Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Dieta de la Salud

Conferencia del Dtor. Víctor Bianco: Dieta Alcalina.

Instructor Naturista, Dr. en Naturopatía, experto en Botánica Medicinal, autor de varios libros sobre naturismo: “Alimentación, Deporte y Salud”, “El valor nutritivo y curativo de las frutas”, “la Salud de la Madre y el Niño”, entre otros. Miembro y permanente colaborador de la UVA.

“Los alimentos que ingerimos, luego de pasar por el proceso de asimilación, pasan a formar parte de nuestra sangre; de la calidad de la sangre depende la salud de todas las células que forman nuestro cuerpo" (la sangre les lleva las sustancias nutritivas y el oxigeno que necesitan).

Sintesis conceptual:

Los médicos naturistas consideran importante ese balance alcalino (85% + 15% ácido) para evitar las enfermedades.

Existe la teoría de que la gente que tiene exceso de acidez tiene poca energía, está propensa a los resfriados e infecciones, es nerviosa e irritable, presenta sequedad en la piel y las uñas, sufre de dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones, o sufren de gastritis e indigestión ácida, entre otras dolencias.

Para mantener ese nivel alcalino en el cuerpo, lo lógico es que la dieta también lo refleje.
Lo difícil es lograrlo, considerando que la dieta de hoy está compuesta principalmente de alimentos que se procesan de manera ácida, como las proteínas, los carbohidratos y los azúcares procesados.

La acidificación afecta de manera diferente a cada persona, de acuerdo a su punto débil; para algunos pueden ser los dolores de cabeza, para otros, el estómago.Si hay síntomas de acidez en el cuerpo hay que desintoxicarlo y alcalinizar el cuerpo a través de la una dieta especial; como resultado, se favorecen los procesos de eliminación de sustancias dañinas y mejoran los problemas del estómago.

Para lograr ese balance, idealmente la dieta debe estar compuesta en un 85 por ciento de alimentos alcalinos y un 15 por ciento ácidos. Eso significa una alta proporción de vegetales y frutas y una baja cantidad de proteínas de origen animal.
Se recomienda, además, eliminar las gaseosas y bebidas con colorantes, las papas fritas y las golosinas, las harinas y los azúcares procesados, y reemplazar los carbohidratos procesados por los integrales.

Con ciertas excepciones, las frutas y los vegetales son alcalinos para el cuerpo y contienen las vitaminas y los minerales que se requieren para una buena salud.

Las verduras y legumbres se pueden alcalinizar antes de la cocción con bicarbonato de sodio, o combinarlas con algas marinas (kombu, nori, etc). También el alga Spirulina son un complemento ideal para anémicos, y como proveedora de hierro, minerales, y la tan necesaria vitamina  B12.

Se aconseja evitar el uso del microondas, y reemplazar la sal común por la sal marina secada al sol.

Somos lo que comemos. Si queremos tener salud, debemos comer alimentos sanos.

Temario que a desarrollar en el 5to. Congreso Vegetariano: Que tu alimento sea tu medicina - Alimentos de residuo ácido y alimentos de residuo alcalino - El 85 % de nuestros alimentos deben ser de residuo alcalino - La acidosis o exceso de ácidos en el organismo - El ácido úrico: enemigo de la salud - Enfermedades que se pueden prevenir con la dieta alcalina - Dinamarca experimenta la dieta alcalina - Alimentos que integran la dieta alcalina y sus complementos

BAJAR GRATIS DIETA-SALUD








Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional