Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Arcilla, tierra medicinal milenaria

Las prevenciones contra la arcilla se van disipando poco a poco y el número de los que aún la desconocen decrece día a día. La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los animales e igualmente beneficioso para los vegetales; su porvenir está asegurado.

No puede hablarse de "grandes remedios modernos sin haber apreciado antes este beneficio de la naturaleza, siempre a disposición de quien se esfuerza en descubrirlo y admitir su probada eficacia y, además, experimentarlo.

Está demostrado que la arcilla posee un gran potencial de absorción y adsorción: absorción de las impurezas contenidas en los tejidos y que son captadas, neutralizadas y drenadas; adsorción mediante el drenaje y eliminación de las impurezas en suspensión en los líquidos orgánicos ( sangre, linfa, bilis).

Uso veterinario

Los animales sienten perfectamente la utilidad del contacto con la arcilla cuando están heridos o enfermos.

Cuando viven en libertad, instintivamente hunden la zona dañada en lodo. Un gato herido o con abscesos producidos por golpes o heridas no dudará en echarse en un lecho de arcilla seca recubierta por un paño, aunque esté lleno de protuberancias, y lo preferirá a otro más cómodo.

Los animales de granja se les puede sumergir en un baño de barro, excavando primero un agujero que se llenará luego de agua con arcilla. Se tienen curado vacas que padecían fiebre aftosa con aplicación en algunas patas de sus patas y emplastes en la boca.

En algunos lugares se salvan los animales gravemente enfermos embadurnándolos por completo con una mezcla de arcilla y vinagre. Se obtiene también buenos resultados utilizando agua muy salada ( sal marina) en vez de vinagre. Naturalmente se puede administrar arcilla en agua si se da de beber a razón de unas cuatro cucharadas soperas por litro de agua hirviendo.

Como antagónico, la arcilla resta toxicidad a las sustancias nocivas y esto se hace patente al comprobar que unos perros después de haber comido carne envenenada, sobrevivieron al haberles administrado regularmente arcilla disuelta en agua.

El uso de la arcilla proporciona siempre una mayor resistencia a la agresión tóxica, pero su acción no es solamente preventiva, sino también curativa, como se deduce de los resultados que se obtienen en las intoxicaciones o infecciones diversas.

Parece deducirse, igualmente, que la arcilla actúa como catalizador, y por tanto, favorece la transformación y operación de síntesis, permitiendo así una mejor utilización de los alimentos absorbidos. Contribuye de forma aún más positiva al mantenimiento de una flora intestinal completa y equilibrada.

La arcilla es, pues, un remedio muy versátil. Si bien para lograr una curación con éxito, es necesario apoyarse en otros medios naturales como el ejercicio, baños de sol, hidroterapia, alimentación lacto-vegetariana, entre otros. La curación por la arcilla es uno de los más poderosos medios para recobrar la salud, aunque es poco habitual su utilización, en gran parte por desconocimiento.

Teniendo en cuenta que una de las principales causas de toda enfermedad es la alimentación antinatural que por diferentes causas fatiga el organismo y produce toxinas, se impone la limpieza del cuerpo de todas estas impurezas a través de medios naturales como la arcilla, los baños naturales, la cura de frutas, el ejercicio, masaje, hierbas, etc.

Si los resultados del tratamiento con arcilla no son satisfactorios hay que pensar que o bien no se utilizó debidamente, o el caso es demasiado grave.

Evidentemente, pretender curar exclusivamente con arcilla no seria razonable.

Los incuestionables éxitos que pueden atribuirse en el empleo aislado, solo se darán con plena satisfacción asociándola a una medicación natural, a otros elementos curativos y a un cambio de alimentación.

La cantidad de arcilla que se ingerirá no incide prácticamente en los resultados, porque esta actúa por su presencia al igual que los catalizadores. Puede tomarse en dosis de una o dos cucharadas de café al día.

El momento más favorable para la ingestión es por la mañana en ayunas, o antes de comer si padece una úlcera gástrica.

En las tiendas de dietética y de productos naturales se vende arcilla en polvo para uso externo, y triturada parea cataplasmas y demás usos externos.

Por: Mayte Suarez

MAS INFO:

ARCILLAS PRECORDILLERANAS

 


 ESCUELA ARGENTINA DE FANGOTERAPIA®
CENTRO HOLISTICO DE BELLEZA Y SALUD

Productores de Fangos y Arcillas Naturales -
Ventas de Fangos por Mayor y Menor
Informes al Tel.: 4545.9078 Cel.1550-527898
Zona Belgrano Cap. Fed.
arcillasprecord@yahoo.com.ar
arcillasprecord@ciudad.com.ar



Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional