Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Yaca, el árbol de vida para un mundo con hambre,

Autor: Diane Ragone*

Todo el mundo está buscando el próximo superalimento que mejore la salud y nutrición, y alivie el hambre en el planeta. Bueno, en realidad ya está entre nosotros, y ha estado durante mucho tiempo.

La yaca, también conocida como árbol de pan, se ha cultivado en Oceanía por más de 3,000 años, y en muchas islas los árboles forman el corazón de complejos agrobosques multiespecies. Estas selvas de alimentos son un modelo de sistema de producción sustentable, y podrían ayudarnos a destrabar los desafíos de seguridad que muchas partes del mundo tropical están enfrentando.

¿Por qué la yaca?

Se trata de un árbol perenne de larga vida, fácil de cultivar en una amplia gama de condiciones ecológicas con un cuidado mínimo.

Los árboles alcanzan el desarrollo necesario a los tres o cuatro años, al producir un fruto rico en almidón y carbohidratos equivalente al cultivo discontinuo anual de granos como el arroz y el maíz, así como de papa y camote.

Eso implica una cantidad de trabajo menor que el necesario para el cultivo de productos que deben ser recolectados y replantados, reduce la pérdida de suelo superior y almacena carbono. Para los habitantes de la isla del Pacífico, la yaca se ha convertido en un árbol de vida.

En la década de 1970, el Jardín Botánico Tropical (NTBG, por sus siglas en inglés) reconoció la necesidad de conservar la diversidad de la yaca. Me involucré con el NTBG a mediados de la década de los 80 y viajé a más de 50 islas del Pacífico, recogiendo cientos de variedades y documentando prácticas tradicionales y conocimientos relacionados con este importante cultivo.

Los jardines botánicos están en una posición ideal para hacer este tipo de trabajo, porque la comprensión de las plantas y sus usos es la esencia de lo que hacemos.

Ahora administramos el depósito de yaca más grande del mundo y gracias a una amplia investigación sobre este tesoro es posible crecer y distribuir el árbol de pan en grandes cantidades, para así ayudar a aliviar el hambre.

¿Por qué es importante esto?

Casi mil millones de personas en el mundo no tienen lo suficiente para alimentarse.

Dos mil millones más se ven afectadas por el "hambre oculta", es decir, por la falta de micronutrientes adecuados.
En 2009, con la ayuda de nuestro socio Cultivaris LLC implementamos una iniciativa global con el objetivo de distribuir yaca a nivel mundial. Estamos verdaderamente motivados por la respuesta, ya que en la actualidad son 30 países, entre ellos Ghana, Haití, Kenia, Jamaica, Nicaragua y Pakistán, los que han recibido más de 40,000 árboles.

Este trabajo se lleva a cabo con la colaboración de miles de individuos y organizaciones comunitarias. Es emocionante ver el gran interés que hay en todo el mundo alrededor de este patrimonio agrícola.

fuente

* Diane Ragone es directora del Breadfruit Institute del Jardín Botánico Tropical Nacional

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=nXsYFDro4pM

Yaca. La fruta grande. ¡Una fruta muy singular y proteína completa!

Esta fruta prehistórica se da en costas tropicales mexicanas y en varios países frutales de Latinoamérica (y en Tailandia de donde es originaria).

Se está haciendo famosa porque contiene sildenafil*, una sustancia que ha sido llamada “viagra natural” pero sin efectos de elevar demasiado la presión sanguínea, y con todo lo necesario para ser mejores amantes.
Esta fruta inspira y faculta para tener mayor potencia y ser más amables en todo sentido.

Esta es una fruta retadora para cortar. Sin embargo, cada vez más se comercializa de forma precortada y dura mucho en el refrigerador y/o congelador, conservando la mayoría de sus nutrientes por el tipo de pulpa gruesa que se protege del frío.

Un snack apto para deportistas e intelectuales por su alto contenido de carbohidratos sencillos de digerir y fáciles de aprovechar, ácidos grasos esenciales Omega 3 y aminoácidos. También aporta vitaminas y minerales de manera considerable.

Yaca, campeona de aminoácidos  que conforman las proteínas perfectas para el ser humano.

Por porción tiene todos los aminoácidos (incluso hasta el 300%); aún si fuera el único alimento, tendríamos siempre una proteína completa. Ejemplo en la tabla: Aminoácidos en 2,500 kcal, para una madre altamente ocupada, un deportista, o una ejecutiva o ejecutivo de alto rendimiento, o simplemente para alguien que ama comer hasta saciar.*

Artocarpus heterophyllus
Planta

El árbol de jaca, jack, yaca o panapén es una especie perteneciente a la familia de las moráceas originaria de la India y probablemente del este de la península de Malaca. Este árbol produce la fruta nacional de Bangladés. Wikipedia


Información nutricional

Artocarpus heterophyllus

Cantidad por

100 gramos

Calorías 95

Lípido 0.6 g
 

Ácido graso saturado 0.2 g
 

Ácido graso poliinsaturado 0.1 g
 

Ácido graso monoinsaturado 0.2 g
 

Ácido graso trans 0 g
 

Colesterol 0 mg
 

Sodio 2 mg
 

Potasio 448 mg
 

Glúcido 23 g
 

Fibra alimentaria 1.5 g
 

Azúcar 19 g
 

Proteína 1.7 g
 

Vitamina A
110 IU
Vitamina C
13.7 mg

Calcio
24 mg
Hierro
0.2 mg

Vitamina B6
0.3 mg
Vitamina B sub 12
0 µg

Magnesio
29 mg
 

Otras propiedades y beneficios de la Yaca.

> Contiene abundantes fitonutrientes antioxidantes. Al probarla, sentirás un sabor muy rico y complejo por la variedad de sus nutrientes que te mantendrán saludable.


> Facilita el equilibrio celular
adecuado porque contiene suficiente potasio.**

> Mejora la digestión, pues contiene un volumen de fibra abundante** y fácil de digerir que sí sabe bien (adiós a los cereales de caja).

¡Pruébala y conocerás sus benéficos efectos en tu estado de ánimo!
fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2015/10/el-arbol-del-pan-o-yaca-propiedades.html

VER VIDEO ILUSTRATIVO: https://www.youtube.com/watch?v=kHIEzx7Fc6A

 

VISITA TAMBIEN nuestros sitios:

http://buenasiembra.blogspot.com.ar/

http://portal11acuario.blogspot.com.ar/

http://noticiasdislocadas.com/ 

http://noticiasdislocadas.blogspot.com


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional