola, Danone -presente en nuestro país a través de Salus- y Nestlé.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gian Carlo Delgado, explica que Nestlé "opera en 130 países con 2 marcas globales, 5 internacionales y 70 locales, acaparando el 17 por ciento de valor del mercado mundial de agua envasada, sin incluir las sociedades adquiridas en 2003"
6. De acuerdo a los investigadores canadienses Maude Barlow y Tony Clarke, una cuarta parte del agua embotellada que se vende es tomada directamente de la canilla y luego procesada. Clarke explica que: "En este momento el sector de agua embotellada es uno de los que más rápidamente está creciendo en todo el mundo.

Esta noticia ha sido extraída de gran cantidad de agencias de noticias y medios
periodísticos entre otros:

The Independent - Inglaterra
The Guardian - Inglaterra
Democracy Now - EE.UU.
La Jornada - México
El Universal - México
elMundoSalud.com
Semanario Siete sobre Siete
Redes - Amigos de la Tierra
Agencia de Noticias: REUTERS, EFE, IBLNEWS, etc

(es libre la reproducción total o parcial de esta nota)
Re-envía estas noticias a tus amigos vía correo electrónico y a tu foro favorito!

"8.Citas bibliográficas:
(1)-"Things get worse with Coke", The Guardian, Londres, 20 de marzo de 2004, acceso: business.guardian.co.uk/story/0,3604,1174127,00.html#article_continue
(2)-"Things get worse with Coke", The Guardian, Londres, 20 de marzo de 2004 acceso:
business.guardian.co.uk/story/0,3604,1174127, 00.html#article_continue
(3)- /www.sinaltrainal.org/
(4)-"Universidad de Nueva York prohíbe los productos de Coca-Cola en
predio universitario", Democracy Now, 9 de diciembre de 2005, acceso:
www.democracynow.org/article.pl?sid=05/12/09/186249&mode=thread&tid=25>
(5)-"Denuncian maniobras de Coca-Cola para adueñarse de agua en
Chiapas",La Jornada, México, 27 de arbil de 2005, acceso:
www.jornada.unam.mx/2005/04/27/046n1soc.php

Alberto Alonso
Blue Overtone Eagle
potencializar@yahoo.com
Celular 3124449746

Consultas en Cap fed- Arg. :
Dietas y Terapias Naturistas, Hierbas, Tisanas, tinturas madre, Essiac, MACA, uña de gato y spirulina, ...
TEL: (011) 4922-8873,marthamagnin@gmail.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional