Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Las Ventajas de una Dieta Sana

Ventajas de una dieta vegetariana, y otras recomendadas para nuestra salud.

Nuestra dieta es un factor importantísimo para lograr un estado saludable, tanto físico como mental. Los alimentos que consumimos tienen un efecto directo sobre nuestro cuerpo, y es por eso que nuestras costumbres alimenticias pueden ser causa de una enfermedad, o por el contrario, pueden beneficiarnos enormemente para lograr una buena salud.

Las ventajas de una dieta vegetariana para la salud se pueden conseguir haciendo una sola cosa: La abstención de consumir carnes y sus productos derivados. Se ha demostrado que aquellas personas que llevan una dieta vegetariana tienen menos riesgo de contraer enfermedades.

Quienes incluyen carne en sus dietas tienen una expectativa de vida de 7 a 15 años menor que los que siguen una dieta vegetariana, y la riqueza de antioxidantes en los vegetales hacen que los vegetarianos sufran menos el paso del tiempo, retardando los signos de senilidad a través de los años.

Estudios científicos han logrado demostrar que quienes incluyen carne en sus dietas pueden llegar a tener un 15% más de colesterol en la sangre que quienes no la consumen, con la evidente ventaja que esto significa para el aparato circulatorio y en especial para prevenir ataques cardíacos.

Las mujeres que siguen una dieta vegetariana tienen menos probabilidades de sufrir de osteoporosis al mismo tiempo que se fortalecen los huesos.

La carne contiene muchas calorías y grasas por lo que puede llegar a traernos problemas de sobrepeso a los que los vegetarianos no están expuestos.

Dietas basadas en productos naturales reducen el riesgo de contraer cáncer. Los estudios científicos han demostrado que algunos alimentos vegetales como la soya son una gran herramienta de prevención contra el cáncer.

Pero por supuesto que solamente con dejar de comer carne no lograremos nada si seguimos consumiendo gran cantidad de queso, galletas dulces, aceites higrogenados, etc. La abstención de carne no significa que llevemos una dieta equilibrada. Lo mejor seria consultar con un nutricionista para asesorarnos acerca de cual es la dieta ideal para cada uno.

Escrito por Sebastian Rossi

 ¿Qué dieta me conviene?

¿Cuántos tipo de dietas hay? Esta la dieta metabólica, la dieta macrobiótica, la Zone diet, etc…  Hay muchísimas dietas.
¿Entonces, cómo podemos saber cual de todas nos conviene?

No se preocupen. Aquí les dejo esta guía muy simple,que se ajusta a sus características y necesidades:

Si estas buscando una dieta baja en grasas, con alto contenido en fibras, predominantemente vegetariana y que integre un cuidado por la salud tanto espiritual, física como planetaria, debes probar la dieta macrobiótica. Una dieta de estas características, además te ayudará a prevenir aquellos canceres con relaciones hormonales, como son el cáncer de próstata o de mama.

Si tienes una digestión mala, respiración inadecuadamente, comes comida chatarra y no te sientes del todo saludable, deberías probar otro tipo de dieta. En este caso lo recomendable es una dieta desintoxicante de tres semanas. Este tipo de dietas es ampliamente recomendada para todos aquellos que se identifican con estas características.

Si tienes inconvenientes de azúcar en la sangre, lo que debes hacer es optar por una dieta baja en carbohidratos. La Zone diet es una dieta muy adecuada para este tipo de casos, pues además incluye ácidos esenciales y frutas y verduras ricas en antioxidantes naturales.

Si padeces de intolerancia crónica a la levadura o alguna infección micotica particular. Si te sientes mal, con temperatura, humedad, y sofocamientos.
Si tienes congestiones crónicas, encuentras difícil concentrarte y has sido diagnosticado con Candida, debes probar la dieta Candida.

Si no te sientes del todo bien con las dietas de alto contenido proteico, deberías probar con la dieta Alkalina. Esta te ayudará a balancear los efectos de las dietas con muchas proteinas, cafeina, azucar, comida chatarra o granos.

Si por el contrario, disfrutas de la comida indú y quieres seguir una dieta que se ajuste a esas características, realiza la dieta Ayurvedica.

Fuente: otra medicina.com

Puedes Bajar gratis el texto digital 

Para mejor asesoramiento: Contactar: en Cap. Fed. (Bs. As.- Argentina)

Con la Sra. Martha  Magnin, fitoterapeuta, Dietas Saludables.

TEL (5411) 4922-8873
o Celular :15-36175403
de 10 a 20 hs
Mail: marthamagnin@gmail.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional