Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Macrobiótica, Cáncer , Emociones y Salud

A este señor (George Oshawa) tenemos que agradecer el trabajo que se tomó en recuperar y extender un antiguo modo de vida y de alimentación que aparte de que salvó su vida salva muchas más.

La macrobiótica toma la forma de una autogestión de la salud accesible y eficáz, ya que está basada en la comprensión de las leyes de la naturaleza aplicadas a la dieta.

Se debería poder comer de todo, pero nó en cualquier circunstancia. No rechazamos nada, al reves, lo abarcamos todo, ya que de lo que se trata es de precisar, dar una información y el modo de manejarla. Los alimentos son la esencia de la vida y se transforman en sangre y células.

Somos basicamente un cuerpo que es con lo que venimos y nos vamos, lo demás es dependiente de esto: pensamiento, emociones, sentimientos, intelecto, ética, estudio, salud, prosperidad, descanso, etc...

Todo nace de nuestro cuerpo

Todo depende de básicamente dos cosas:

emociones y dieta, que forman una relación estrecha, a veces viciosa y de la cual no es facil salir: dulces, lácteos, cacao, café, huevos, y excesos en general.

Las leyes principales en la naturaleza visto desde nuestro punto de vista y basándonos en el ritmo de las estacipnes son:

  • 1ª lo pesado que calienta, contrae, endurece, recogerse, centripeto.
  • 2ª lo que sube, se expande, se enfría, necesita calor que a nivel físico es engordar, acumular liquido y ablandar, deformar, diluir la sangre.

El primer tipo crea carácteres competitivos, viscerales y egocéntricos.

El segundo aumentan la espiritualidad al hacer ascender la energía asi como aumentan el intelecto.

Estos dos tipos de alimentos estan definidos en su composición por las sales minerales:
sodio-Na del primer caso y potasio-K en el segundo, que son las sales más abundantes y las que tienen mayor oposición entre si y por tanto las que llevan el trabajo de regular el Ph , osea los líquidos sin menospreciar otros alimentos.

Del correcto equilibrio de ellas depende la armonía en el cuerpo y nuestra vida.

  • resistencia al cansancio y condiciones climàticas adversas
  • buen descanso pudiendo reducir las horas de sueño sin mermar el descanso
  • buena memoria, humor y apetito sin gula ni lujuria.
  • buen rendimiento y afectividad y prosperidad tanto ètica como material.

Los objetivos son

En definitiva la estabilidad ante la vida para conseguir el cielo en la tierra, la felicidad en este cuerpo y en este planeta.

La Macrobiòtica restituye el ritmo de la naturaleza y su armonìa en el ser humano, no solo por recuperar el ritmo de las estaciones, sino a nivel biológico con la prudencia instintiva e intuitiva que hoy en dia evitarìa muchos embarazos en jóvenes y mucho sida y violencia, ( las hormonas añadidas a los alimentos que ingerimos nos hacen madurar más rápido y envejecer antes:premenopausia y cánceres en el aparato reproductor).

Sin dejar de poner en tela de juicio la educación recibida acerca de sexualidad, ética y afectividad y erotismo.

Para entenderlo mejor añadiremos que respetando las leyes de la naturaleza obtenemos sus regalos. Hoy hay que hacer hincapie en esto por que por desgracia la parte negativa del progreso, osea los escesos, nos han traido una serie de opciones y realidades que son peligrosas.

Hoy en día tenemos que distinguir la macrobiótica con nombre propio ya que hay que separarlo del resto.
Antiguamente no habia tantas posibilidades de salirse de este ritmo por que venia marcado por la naturaleza y sus ritmos, por esto mismo, por lo menos para la gran mayoría.

Otros se salían cuando querian dejar de ser humanos por razones síquicas y emocionales para convertirse en tiranos materialistas y embaucadores místicos, hipócritas ambos que se protegian entre si y poco a poco han ido contagiando su modelo a base de imponerse , cosa que no tiene que ver nada con la cultura y progreso, riqueza, felicidad ecuánimes.

Dicho esto podemos concluir que la macrobiótica es una dieta que potencia las cualidades del Ser Humano cada vez más y mejor , no solo de aliviar y mejorar y sanar la enfermedad, cosa que poca gente se atreve a realizar por miedos, dogmas, normas, tabues socio-económico-culturales.

Dotando al ser humano de sus cualidades intrínsecas de sentido común, intuición, instinto, etc...

Estas leyes eran para los seres humanos tan propias de si que se convertían en algo accesible y sencillo transmitido culturalmente a través de la familia sobre todo por la línea femenina con lo cual se establecia un poder matriarcal aparte del patriarcal masculino ya que la mujer siempre se ha ocupado de lo más importante y esencial :dar vida y cocinar sin mermar otro tipo de actividades y/o cualidades.

Se basa en el equilibrio de los cinco elemento de la naturaleza que forman el llamado pentáculo de los akelarres que permitanme les diga era un montage para quitar a las personas sanas, y ecuánimes su poder y sabiduría y borrar tradiciones que nos ligaban a la tierra y sus energías, dándonos a cambio esclavitud e ignorancia, algunas veces.

Cada elemento esta relacionado con una estación del año, direcciones, sabores, un par de vísceras (una hueca con una compacta), colores, direcciones, partes del cuerpo, colores, climas, emociones, etc...Medicina Tradicional China.

Precisando así

QUIEN:características biológicas, necesidades: trabajo, enfermedad, ...
COMO: cocinados y preparados.
CUANTO : proporciones y cantidades.
DONDE. clima y latitud
CUANDO estación del año
QUE tipo y cualidad del alimento (color, forma, sabor, tipo de crecimiento: aéreo ó subterráneo)
MASTICACION Y SALIVA.
LO QUE INGERIMOS NOS AFECTA. Por poner un ejemplo muy evidente : el alcohol.

La misma comida se convierte en medicamento y en algo más allá del concepto de medicamentro ya que nos potencia, fortalece y nos crece.

La misma persona se convierte en su propio médico controlando y previniendo situaciones para que no vayan a los extremos, y potenciando actitudes innatas al ser humano:estudio, sexualidad, salud, ética, resistencia. TODO EN UNO Y AL MISMO PRECIO.

La insatisfacción y los errores con los que vivimos hoy en día no se solucionan como vivimos hoy en día, ya que es una repetición constante del mismo error.

Vivimos rápido y sufriendo sin apenas conciencia de ello, y sin compensación ni suficiente descanso sumergidos en una inercia anestesiante que proporciona el mismo sistema , evidentemente, perdiendo nuestro centro, muriendo jóvenes y enfermando gravemente.

Hay que cambiar esto, pero con inteligencia y continuidad lo que proporciona estabilidad y solidez, con objetivos alcanzables y llegando al final de una forma flexible, no con ritmos explosivos quye crean rechazo e inestabilidad y se apagan enseguida haciendo más que nada ruido, osea recuperar el SENTIDO COMUN, el menos común de los sentidos.

Variaciones

Hoy en dia la dieta ha variado muchisimo y esto no es malo en si sino fuera porque somos màs vagos, supesticiosas, enfermizos, descentrados, majaras, apáticos, cobardicas y feos, y la mortalidad està creciendo de nuevo y se dàn enfermedades degenerativas hasta en niños.

  • · se ha dejado la legumbre como proteina.
  • · se ha eliminado el cereal integral.
  • · aumento de pésticidas y hormonas en la comida.
  • · abuso de harinas y cereal lavado con ácidos.
  • · frutas y verduras fuera del lugar de origen y temporada.
  • · excesos en algunos alimentos : proteina animal =carácter agresivo no dialogante.sedentarísmo

Bajar Gratis el texto digital: Las_cuatro_estciones_-_Cocina_macrobiotica.rar

MACROBIOTICA Y LAS EMOCIONES

Las emociones y actitudes pueden ser estudiadas como opuestos complementarios, tal como se clasifican las comidas dentro de la macrobiótica.

Las emociones negativas están relacionadas con algún desequilibrio en el funcionamiento de algún órgano de nuestro cuerpo.

  • El odio, la irritabilidad, la violencia son emociones conectadas con la condición del hígado - la emoción opuesta que equilibra es el perdón, la indulgencia.
  • La preocupación y tristeza se relacionan con el estómago, bazo y páncreas.
  • El miedo excesivo se conecta con los riñones y vejiga.
  • La ansiedad y nerviosismo se relacionan con el corazón,
  • la falta de reacción o la reacción excesiva se relaciona con los pulmones

Desde el punto de vista de las características positivas (cuando los órganos están en equilibrio) el hígado se relaciona con la benevolencia y la amabilidad, el corazón con la comunicación y las relaciones, el estómago/páncreas/bazo se relaciona con la consciencia de nuestra potencialidad y con la creatividad, los pulmones con la concentración, los riñones y vejiga con el coraje, las ganas, la fuerza interior.

De esta manera, podemos decir que las emociones son síntomas de nuestra salud física y pueden ser modificadas analizando la condición del órgano específico con el cual se relacionan.

Existe mucha gente que si bien físicamente se encuentra saludable sus síntomas emocionales (enojo, miedo, depresión, pesadumbre, etc.) o el deseo de encontrar mayor profundidad espiritual lo llevan a comenzar un estilo de vida macrobiótico.

La macrobiótica también ayuda a comprender más profundamente cómo nuestras emociones también son un espejo de nuestra condición y salud y la manera de equilibrarlas.

La macrobiótica estudia los opuestos y complementarios - esto nos permite enfocarnos en los excesos y deficiencias y respetar nuestras limitaciones manteniendo la armonía en nuestra vida cotidiana.

Empezamos a ser conscientes de cuánto es demasiada actividad o demasiada relajación, demasiada rigidez o demasiada flexibilidad, actitudes positivas o negativas, etc. Todo tiene su opuesto y su complementario y para estar en armonía es importante que éstos se encuentren equilibrados.

Las emociones negativas son todas aquellas que nos bloquean la conectividad con la naturaleza y el universo. En primer lugar debemos enfocarnos en nosotros mismos ya que estando bien nosotros mismos por dentro estaremos bien hacia afuera, construyendo relaciones armoniosas con el medio ambiente que nos rodea.

Sin estos intercambios no podría existir la vida en nuestro planeta. Y esta conectividad con la naturaleza es justamente el enfoque de la macrobiótica: la constante búsqueda del equilibrio a través de la alimentación y del estilo de vida.

MACROBIOTICA Y SALUD

Si bien es uno de sus conocidos efectos, la macrobiótica es algo mucho más amplio que curarse a través de la alimentación. Los principios macrobióticos aplicables a la nutrición y a la salud en general pueden dar resultados verdaderamente asombrosos.

Cuando el enfermo comprende verdaderamente el origen de la enfermedad, recién entonces puede comenzar a "hacer algo" para revertir esa situación.

En este sentido, la macrobiótica ofrece la oportunidad y la libertad de elegir nuestro propio destino. A través de nuestro pensamiento y elecciones tenemos la libertad de optar por resolver los problemas que se nos presentan... o intentar escaparnos de ellos encontrando los culpables de nuestros problemas en vez de aceptarlos e intentar solucionarlos.

La manera y la intención con la cual vivimos cada día es lo más importante.

El mundo moderno acelerado y estresante hace que muchos de nosotros tengamos una visión del mundo más bien caótico. A través de la práctica de los principios macrobióticos de armonía y equilibrio podemos cambiar esa visión negativa del mundo, podemos "ver con otros ojos", con mayor claridad.

A través de la alimentación macrobiótica reconstruimos y purificamos nuestra sangre devolviéndole la salud al organismo. Cuando logramos mejorar la calidad de nuestra sangre, nuestra salud, inmunidad y bienestar se ven fortalecidos.

De esta manera los "cimientos o pilares" de nuestra salud son sólidos, fuertes.

El objetivo de la macrobiótica no consiste en obsesionarse con la comida ni con la salud. Simplemente busca comprender cómo actúan los alimentos en nuestro organismo y lograr un óptimo nivel de salud para poder despreocuparnos de las enfermedades y de la energía destinada a resolver constantes problemas de salud, dolores, depresión, malestares en general.

Así, si la salud física y mental se encuentran en orden, podemos enfocar nuestras energías hacia nuestros emprendimientos, proyectos, familia, relaciones, etc.

Como podemos observar, la macrobiótica es una manera de enfocar la vida, y no simplemente una dieta sana y natural como tantas otras. La clave de la macrobiótica es observar si la estamos disfrutando y nos hace sentir felices, de lo contrario no tiene sentido ya que la vida está hecha para disfrutarla.

Lo maravilloso de la macrobiótica es la flexibilidad, cada persona puede practicarla de acuerdo con sus propias necesidades y circunstancias.

Recuperando la salud...

La calidad de nuestra sangre la creamos cada día de nuestras vidas.

Si quieres cambiar tu salud necesitas cambiar tu sangre. Sin cambiar la calidad de tu sangre no será posible gozar de salud por mucho tiempo sin necesidad de tratar los síntomas con medicamentos, hierbas y otros suplementos. La salud debería ser un estado constante... lo cual es mucho más que simplemente un período entre dos enfermedades.

Nuestra sangre alimenta las células, tejidos, órganos, genes, hormonas, nervios, cerebro.

La calidad de éstos estará directamente relacionada con la calidad de la sangre. El enfoque macrobiótico nos enseña que si algún órgano de nuestro cuerpo se ve afectado, tendremos que cambiar la calidad de la sangre que lo nutre para modificar esa condición.

Asimismo, si una persona tiene muchos cambios anímicos, se encuentra depresiva o mentalmente inestable, la sangre nuevamente es un factor importantísimo ya que ésta nutre los componentes de todo el sistema nervioso.

Los factores que influyen en la calidad de nuestra sangre son:

- pH - Equilibrio entre ácidos y alcalinos
- Azúcar
- Grasas y aceites
- Agua
- Equilibrio sodio/potasio
- Concentración de otros minerales
- Equilibrio yin-yang

Si aprendes a cambiar la calidad de tu sangre, puedes crear y mantener la salud en forma estable y armoniosa.

La Macrobiótica y el Cáncer

"Aproximadamente un tercio de las muertes que el cáncer ocasionará en el 2002 estarán relacionadas con hábitos de vida como la mala nutrición, el tabaquismo, la inactividad física y la obesidad" American Society of Clinical Oncology (ASCO).

El cáncer se desarrolla al producirse una degeneración crónica de la sangre, es el resultado de un gran deterioro en nuestro organismo, producto de excesos acumulados.

El consumo excesivo de grasa, en especial saturada, así como el azúcar, sal, alcohol, ha sido relacionado con 6 de las principales causas de mortalidad: enfermedades cardíacas y cardiovasculares, cáncer y cirrosis de hígado. (Fuente: Select Committee on Nutrition and Human Needs, USA).

La Academia Nacional de Ciencias (USA) emitió un informe de 472 páginas denominado Dieta, Nutrición y Cáncer, en el cual se asociaba la dieta moderna alta en grasa saturada, proteína animal, azúcar y aditivos químicos con la mayor parte de los cánceres, incluyendo malignidades en las mamas, colon, próstata, útero, estómago, pulmón y esófago. El panel revisó cientos de estudios médicos corrientes asociando modelos dietéticos a largo plazo con el desarrollo de 30 a 40% de cánceres en el hombre y 60% en las mujeres.

El comité enfatiza la importancia de incluir frutas, verduras y cereales integrales en la dieta diaria. En estudios epidemiológicos, el consumo frecuente de estos alimentos ha sido relacionado con una menor incidencia de varios cánceres.

La macrobiótica no sólo se utiliza para prevenir el cáncer, sino que también podemos encontrar muchos casos en los cuales a través de la alimentación se ha logrado revertir enfermedades hasta que hayan desaparecido totalmente todos los síntomas. Realmente parece milagroso, pero es simplemente el cuerpo que vuelve a restablecer su armonía al recibir los cuidados adecuados.

De esta manera, la macrobiótica también nos ayuda a mantenernos alejados de las enfermedades para aquellos que gozamos de un buen estado de salud, además de sentirnos con vitalidad y energía, gozar de un buen estado anímico y mantenernos en forma física y espiritualmente.

LAS ALGAS MARINAS

Las algas marinas son un componente muy importante dentro de la alimentación macrobiótica. Se considera que constituyen uno de los grupos de alimentos con mayores valores nutricionales del mundo. A modo de ejemplo, en comparación con vegetales de quinta la especie "kelp" contiene 150 veces más iodo y magnesio.

La especie "dulse" es 30 veces más rica en potasio que la banana y es 200 veces más rica en hierro que la remolacha. El "nori" iguala a las zanahorias en vitamina A y duplica las proteínas contenidas en algunas carnes animales. El "hijiki" (spagetti) contiene 14 veces más calcio que la leche entera.

Las mayoría de las algas marinas contienen abundantes vitaminas, minerales, proteínas y oxígeno (debido a la gran cantidad de clorofila que contienen). Contienen una mínima cantidad de grasas, con lo cual agregan poquísimas calorías. Las algas contienen fundamentalmente vitaminas A, B1, C, E y vitaminas B12.

Al crecer, las algas marinas convierten los minerales inorgánicos del agua en sales minerales orgánicas que son combinadas con aminoácidos lo cual constituye una fuente fundamental de minerales para el organismo en la protección del corazón, crecimiento del cabello, uñas, calidad de la piel, sangre, músculos y huesos.

Las algas marinas accionan directamente sobre la sangre, haciéndola más alcalina si ésta es muy ácida y reduciendo excesos de grasa y mucosidades almacenadas.

El kombu y el wakame (y otras especies de color bien oscuro) contienen algina, un ácido que transforma metales tóxicos en el intestino en sales que son fácilmente eliminadas del cuerpo.

En un estudio realizado en la universidad de Montreal se demostró también la habilidad de algunas algas de eliminar algunas sustancias radioactivas del organismo.

Existen alrededor de 10.000 especies diversas de algas.

Debido a su concentrado contenido de minerales y nutrientes, se pueden consumir diariamente en la dieta macrobiótica pero sin superar un 5-10% del porcentaje total de la comida. Las siguientes son las algas más utilizadas en la macrobiótica y sus contenidos en minerales:


MINERALES (miligramos por cada 100g)

Tipo Calcio Fósforo Hierro Sodio Potasio
Agar agar 567 22 6,3 * *
Arame 1170 150 12 * *
Dulse 296 267 * 2085 8060
Hijiki 1400 56 29 * *
Musgo de Irlanda 885 157 8,9 2892 2844
Kelp 1093 240 * 3007 5273
Kombu 800 150 * 2500 *
Nori 260 510 12 600 *
Wakame 1300 260 13 2500 *
* no disponible
Fuente: US Department of Agriculture - Japan Nutritionist Association

Receta:

Ensalada Hijiki

- 1 taza algas hijiki (lavadas, remojadas 5 min., hervidas 20 min., cortadas)
- ¼ taza cebolla picada
- ¼ taza choclo dulce desgranado
- ¼ taza brócoli cortado en chico
- ¼ taza rabanitos cortados en rodajas finas
- ½ taza repollo blanco cortado muy fino
- Agua
- Salsa de tofu *

1. Hervir unos 30 segundos los vegetales por separado en una cacerola con 3 cm de agua en el siguiente orden: cebolla, choclo, repollo, brócoli, rabanitos. Dejar enfriar.
2. Mezclar los vegetales con las algas.
3. Servir con la salsa de tofu

* Salsa de tofu: hacer un puré (se puede utilizar un mortero) con 150g. Tofu, ½ cebolla chica rallada, 2 cucharadas de agua. Guarnecer con 1 cucharada puerro picado.

Variante: en el paso 1) se puede saltar la cebolla en aceite de sésamo para hacerlo más gustoso.

Los Ingredientes mas Usados

Cereales

Arroz integral

El arroz integral es el mejor alimento para consumir diariamente; es el grano que contiene más abundantemente vitaminas del complejo B y las más fáciles de digerir. Es beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro e indicado contra las alergias.

El germen del arroz integral contiene fitina (ácido fítico) que ayuda a expeler los venenos del cuerpo.

La mejor calidad de arroz es aquella que no presenta granos verdes ni de color oscuro; hay diferentes variedades: Carolina, Blubonet, Yamani; este último es muy bueno para consumir, sobre todo en los lugares de clima templado y frío.

Mijo

El mijo es el único cereal alcalino, tiene una tasa elevada de proteínas e indicado para el bazo. Tiene mucho hierro y actúa favoreciendo el estómago y el páncreas.

Trigo Sarraceno

El sarraceno puede ser comido como cereal en grano o en harinas.
Es excelente para tiempo húmedo y frío ya que produce calor rápidamente. Tiene mucha vitamina E y es un buen alimento reconstituyente de la sangre y beneficioso para los riñones.

Trigo
El trigo es el grano que contiene más proteínas y gluten. Es beneficioso para el hígado y desde los tiempos antiguos es indicado como alimento para el intelecto.

Centeno
El centeno provee poder al los músculos, da energía y resistencia, es mejor consumirlo en forma de harina porque sus granos son difíciles de digerir.

Avena
La avena tiene un alto contenido de grasas y es indicado para personas con problemas en la tiroides. Es buena consumirla en los lugares de clima frío, puesto que acelera el metabolismo y da mucha potencia.

Cebada
La cebada se usa para eliminar quistes, tumores y contra problemas de estómago y gastritis. Cuando hay verrugas se curan aplicando, día tras día, cebada cruda masticada en el lugar.
Hipócrates, el médico de la antigüedad hacía sus curas únicamente con este cereal.

Verduras

Cebollas
Sabía que los pelitos que crecen en la parte blanca de las cebollitas de verdeo, tostados sirven para resolver problemas de acidez estomacal?. Recuerde que si bien la gente en general, al usarla, le saca la parte verde, justamente es ésta la que tiene una cuota muy importante de minerales.

Zanahorias
Las zanahorias tienen diversas proteínas, y son ricas en carbohidratos, potasio, sodio, calcio, iodo y una buena proporción de todas las vitaminas, en un medio de elevada alcalinidad. Estas características las transforman en un alimento altamente purificador.

Algas

Las algas son una fuente importante de yodo, calcio, hierro, etc. Es importante incorporarlas en la dieta, sobre todo cuando no se incorpora demasiada proteína animal. Otra de las ventajas que tienen las algas es que ayudan a mantener la temperatura del cuerpo.

Legumbres

Porotos Azuki

Actúan mejorando el funcionamiento de los riñones y es beneficioso para curar enfermedades relacionadas con este órgano. Una vez por semana recomendamos consumir una sopa de aduki, algas kombu y zapallo, ya que el caldo de ésta actúa como purificador de todo el sistema renal incluida la vejiga.


Lentejas y garbanzos

Las lentejas y los garbanzos son una fuente importante de hierro y proteínas que aportan muchos nutrientes al organismo. En caso de problemas digestivos antes de consumirlos es bueno tamizarlos.

Más alimentos...

Rábanos
Los rábanos tienen muchas propiedades. Cocinados casi sin agua, poca sal salsa de soja ayudan a eliminar las grasas del organismo. Cuando se come algo frito, un poco de rábanos crudos rayado con gotas de limón y salsa de soja ayuda a atenuar los efectos de la fritura.

TE
El té bancha, es un té verde tostado, también llamado té de tres años; son hojas de gajitos secos y leñosos (ya que las hojas, tienen 3 años o más). Este té es utilizado para restablecerse de muchas dolencias; mezclado con unas gotas de salsa de soja es un maravilloso recuperador de fuerzas cuando se está cansado al final del día.

Umeboshi: alimento de otras culturas

Se trata de ciruelas japonesas fermentadas con sal marina y con probados efectos positivos sobre el aparato digestivo y el sistema de defensas.

La palabra Umeboshi significa ciruela hidratada y este alimento se viene utilizando como comida y medicina en China, Korea y Japón desde hace miles de años.

Cómo se elaboran...

Se escogen un tipo de ciruelas verdes japonesas y se dejan secar en esterillas de arroz expuestas al sol durante el día y al aire libre durante la noche.

El sol seca y endurece las ciruelas y las gotas del rocío del amanecer las ablanda. Este proceso se repite durante varios dias. Como resultado la ciruela se vuelve más pequeña y se arruga. Entonces las ciruelas se empacan en barriles, se espolvorean con sal marina y se les coloca peso encima.

Es ahora cuando, por acción de la sal y la presión comienzan a fermentar. Si la fermentación es corta, adquieren un color amarillento y su pulpa es todavía firme.

En fermentaciones más largas (de 2 ó más años de duración), se ablandan, toman un color rosa oscuro y ganan en calidad y propiedades.

Valor nutritivo:

El Umeboshi contiene dos veces más proteínas y minerales que otras frutas. El calcio (65 mg/100 g), hierro (130 mg/100 g) y fósforo (2,7 mg/100 g) son especialmente abundantes.

Así mismo, destaca su riqueza en ácidos orgánicos, superior a la de cualquier otra fruta (especialmente ácido cítrico y fosfórico) y que no se descomponen durante el proceso de la fermentación.

Son los distintos ácidos presentes en el umeboshi, los que ejercen acciones positivas en el organismo, puesto que:

- Contribuyen a eliminar el exceso de acidez en el estómago.

- Aceleran el movimiento intestinal, por lo que mejoran el estreñimiento debido a su efecto laxante.

- Ayudan a eliminar sustancias de desecho al estimular el funcionamiento del hígado.


¿Cómo utilizar el Umeboshi?

Puede consumirse sola o mezclada con otros alimentos, tales como sopas y salsas.
Se comercializa entera, en tarros de vidrio o a granel en tiendas de alimentación natural.

En pasta es muy práctica para añadir a las salsas.

Se conservan largo tiempo en bote de cristal bien cerrado, en un lugar fresco o en el refrigerador.

Fuente: www.alimentacion-sana.com.ar/index.html

Bajar Gratis el texto digital: Las_cuatro_estciones_-_Cocina_macrobiotica.rar

Mas info:

http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2012/04/como-hacer-seitan-carne-vegetal.html

http://macrobiotic.ws/ (ingles)

¿Qué es la macrobiótica?

www.natrix.it/cat066.htm (italiano)


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional